Caidas ridiculas

Jopeta, estamos todos de atar!!!!!!!

Alguna anecdota que mueva a risa y sea edificante??Venga no seais cansinos y haced memoria.

Bueno una que no es mía pero como queda en familia no pasa nada.
Mi madre a la cual a base de llevarme día si día también a montar, termine por aficionar, estaba un día galopando con los caballos de tanta, venga a dar vueltas por el circuito y el caballo de detrás venga a intentar morderle el culo al de mi madre.

Paso lo que era de esperar, el caballo se mosquea , la hace un feo y camino de la curva, se lo piensa un segundo, me doy contra los palos o....

Pensado y ejecutado, al doblar la primera curva salto al vacío ¿os acordáis como salía superman disparado desde la cabina con los brazos en alto? pues igual, solo que el aterrizaje fue en el montón de estiércol y boca abajo.

Esa vez si que me reí durante 3 días. Pobrecita

Yo tenia una yegua PRE obsesionada con la comida. En un concurso de doma, habia puesto macetas con palmeras alrededor de la pista, teniamos que hacer espalda adentro, vuelta en E y cara al muro, justo en E habia pegado a la pista una palmerita, la yegua hace la vuelta, ve la palmera, lo agarra en la boca y se lo lleva, ante la duda de que hacer, opté por seguir, ademas de llevarse arastrando la planta, conseguio sacar un pie por encima de la cuerda que marcaba la pista, y ibamos hacia los jueces, con la planta y desmontando la cuerda de la pista, yo seguia con la cara al muro, llegamos a la esquina, ederezo la yegua, se cae la palmera, la cuerda sigue enganchada y es la propia juez en C, quien se levanta y pone un pie encima de la cuerda para que se quede en su sitio. Durante todo esto la yegua solo queria comerse la palmera, ni nervios, ni sustos ni nada.
Otra vez, nuestro profe de doma unas navidades le dio por hacer un "jimkana" que consistia en un recorrido con varios "retos", desmontar, meterte la cabeza en un cubo y intentar pillar manzanas, pues uno de las cosas que habia que hacer es llegar galopando y recoger de una caja un adorno navideño y colgarlo en el arbol sin bajarte del caballo, ni que decir que mientras yo colgaba el adorno, la yegua pegó un bocado al pino navideño, yo que no me di cuenta y salimos a galope llevandonose el arbol completo de adornos.

Buff llego tarde ya.. jejeej. Pues mis 2 caidas fuertes fuera del picadero... fueron en plan yo domino y quiero galopar recto... no sigas al semental que iba con nosotros.. y a la que lo veia lejos a la derecha... pues... quiebro y yo al suelo. Por dos veces un mismo dia.. mi amigo se partia la caja.

Y empeze en este mundillo cuando un amigo , con el que ahora sigo estando en los caballos, me comento un caballo que le habia sido ofrecido ir a ver para decir si le convenia o no a un compañero de trabajo. Como no.. fui yo y me gusto. Fue muy buena la primera vez que lo fui a ver. Yo no tenia ni idea de caballos mas de lo que habia visto en la TV. Creo que ellos huelen tu miedo. O tu respeto... y te avasallan. Me apartaba a todo correr.

Ahora cuando lo pienso... en como llego. Pues aunque el tenia comida abudante y pastos. Es un tipo de caballo que sin compañia equina ni trabajo... pues se queda flaco. Las herraduras las tenia de 4 meses (no aguanto ni una el sacarlo de alli montado ) ( no por mi claro ;) ). Pero bueno es un caballo del que guardo muy buenos recuerdos. Y que como siga asi y a mi mujer la vuelva a enganchar a montar... ese se queda conmigo.

Un tema estupendo! Aún me estoy riendo :D :D . Y Susana, que dotes literarios los tuyos!! Aún me caen las lágrimas de la risa :D

Aquí mi granito de arena:
..... este domingo pasado: caballito joven, muy asustadizo, galopando por la pista. El caballo ve algún fantasma, hace un quiebro, pega un saltito como si tuviera muelles y yo quedo agarrada a su cuello.
A partir de allí como a cámara lenta y yo en mi extraña postura tenía tiempo para pensar muchas alternativas: volver a colocarme en la silla me iba ser imposible, dejarme caer como un saco de patatas no me apetecía (de éste tipo de caídas ya tenía dos), entonces yo muy chula 8) , decidí hacer la voltereta en el aire y caer de pie al lado del caballo con la rienda en la mano, tal y como lo había visto alguna vez hecho por los que saben mucho.
Pero...........no me salió la maniobra del todo bien, pues al tocar el suelo me fallaron los pies y acabé sentada en el culo, justo delante de las manos del caballo y debajo de su cara que me miraba con la expresión típica de “Que haces allí, boba? Tú no tenías que estar allá arriba?”
Público? Mucho, tanto como un domingo en un centro hípico grande. Y mis compañeros se ríen hasta hoy, por lo visto era espectacularmente ridículo, vamos, como para Los vídeos de primera.

mira por donde pisas, santi

Por lo que contais, hay que ser muy chulo para subirse a un caballo y tener un nulo sentido del ridiculo........, para subirse a un caballo, jajajajajajja.

El que no quiera pasar verguenza, que elija otro deporte,no?

Me gusta que no teneis problemas para contar vuestro do de pecho en esto de la Ecuestracion Equinica, la verdad es que yo me he visto en situaciones comprometidas algunas veces os cuento

Hace mucho tiempo, cuando enpece a montar, hace unos 8 años(jajajja mucho tiempo>), me fui de paseo con un colega que tenia un caballo de muy mala estampa pero muy bueno, el caso es que por un camino entramos en un bancal, aqui los llauros se curran las trapas de de los sumiseros(antes de los goteos) con varilla de encofrar soldada, hacen un marco ,le sueldan barrotes y lo ponen en el suelo en el zuncho de hormigon, Total su caballo(el de mi colega) metio la mano en tre dos varillas que estaban desoldadas, la mano entro pero al recuperar la horizonatl las varillas atraparon lel casco y la mano hasta la rodilla, la unica solucion mientras intentabamos liberar la mano del caballo, era mantenerlo acostado, bueno semi acostado, el caso es que con cuidado y apoyandonos en la otra mano conseguimos que el caballo se quedara quieto mientras mi colega buscaba algo para hacer palanca, el caso es que no encontraba nada y tuvo que ir lejos a buscar ayuda, asi que ahi me quede yo, encima del regazo formado por el pecho y las manos recogidas del caballo, haciamos una estampa curiosa, a todo esto el caballito, noble el ,no dijo esta boca es mia, mi caballo, atado a un arbol tampoco dijo nada(menos mal), cuando conseguimos liberar al pobre animal(tardamos unas tres horas) yo estaba al borde del agotamiento y el pobre animal, estaba bloqueado de miedo, no podiamos levantarlo, estaba paralizado, nos costo un rato, despues los cuatro volvimos a pie a la cuadra, no paso nada, nadie sufrio heridas, pero desde entonces tengo mucho cuidado por donde voy, ufffff que parrafada, bueno niñ@s yo me voy de finde a montar y a esquliar, limpiar, duchar y a trabajar caballos como un poseido, jajajajjaj, buen finde

:D Yo personalmente creo que es un complot por parte de los caballos. No sé si será una venganza por hacerle esas trenzas,ponerle esa manta que POR DIOS no le gusta el color y menuda vergüenza. Si por lo que estoy viendo casi la mayoria de las caidas (bajadas originales) son cuando hay mucha gente delante. Sin ir más lejos....

Hace un par de años estaba dando clase a aprox. 8-9 personas y como no estaba una yegua de tanda dano un poquito por saco, que si no quiero andar, que si me giro, hago una levantadita etc. Claro esta la profe, o sea YO tiene q solucionar el tema. Voy yo toda chula, bajate fulanita, toma monta a este que yo cojo a la yegua. La habia montado antes y sin problemas... tal que me subo me estoy colocando las acciones, la yegua ve mi fusta :eek: , que debia de ser como un dragon asesino :eek: sale a toda pastilla, suelto las riendas, tiro la fusta, empieza a botarse, me voy hacia adelante HALA golpetazo en la cara y inconsciente que me voy al suelo :D:D . Me "despierto" a los 4 segundos en el suelo, mareada y miro hacia arriba y veo a 9 personas a caballo todos quietos mirando me :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: y YO "chicos" esto no se debe de hacer nunca...

En fin que te digo yo que me subo a la yegua sola en la pista y no pasa absolutamente NADA!!!

Yo tengo 2 muy graciosas y una de ellas es de lo más estupido. jajaja

En una el cabroncete propietario de la hipica me dio un caballo y me dijo q era muy bueno. 8) Y yo con la edad que tenia y que me subia en todo confie, pero un poco mas tarde,con la primera caida en la que hizo un quiebro y cai de cabeza PLOF!,me di cuenta de que era un potro cerril. Despues de blasfemar contra todos pues vi que estaban compinchados para hacerme esta jugarreta con dos narices me subi otra vez. Pues nada, la chuleria se quito bien pronto porque cuando me quise dar cuenta sali volando por encima de las orejas del potro.Y no creais, que me volvi a subir jajaja.

Esta es la historia estupida . Una vez que me fui a subir a pelo al caballo lo hice cogiendo la crin y cogi mas impulso de la cuenta y cai por el otro lado . Todos descojonaos y yo por el suelo me añadi a las risas porque de verdad q fue estupido. jajajaja :D :D

http://www.laequitacion.com/foro/viewtopic.php?t=3639&highlight=tortas

Caidas he tenido varias

Las que más gracia me causaron,
una con un padrillo arabe que era de alguien que lo venia a ver 1 vez al mes y habia conseguido su permiso para sacarlo, padrillo + 5 años + arabe = bote. Siempre solia botarse pero no te sacaba de la montura y solia clavarse en el lugar sin avanzar mientras se botaba, entonces un dia lo impulso para que avance (como siempre) y no se que hice, pero el avanzo y yo quede en el aire sin caballo y cai parada y el caballo da dos trancos y se para y gira la cabeza para mirarme con cara de ¿tia que haces tu ahi abajo?, no podia parar de reirme.

La otra fue en un recorrido con Kansas,(en mi club los viernes sueles armar la pista como para concurso y entras a hacer una pasada sin clasificacion, para practicar y probar caballos nuevos) y no se lo que hice pero me recibi del salto corriendo al lado de la yegua. Y mi profe que me miraba con una cara ¿de que hiciste?

SiL

Buuuff lo que me he podido reír con este tema...!

Yo la verdad es que una de mis caídas más graciosas fue precisamente antes de montar...
Imaginaos la situación: pista a rebosar de personas, llegaba tarde y tenía que darme prisa para montar...
Con todo, meto el pie en el estribo y cuando voy a impulsarme para subir... veo que me deslizo hacia atrás y acabo bajo la panza del caballo... jajaja
Me quedo pasmada, y la gente claro doblándose de la risa... Resulta que con las prisas no me había dado cuenta de que no había apretado la cincha y claro.. al poner mi epso sobre el estribo, la silla se desplazó lateralmente.. y yo con ella. :D

Parece mentira pero también estoy aprendiendo con este tema ...
Resulta que hace un par de semanas cuando me disponía a ensillar al caballo para la clase, vi que una de las tiras que abrocha la cincha se había roto (de 3 que tiene le quedaba una sana) así que le pedí a uno de los mozos de cuadra si me la podía apretar él ya que tiene más fuerza que yo y el me respondió que como la había puesto yo era suficiente, que aunque estuviera floja la silla no se movía :eek:
Pues ya veo que muchas de vuestras caídas fue por ese motivo...

No dejen de contar historias!! :D todas son buenisimas!
Yo caidas muchisimas, ni se imaginan...en mi club me llamaban PLOFF! Pero graciosas como las de ustedes ninguna.Siempre que saltaba con JR y se me escapaba de un salto (escapada que yo ya sabia que haria desde unos metros de distancia) plof! Amparito al suelo... La ultima fue el domingo pasado, estabamos entrenando para recortar en los recorridos, y el profesor me estaba poniendo nerviosa, justo antes de que el caballo saltara me decia corre, a la derecha!! ahora a la izquierda!! Y bueno... llego toda convencida y me dice sal a la izquierda! mi mano dijo vamos a la izquierda, pero mi cuerpo dijo que a la derecha mejor...de culo al suelo sin razon aparente (la gente: "pero si JR salto bien,estas flojita de nuevo ehh" )
Lo mas parecido a gracioso fue un dia con un caballo de tanda pues nada, Amparo cambia de mano y ponte al galope, empieza el Guajiro a galopar, ve la tanda delante y botes que te pego, yo como una garrapata encima y el profesor "tu tranquila, mantenle la cabeza alta y empujale para que ande" total, aguanto un buen rato y el caballo se me para al trote, yo roja como un tomate, un calor que hacia...me anima el profesor "venga, unas vueltitas mas, que ya sabes que los botes no te tiran" dicho y hecho, siguiente bote que me dio, Amparito al suelo otra vez! Y el profesor fue al suelo despues mio!!
Mi primera caida fue con una pony chiquitita, que corre como ella sola. Nos mando el profesor a calentar un rato solos mientras el preparaba el pienso, y la pony se me puso al galope, le chille al profe que si podia cansarla un rato, me dijo que no y decidi bajarme (no podia hacerla parar) Total, me ve el profesor y me dice "Subete de nuevo en la nube, y la aguantas detras de otro" Yo toda convencida, me planto en medio de la pista, meto el pie en el estribo y FIUMMM! el cohete empezo a correr como una loca, y yo de culo en el suelo.
Al final se me hizo largo esto...espero que no haya sido muy pesado :)

Tengo una caida nueva, lo qu epasa es que esta no es ni divertida, ni graciosa, tiene moraleja para todos, os cuento, aun no se me hapaado elsusto, Ayer mi hijo se fue con un colega ha dar una vuelta al rio,, nada cuestion de 1/2 km de paseo , para relajar el animal, montaban una yegua esàñola tranquila y mayore, una "maestra" vamos y un caballo castrado español, potente, joven y asustadizo pero muy noble, la mision era enseñarle el campo, ir poco a poco, acercarlo a los mounstros del agua, bueno, fue a eso de las 7 de la trade, la huerta tranquila la luz suave , sin vuiento, ideal, el caso es que los vehiculos amotor no abundaban(caminos de tierra,), Bueno al asunto, una furgoneta detras de ellos, ellos se apartan y le dejan todo el camino para ella, La yegua relajada tranquiloza al castrado con su presencia(se conocias de la pista y del prado), el caso es que antes de rebasarlos, el "conductor" reduce marcha y acelara con derrape a la altura de los animales, el caballo castrado pierde los nervios y arranca un galope desesperado, huyendo de la furgona, el amigo de mi hijo, retiene a la yegua y la controla,pero mi hijo, se cae, hacia adelante, gira en el aire y consigue caer de lado, total, un susto y esta noche la ha pasado en observacion, de trauma no tiene nada, solo que le duele el cuerpo, pero estan haciendole una ecografia abdominal, el golpetazo ha sido tremendo.

El caballo costo de encontrar, nervioso , asustado , espumoso, sudoros y a l borde del colapso, anoche estubieron con el trabajandolo suave y relajandolo.Con el panico el animal se alejo y anque conoce perfectamente el camino de vuelta, cada vez que oia un motor volvia a perder los nervios(eso nos va acostar mucho trabajo para recuperarlo), asi que tubieron que salir a caballo para alcanzarlo, duquesa, una yegua PSI montada por el dueño, consiguio lelvarlo hacia la hipica, en cuanto vio la subida, el castardo animalico mio, salio disparado hacia la cuadra, .

Bueno pues una forma estupenda de empezar el finde, ahora que lo he escrito me he relajado, meunda noche, ahora estoy esperando los resultados de la eco.

Ni que decir tiene que el caudante principal ni paro al ver la caida(yo creo que disfruto), por que sequn testigos, el tio se pueso a tocar la bocnia cuando se produjo la caida, ¿habara hecho una muesca en el retrovisor? Esta mañana si la cosa va bien, saldre a buscar a ese individuo, bueno saldremos, por que el dueño de la hipica quiere hablar con el.

bueno pues siento cortar el rollo del tema, que mira que me sebe mal, pero no queria dejar de contaroslo, hay mucho tipo malo con una arma de 3500km entre las manos.

gracias por leerme

Alborán, se me ha olvidado la parida que pensaba contar. Me has dejado de piedra, cuanto hijo de mala madre suelto. Espero que lo encontreis y le digais un par de cositas.
Pero sobre todo que lo del chaval se quede en un susto.
Un abrazo

Alboran, me quedé de piedra :eek: espero que lo de tu hijo sea solo un susto.

Cuanto cabr..... hay por el mundo :rolleyes: :rolleyes:

Nosotros hasta la fecha vamos teniendo suerte, y toco madera, la mayoria de la gente con la que nos cruzamos, con coche, moto, tractor, etc paran o incluso apagan el motor, tambien solemos ir por el monte por pistas estrechas y una vez nos cruzamos en una encrucijada con 6 "cuas" (es que no se como se escribe) :eek: son esas motos de 4 ruedas, en fin, los caballos muy tensos porque las motos hacian un ruido terrible, pues sin que nosotros digeramos nada los 6 pararon y apagaron los motores.

En fin espero no cruzarme nunca con elementos como el que tu nos cuentas.

Saludos Nieves

Pues contare 2 de mías.
Un dia cogi el caballito de mi madre (un arabe miniaturico 1,45) yo acostumbrada a mi yegua mas alta. Puse el pie en el estribo, me impulse para subir, y como subi baje por el otro lado. Mi madre que lo sujetaba para que no se moviese partiendose el culo (suerte que no habia nadie mas)
La otra fue con un merens, hacia años que no saltaba y me lo prestaron para que le enseñara algo 1 semana antes de un concurso que haciamos entre amigos. Yo lo cojo lo caliento lo hago saltar todo un recorrido de unos 6 obstaculos, y el ultimo el mas alto (de 60 a 80 cm) que tampoco era tanto. Va el merens y lo salta muy bien, me pidieron que lo hiciera otra vez y en el ultimo obstaculo el merens no queria se para empieza a moverse muy raro unos 10 metros delante, va su amo por detras le pega un grito y el caballo se acerca en el obstaculo se para delante. Su amo lo vuelve a presionar y pega un salto. Yo no me lo esperaba y me desequilibre, como que estaba colgada de la boca decidi cogerme del cuello, una vez cogida del cuello (totalmente de lado) intente recuperarme, pero como no podia me deje deslizar y me quede de pie al lado del caballo. Al estar en el suelo el caballo paro de galopar y se quedo quieto mirandome. Todos los de al asociación mirandome y riendo y yo saludando mientras reia (como en el teatro). Creo que lo gravaron, pero no se quien lo tiene.

Saludos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!