Caidas ridiculas

Alboran, espero que no sea nada. A mi me paso algo parecido, hiba yo con mi caballo (muy espantadizo) por un camino de tierra, y una furgoneta salio de otro caminito (yo iba por el principal) sin aminorar ni nada. Mi caballo se asusta da media buelta y la silla se giro, yo me cai y se me quedo el pie en el estribo (por suerte se quedo mirando hacia un rabol y no se movio). Me quito el pie (cuando se cae con el pie en el estribo, siempre se cae de culo (tambien me golpee la cabeza)) me levanto miro y ya no estaba la furgoneta, paso un hombre con bici y me pregunto si estaba bien, le dige que si que no se preucupara y espero a que me subiese al caballo otra vez.

Saludos.

PS: En este mundo hay de todo...

Gacias a todos por preocuparos, El zagal esta bien ,no teiene nada la eco a salido limpia, yo me vuelvo al hospiatal a recojerlo, de nuevo gracias chic@s

Me alegra mucho que se haya quedado todo en un susto,Alboran.

Ahora a ver si hay suerte y pillas al malnacido de la furgoneta,a ser posible,a oscuras,y sin testigos............

Saludos.

Armando.

Una de mis caidas graciosas, fue al trote, junto con unos amigos por la sierra, iba yo delante y mirandoles a ellos , para cuando me di la vuelta, una rama de un arbol justo a la altura del pecho decidio empujarme fuera del caballo, aun recuerdo las risas de mis amigos

Alboran me alegro de que solo sea un susto ;).

Ahora que me acuerdo,tube una medio caida con mi yegua.La iba a montar con la cabezada de cuadra,a pelo sin montura ni nada,total que estábamos dando unas vueltecitas.Y como en la parcela de mi abuelo hay olivos resulta que la yegua vá hacia el olivo y yo no podía girarla,de repende veo una rama un poco más baja de mi pecho y ya no sabía si tirarme o agacharme.opté por agacharme y cuando salimos del olivo acabé toda de lado con arañazos y hojas del olivo por todas partes :D

Ahhh! Ésto que me acuerdo me hace reír bastante :D :D . El pony más pequeño que tengo, siempre que se lo deja sin montar durante algún tiempo, se vuelve arizco... Y entonces mi padre me decía que lo "domara" por así decirlo para que mis hermana menor y l@s hij@s de sus amig@s lo montaran... La última vez que lo hice, no se me va a olvidar jamás xD... Me tiró tres veces... Claro, cómo no caerse de un pony que mide aproximadamente menos de 70 cm, redondo de gordo, yo con pantalon jean... Jejeje, la primer vez me caíde costado (pantalon resbaloso+panza redonda), la segunda me caí por el cuello y la tercera nos caímos los dos de costado, el sobre mi pierna, pero no me pasó nada... Lo más grave que me sucedió fué que se me peló la parte trasera de la cadera y dolía :'( ... Pero bueno... Al final quedó tan mansito que hasta entré montandolo hasta la pieza de mi padre :D :D ... Donde el pequeño Pampero... Se encargó de dejar un enorme regalito :D :D ...

Eso nomás...

Adios.
Se cuidan.
XOXO

P.D.: que conste!! La tercera es la vencida :D :D

Recuerdo esta caída con cariño ya que fue la primera vez que afronte un obstáculo de 1´25m, iba yo todo decidido con todo mi cuerpo en tensión mirando con gallardía a ese obstáculo, cuando inicio el salto veo que me elevo, me elevo, todo sale bien solo por un pequeño problemilla y es que la yegua esta frenada en seco al otro lado del obstáculo y yo estoy tomando una trayectoria curvilinea por encima del obstáculo, girando de tal forma que mi espalda fue a dar contra el suelo; ¡eso sí! no derribe ninguna barra.

Alborán me has hecho recordar nuestra caida familiar, si eso familiar ... porque los 4 nos caimos el mismo día.

Situación:como hacía un día estupendo decidimos en la clase irnos al campo. Siempre tenemos algunos lentorros en prepararse por lo que unos caballos se van poniendo nerviosos y te cuesta mantenerlos quietos. En esto que el caballo que llevaba mi marido se desploma y él se queda de pie y con un caballo tumbado debajo. El dueño de la hípica gritando "salta, salta" y el resto riendonos. (aclaro que su preocupación era que el caballo empezase a revolcarse y le atrapase la pierna)

Salimos, y cuando ya estábamos de regreso a la hípica, sale una paloma volando y mi caballo se asustó. Como resultado yo me caí de espaldas y como iba la última, el resto de la tanda se enteró porque oyó el tortazo que me dí. Me quedé en el suelo completamente tiesa y al lado de unas piedras. La verdad es que solo podía mover los ojitos pero sabía que lo demás estaba allí. Además había caido sobre una planta que me da alergia y unido al golpe me salieron muchos granos.

Mis hijos: La niña volvió magullada y el chaval volvió peor, por lo que aparecimos en El Escorial de urgencias a las 8 de la noche. Le hicieron un montón de pruebas y afortunadamente no hubo nada interno. Lo tonto del caso es que yo estuve en el hospital todas esas horas y a mí se me olvidó decir que también me había caido.

chao, me voy a trabajar

Alboran me alegro de que el chico esté bien.

Graciosos de estos los hay por todas las partes. Por donde yo monto hay un par de caminos que hay que cruzar por encima la autovía a través de un puente. Pues no se si es que hay gente que es tonta, mala o muy simpática, pero cuando vas cruzando por el puente con el caballo todo en tensión siempre hay algún graciosillo que pasa por debajo con el coche y mete un bocinazo. Y lo peor es que la mayoría son camiones con lo que el ruido y el susto es mayor.
Como no tengas el caballo acostumbrado cruzar estos puentes puede ser muy peligroso.
Un saludo

Alborán, me alegro mucho de que el chico esté bien y te lo puedas llevar a casa.

La caída que os conté fue precisamente por pensar que apareciera un quad a toda leche y con ese galope que llevábamos como se asutara.......Porque por mi nueva hípica, desgraciadamente hay mucho quad conducido por irresponsables que creo que odian a los que vamos a caballo y siempre vienen a toda leche o aceleran cuando pasan junto a los caballlos..... Pipo no tenía miedo de estas motos porque en la otra hípica en que estaba - como a 1 hora a caballo de esta - , paraban o reducían la marcha cuando nos veían....pero ahora....... Los que llevan más tiempo en la hípica cuentan que cuando van en grupo lo que hacen es atravesarse en el camino para que se vean en la obligación de parar o reducir la velocidad ....... Yo no lo veo muy claro y me da aún más miedo que se pongan más brutos...... ¡ Y lo que más me fastidia es que está prohibido que circulen por ahí y más a esa leche !

Besos. Mayca.

Alborán me uno a los comentarios de los demás forer@s, me alegro que todo saliera bien.
Lo que comentaba duque de los pitidos de coches y camiones, está claro que los hay graciosillos pero hay otros que son ignorantes, lo digo porque he tenido que reñir a un amigo por este motivo en una ocasión, afortunadamente el caballo al que pitamos estaba acostumbrado a los coches y no se asustó, pero saqué la cabeza por la ventanilla para pedir perdón al jinete que me miraba con un careto.... y mi amigo decia:" estaba solo saludando!!!" y lo le contesté, imagínate que estás en un puerto y llega un barco tu tan tranquilo caminando no lo ves, sabes que está ahí pero tú a lo tuyo y de repente le da por soltar un pitido profundo ... que te pasa? es tío se lo pensó y no ha vuelto a pitar a ningún jinete.

Me acuerdo de pequeña ir con un vecino mio a recojer a su yegua Loli, para llevarla a las cuadras, como me gustaba tanto la yegua pues me montaba a pelo desde donde estaba hasta la cuadra, el caso es q el camino era todo empedrado, yo subida y agarrada a las crines y un amigo mio detrás mio agarrado a mi (tendriamos de eso 8 o 9 años), a eso q la yegua coje una de las piedras y se tropieza, consecuencia de ello mi vecino y yo los dos nos resbalamos y nos quedamos con una pierna encima de la yegua y la otra arrastrando por el suelo y yo encima sin querer soltarla asi q imagiaos, mi vecino enganchao a mi y yo a la yegua, con una pierna encima de la grupa y la otra arrastrando.

Me acuerdo de ir a una feria y mi padre montarme en los ponis, claro como soy tan flamenca me quise montar yo sola, cogí tanto impulso q al subirme el poni dió un paso y me salí por el otro lado, claro yo era pequeña, pero mi padre aun se sigue riendo de mi por eso.

Otra q me acuerde fue hace un par de años en una romeria, pero eso no fue una caida al menos para mi, iba con Lucero caballo castaño y un amigo montado a la grupa, a esto q claro la calor y la cerveza q entra mu bien, (q conste q no bebo lo digo por el q iba a la grupa) pues entre los olivos me llamaron y miramos los dos, claro el caballo seguia de frente el esquivo una rama de un olivo a mi me dio tiempo a agacharme pero el q iba detrás solo me dio tiempo a verle los pies por encima de mi cabeza, y un golpe enorme, consecuencia, el no se ha vuelto a subir conmigo en el caballo y yo terminé con un chichote en la cabeza por culpa de uno de sus pies.

esto no fue una caida, pero a proposito de los coches, .... la ultima

mi mujer a caballo, hablando con un vecino que estaba en la puerta de su casa, la carretera estrecha, y se escucha un coche subir rapido
mi mujer piensa que en cuanto vea al caballo va a aminorar, con visibilidad suficiente, desde encima del caballo ya se ve el coche, que de frenar nada de nada.
el caballo que empieza a moverse, y ella pone el caballo en fila, y pasa el coche (negro, con cristales negros, aleron y un ruido a escape picado de la h....tia.
total que no pasa del pequeño mosqueo de grito al viento -hijo de p....
oh sorpresa, 200 mts mas adelante, el mismo tio con el coche parado a la izda, enfrente el portal de una casa donde habia una chica
hablaba con el conductor, que estaba dentro y con la puerta del coche abierta.
mi mujer pone el caballo rumbo al coche y se pone entre la pared y el coche, la cabeza del caballo a la altura de la cabeza de la chica que se metio dentro del portal, el chico con los pies pa´dentro del coche.
y con la puerta todavia abierta le amenaza, -pita ahora si tienes hu... que te pateo el coche
despues de una pequeña y sonora bronca, siguió su camino sin mas percances

En la última Bajá de la Virgen de la Sierra fuimos haciendo una ruta con los caballos si no recuerdo mal ibamos al menos 15 o 20 caballos. Bueno despues de una hora andando decidimos pararnos a pie de sierra para empezar a subir, las 5 primeras cuestas son empinadisimas, asi q ibamos despacio para no cansar a los caballos y hablando entre nosotros, yo a mi lado llevaba a un niño de 13 o 14 años, con su yegua el to contento, y de repente escuchamos el ruido escandaloso de un quad, el tio q quería pasar y nosotros no podíamos quitar a todos los caballos de golpe para q el pasase, me volví y le dije q se esperase un momento para poder apartarnos, el tio en vez de esperarse empezó a darle gas al quad, venga ruido y nosotros pues seguiamos buscando sitio para dejarlo pasar, a esto q se ve q al tío le entró prisa y aceleró, pues cual fue mi sorpresa cuando vi q se habia exao el quad encima, y pa colmo la yegua q venia a mi lado le lanzó dos coces q si le llegan a dar lo apaña del to. El chiquillo paso un susto q no veas, pero lo q nos tuvimos q reir despues del tontaina del quad, por no esperar 100metros. Q no se puede andar con prisas por la vida y más cuando lo q llevas delante son animales, q no sabes la reaccion q puedan tener q lo mismo nunca se han asustao y ese día se asusntan.

Me han encantado las dos últimas historias - ole los hundungus de tu novia, Padevic -

Y que manía tenemos con apartarnos - yo la primera -, cuando los que deberían hacerlo son ellos. En fin......

Besos. Mayca.

PD Me refiero al campo, claro.

Jajaja, la utima es genial!

Yo tambien he tenido mis caidas tontas como to el mundo ... recuerdo la primera con especial "cariño" , fue en un caballo llamado Rojo, que era un poco "cabroncete" . Ademas era el tipico caballo insociable acostumbrado a cocear a los demas si se acercaban lo mas minimo. Bueno pues el caso es que estabamos dando clase en pista e ibamos a un trote largao cuando noto que el Rojo empieza a quedarse cada vez mas atras, ladeando un poco la cabeza y a amusgar las orejas ... y yo que me olia que estaba esperando al de atras le meti un poco de pierna. Bueno, pues fue mirar otra vez para alante y al ver que el caballo de delante ya andaba algo alejado, salio al galope despegandose dela vaya para acortar mas terreno cuando viniera la curva. La cuestion es que la pista tenia en el centro los bloques de plastico rojos y blancos estos que se ponen el las obras o en las carreteras para separar, pues yo pense "o lo freno o lo salta :eek: " , y le tire un poco de las riendas ... lo basante para que el caballo frenase en seco con las patas delanteras y yo me quede colgando de su cuello con las manos casi en el suelo y los pies sobre la grupa pero curiosamente aun en los estribos. Aunque al final cai de morros al suelo :p .

Luego en esa misma clase perdi un estribo y cai de lado pero me gire en el aire para caer de espaldas ... habria caido de fabula de no ser porque llevaba en la espalda la riñonera con el movil dentro, las llaves y otro tipo de objetos contundentes ... me quede seca. Desde dentonces la riñonera siempre delante :D !!!!

La ltima fue en mi primera clase de salto. El profesor se lo flipo bastante porque yo no habia saltado en mi vida y ni cavaleti ni leches, directamente ya sobre saltos de poca altura. Llegado un momento me subio uno de los obstaculos un poco mas, casi a 60 cm (puede parecer una altura ridicula pero para alguien que no ha saltado en su vida acojona bastante) y entre mi inexperiencia y que el caballo ya andaba cansado de saltar freno de golpe y no salto ... pero yo si :D:D . De hecho no solte las riendas asi que di una voltereta en el aire y aterrice con las caderas (lo que me tuvo una semana en casa por pinzamiento del nervio ciatico ^_~ ), pero en ese momento, aparte del dolo, lo que mas deseaba era haber tenido una camara en mano para ver mi caida porque todo el mundo me dijo que fue increible :p .

Lo primero, muy buenas :) soy nuevo en el foro y ahora contare mi anecdota xD

Pues cuando yo tenia 10 añitos por ahi, no recuerdo mi edad, ahora tengo 16, pues, salimos a dar un paseo por el campo un colega, su padre, mi primo y yo, pues resulta, que como ya llevaba todo el dia pues me encontraba relajado ya con el caballo, es un español mezclado con arabe, pero muy nervioso, le encanta correr, ibamos por un camino, menos mal que tenia bastante arena... y me dice el colega, amos a galopa un ratillo no?¿, le digo, amos haya pero que sepas que esta es muuy rapida en jaja, como resultado seguimos galopando 1 minuto o poco mas, y el tio se suelta de riendas, y yo respondiendo hago lo mismo, digo mira, a ve quien es mejor xD, y no se le ocurre al dichoso caballo, que pararse en seco...

Como ya pensareis... sali volando por encima del caballo jaja, lo mejor de todo, que di como dos vueltas en el aire y increiblemente cai DEPIE, y a causa de las rapidas vueltas, me quedo atontalado intentando sitiarme a ver donde coño me encontraba, y en vez de preocuparme si tenia alguna herida, cojo y me pongo a mirar pa tos laos buscando el caballo, y el muy mamonazo estaba comiendo pasto a la vera del camino tan tranquilo y mirandome con un hilillo de paja en la boca, lo primero que se me ocurrio es irme pa el y darle una patada en toda la barriga, seguidamente me monto, y sigo tan normal.

A consecuencia de esto, vienen las risas de mi primo y los otros dos, jaja y todo el camino hablando de la caida... a quien se le ocurre soltar las riendas... y dejar que ese caballo tan nervioso se crezca... el mamon vio la oportunidad ahora que no lo tenia cogido, y se fue directo a comer y me tiro aposta el mamonazo... :D:D

Ahora, pero no me he caido nunca mas en, xD ahora soy mucho mas precavido, aunque ese caballo solo me duro 4 meses, ya que mi padre lo vendio, ahora hara 3 meses me he comprado una yegua española, preciosa, y por suerte, es muchiiiisimo mas tranquila y noble que aquel mamoncete :D echaba de menos esta aficion...

Ahora que estaba releyendo lo que cuenta alboran, me estaba acordando de cuando tenia 17 años y me habia comprado una yegua presiosa que habia corrido un par de veces pero se la veia bastante mansa cuando la monte, lo unico que era muy nerviosa. La compro y me la llevo a casa, por una semana no la pude montar por culpa del colegio y la feria del libro. A la semana resulta que la empezaba a querer ensillar y la señorita se tiraba a corcovear, yo la suelto porque estaba atada a un arbol y la yegua se empieza a tirar peligrosamente para atras, la hijita de mi vecino entra a chusmear y deja la puerta de la calle abierta y la yegua se da a la fuga, se volvio a la querencia donde nacio a 17 km, cuando la voy a buscar la gente sorprendida de que este montando esa yegua que es redomona ( no esta terminada de domar). en fin me la llevo y con paciencia la empeze a terminar de domar. A las 5 semanas un 14 de diciembre me decido a probarla por la calle a la hora de la siesta que es cuando todos duermen y los pendejos no joden con los fuegos artificiales.
La llevo por el barrio y la yegua va de 10, asi que decido probar con el puente y luego de mirarlo un rato decide cruzar sin problemas, la llevo para el balneario, la desensillo y la dejo que se bañe en el rio ( y de paso yo tambien) porque hacia mucho calor a esa hora, luego que se revuelca y se seca comiendo pasto la ensillo de nuevo y emprendo el retorno a mi casa feliz de lo mansa que iba la yegua. A media cuadra de mi casa mis vecinos que odian a los caballos no tienen mejor idea que tirarme un petardo abajo de la yegua. En fin la yegua pego un salto estilo cabriola levantando las 4 patas al mismo tiempo, yo no me la esperaba y vole de una al pavimento, justo venia una moto y de milagro logro esquivarme. La yegua salio corriendo desaforadamente los 17km hasta el campo donde nacio y en el camino me robaron todo el equipo ( la montura, la cabezada, todo, hasta el bozal) la yegua llega con la nariz sangrando, la vamos a buscar con un trailer y cuando la bajamos en mi casa no queria bajar y se volvia a subir al trailer del panico que tenia. Y 2 meses de trabajo con la yegua tirados a la basura por la broma de unos pendejos de m.... :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: , de puro milagro no nos paso nada grave ni a mi ni a la yegua.

Ahora que cuenta Zeus eso, me he acordado de una, tenia yo 8 años y era mi tercer caballo, ese fue el paso entre una yeguecita mansita, a un caballo cruzado, el cual era "hiperactivo" por lo menos.
Fue mi primera caida, me puse a galoparlo en la pista, y estaba muy confiado y en una de las vueltas, digo voia correr un poco...con la mala suerte de que llegó un momento que dijo aqui me paro, y freno en seco, claro con 8 años...pues eso que sali por las orejas, lo mas sorprendente esque caí de pie justo en su cara, ya que el no se habia movido, y nos quedamos uno frente al otro...me miro, lo mire, y me volvi a subir como si nada...

Por cierto aun lo tengo, y tng 18 años....le cogi cariño!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!