Caidas ridiculas

Pues haya va la mia.Montaba a una yegua un poco capulla :) y que para el colmo estaba fuerte.Fenomenal me dije yo para mis adentros,esta cuando esta asi salta todo y mas.Cual sera mi sorpresa al salir de un salto me siento,la cabrita sin yo esperarlo se bota y salgo disparada por delante de sus orejas para ir a a aterrizar en el unico charco de todo el picadero.A todo esto yo sin ropa para cambiarme.La unica suerte es que ese dia iba en moto porque si encima me toca ir en bus.... :rolleyes:

M e cai de morros de un poni..... que tiene de gracioso?..que yo tocaba con lso pies en el suelo, y fui incapaz de sustenerme en el.... joder que panzada a reir se pego mi apdre, y yo roja como un tomate...lo demas hansido caidas " normale" aunque la mejor saliendo d eun salto..el caballito decidio irse a la derecha cuando mi intencione ra ir a la izquierda...donde acabe yo? en un charcazo de barro .... pero bueno que de graciosa la unica el poni que palabra hoy... 15 años despues me da verguenza ....

Pues yo no veo que vuestras caídas sean tan ridículas :D:D

Yo al principio fuí una vez a subir a un poni (no muy pequeño) y tomé tal impulso que me caí de cabeza por el otro lado. El pobre poni se quedó alucinado como diciendo "¿A dónde c*** ha ido a para la tía esta?". Y otra vez perdí el equilibrio al trote sin estribos y me fuí escorando, escorando, pero aguanté estoicamente hasta que toqué con la pierna izquierda el suelo, la derecha en todo lo alto de la silla y yo agarrada al cuello de la yegua cual garrapata.

yo de momento me he caido solamente 2 veces (toco madera).No han sido muy graciosas pero bueno como son las unicas veces que me caí pues las cuento.La 1ª fue de esas típicas en las que aterrizas con el cuelete que luego no te puedes sentar en toda la semana!Yo iba galopando en el picadero y en esto que el caballo que además estaba bien fortucho el tio pensó que el camino por el que queria yo ir no le gustaba y pensó "pues me voy a ir por to el medio porque yo soy más chulo" y así que aterricé.la 2ª iba yo nuevamente galopando y el muy cabrito decidió que ese día tambien iba a experimentar y allí que se fué disparao hacia los barrotes,suerte que lo paré a tiempo de chocar y justo cuando ya estaba parado le da por botarse y yo decidida a no quedarme en posicion lapa decido que lo mejor es tirarse, me apoyo en la cruz del caballo y pego un saltohacia un lado y caigo de pie.yo todo triunfal pensando que habia caido mejor de lo que me esperaba me flojean las piernas y plaf al suelo de culo,rapidamente me levanto como si no hubiera pasao na.Como los gimnastas estos de barra fijja o anillas que cuando hacen la salida y se caen rapidamente se levantan y saludan.Pues algo asi hice yo.Suerte que no habí mucha gente por allí... .He decidido que no voy a galopar más... (eso ni loka,jeje)
Saludoss

No digas eso xikilla, galopar es lo mejor del mundo, unicamente que preferiblemente es conocer aunque sea un poco al caballo con el que galopas, por que si te pasa como a mi... que el mamomencte se me paro en seco y sali volando...

Creo que lei a otra persona que tambien cayo de pie xD creo que a los 10 años asi de pequeños tenemos un instinto parecidos al de los gatos que instintivamente caemos de pie si tenemos el suficiente espacio como para que de tiempo a caer de pie, parece una trola pero quien sabe... :D

A mi ahora pocos caballos se me rebotan, simplemente por que se los veo venir y los dejo tan engallados que no se pueden ni mover, y si veo que se ponen demasiado complicados me bajo y que le zurzan, me quedo con mi yegua grandullona que es super noble, aunque tenga 16 años como yo :D:D

A mis 23 años me paso eso mismo hace un mes, el caballo se asusto al paso y salio a galope y al retenerlo yo freno y se me levanto de manos y como vi que agarrarme a la rienda no era buena solucion y estaba perdiendo el equilibrio me apoye en la cruz, saque los estribos y salte a un lado, cai de pie, no solte ni la rienda, y el caballo en vez de salir corriendo se me quedo mirando como diciendo "¿de donde sales tu, que estabas arriba y ahora estas aqui?".
Y nada, un par de palmaditas en el cuello para tranqulizarlo y a los 10 segundos ya estaba encima otra vez,
Por cuerte todo salio bien, pero si me dicen que iba a pegar yo ese salto tan agil, si lo intento a posta no me sale

bienvenid al club de los que caemos de pie como los gatos... ;)
Y eso de que no voy a galopar más....¿de verdad os lo creeis?
Al día siguiente ya estaba ahí, en plena acción...
Si es que no tenemos remedio..no escarmentamos...pero ¿qué le vamos a hacer?Esto es así
Y lo que se disfruta encima del bicho hasta que te caes?jeje.Incluso de las caidas se saca algo positivo.En fin como se die por ahí..."el que no monta no se cae"
Bisousss!!!

Pues yo me caí ayer :eek:, pero no paso nada, el caballo estaba muy fuerte y entre empinadas y botes no pude aguantar, pero cai depie, no me puedo quejar

Lo primero, saludos a todos y gracias por acogerme en este foro, en agradecimiento os contaré un par de "leches" de entre tantas que me he dado.

Mi primera caida....chispas!!!! al poco de empezar a montar con 11 añitos o por ahí, cuando todavía no se había construido la pista del club y tanda la dabamos en un “prao”….íbamos Margarita y yo al paso…yo, toda orgullosa con los talones bien abajo y las riendas bien sujetas…taaaaaaaaan bien sujetas, que a Margarita le apeteció comer un poco de hierba yo pués detrás cual tobogán, de cabeza pirueta y media y a comer hierba también.

La más vergonzosa, años después, cuando ya se suponía que "sabía montar", haciendo el canelo me “subí” a un shetland de no más de 80 cm (yo mido 1,75) con una silla charra de niño, a una “amiga” muy graciosilla no se le ocurrió nada mejor que darle un fustazo a la poni justo cuando estaba intentando meter mi 41 de pie en el estribo de niño….¿Lo veis? Bueno, pués la silla no estaba bien cinchada, me fui para el ladillo, me caí y me quedé estribada ante la carcajada suprema de todos los presentes…que no creais que pararon a la poni.Vuelta al ruedo.

Que risas me acabo de echar...

Así que toca colaborar: salida al campo, todos hombres menos yo, y claro una que tiene que demostrar que no es menos... yo montaba un caballo entero tuerto de un ojo, el cómo se quedó tuerto mejor no lo cuento porque es triste, pero vamos que hacia poco que estaba tuerto y se asustaba más de lo normal, y ya de por si era nervioso. Total que ya de vuelta a la cuadra pasando por un bancal recien labrado a un par le da por picarse y ponerse a galopar, y yo no puedo ser menos, el caballo se ve que piensa lo mismo, conseguimos ponernos los primeros, me giro para echarles una sonrisilla burlona a los de atrás, y lo hago justo antes de pasar entre bancal y bancal, tropezón del caballo, yo me quedo enganchada al cuello, me rehago, nuevo tropezón, y los dos al suelo, ni que decir que la nube de polvo fue suficiente para taparos a los dos. Cuando me levanto del suelo el caballo a mi lado como diciendo de dónde sale esta niebla, y todos rodeándonos, en cuanto vieron que no nos había pasado nada a reirse, y menos mal que la capa de polvo ocultaba mis colores :eek: ... Ni que decir tiene que saque tierra de allí de donde os podais imaginar. :?

Saludos

Je jejeje, que sorpresa ver re-resòndido el tema despues de tanto tiempo abierto, es normal, las caiditas estan a la orden del dia.

Percances y caidas no he tenido mas, bueno, si lo de l acoz, pero eso no es una caida, fue una torpeza mia.

De todas formas, he pensado que todo aquel que en nuestra hipica caiga del caballo o yegua ( aqui no vale la @), en vez de castigar con una botella de buen vino, vamos a ser positivos y le regalaremos una camiseta con la coz impresa, la misma que me "imprimió" Alboran en un costado, pero esta vez la dibujaremos en la zona del pecho. en rojo sangre.

No se si la idea es buena, y mas que un refuerzo positivo al jinete o amazona ( tampoco sirve la @) nos va a quedar rollo advertencia. No se, a ver que os parece.

La idea se me ocurrio por que hay alguna jovenes amazonas que no disfrutan mas por su terror a las caidas y a las risas de los demas jinetes ( que tonteria no?, reir de una caida ajena, para nada.... no nos reimos nunca. jajajjajaj) asi cada uno que se haya caido , recibira una camiseta conmemorativa, con efectos retroactivos, of course!!!, nuestras tiernas amazonas sabran que todos nos caemos y que no hay que aterrorizarse inutilmente, solo necesitamos precaucion y respeto con y hacia nuestroa animales.

aqui esta la imagen que me ha inspirado la camiseta, guapa la coz!!!
tomacozrd0-1.jpg

Lo del lomo peludo tambien es mio, jejjeje como dolia, esa foto me la hicieron a las dos horas de estar en urgencias.

Jajajaja la verdad esque hay caidas muy graciosas, ahi van un par de caidas mias.

Un dia montando un potro, haciendo un circulo al galope se me fue la montura un poquito hacia un lado, yo hice fuerza con el pie contrario pero no conseguia que la montura volviera a su sitio y para colmo el potro se apretaba y no conseguia pararle. La montura siguio volviendose hasta que no tuve mas remedio y dejarme caer. El potro se paro y me miraba y luego se miraba el dorso y me volvia a mirar.....

Otra muy graciosa fue un dia que sali al campo con mi tia y con mi padre, supuestamente yo era la que sabia montar. En una recta nos pusimos a galopar, yo iba la primera y entre dos arboles habia un charco, yo queria pasarlo al galope pero al caballo no le gusto la idea y se paro justo delante y yo fui a parar al agua.

jaja he estado leyendo lo de las caidas de ponys...hace ya 2 o 3 años, mi profe me dejo un estupendo pony percheron (no se q raza era, un injerto rarisimo) mas resabiao y mas simpatico q la mar, a ver si yo podia quitarle un tonteo de cabeceo q tenia el bichito. Bueno. allá q te va Marinita, con las piernas flexionadas cual rana de estanque, con un dominio nulo de la bestia de cuartillas peludas. No llegué a caerme, lo que me paso fue al pasar un cavalletti puesto en el suelo...pegue semejante bote en el aire q el pony continuo su trote conmigo suspendida, por lo que cuando volvi a bajar me quede plantada en el suelo mientras mi montura se alejaba...

HOLA A TODOS!!!
Soy nueva en el foro y este me ha parecido el tema justo para empezar :D :D
Primero me voy a presentar y a contaros un poquito mi historia. Me llamo Maite y aunque he montado a caballo "a mi manera" siempre, hace 3 meses y justo antes de cumplir 30 añazos, tuve la brillante idea de apuntarme a una escuela de equitación. Sin comentarios, me paso el día :eek: , rodeada de niños que me dan mil vueltas, dejando que la pu...ñetera yegua me toree y con unas agujetas de tres pares que afortunadamente ya van remitiendo.
Bueno a la caída que nos vamos. Todavía no me caí del caballo, fue muy guay, estaba desmontando. Siempre he montado con sillas españolas, de las que tienen una especie de respaldo y en la hípica se usan inglesas. El primer día me enseñaron a desmontar: pies fuera de los estribos cuerpo hacia delante, saltito y al suelo y el primer día bien. El problema fue el segundo día: había estado haciendo trote inglés (por 1ª vez en mi vida) y yo no sentía las piernas, eran una mezcla de hormigueo y agujetas en formación. Ya os lo podeis imaginar, salto y cuando llego al suelo se me doblan las piernas y me metí una culada del copón. Encima mis compañeros se asustaron y ni se rieron de mi, sólo me reía yo, bueno, y la yegua que me miraba como diciendo "lo que le faltaba a esta"
Ya os seguiré contando más cosas, que el ridículo lo hago mucho, ya no tengo ni verguenza :D :D :D
Es duro ser la peor de la tanda, pero que se va hacer, ya aprenderé no??? Todo el mundo salta y a mi me da el canguelo al pasar las barras de tranqueo en suspensión....... y ni siquiera galopo. Lo mejor es que no tengo prisa, voy despacito (1 clase semanal). Espero que ahora que llega el buen tiempo se apunte alguien nuevo, aunque sólo sea para no hacer el ridículo yo sola :D :D
HASTA LA PROXIMAAAAA

jaja pos ami un dia que estavamos como en una especie de colonias pero de la hipica ( me lo pase muy bien). pues es ultimo dia a los profes se les ocurrio la fantastica idea de reunir a todos los padres y los " mas grandees" icimos unas cuantas galopadas y eso para impresionar un pokillo y despues todos icimos una yimkana. bueno yo fui la primera y setenia k subir al caballo bajarse corriendo meter la cara en agua y despues en arina... pero yo la lista de turno al ver los cubo en el lado derecho para ir mas rapido me baje por el lado derecho y ... se me enganxo el estrivo y delante todos los padre me fui de culo al suelo... :eek: jajaa pero me rei un rato!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!