Calidad/precio

Pues los pantalones del decathlon no me parecen de buena calidad ni mucho menos. Me parecen unos pantalones para darles uso y que se gasten pronto.

Yo tengo varios modelos del decathlon (y de mil colores sí) y luego otros de Horze buenos, con su culera de cuero y todo y sinceramente, la diferencia es más que notable.

Lo que quiero decir es que decathlon es útil para una calidad medio-baja si sabes buscar algunos productos (especialmente cepillos, algunos juegos de vendas/sudadero si tienes muchos y cambias continuamente...) pero cuando subimos de calidad se queda flojo en calidad y algo abultado en precio (especialmente si tenemos en cuenta que nos lo venden como una tienda baratísima) en comparación con tiendas especializadas.

Sí, decathlon suele vender de otras marcas, no es lo normal; pero yo me refería a los productos de fouganza ^^
 
Nakuru ahorrar y tener suerte!! Qué bueno!! Yo estoy bastante contenta con la que compré de box, lo malo es que la tengo ahora en paddock y va a pasar el invierno en él, así que esa la guardaré en su fundita y a buscar una impermeable, que en poco nos vienen las rachas de lluvia.
 
Pues los pantalones del decathlon no me parecen de buena calidad ni mucho menos. Me parecen unos pantalones para darles uso y que se gasten pronto.

Yo tengo varios modelos del decathlon (y de mil colores sí) y luego otros de Horze buenos, con su culera de cuero y todo y sinceramente, la diferencia es más que notable.
Valen 10 veces lo que los míos de Decathlon ... para que me salgan rentables tendráin que durarme 10 veces lo que me duran los míos, y estamos hablando de años (y eso que los uso 4/5 veces por semana) ... así que sigo pensando que calidad/precio los de Decathlon están muy bien, sin ser excepcionales.
 
Yo hace tiempo que no compro cosas de equitación en Decathlon, pero la última vez que estuve mirando pantalones, los normales (que no fueran los start de canutillo) valían sobre unos 46 euros. Y los de Horze con culera están sobre los 60-70, así que no veo tanta diferencia. Yo de Horze tengo un par y son muy cómodos. Cuando empezaba compré algunos pantalones en Decathlon, aprovechaba para comprar en liquidaciones, me salían bastante bien de precio y de calidad razonable. Pero los dos últimos pares me salieron malísimos, así que cambié a otras marcas.
 
A mí que queréis que os diga ... me da dolor de corazón gastarme 60 euros en un pantalón "de batalla", que es para ensuciarse , llenarse de pelos, rasparse, mancharse ... Yo casi siempre los compro en Decathlon de liquidaciones. Con lo que me duran no me importa esperar, y pillo bastantes ofertas chulas. Los últimos que me compré fueron uno fucsia y el otro turquesa enteros, sólo se podían pedir por internet y estaban a 12 € cada uno, bien bonitos! Y encima originales: No conozco a nadie que los tenga.
 
Última edición:
Hombre es que para hacer la comparación no podemos poner el precio de un pantalón en liquidación y otro el precio normal de venta...

A precios normales (porque también puedes encontrar tiendas de equitación en liquidación y coger unos buenos pantalones por debajo del precio de decathlon ahora mismo) la diferencia es la que ha comentado casey
 
Si pero insisto en que mis pantalones son de Decathlon y me duran años usándose 4 o 5 veces por semana. No sé cuánto os durarán a vosotros ni con que uso, pero yo no lo veo un mal resultado para su precio ni me parece por tanto que salgan caros. Tendría que saber cuánto duran los otros para poder comparar ... aunque si sé de algunos a los que se les han roto relativamente pronto.
 
Evidentemente te puede salir un mal producto de cualquier tipo de prenda por defecto de fábrica o lo que sea.

Antes, hace bastantes años, decathlon sí tenía unos pantalones resistentes; tenían como rayitas (físicas, no dibujadas) y aunque eran bastante limitadores del movimiento no se rompían.

Después vinieron los de algodón que a mi no me convencen. Si vas a montar 1h pues sí, pueden durarte. Pero cuando he estado trabajando en la hípica, mañana y tarde, me han durado pocos meses. Además que al ser algodón se dan mucho de sí y acababa pareciendo un rapero; o con el pantalón todo arrebullado en las rodillas y en las pantorrillas (con lo incómodo que es después para ponerte las botas)

Para ir a montar poco hacen la función; pero para estar todo el día... son un poco como las botas de goma o las botas de cuero
 
Yo tengo 4 pantalones del decathlon, tres simples (azul, negro y marrón) por 12,95€ y uno bicolor (rosa y gris) por 19,95€ y les he estado dando uso diario, iba alternando entre ellos pero me van genial, lo único el azul que es el más antiguo, tendrá alrededor de 6 años, ya lo tengo rasgado por la rodilla y el muslo, los tengo que jubilar.. pero estoy esperando a ver si veo otro como ese en el decathlon para jubilarlo y que me salga económico.

Luego también tengo uno blanco de concurso de la marca Zaldi que compré hace años pero era más caro que estos, no sabría decir que costó, pero no era baratito.

Y el rosa y gris lo tengo manchado de grasa para cascos negra, mi yegua decidió levantar la patita y mancharme en la zona rosa, me dio pena porque es el que más me gusta, y no salta, ni se aclaró nada más mancharme cuando me puse a frotar como una loca, lavado tras lavado se aclara un poquito pero la macha sigue ahí... pero me hubiera fastidiado más que me hubiera costado 60€... Adjunto foto de la manchaaaaa!!!

galope.jpg
 
me da dolor de corazón gastarme 60 euros en un pantalón "de batalla", que es para ensuciarse , llenarse de pelos, rasparse, mancharse

Ahí está la diferencia entre unos pantalones buenos y unos normales. Yo tengo unos de pana de Eurostar, también los compré de liquidación, junto con otros de pana "normales" más baratos. Los de Eurostar, no se les pegan los pelos, no se les va el lustre, los tengo más de 8 años y están como el primer día. En cambio los otros, se llenan de pelos, se hicieron como bolitas, y además dan de sí y parece que lleves el culo colgando.

Y después está el como te sientan. Claro que cuando una tiene veintitantos y buen tipo no tienes que ser tan selecta, pero cuando tienes 50 y barriga, agradeces un pantalón que no te hace parecer una morcilla. Y si para eso me tengo que gastar unos euros más, pues me los gasto. Los pantalones que más uso son de la marca Pikeur, los tengo más de 10 años y ahí están como el primer día, las manchas salen a la primera, incluso las manchas en las culeras. Eso sí, los compré en liquidaciones y sin importarme el color, son de colores normales (marrón, kaki, beige) que van bien con todo. Y los Horze, que he probado recientemente, también son buenos, y en liquidación los encuentras por 30 euros con culera y todo.

Yo no tengo nada en contra del Decathlon, pero como mis últimas experiencias no fueron buenas, pues he buscado alternativas que me gustan.

Por cierto, ¿soy la única que se gasta más dinero en la ropa de montar que en ropa de calle??
 
No casey yo soy igual xD

De hecho ahora estoy mirando botas de cuero de doma para jubilar las mías y en cambio el calzado normal lo compro en maripaz de rebajas jeje
 
Yo me gasto más en cosas de la hípica que en ropa mía, pero es que no soy muy de ir de compras, y menos de comprar cosas de marca.

me da dolor de corazón gastarme 60 euros en un pantalón "de batalla", que es para ensuciarse , llenarse de pelos, rasparse, mancharse

Ahí está la diferencia entre unos pantalones buenos y unos normales. Yo tengo unos de pana de Eurostar, también los compré de liquidación, junto con otros de pana "normales" más baratos. Los de Eurostar, no se les pegan los pelos, no se les va el lustre,
Hombre, eso permitidme dudarlo ... se llena de pelo y se ensucia la ropa normal como estés cerca de un animal, como para no llenarse una ropa con la que estás horas, al lado o encima.
Hay gente que monta echa un pincel y prácticamente no toca al caballo más que para subirse, a esos claro que no se les pegarán los pelos: Yo duro limpia lo que es entrar por la puerta de la hípica y saludar a la yegua, en cuanto me pega los hocicos o la cabeza ya llevo la mancha y los pelos pegados. Y con la de abrazos y caricias que la doy a lo largo del día, el cepillado que ya de por sí suelta pelo y polvo, que si transportas la silla, que si juegas con los perros, que si corres por los charcos ... pues lo siento pero no hay tejido que sea inmune a eso.
 
Última edición:
A mis pantalones de montar de Pikeur y los de pana de Eurostar no se les pega el pelo de los caballos. Yo que voy entre semana a la hípica de "paisano", veo como hay ropa con la que puedo ir, y ropa con la que no. A los vaqueros no se les pegan los pelos, a los pantalones de chandal sintéticos tampoco. En cambio si vas con unos leggins o con pantalones de punto, no sólo se te pegan sino que después no salen ni a tiros. Con los pantalones de montar ocurre lo mismo. Tengo unos negros (ahora no recuerdo la marca) que siempre están llenos de pelos.

Ensuciarse se ensucian, pero son fáciles de lavar, y las manchas se van con más facilidad que en otras marcas. Por lo menos esa es mi experiencia.


Por cierto, ¿habéis notado que los pelos de los caballos tordos se pegan muchísimo más que el resto de capas? Y no me vale eso de que se ven menos, porque en una camiseta blanca los pelos castaños se verían, y no se ven.
 
Yo siempre defendí que, al igual que la materia ni se crea ni se destruye, la suciedad del caballo tampoco. El proceso de cepillado simplemente consiste en pasar su suciedad a nosotros...
 
Por cierto, ¿habéis notado que los pelos de los caballos tordos se pegan muchísimo más que el resto de capas? Y no me vale eso de que se ven menos, porque en una camiseta blanca los pelos castaños se verían, y no se ven.

Montar con ropa blanca? eso debería ser considerado deporte de riesgo!
 
A los vaqueros no se les pegan los pelos
Se les pegan, lo que pasa es que sí que se pegan menos y además se nota menos que en otro tipo de ropa :p . A mi desde luego se me pegan, pero insisto en que yo soy de rebozarme mucho contra el aballo y los bichos en general.

Igualmente en la parte de arriba el cuerpo se pegan los pelos también así que tampoco le veo sentido a comprarme unos pantalones donde se peguen poco los pelos si al final voy a acabar llena de pelos igual, así por lo menos vas a juego XD .


Y los pelos blancos creo que no es que se peguen más, es que se caen más! Mi yegua es alazana y se la puede caer más pelo blanco del careto que del resto del cuerpo
 
Mi yegua es torda y lleve la ropa que lleve acabo llena de pelos, o bien por acariciarla, abrazarla, cepillarla, haga lo que haga acabo llena de pelos... bueno yo y quien esté a mi lado, en los vaqueros a mi se me pegan, pero me sacudo con las manos y salen fácilmente, en cambio con otra ropa no me resulta tan fácil de quitar... El sudadero cada dos por tres tengo que estar cambiándolo para lavarlo porque se llena de pelos muy muy rápido, hay veces que no me da tiempo a darle una cepilladita y se van acumulando los pelos, sólo espero no romperle la lavadora a mi madre jajaja
 
¿Sabéis lo que va de muerte para quitar los pelos de mantillas, sudaderos, ropa etc? Una rasqueta que venden en Decathlon (en la zona de equitación) que es de goma blandita. A mí me regalaron una, y siempre la tengo a mano!!!
 
Una cosa que yo usaba con mis perros para quitarme los pelos de la ropa es un rollo pequeño de tiras adhesivas con mango que cogen los pelos muy bien. No lo he probado con los pelos de caballo pero si cogen los de perro supongo que cogerá los de caballo también.

Casey la rasqueta que tu dices es de goma negra?? Creo que la tengo, y me voy a animar a usarla, yo hasta ahora usaba el cepillo de púas duras, pero voy a probarla a ver que tal.

Saludos!
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!