Cambio de caracter despues de castrado

Jajajaja!! las yeguas tambien tienen derecho al implante de mamas de silicona?? ellas tambien quieren tener las tetas grandes jajajajaja!!!
que pasada, no lo habia oido nunca!!!
 
Ostras, se lo preguntaré a la mía q es muy pero q muy presumida!! jeje. Un día q le había puesto arcilla por la noche, despertó con los ojitos pintados d blanco. Estaba guapísima!! jeje. Se ve q se rascó pero solo le quedó blanco el contorno del ojo y parecía q se hubiese puesto algo d sombra :)
 
Jajajajjaaja muy interesante....Entonces antes del transplante podemos dar a elegir a nuestro caballo varios tamaños, digo por si necesita hacerse algun retoque.¡Que locura!
 
Nordes: "Lo de la frustración por estar entero y no "ejercitarse" no lo tengo claro. No se si se están introduciendo conceptos humanos en la mente del caballo y no hay tal fustración."

Pues no se están introduciendo conceptos humanos en la mente del caballo, y yo te explico por qué (más que nada porque creo que te refieres a alguno de mis mensajes).

Para que una especie animal sobreviva en el tiempo, tiene que reproducirse, pero los animales no se reproducen por solidaridad ni altruismo hacia su propia especie. Para eso la naturaleza inventó el "instinto" y las "hormonas".
Es decir, en determindas épocas del año (en condiciones naturales) muchas especies animales "sienten" la necesidad de reproducirse; por la actividad de las hormonas, claro, pero es una necesidad, y por eso lo llevan a cabo. Una de las primeras leyes de la naturaleza es la del "mínimo esfuerzo" y la del "menor gasto de energía", y créeme, un caballo no intenta cubrir si no siente esa necesidad.
Introduzcamos un elemento nuevo: en una manada, hay un macho semental. Cuando llega la primavera, muchos "listillos", la mayoría de las veces jóvenes, que no tienen manada propia, intentan cubrir a algunas hembras de la manada de otro macho. ¿Por qué, si no se lo "ordenase" una fuerza interior? (no me pongo metafísica, eh).

Espero haberme explicado lo suficiente.

Otra cosa que no me gusta es que nos creamos que los humanos somos únicos, y que lo que sentimos no lo siente otro animal. Nosotros somos los racionales, hasta ahí bien; pero sentimientos de protección, frustración, excitación, dolor, alegría, tristeza, y un largo etcétera, también son propios de los animales (al menos de los que tienen un sistema nervioso con cierta complejidad).

Un saludo.
 
Nanouk, como un libro abierto te explicas... y por eso mismo creo que me das la razón.

De entre los caballos de una manada solo uno, el dominante, el mas fuerte en ese momento, moja (que bruto soy, pero para que andar con eufemismos) mientras que del resto de los machos, solo alguno quizas pueda hacer algo en un momento de despiste del macho dominante.

El resto queda a dos velas. Como quedan caballos que no se usan para reproducirse, tal cual. Digamos, que eso ya esta "previsto" en los genes del caballo, solo los mas fuertes de los machos optarán a reprodicirse, los demás no. Condenados a la frustración? No creo, solo salidos perdidos durante esa época y en espera de que o se hagan mas fuertes en la próxima temporada o a seguir a pan y agua.

Lo que no tiene previsto la naturaleza es que los que no mojen se les cape. (Cada vez mas bruto me pongo). Pero es que a mi me plantea serias dudas. Puedo reconocer que para sus dueños en muchos casos sea mas comodo castrarlo, pero no acepto el argumento de que al caballo le viene bien, al menos en la mayoría de los casos.

Por eso creo que realmente son pocos los caballos que verdaderamente necesiten una castración por frutración o estres.... Puedo pensar que un caballo de caracter dominante... quizás.

Hay otro principio: Comer y no ser comido :)

Nordes

PD: Nanouk tu nick tiene que ver algo con una película de un chico que corría por la sabana y se lo llevaron de atleta a las olimpiadas? ;) Es por eso?
 
Te equivocas, Nordes;

En una manada de caballos, sólo hay un macho adulto dominante. Lo demás son hembras y potros jóvenes. Cuando éstos alcanzan cierta edad, el macho los expulsa. Esto ocurre con muchas especies animales, y es una "artimaña" de la Naturaleza para evitar la consanguinidad.

Así, los potros "expulsados" se hacen con un harén, o forman lo que se llama "grupos de solteros". Éstos vagan, sin tener contacto con las hembras, hasta que llega la época de cría e intentan reproducirse como sea (y algunos lo consiguen).

Por poner otro ejemplo, los elefantes marinos se pelean hasta hacerse verdaderas carnicerías. Si este animal fuese una mascota, y yo tuviese uno, jamás dejaría que pasara por eso. Proque, aunque sea hasta cierto punto "natural", ten en cuenta que los caballos que poseemos ya no están sometidos a la ley del más fuerte, les hemos apartado de la selección natural, para pertenecer a la "selección humana". Por ello, porque están a nuestro cuidado, creo que es responsabilidad nuestra que estén lo más equilibrados tanto física como psicológicamente.

He dicho, jejeje.

Acepto tu opinión, como todas, pero me gustaría que me dijeras concretamente por qué no apruebas la castración.

Saludos (es un placer debatir contigo).

PD: Nanouk viene de la tribu esquimal. Algunos de aquí ya saben que siento debilidad por la filosofía de vida que tienen los nativos americanos.
 
Nordes y Nanouk: Yo creo que en el fondo estais diciendo lo mismo ...

Nordes dixit: "Puedo reconocer que para sus dueños en muchos casos sea mas comodo castrarlo, pero no acepto el argumento de que al caballo le viene bien, al menos en la mayoría de los casos"

Nanouk dixit: "ya no están sometidos a la ley del más fuerte, les hemos apartado de la selección natural, para pertenecer a la "selección humana""

Desde el momento en que el ser humano ha domesticado al caballo y lo ha puesto a su servicio para que cumpla determinadas tareas, unas relacionadas con la supervivencia de la especie humana (tirar de un arado, o ir de un lado a otro), y otras no (las carreras de hipódromo, las domas varias, el salto ...), desde ese momento, digo, no podemos permitir determinadas actitudes naturales en los caballos, por que dificultan o directamente impiden la "tarea" que les hemos encomendado. (Me explico???)

Osea, que está muy bien eso del semental dominante y los grupos de solteros, pero eso ya no le sirve ni a tu yegua, Nordes, que por lo que creo es bastante afortunada y además tiene una pinta de feliz que tumba. La realidad es que en caballo tiene una función dentro del entorno humano, y por tanto debe adaptarse a esa función y a ese entorno. Y se adapta mucho mejor castrado, por que junto con las gónadas eliminas los instintos. Si eso afecta a su nivel de felicidad o no, yo es que no lo se, por que soy humana, no equina. Sabemos los efectos psicológicos que puede llegar a tener en un hombre una simple vasectomía, y sabemos que efectos psicológicos puede llegar a tener en las mujeres un proceso tan absolutamente natural como es la menopausia ... Yo no se si los caballos se quedan más tranquilos o simplemente atontaos ... en cualquier caso, "más aptos" (generalizando) para la monta.

Buff, esto es largo pero largooooo ....!!!:)
 
Entonces hemos cumplido una función del debate... llegar a un punto de encuentro, ¿no? Ole ole!!

Los efectos de la vasectomía y la menopausia son pasajeros. Pero también sabemos los efectos que en un hombre tiene la abstinencia sexual... (no os lo toméis a mal, por fa). Y por otra parte, la menopausia es diferente, porque es un descontrol más de hormonas para alcanzar otra regulación.

Bueno, que no quiero ser puntillosa; me alegra mucho comprobar el ambiente de respeto que se respira siempre en este foro.

Saludos.
 
Aix Nanouk, se te van a lanzar al cuello con eso de los "hombres y la abstinencia sexual" Que fatal nos sienta a tod@s, pero las mujeres como género hemos "entrenado" por fuerza durante mucho tiempo, y eso nos da ventaja, no mas !!! :):):):):):):)
 
Alto! alto! alto! Nanouk, esto no esta acabado!! jeje.

Sigues dándome razón. Hay grupos de caballos solteros, jóvenes expulsados, en busca de yeguas "disponibles" y solo alguno consigue su propósito... Luego no todos los consiguen y eso no quiere decir que se frustren.

Lobos marinos, leones, lobos, elefantes, cabras montesas, chimpances, en general, cualquier mamífero macho de costumbres gregarias es expulsado cuando es adolescente... Y pasan carencias sexuales, algunos jamás serán dominantes de nada... A eso voy. Si no son dominates en su vida (no hay hembras para tantos) pasarán una vida anodina (sexualmente hablando)... Y frustración???

No les dejarías pasar por esoa "tus" elefantes marinos? No, yo tampoco seguramente... Pero porque lo vemos desde un punto de vista humano. Tampoco pondremos dos combatientes en un mismo acuario, porque se matan. (para ti que sabes de acuarofilia).

Otra cosa es que les hemos separado de su medio natural y encima, como nos molestan que se pongan salidos, los capamos.

Que conste, que lo puedo entender, eh? Pero lo entiendo como una muestra mas de "poder" del ser humano sobre el animal que domestica. Pero no lo veo que se le haga un favor. Entiendo que se defienda lo contrario, es otro punto de vista, pero no lo comparto (que asquerosmente respetuoso me pongo). jaja

Ahora te pongo yo un ejemplo: En casa tengo dos perros machos, un cocker que pesa 13 kilos y un Golden Retrevier de 37 kg. Bien, el cocker es un jovencito macarra de un año que quiere comer antes que el golden, un tiarrón de 3 años. Mi mujer los separa, para que coman separados y yo protesté desde el primer momento. Tienen que establecer su jerarquía. Así que desde hace unos días comen en comederos separado, pero en la misma zona. Naturalmente hubo peleas, y no veas tu como se pone el macarrita, pero.... Lo pusieron en su lugar y ahora se anda con ojo. Ya no hay peleas.

En el medio de todo esta una cocker de 5 años y 10 kg, que come del comedero que le da la gana sin que le pase nada, pero es que es mujer y no se atreven con su genio, jajajajjaa (es coña, jaja me la acabo de jugar con tanta mujer que hay aquí).

Para que todo este rollo? Pues para decirte que aunque mis perros tampoco viven en un entorno "salvaje" trato de al menos mantenerles sus relaciones lo mas cercano a lo que sería una jauría.

Esto aplicado a la castración, me lleva a no ser muy proclive. Entiendo que en su medio natural algunos jamás "catarán" y en la vida en cautividad, tampoco.

Ahora que como si dice la buena de Serpentina, mejora tanto un caballo y lo hace mas "domable" , pues bueno, vale. Pero no me gusta, aunque lo acepte y si yo tuviese un caballo demasiado salido que se me hiciese intratable acabaría seguramente vendiéndolo o... castrandolo. Pero pa eso, prefiero una yegua, que no tengo que liagarle las trompas, jejeje.

Serpentina, algo esta pasando, no estoy totalmente de acuerdo contigo... ;)

Nanouk, un placer... Somos buenos discípulos de Felix Rodriguez de la Fuente (Me siento en cierta medida su discípulo, mi infancia fue entre "el planeta azul" y "el hombre y la tierra").

Saludos!!!

Nordes
 
Me voy a intrometer en la discusión para hacerte una simple pregunta Nordes.

No crees q si dos caballos jóvenes pelean para ver quien d los dos puede gozar d la yegua... es q los dos estaban algo frustrados por no tener yeguas a las q cubrir?? Si se pelean es pq lo desean... y seguramente el q pierda, seguirá buscando yeguas a las q cubrir, aunque en otras zonas. Es q creo q se está diciendo lo mismo... pero mi intención es puntualizar q aquellos q no lo consiguen, siguen intentándolo por alguna razón, a parte q su naturaleza diga q tienen q procrear.
 
Anna, si lo creo y es así... Pero podrá encontrar o no. Hay menos yeguas "libres" que solteritos... La mayoría de las hembras ya están en los harenes y bien vigilada. Unos lo conseguirán y otros no.

Y no pasará nada.

Pero en cautividad un hombre y dice: Se frustra y no se comporta correctamente, solución: Castración.

Que conste que no quiero dramatizar sobre el tema, solo enfocarlo desde un punto de vista diferente, es una mera reflexión.
Yo mismo me planteé comprar un castrado.

Nordes
 
Alguno de vosotros habeis visto a algun entero con dolor de huevos??
No lo pasan muy bien que digamos, sudan, tiemblan...

Que mal no? pobrecitos! Si no fuera a reproducir, yo lo castraba vosotros no??
 
Niky, sé lo que es un dolor de huevos....

Conoces la expresión "eres mas pesado que un dolor de huevos"... Se basa en algo, jajajaja Te juro que es insufrible, y si un caballo le sucede mucho, pues, claro que se le opere, es una solución a un problema. Creo que ese no es el tema estrictamente... no?

Nordes

PD: Cada mensaje mío en este tema me supero con las expresiones!!
 
Era una simple curiosidad...no estaba hablando de hombres, estaba hablando de caballos.no voy a entrar en debate por que ya estoy cansada...monte muchos caballos hoy....y ademas creo que estais en el mismo nivel de debate y sacando practicamente las mismas conclusiones!

Solo que Nordes se toma la castracion como algo personal... y Nanouk de manera funcional.saludos...
 
Por cierto, alguna vez escuché que hay veces que se les hernia un testículo y no queda más remedio que castrarlos por mucho reproductor que sea. A un gran caballo de doma le pasó y se quedó sin JJOO.

Y lo que es cierto es que algunos enteros no mueven igual los pies que si estuvieran castrados.

Un saludo
 
"Solo que Nordes se toma la castracion como algo personal... y Nanouk de manera funcional.saludos..."

Yo como algo personal? Es genial la frase, Niky.... Claro que es algo personal!! cualquier día me castran a mi a ver si me calmo!!! jajajaja

Creo que quieres decir otra cosa que no entendí Niky, porque personal en que sentido? A mi me da igual que se castren, no puedo hacer nada para evitarlo. Solo traté de sensibilizar sobre el tema y enfocarlo de otra manera.

Ya sé que te referias a caballos, Niky. Es muy dificil bromear aquí.

Nordes
 
Poco puedo añadir a todos los temas que ya habeis expuesto, estoy de acuerdo con María, Pero se te olvidó hacerle una pregunta al ganadero?
¿por qué las yeguas no han de pasar pruebas de funcionalidad?
si la herencia genetica, la resposabilidad es a 50% del padre y de la madre, ¿por qué no se mira si la yegua es funcional?
Esto claro en el caso del ganadero de PRE que quiere caballos funcionales.
¿qué opinas Mary, ... bueno todos..........




sbs
 
el debate me ha parecido interesantísimo pero entonces, que opináis de mi caballo, lo castro o no?????
Dios mío, estoy tan perdida...
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!