Camino de Santiago a Caballo

Taber

Miembro veterano
11 Junio 2003
254
42
28
ganaderiamanuelduque.jimdo.com
Me guataria contactar con alguien interesado en hacer el Camino de Santiago a Caballo en Junio de este año.

Salida desde Ocebreiro (Lugo) y llegada a Santiago

6 o 7 jornadas
con caballo propio
Estancia en casas rurales y Hotel
Llevamos coche de apoyo
Presupuesto 900 ?

Tengo efectuado el itinerario. Tendria que realizar las reservas. Busco a alguien que me acompañe, que sea buen jinete y que se responsabilice de su caballo.

Saludos.

Taber
 
Taber yo hice hace dos años el camino desde O Cebreiro y es una ruta muy bonita. Los caminos estan bien señalizados, desde luego que merece la pena.

KYKO
 
¡ Hola Taber ! Bueno, pues como yo no cumplo el requisito de buen jinete, amazona en este caso, je, je, no puedo acompañarte.
Ahora en serio - bueno, lo otro también es verdad, ejem -, me quedaré con las ganas, como siempre, porque mucho quiero, quiero, pero luego no hago " na ". Pero es algo que me encantaría hacer. Así que ya que has sacado el tema te hago unas preguntillas : ¿ el caballo tendría que tener una preparación especial ?,¿ cualquier caballo en buenas condiciones pero poco trabajado podría hacerlo ? Es que esa es una de las cosas que me echa para atrás..... Bueno, el caballo y el jinete, claro.

Gracias. Mayca.
 
Vaya tema más interesante, Taber.:)

¿más preguntas para la entrevista?

Lleváis comida supongo en el coche de apoyo
¿el bebercio del caballo?
¿dónde duermen los caballos?
Cuántos kilometros por jornada..

Yo que sé, si puedes comentar lo que se te ocurra.

Un saludo
 
Hola a todos
Yo hice parte del camino de santiago a caballo hace 3 años.
No llegamos hasta alli, sali de Roncesvalles y estuvimos veinte dias. Menuda paliza que nos pegamos, pero nos lo pasamos de muerte. Lo hicimos por monte casi todo y dormimos casi todos los dias en tiendas de campaña.

Taber, a nosotros no nos salio tan caro ni de broma.

Mayca, mi caballo no tenia una preparacion especial, eso si, esta muy acostumbrado al monte y a las travesias de varios dias. Esta claro que tiene que tener un buen fondo para aguantarlo bien (en caso contrario lo habriamos dejado).
Nos juntamos con dos chicos que estaban haciendo lo mismo y si que tuvieron algun problema. Nosotros dejamos a los caballos sueltos durante la noche, a la mañana siguiente un buen silvido y en unos minutos vuelven, eso si no estan a la vista (que es lo habitual). Los caballos de estos chicos no estaban acostumbrados al monte y un dia se nos echo la niebla encima antes de las cuatro de la tarde, asi que paramos y montamos todo el chiringuito. Atamos a los 2 caballos a una cuerda larga al suelo y bueno, al no estar acostumbrados pegaron unos cuantos tirones antes de que pudieramos asegurar la cuerda al suelo y se largaron. No consiguieron cogerlos hasta las 11 de la noche.
Bueno, toda esta chapa para decir que yo creo que tienes que hacer este tipo de cosas con un caballo que este acostumbrado a distintas situaciones, para pasar la noche, compañia de otros animales,...y que no de problemas.
Menudo rollo, y encima no se si me he hecho entender.

muxus eta agur

oihana
 
Mayca desde luego no se puede meter uno a hacer el camino de santiago sin haber preparado antes al caballo. Con esto me refiero a que si es en Junio, pues a partir de ya, cuanto antes mejor, pues montarlo, que esté en forma, pero tanto el caballo como el jinete, sino , si el camino lo hace un solo jinete sin estar acostumbrado pues como que las agujetas van a ser de campeonato.

Taber lo que doy por hecho es que llevais un remolque siempre en cada etapa por si acaso un caballo se lesiona, la comida, cubos y agua para hacer buenas asistencias, tanto a los caballos como a los jinetes. Desde luego no es fácil organizar algo asi, porque hay qeu tener en cuenta muchas cosas, ya no solo donde van a dormir los caballos, sino lo que te digo, un coche o dos de apoyo a la gente que está montando, uno de esos coches con un remolque cerca por si acaso hay algún percance, un botiquin bien provisto, etc, etc, bueno y por supuesto lo de la preparación del caballo.

Ya te digo que nosotros los hicimos hace dos años, y la verdad todo muy bien, pero porque todo estaba bien organizado y no hubo percance alguno, los caballos llegaron bien e incluso como iba gente en los coches se podian turnar con los jinetes que estuvieran cansados.

Desde luego pasar, se pasa de coña.

KYKO
 
hola taber ,a mi eso es algo que llevo diciendo que me gustaría hacer desde que empezé a montar y vi como me gustaba pero eso de ser buen jinete no se yo a lo mejro te decepcionaría porque de momento no he salido nunca al campo ni nada y lo de caballo propio supongo que mi monitor me podría alquilar un buen caballo para eso pero no se si estoy aun preparada para ese tipo de trayecto aunque sino ahora ya lo haré mas adelante peor hacerlo si dios quiere y alguien se apunta como que lo hago;)
pdt: un poquito caro sale no... peor bueno sería también cuetión de ahorrar que con la jilipoyeces que nos gastamos el dinero , ciao
 
Ay Taber, como me gustaría a mi hacer eso!! Siempre lo he tenido en mente y álgún día yo también lo haré, como lara!
lo de caro, pues hombre, si q parece un poco carito, pero teneis q tener en cuenta q Taber pone q el alojamiento va a ser en casas rurales y hoteles, y éste año es Xacobeo!! así q estarán un poco por las nubes. Además, supongo q incluirá el transporte, q como se pone por ahí cuesta un huevo y parte del otro!
Yo este año no lo haría, pues me parece q sería más bonito sin una marabunta de gente.
Por cierto, ya lo dije una vez, pero no os perdais en el cebreiro la carne asada del hostal de al lado de la iglesia! un manjar y por dos duros!
 
Hola Taber ahora si que me has puesto los dientes largos.
Mi proyecto de vacaciones para este año era precisamente este, pero yo no puedo llevar caballo propio, aunque me gustaría sería un palo.
Hay unas personas que se dedican a organizar excursiones de este tipo están en asturias, yo este verano estuve occho días a caballo y desde luego recomiendo la experiencia, quedamos con los organizadores para hacer la ruta de santiago este año. Hasta el mes que viene no sabré las fechas en que podremos escaparnos.
Pero si fuera en Junio me encantaría , cuantos más fueramos mejor, nosotros tenemos proyectado ser unos 8

sbs
 
Si no me equivoco son unos 200 km, así que en 7 días da a menos de 30 km por día...

La idea es apetecible, la pega que le veo es que este año habrá mucha gente.

Yo quiero hacer el camino inglés (Coruña - Santiago) porque pasa por delante d emi casa, jeje...

Nordes
 
Nordes no me hagas caso pero creo que desde el Cebreiro son como 150km, nosotros lo hicimos en 4 días contando también el de entrada a Santiago. La verdad solo hubo un día que la etapa se hizo más dura, pero fue porque hacia demasiado calor (mediados de Agosto) y pillamos algo de asfalto, pero el resto de los dias fue todo por monte.

En cuanto a que este año habrá mucha gente haciendo el camino es cierto, pero nosotros en Agosto también nos topamos con muchisima gente, y claro ya suponeis el comentario de la gente al vernos pasar: asi claro, a caballo más descansado!!, decía la gente que iba a pie, cagoenla, si supieran como queda el trasero después de estar 8 horas a caballo y que cuando te vajas no sientes las piernas, ya veriamos.

KYKO
 
Bueno, otra cosa más que tendré que dejar para cuando me jubile, porque de momento lo de preparar bien al caballo es una quimera.
Claro que igual no llego y si llego estoy con artritis o qué se yo, y no podré hacerlo.....¡¡¡ Trabajooooo, grrrrrr !!!

Besos. Mayca.

PD No me hagáis mucho caso que no tengo un buen día.
 
Hombre, preparación del caballo hará falta pero si como comentáis sale a unos 30 kms por día tampoco hace falta tanto.

Me parece que cualquier caballo mínimamente preparado puede hacerlo con un ritmo normalito.

Conozco un sitio por mi zona que organizan también lo mismo y creo que llevan un caballo de refresco en el Van.

A ver si algún día me animo yo también aunque desde más cerca.

Un saludo
 
Mayca, con un trote normalito te haces algo más de 200 m/minuto. Es decir, en una hora 12 kms.
Y eso no es un raid. No necesitas una velocidad mínima. Se disfrutará un montón sin prisas.

Lo que no sé, desde luego, es cómo se sentirá el acumular jornadas una tras otra.

Un saludo
 
Kyko, tu experiencia me puede ser de gran ayuda, sobre todo para el tema de la estancia de los caballos que aun no lo tengo del todo resuelto.

Las etapas son:

1ª.- Sevilla -- Salamanca 475 Km. (en van)
2º.- Salamanca -- O Cebreiro 331 Km (en van)
3º.- O Cebreiro --Tricastela 22 Km
4º.- Tricastela -- Rente 22 Km
5º.- Rente Portomarin 18 Km.
6º.- Portomarin -- Palas de Rey 24 Km
7º.- Palas de Rey -- Arzua 29 Km
9º.- Arzua -- Lavacolla 29 Km
10º.- Lavacolla -- Santiago 11 Km.
11.- Santiago -- Salamanca 331 Km.
12º.- Salamanca-- Sevilla 475 Km.

Como veis las etapas son bastantes descansadas (voy de vacaciones).
En cuanto al coste he contemplado habitaciones en hotel y casas rurales con desayunos incluidos, así como comidas, gasolina, etc. Al medio dia de bocadillos y por la noche una buena cena en el hotel.

Saludos.

Taber
 
Tienes razón Kyko, jeje es que uno es tan simple que no se da cuenta que Santiago no está en Coruña, jeje. Hice la cuenta hasta Corúña, no hasta Santiago...

Nordes

PD:
 
Mi caballo lo llevo yo en van desde Sevilla.
Mi van nos acompañará en el camino.
Tengo que solucionar quien nos llevará el coche con el van desde O cebreiro a Santiago.
Quizás convenza a mi mujer.
Saludos.

Taber
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!