Camino de Santiago a Caballo

Gontzal, es lo que tiene ser de Bilbao, que si uno se pasa, se pasa mogollonazo de pueblos, no va ase uno dos, o tres, solo :):):)

De todas formas, estoy de acuerdo contigo.

Nordes
 
Bueno Gontzal, pero para llegar a las Olimpiadas, primero tienes q empezar por autonómicos y nacionales no? A parte, q los caballos no nacen domados, y bien tienen q empezar a pistearse de potros en concursos de poca importancia. Y si se lesionan al principio, ya me dirás tu donde van a llegar.
 
Buena respuesta Anna .

La verdad es que cuando se patina de esta manera poco se puede decir.
Pido diculpas por si alguien se ha sentido ofendido.

Un saludo
 
Bueno, he dejado pasar un día en este tema. A ver si no patino demasiado esta vez :).
Nordes, si es que además ni siquiera soy del mismo Bilbo aunque ya sabéis que los de Bilbao nacemos donde queremos :).

Volviendo al tema, no creo que nadie quiera que su caballo se lesione haga lo que haga.
La verdad es que a veces leo unas cosas y me vienen a la cabeza temas relacionados pero ni mucho menos iguales y en esta ocasión me acordaba de personas que no sacan a los caballos de paseo ni tampoco a la campa porque decían que podían lesionarse o se desconcentraban y otros días costaba más que los caballos se metiesen en el "trabajo".

Y parte de razón veo que tienen, porque se pueden lesionar sueltos.

Me acuerdo de una persona que me comentó qué tal iba cierto caballo que había montado en su momento. Había concursado en doma con él (reprise 1) con 6 años quedando último. Cuando le comenté que precisamente había hecho una excursión de 4 horas con él me dijo algo así como que vaya desperdicio de caballo. Ese era un caballo de doma!

Está bien creo yo preocuparse de los caballos, cuidarlos pero a veces creo que se es excesivamente proteccionista en algunas cosas.

Si los caminos por donde va la ruta esta a Santiago están en buenas condiciones yo iría tranquilamente, si no no llevaría a ningún caballo de mi hípica fuese mejor o peor.

Un saludo
 
Gontzal, de lo que habías dicho había que extraer el "espíritu" del mensaje, al menos eso hice yo.

Ahora te has explicoteado mejor, y me confirma que te había entendido perfectamente. ;)ç

Nordes

Pd: Serás de Barakaldo, pues, jeje
 
Bueno, aunque yo queria hablar del Camino de Santiago, esto ha derivado hacia la rusticidad de los caballos.

Aporto mi granito a este tema con el siguiente comentario:

El futuro de un caballo depende en gran medida de su crianza.

Desgraciadamente existen muchos criadores que en vez de tener una ganaderia de caballos tienen una granja de caballos.
Los crian en un corral a base de pienso. No se ejercitan y a los tres años los tienen como borreguitos y comienzan su doma sin estar ejercitados ni musculados.
Este tipo de caballo se suele estropear rápidamente si no se lleva con cuidado.

En Andalucia muchos crian así y otros pocos afortunados lo hacemos en libertad.
El caballo desde que nace hasta que cumple los tres años y medio no ve una cuadra. Está libremente en el campo comiendo yerba y pastos y a lo sumo en los meses de Julio a Septiembre se les ayuda con un poco de avena. Corren, saltan, suben y bajan cuestas constantemente y se musculan solos. Os aseguro que estos caballos pueden luego concursar en doma, hacer el Camino de Santiago, Acosar, Correr liebres, etc.

Saludos.

Taber
 
Pues sí Taber, yo pienso igual q tú, además es como si les quitases la infancia a los pobrecitos (y también luego habrá mucho más trabajo de musculación, además de que supongo q saldrá bastante mas caro).
Gontzal, pues quedando última el caballo podía ser una maravilla pero la amazona una inútil (ya sé que se pueden dar muchas circunstancias pero... por hacer una uno, no tiene pq ser un caballo de doma, q menos?), además, pienso yo, pq los q tienen afición al campo van a tener q tener los caballos peores q los de competición?
 
Jeje, Penique, no había dicho que fuese amazona (pero lo es).

No ella monta bastante bien, en doma bastante por encima de ese nivel. Simplemente el caballo no estaba nada preparado. ¿de doma el caballo? pues no exactamente, es un caballo majo completito pero con poca cabeza.

Está muy bien Taber. Todo el mundo no tiene espacio suficiente o sitios apropiados.

Un saludo

PD: Pues casi, Nordes, en frente de Barakaldo, pues. Al otro lado de la ría, en Erandio pues:)
 
Gontzal, pues me lo habré sacado de la manga, pero leyendo otra vez el mensaje he visto q lo ponías como chico ("él"), supongo q será q como en este mundo hay muchiiiiiiiiiiiiisimas más mujeres q hombres..... pues la inercia:)
 
Gontzal, hay q vigilar con las lesiones físicas, pero también con las psíquicas!! Conozco a un jinete de DC q también dice eso: los caballos no deben estar sueltos pq se lesionan. Para nada estoy de acuerdo. El caballo ante todo debe ser feliz. Después se debe vigilar q no se lesione, pero no trabajará bien si está estresado o agobiado.

Y sobre los potros estoy muy de acuerdo. Hasta los 3 años q corran, jueguen y coman todo el pasto q quieran. Y aquí aplicaré algo q aprendí de Astún, el primer año es super importante, pq adquieren el 80% de su conformación ósea. Lo he dicho bien? :)
 
Muy buenas!! Al final lo hiciste? Estoy muy interesado en que me cuentes que tal, ya que estoy detras de hacerlo este año. Y si te quieres apuntar... BIENVENIDO!!

Me guataria contactar con alguien interesado en hacer el Camino de Santiago a Caballo en Junio de este año.

Salida desde Ocebreiro (Lugo) y llegada a Santiago

6 o 7 jornadas
con caballo propio
Estancia en casas rurales y Hotel
Llevamos coche de apoyo
Presupuesto 900 ?

Tengo efectuado el itinerario. Tendria que realizar las reservas. Busco a alguien que me acompañe, que sea buen jinete y que se responsabilice de su caballo.

Saludos.

Taber
 
MrSoria, ¿hace falta resucitar 3 topics de hace 11 años para esto??

Mejor manda un privado a esos foreros, que dicho sea de paso llevan años sin pasarse por aquí. Tienes más probabilidades de vean tu mensaje de esa manera que por aquí.
Te paso ésta web que quizá te ayude: http://caminosantiagoacaballo.blogspot.com.es/
 
Última edición:
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!