CAMPEONATO DE ANDALUCIA 2010

marilope

Miembro activo
29 Enero 2010
56
0
0
Los proximos dias 19,20 y 21 de Agosto se celebra en la Puebla de Guzman (Huelva) el Campeonato de Andalucia organizado por la Asociacion Hipica Cultural del Andevalo.

Os esperamos por nuestra Andalucia onubense y mas concretamente por la comarca del Andevalo en la misma raya con Portugal.

Vamos a ver si se comporta todo el mundo y no hay polemicas ni historias raras.

Un saludo vaquero a todos.
 
Bonito lugar ese,a ver si el campeonato raya a un gran nivel,creo que el favorito puede ser Rafael Arcos,por como va transcurriendo la temporada,la unica alternativa a ese dominio quizas la tenga "pajito" el actual campeon de españa que no ha debutado todavia,esperemos que debute este año,la verdad es que entre los aficionados nos hemos quedado con mas ganas de ver a "Cocodrilo" en las pistas.Un saludo
 
Buenas tardes Blas Alvarez esta temporada tampoco ha salido con Carbonero otro caballo de los punteros el año pasado y uno de los que más me gusto en el nacional del pasado año. :) :) :)
 
Hola a todos.

Si Dios quiere, lo podré disfrutar en directo.
Espero poder conoceros a alguno por allí.

Saludos.
 
Ya sabes que yo estaré por allí, aunque aún no se qué dias.
 
¿Quienes creeis que pueden ser los favoritos este año? Muchos caballos del pasado año no han salido o quizas se hayan retirado,que opinais foreros,saludos vaqueros!
 
Hola a todos.

Pues ojalá que ganase La Srta. Cristina Araujo Gómez.
La he visto en el reportaje de canal sur 2 de "A Caballo" del 17 de Julio y me ha sorprendido por su excelente asiento, magnífico, de lo mejor que he visto últimamente. Mucha sensibilidad, sin estridencias ni movimientos forzados, casi ni se le notan las ayudas. ¡Genial! Me ha encantado.

Saludos.
 
Yo creo que va a ser un buen Campeonato de Andalucia.

Y me baso en la composicion de Jurado de Campo.

Presidente:

Don Antonio >Palacios Lopez.

Vocales:

Don Pedro Jimenez, de Almeria.
Don Andres Gomez Alvarez, de La Puebla de Guzman (Huelva).
Don Jose Maria Perez de Ayala y Ortiz, de Sevilla.
Don Antonio Rodriguez Basurto, de El Rocio (Almonte-Huelva)

Y digo lo del Jurado de Campo porque a mi entender se combinan experiencia y tecnica.

Entre ellos hay buenos jinetes de Doma Vaquera, practicantes diariamente, ademas los hay que son buenos aficionados a la garrocha y ademas buenos conocedores de las faenas de campo. Ademas hay uno que es ganadero, cria caballos Hispano-Arabes.

En fin que creo que, desde hace muchos añois, en este Campeonato, para designacion de los jueces no ha habido "politiqueo" y si ganas de juntar la experiencia de la competicion, algunos jueces llevan mas de 20 años de antiguedad, y las maneras de conocer la vaquera desde la base.

Vamos a ver si de alguna forma este quinteto tiene suerte y funciona por el bien de la Doma Vaquera.

Suerte y animo para todos ellos.

Un saludo para todos.
 
Hola a todos.

¿Ha visto alguien últimamente al caballo "Curro"?
Lo vi en un video hace tiempo y me gustó. Tengo ganas de verlo de nuevo.

Saludos.
 
Es un buen palntel,pero ya cansa ver siempre ver a Antonio Palacios,es que no se pierde una,no se si es que no hay relevo generacional o que pasa . Saludos
 
Porque Palacios es incombustible y ademas es el que pone y quita a los jueces.

Por eso ha sido una sorpresa ver a alguno de ellos de nuevo en competicion. Y creo que falta que hacen por su preparacion y por su tecnica y ademas por sus conocimientos y antiguedad.

En cualquier deporte no es OBLIGATORIO que el juez o arbitro haya sido rpofesional del deporte que juzga. No se exige a un arbitro de futbol haber sido antes jugador, ni lo mismo a uno de baloncesto. Lo mismo es extrapolable a los jueces de Doma Vaquera o cualquier otra disciplina ecuestre.

Pero en nuestro caso, si ademas de ser jueces y estar preparados, son jinetes y ademas de campo de practica diaria les confiere una mejor posicion mental a la hora de juzgar y sobre todo a la hora de calibrar esfuerzos y saber lo dificil e importante que es cuando un jinete arriesga.

Y no lo digo yo, lo dice mucha gente.

No se pero tengo el presentimiento que va a ser un buen Campeonato a nive de Jueces.

Un saludo para todos.
 
ecijano dijo:
Hola a todos.

¿Ha visto alguien últimamente al caballo "Curro"?
Lo vi en un video hace tiempo y me gustó. Tengo ganas de verlo de nuevo.

Saludos.


¿que jinete monta a Curro y de donde es?

Saludos para todos.
 
Hola a todos.

Pues lo vi hace tiempo, a "Curro", y viendo la Copa del Rey en Canal Sur me vino a la memoria que me gustó. No lo retransmiten mucho, como a otros, pero bueno...
Su jinete es D. José Manuel Martín Japón.
¿Me podeis contar algo más?

Otro caballo que me gusta, sobre todo su galope, como utiliza sus pies y su gran equilibrio es "Eliseo", montado por D. José Martín Carrasco.

Podeis verlos en el siguiente enlace:

[video]http://www.youtube.com/watch?v=MYhrleeuwJ8[/video]

[video]http://www.youtube.com/watch?v=eJldGL3VC8s[/video]



Saludos y nos vemos el que quiera en el Campeonato.
 
Y a solo quedan tres dias para el Campeonao.

¿Alguien va a ir a La Puebla de Guzman?

saludos para todos.
 
Yo estare los tres dias.

Me quedare en La Puebla de Guzman con mi amigo Andres.

Ya nos veremos.

Un saludo para todos.
 
Ahí va el orden de salida en las preliminares, por si alguno se quiere organizar para ir un día u otro.

Del primer día algunos que a priori tengo ganas de ver porque espero algo interesante de ellos son El cachorro por el jinete que es aunque no conozco a Jose Tomas, el caballo que saca en primer lugar y la yegua Asia aún no la veo al nivel que suelen tener sus caballos por se aun muy nueva en pista. También me llama la atención Napoleón, para ver si sigue su evolución o Curro, del que hemos visto vídeos aquí. También está Cristina Araujo que no conozco pero me fío de nuestro compañero ecijano por su comentario y quiero ratificar sus sensaciones. Resaltar la yegua Rania, de Martín, a la que he visto en campeonatos de menores y es preciosa, una pintura vamos. No me puedo olvidar de Salvadora que sorprendió tanto en la final del año pasado del campeonato de España.

El segundo día en principio hay jinetes mas conocidos, como Rafael Arcos, o el actual campeón. También está Taco Taco o los caballos de Blas, aunque me sorprende que vuelva a sacar a Perejil, pues lo creía retirado, al que acompañan caballos que conocemos como Regal Repute, Legendario, Eliseo, Defendido y atención al Gallaretto IV que no pinta nada mal.
 
Perdonar por la pregunta pero ¿de donde es Cristina Araujo?

Donde ha competido antes que a mi no me suena de nada.

Saludos para todos.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!