CAMPEONATO DE ANDALUCIA 2010

Hola a todos.

Aqui podeis ver a la Srta. Cristina Araujo.

[video]http://www.youtube.com/watch?v=_8lqQMdeOFU[/video]

[video]http://www.youtube.com/watch?v=YEEXdA_QHXs[/video]

¿Por qué hay caballos que no dan un paso en condiciones, que hacen piruetas "cagas" a paso, que no galopan con franqueza y quedan de los primeros?

¡¡¡¡¡NO LO ENTIENDO!!!!!


Saludos.
 
(1)FCO JAVIER CELESTINO CAMACHO-TRANVIA 244,OO

(2)CRISTINA CARLOTA ARAUJO GOMEZ-BRIOSO 241,80

(3)JOSE MARIA CRUZ MARQUEZ-NAPOLEON 240,00

(4)JOSE MANUEL MARTIN JAPON-CURRO 234,60

(5)JUAN FERNANDO OLGADO-CARAMBA 232,80

(6)JOSE MARIA GARCIA JARANA-ASIA 232,80

(7)DANIEL BENITEZ GARCIA-SALVADORA 231,40

(8)JOSE MARIA GARCIA JARANA-JOSE TOMAS 230,80

(9)JOSE TIRADO CERRADA-MASAY 226,80

(10)NICOLAS MARTIN GONZALEZ-GLADIADOR 225,40

(11)MANUEL ALCONCHEL MUÑOZ-SERENGUETI 222,60

(12)LUIS MANUEL CELESTINO-NOGUERITA 220,20

(13)LUCIANO BERNABE ROMERO-MOLINERO 219,00

(14)JOSE MANUEL MARIN GOMEZ-JALON 206,40
 
Estos son los resultados de ayer, sacados de Internet, del blog "y mi afición es el caballo".

Me llama la atención el salto de calidad de Tranvía, el cual en ocasiones anteriores quedaba por detrás de caballos como Napoleón o Salvadora.

Tal como adelantó ecijano, la señorita Araujo fue la sorpresa grata al quedar en segundo lugar, estando también arriba caballos que se nombraron aquí como Napoleón o Curro. Decir que falta uno que si no estoy equivocado es Martín con Rania. No se si ha sido eliminado, pero sí sé que es una yegua con la piel muy fina muy fina que incluso a veces se hiere sola en el remolque con el más leve roce. Repito que no sé si no está por eso, aunque es una circunstancia que dado la naturaleza de la yegua, tan fina de piel, no sería descabellado aún siendo Martín un jinete finísimo en las ayudas
 
La verdad que ayer el primer dia de clasificacion no estuvo el nivel muy alto que digamos,hoy segundo dia se espera mas nivel con Rafael,Blas,Martin,y Francisco de Paula.Por cierto alguien sabe de que hierro es el caballo arabe que saco José Tirado?Es una verdadera pintura lastima que el practique esa doma.

Un saludo
 
Hola a todos.

Ayer, no pude asistir, y mira que tenía ganas de ver a la Srta. Cristina, pero en 10´salgo para allá......juuuuuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaa.

¿Veré caballos andar? Mmmmmmmm.......

Saludos.
 
choquero dijo:
La verdad que ayer el primer dia de clasificacion no estuvo el nivel muy alto que digamos,hoy segundo dia se espera mas nivel con Rafael,Blas,Martin,y Francisco de Paula.Por cierto alguien sabe de que hierro es el caballo arabe que saco José Tirado?Es una verdadera pintura lastima que el practique esa doma.

Un saludo

El cabalo de Jose Tirado es del hierro de Don Juan del Cid, de Aracena. Es de una celebre yeguada de caballos P.R.A.

Por cierto ¿cuales la doma que practica Jose Tirado?

Un saludo a todos.
 
Sila dijo:
Estos son los resultados de ayer, sacados de Internet, del blog "y mi afición es el caballo".

Me llama la atención el salto de calidad de Tranvía, el cual en ocasiones anteriores quedaba por detrás de caballos como Napoleón o Salvadora.

Tal como adelantó ecijano, la señorita Araujo fue la sorpresa grata al quedar en segundo lugar, estando también arriba caballos que se nombraron aquí como Napoleón o Curro. Decir que falta uno que si no estoy equivocado es Martín con Rania. No se si ha sido eliminado, pero sí sé que es una yegua con la piel muy fina muy fina que incluso a veces se hiere sola en el remolque con el más leve roce. Repito que no sé si no está por eso, aunque es una circunstancia que dado la naturaleza de la yegua, tan fina de piel, no sería descabellado aún siendo Martín un jinete finísimo en las ayudas

Jose Martin no saco a Rania porque no estaba en condiciones de salir, segun su jinete, y prefirio dejarla en el box.

Me parece muy acertado por su parte y muy meritorio que un jinete deje su yegua sin salir por motivos tecnicos o de otra indole, pero repito que me parece loable que sacrifique sus intereses personales por los intereses de bienestar de su caballo o yegua. Un diez por Jose Martin.

Napoleon sigue estando en su inea y esta estancado, no progresa, no tiene mejores actuaciones desde el Campeontao de Espaa. A la vista esta su clasificacion general para la final.

En cuanto a Salvadora no me parece a mi, opinion personal, que sea una yagua para estar en una final. La veo falta de fuerza y de clase. Es meritorio, eso si, que hqce lo que puede y tiene una honradez a prueba de bombas.

Tranvia ya esta muy competido y debia darle un respiro, pero me temo que su jinete no tiene otro caballo para competir y lo esta exprimiendo. Es un cabaklo que llega hasta donde llega y ya está, no hay mas. Es verdad que la del viernes ha sido la mejor actuacion que le he visto en varios años.

Un saludo a todos.
 
Hola a todos.

El que más me gustó fué "Eliseo".
La yegua que salió en 2º lugar estaba inválida. ¿Y los veterinarios?

Sigo pensando que "trincarlos" delante y leña por detrás, hace que los caballos no anden.
Quizás no vaya esta tarde. ¡Gran decepción!

Saludos.
 
GARCIA dijo:
Buenas tardes.
¿ Podria alguien poner los resultados del segundo dia?
Gracias.

+1, Por favor alguien que ponga los resultados y por lo tanto los binomios que se han clasificado para la final. Gracias
Blas con Carbonero tambien estuvo muy bien, el y Martin con Eliseo fueron los que mas me gustaron ayer. Del viernes la señorita Cristina Araujo con Brioso, por cierto ¿de donde es?, alguien tiene referencias de ella. Un saludo
 
buenas! quisiera preguntar, ¿ que doma hace josé tirado según algunos foreros? porque que yo sepa en este campeonato de andalucia pocos han hecho la doma VAQUERA que ha hecho el maestro, pocos han arreado como José, pocos han dado esas medias vueltas tan ligeras como las de José, pocos han parado( y admito que echando la cara arriba) como José, no he visto otro caballo enterrar de tal manera las patas asta el punto de llegar a los corvejones, y para MI el pajito y José han sido los unicos que han sabido darle paso a un caballo, que los otros pelen las orejas de sus caballos con los mosqueros no quiere decir nada que un caballo este andando o no, pero bueno es algo que siempre que mucha gente parece que no ve o no quiere darse cuenta. Amigos foreros desde aqui os digo que José tirado sabe que no va a ganar nada mas, sabe que no va a estar más en finales de campeonatos, pero no es por nada, porque el mismo dice, que su doma no la cambia por nada del mundo, porque el sale a disfrutar y a que sus fans disfruten viendolo en pista, haciendo su doma, la campera. Ya llegará el dia que se nos vaya José y nos acordemos TODO el mundo de quien fué José, de lo que es José y lo que representará José en la doma vaquera. Recuerdo que cuando salió de pista alguien le dijo, ¿ José como has sido tan bruto? y como él sabe le contestó, hay que darle a los caballos, con eso quiso decir, que no va a cambiar, que si ai alguien que siga fiel a los criterios de la doma de hace 20 años, ese es JOSÉ TIRADO!
 
Segundo intento.
No me lo puedo creer, todavia no hay nadie que pueda colgar los resultados de ayer?
Muchas gracias.
 
Enhorabuena Cristina por ese 6º puesto y porque tanto el jueves como el sabado estuvistes francamente bien. Que envidia, sana eso si, saber andar tan bien a caballo. Saludos de un aficionaillo.
 
Hola a todos.

Hola Cristina, enhorabuena por tu actuación. Me confirmo en lo de tu asiento, ¡magnífico". Para mi es la clave para poder continuar por el buen camino.

Saludos.
 
solo dire algo,lo que paso con martin,montando a Eliseo,es de verguenza..........y la disparidad de lo jueces impresionante....no se como unosj ueces tiene a pajito 3,4 ,2º...y otro de repente ZAS 16º algo falla,y cuando digo pajito,digo muchos otros.....y se que se me echara mucha gente encima,lo sé,peor para mi D.Antonio Palacios lleva 2 años intentnado poner a Taco tACO campeon,parece que hasta que no lo consiga no cejara en su empeño...Saludos!
 
Hola a todos.

Yo me sumo a lo de "Eliseo", me gustó mucho.
Os comentaré algo que me ocurrió en el concurso. Me acompañan mi mujer y un primo, ambos con poca o ninguna idea de qué va todo esto de los caballos, y los dos me comentan: "Oye, ese jinete parece que va subido en el cuello del caballo", refiriéndose a D Rafael Arcos. Por mi parte, les dije si veían algo raro en D. Blas Alvarez, y me dijeron que parecía que tambien estaba subido en el cuello.

¿Habrá que montar así para quedar en los primeros puestos?
Sólo con el ánimo de aprender y no por nada más, me gustaría saber si colocar la montura en el sitio que se ha colocado toda la vida está anticuado y algo ha evolucionado y no me he dado cuenta.

Saludos.
 
Antonio Quinta puso su caballo el viernes donde muy poquitos llegan. Fue el mejor y lo pusieron cuarto. Eso sí, llevaba la montura bien puesta. El Pajito ese día no dio ni un paso en un caballo al que le da miedo llegar al hierro y va para arriba con las manos, y copió las malas medias vueltas de Rafael, casi poniendo de pie al caballo, y aunque le tocaron la campana quedó quito, por delante de Martín, que estuvo estupendo (no se que tiene que hacer algunos jinetes para ganar). Y el caballo mejor domado para mí, aunque aun no compenetrado con su jinete es Defendido.Pienso que con su jinete anterior sería un caballo histórico. Hacían muchos años que no veía unas medias tan perfectas, y bajas, roando la arena y con un caballo flexible.

No se vosotros pero echo de menos a Olivera.
 
Ahora has dicho la pura verdad de esto SILA, haber cuando coños se dan cuenta de lo que está pasando y empiezan a juzgar la doma vaquera de verdad, arrear templar, medias raseritos y las vueltas en el sitio caballos que anden y no cagados de miedo e n fin me sumo a la vuelta de el maestros Joaquín Olivera. :D:D :D:D :D:D :D:D
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!