CAMPEONATO DE ANDALUCIA 2010

pero que lastima que no os sumeis a la vuelta de José tirado o de el hermano Cayetano o de Pepe Dominguez o de los loros, que lastima es que todo esto se haya convertido en un ballet y en distintas cosas que no nos damos cuenta, ya que los otros dias, saliendo del campeonato de andalucia me decian una definicion que a mi punto de vista y de otros es correcta de los jueces: un grupo de amigos que nunca han puesto el pie encima de un estribo. Si fuisteis a la final del campeonato de andalucia, acordaros de la gran repriss que hizo el pajito con cocodrilo, un caballo con un paso que no los había en la final, ya que todos iban como gateando. Sus arreones y echar a parar un caballo seguro de él y de si mismo, y sus vueltas en las piernas espectaculares que otra vez nos recordaba que la vaquera de hace 10 años sigue viva, y no solo para él, si no para muchisimas personas. Y ya pasemos a José tirado el 1º dia de la preliminar, si, quedó en el puesto 19, pero su actuacion nos recordó mas aún que Pajito que la vaquera de antes sigue viva, y que luchan para que no nos olvidemos de que vaquera solo hay una, ya que distinto es hacerlo con mas técnica o con más pellizco vaquero. De Martín estoy de acuerdo en que su posición en la final no estoy de acuerdo, ya que es un jinete que le gusta mucho la vaquera con pellizco y tiene un caballo, aparte de con una clase a reventar, bastante domado y sumiso a su jinete.
 
Ecijano,estoy totalmente de acuerdo contigo,van subidos delante,como puede el caballo repartir su peso en los posteriores para no ir echados en las espaldas si el jinete esta echado adelante???Sobre lo que dice Sila que Pajito no dio un paso el primer dia,si ese caballono da un paso que caballo actual tiene un buen paso,¿Carbonero?¿legendario?.......no me hagas reir Sila,Legendario es un caballo de estar ahi 4 ,5 y no mucho mas,en esos puestos solo merodean caballos "distinto " al resto,en mi opinion Legendario no me transmite nada .
 
Me sumo avuestras apreciaciones pero con algunas diferencias.

A ver, ezequiel dice que los jueces no han puesto un pie encima de un caballo en su vida. ERROR. De los miembros del jurado me consta que dos de ellos lo hacen, a diario y ademas bien; hacen vaquera, trabajan en el campo y son garrochistas, asi que ahí discrepo bastante.

En cuanto a lo que dice del Pajito y de Tirado pues la verdad es que estoy de acuerdo totalmente.

Hubo una pequea "discusion" que paso desapercibida para los aficionados entre Blas y un juez en la que el jinete puebleño se portó como un energumeno, faltandole al respeto y desconsiderandolo. Este jinete, que por cierto aun no ha ganado un concurso en su vida, aparte del año pasado en La Puebla de Guzman, no sabe perder.

Se da la circunstancia que el juez con el que discutio es bastante riguroso y por cierto de los que está en nuestra linea de defender la vaquera de siempre a toda costa. Cuando Blas salia a los concursos con Peregil y no recibia clases del jinete de Umbrete hacia una vaquera mas bonita que la que hace ahora con Carbonero. Ahora no tiene personalidad a caballo y es una "copia mala" de Rafael Arcos.

¡¡¡¡¡SEÑORES!!!!!! Hay que defender la vaquera a toda costa y alejarla de estas "nuevas costumbres" que van a convertirla en un mamarracho, lo mismo que los jinetes que montan en el cuello, con monturas quye parecen "aparejadas" y trincando a los caballos que no los dejan dar un respiro.

Hay que defender las vueltas sobre las piernas y los arreones y paradas a raya; hay que defender los caballos con chispa y los jinetes que huelen a campo.

Y sobre el tema de Eliseo tambien discrepo. Estaba en el sitio que tenia que estar, no es caballo para más. Cristina estubo mucho mejor que Eliseo. Si observais las puntuaciones del primer dia de Eliseo, hay un juez que le da muchos puntos mas que los demas que es el que hace que esté por encima de Cristina. Curioasamente este juez es de La Puebla de Guzman.

En cuanto a Blas, el primer dia hay un juez que le da mas puntos que los demas, curiosamente este juez es de La Puebla de Guzman.

Mas claro el agua.

Un saludo para todos.
 
en cuanto a cristina tmabien digo una cosa que parece que no se ve tampoco.....Brioso fue domado por otro jinete,a concursado con otro jinete,Eliseo ha sido domado y puesto en pista por Martin,igual que Cocodrilo por Pajito,creo que deberia ahcerse un articulo en el que se pprohiba sacar un mismo caballo por otrs jinetes,si ya han competido anteriormente,es igual que si ahora se pudiera sacar a "Israel" o a "Bambi" pero montados por otros jinetes.Y que conste que a mi Cristina me gustó mucho su actuacion,pero l osiento,no puedo valorarla igual que las demás actuaciones.Saludos
 
Perdona marilope,pero cuando Blas salia a pista con peregil ya estaba dando clases con Rafael,no creo q sea una copia mala de Rafael solo que a querido avanzar en sus conocimientos y en su equitacion me parece un gran jinete ademas d amigo mio,en cuanto a José Tirado nadie ahora lo vamos a descubrir.. sabemos que a sido uno de los maestros de la vaquera,para mi incluso sus arreones y vueltas en las piernas son de las mejores.Es un jinete que siempre me a gustado mucho al igual que pajito pero la diferencia es que pajito a avanzado en su equitacion cosa que José no a hecho y pienso en mi humilde opinion que aunque hay q ser fiel a los principios de la vaquera y de la idea de uno mismo pero en la vida hay q seguir avanzando y aprendiendo.Si quieres a José y Cayetano en pista para que quieres entonces el reglamento en la mano?pienso q una reprisse no se trata solo de dar vueltas en las piernas espectaculares y arreones buenos...creo q es algo mas y x eso para mi Rafael y Blas son grandisimos jinetes x suerte o desgracia soy amigo d los dos y lo que si es verdad q sobre todo a Rafael lo q le pierde es su falta de humildad y su prepotencia algunas veces pienso q x muy bueno q se una persona en alguna faceta de su vida no se puede x eso creer el ombligo dl mundo,ante todo en la vida pienso q hay q ser humilde y no hay nada mas bonito q la sencillez..pero como profesional creo q no tiene rival en pista al menos q salga el maestro Joaquin. pero tanto Blas como Rafael quedaron 1eo y segundo x meritos propios xq son grandes jinetes.Dices que ayudaron a Martin y a Blas?de Francisco de Paula y taco taco no me dices nada? de verdad piensas q merecio quedar x encima de pajito?Martin es un gran jinete y no lo digo solo xq sea profesor mio q ademas como profesor es increible.. nose este jinete q mas tiene q hacer para bajar de la septima posicion es una verguenza lo q han hecho con el y no lo digo yo lo dice el 90% d los aficionados entendidos q yo conozco..nose si todos staremos equivocados menos tu marilope,yo si fuera Martin ya no saldria mas a pista es injustisimo lo que le siguen haciendo año tras año,nose si os acordareis de la final dl campeonato d España en Vejer d verdad merecio quedar x delante d el y meterse en esa final Mariano Perez Berrocal y Helsinki?y Martin ni entro en la final.Por favor yo no soy el mas entendido ni muxo menos pero eso lo ve cualkier aficionado x muy poco q sepa.Marilope en cuanto al caballo arabe de Jose tirado pregunte aki en el foro xq ese dia stuve arriba en la grada y no pude indentificar su hierro conozco d sobra la ganaderia d juan dl cid calongue pero la verdad no m parecio esa linea d caballos q cria el cid es mas todo los dias en un picadero q visito veo dos potros de sta ganaderia y no tienen nada q ver con el d Jose x eso m impresiono y me gusto x cierto es la ganaderia mas antigua en España de caballos P.R.A tiene 100 años d historia.

Un saludo a todos
 
Perdon se m olvido algo,ami si me consta tambien que hay jueces q en su vida an puesto un pie en el estribo ezequiel lleva razon.. los hay,en cuanto a Cristina Araujo decir q me lleve una grata sorpresa con esta xica vi su video en la copa dl rey en Sanlucar y la e visto en la Puebla y a mejorado mucho creo q puede llegar lejos su asiento es buenisimo y creo q el asiento es lo principal en una buena base d equitacion.

Estimado usuario choquero,te rogamos que evites utilizar el lenguaje de los móviles en el foro.
 
No te enfades conmigo choquero, yo no he insultado a nadie.

Es cierto que son dos buenos jinetes, yo no cuestiono eso, en ningun momento he dicho lo contrario. Yo lo que digo es que no me gusta su monta, ni a mi ni al 90% de los aficionados a la vaquera. N i me gustan sus monturas.

Respeto tu opinion por educacion pero no estoy de acuedo contigo. Punto. Por eso no hay que enfadarse.

En cuanto a los temas personales de Rafael y de Blas a mi particularmente me da igual si son buenas personas o no, me da igual. Yo me limito a ver su monta y su doma. Nada mas. Y te repito que no me gustan como jinetes ni el sr. Arcos ni el sr. Alvarez y me reafirmo en lo que digo de que el sr. Alvarez es un imitador del sr. Arcos. Eso no es insultar ni nada que se le parezca.

En cuanto a si son prepotentes y esas cosas, tengo que decirte que yo ahí NO ENTRO. No me interesa la vida de los demas. Que cada uno haga lo que crea conveniente con su vida que ya somos adultos y mayorcitos. En esta vida todo es provisonal y ya llegara el momento, y no va a tardar mucho, en que llegue un jinete que desbanque al sr. Arcos. Por suerte o por desgracia es así, de manera que no hay que echar las campanas al vuelo porque siempre que llueve escampa.

Jose Martin es persona a la que conozco desde hace muchos años y se de su trabajo y trayectoria. Y SI me gusta su monta y la doma que hace, fijate la diferencia. Pero hay cosas que son incuestionables y una de ellas es que Cristina estuvo mejor que Jose Martin y ese cabalo no esta para estar donde estaba todavia.

Jose Martin es una buenisima persona y un buen jinete ademas de un buen profesor que tiene el titulo de MONITOR DE EQUITACION a diferencia de otros que "dan clases" que NO lo tienen.

Y ademas no es prepotente y no echa el caballo encima a los jueces ni manipula a sus seguidores para que griten y jaleen a su favor. Es un SEÑOR en toda la extension de la palabra al que no le hace falta esas tretas para estar en la competicion.

Y te digo que Jose Martin NO NECESITA poner la montura en las orejas del caballo para hacer su doma, es mas, si la pusiera el caballo se iria al suelo al primer envite. Y no necesita ese chisme para dar vueltas sobre las piernas y arrear y para a rayas.

Se ha formado en vuestra tierra una tropa de seguidores del sr. Arcos y no se como lo hace pero os tiene sorbido el "coco" y es incuestionable cualquier cosa que diga o salga de ese señor. Y es preocupante que todos digais amén y nadie se atreva a decir NO a una montura en las orejas del caballo, a una mano en medio del cuello del caballo y a muchas cosas mas que, por el momento, estais dando por buenas cuando se estan cargando la verdadera doma vaquera.

Jose Martin, Jose Tirado, El Pajito, los Loros, Quinta, Cayetano, Ramon Dominguez, Cambrile, el Cachorro, el Porri, Olivera y muchos mas no necesitan poner las sillas en tal sitio para arrear y dar vueltas sobre las piernas. Punto.

Mas adelanta hablaremos mas de estos temas, ahora me voy a trabajo en el Hospital.

Un saludo a todos.
 
hola a todos hacia que no escribia por aqui.....
y me encuentro con boicot contra el señor arcos,lo importante es como va el caballo no donde van puestos los chismes y como las rreprises de este jinete a abido poca,a y cuantos caballos a sacao nuevos despues de la bambi?un monton y todos campeones y G.corrales despues del lotocan?respetar a este maestro y reconocer que alguna vez nos a dejao con la boca abierta.el pajito y jose tirado estan acabados no an sabido unirse a la nueva doma vaquera y intenta imponer su modelo pese a estar pasados de moda,a y yo no creo que blas aea un imitador de rafa lo unico que comparten eun metodo parecido y ala ora de presentar caballos en pidta se da un aire blas a rafa pero no digais tonterias.
rafael enorabuena por el campeonato artista¡¡¡¡¡
 
Buenas, yo no estoy tan puesto ni tengo tantos conocimientos como muchos usuarios de este foro, soy un simple aficionaillo que esta empezando por asi decirlo, pero que tiene las ideas bantantes claras sobre lo que le gusta y lo que no. Coincido con algunos de ustedes en que no me gusta la montura tan delante ni la mano tan arriba, siempre habia escuchao que la mano mejor bajita, aun asi alucino con lo facil que lo hacen la mayoria de los jinetes con lo complicao que es.
De R. Arcos me encanto ese galope trocao en una peseta, de Blas donde pone carbonero los pies cuando esta dando vueltas en las patas, del pajito los arreones y las vueltas en las patas sobre todo de la final, no se si seran las mejores o no, pero a mi son las que me gustan y me ponen los pelos en "pie" y no las que hacen algunos que parecen piruetas de clasica o alta escuela. Por contra no me gusto nada las medias al paso, se iba el caballo muy arriba. Cristina Araujo me gusto bastante tanto en clasificacion como en la final al igual que Jose Martin. Jose Maria Cruz me gusto bastante en la final por lo que arriesgo y por esos cambios de pie cambiando la diagonal. Por contra Antonio Quinta y Francisco de Paula trabajaran muy correctos y haran las cosas muy bien, pero a mi no me transmiten mucho. Defendido con francisco calderon tampoco me dijo nada.

Por ultimo hay cosas que no entiendo, por ejemplo como puede un caballo estar en una final de un campeonato de Andalucia sin dar una media vuelta aceptable ni al paso ni al galope y como Marin con Vaquillo quedara por detras de la yegua marquesa, que vale que tuviera la penalizacion, pero sin ella hubieran estado empatados, cuando Vaquillo estuvo muchisimo mejor que Marquesa, la yegua trabajaba al galope sin impulsion, cadencia ni armonia.

Saludos y perdon por el tocho.
 
Enorabuena Cristina porque me gustaste mucho, independientemente de si el caballo lo has domado tuo no,tiene un gran mérito entrar en una pista con esa edad y clasificarte en la final del Campeonato de Andalucia!
Bueno y con respecto Rafael Arcos darle la Enorabuena!! y que es CAMPEON le pese a quien le pese.
hay que respetar a todos los que entran en la pista y no decir que come el coco a sus seguidores..
saludos a todos!
 
mira chicuelo asta aqui podiamos llegar, YA ESTÁ BIEN DE EHCAR POR TIERRA A JOSÉ TIRADO Y AL PAJITO, o que ha pasado aqui? que pasa que la doma vaquera tambien va por modas? hombre por dios ya era lo que me faltaba por escuchar. Y mira ya lo dije una vez, que hablarais de repriss y de lo que querais, pero que José tirado y el Pajito estan acabados, eso si que no amigos, ai nos pasamos carros y carretas. y si tantos cojones teneis de decirlo aqui, se lo decis en su cara que estan acabados, haber con que te saltan o simplemente se reiran a carcajadas en tu cara. No jugueis mas con fuego, ayer precisamente ablaba con una persona muy unida a José tirado, y me decia que ya estaba bien de criticar a un hombre que lleva tantos años saliendo a pista, que ya me gustaria aber visto en este campeonato de andalucia al naipe o al forjador, aber que sería lo que tenia que hacer el campeón para ganar,pero bueno paso de hablar de Rafael Arcos, ya que como tiene tantos fans, despues vienen todos a mi a hablar conmigo y a querer meterme miedo diciendome que tenga cuidado con lo que escribo aqui, en fin mas vale reir que llorar. Tambien me comentaba otra persona que ya le llegará un caballo a José Tirado que reviente los concursos y los campeonatos haya donde vaya, y nos demos cuenta de lo que es vaquera, que no es clásica con una montura vaquera y un hierro vaquero. Que razon tiene marilope en todo lo que ha dicho, lastima que tengo que aguantar dia a dia las gilipolleces que me dicen algunos rafaelistas, como, ¿ y pajito? ¿ no se iba a llevar el campeonato? o como, ¿ y José en el puesto 19º? que verguenza, cosas asin, que yo na mas que respondo, de pajito, que faltaron 10 puntos en la final, que si no hubiera sido por la campanada otro gallo cantaría y de José tirado, que quedó en esa posición porque arreó con ganas y echo a parar a su caballo aciendo vaquera de la que el ha mamado, como el mismo ha dicho. Y yo os repito, José tirado no va a evolucionar, que Pajito habra evolucionado, ¿ en qué? ¿ en las medias vueltas mas elevadas? porque por lo demas es la doma de siempre de Francisco, no termino de entender la que os a dao ahora con que Pajito ha cambiado su doma. Y vuelvo a repetir, estoy totalmente de acuerdo con marilope, para que luego no digan que soy el único que busco fallos y errores de Rafael Arcos.
 
No me enfado marilope simplemente tenemos distintas opiniones,pero ante todo hay que ser objetivo.. ami Rafael no me da de comer porque yo hable aqui a su favor y mucho menos me tiene el "coco sorbido"ni ami ni a mucha gente de esa tropa que dices de esta zona que es Huelva,claro que si habra alguno que se deje llevar por el,pero en general creo que no,ami el coco no me lo tiene sorbido nadie simplemente cada vez que hablo con el aprendo algo nuevo de un maestro...Se que no es el mas vaquero ni mucho menos,¿Pero porque no vemos el lado positivo la complejidad de su reprisse?¿Quien es capaz de hacer esos circulos a galope y ese galope en trocado en una losa,manteniendo el ritmo,cadencia,rectitud y el mismo tranco de galope?por cierto nose sinceramente con que aficionados te relacionas ese 90% que dices que no les gusta..Rafael cuando sale a pista pone los pelos de puntas incluso al que no le gusta y el que diga lo contrario creo que miente sinceramente..Que te guste o no,no quiere decir que no sea un maestro.En cuanto a pajito,porri,martin,y Olivera,no se pueden comparar con los hermanos Tirado,son otros mundos muy diferentes,sigo pensando que pajito a avanzado en su doma y creo que hay esta la prueba, si francisco hubiera seguido la estela de José de no avanzar no seguiria quedando siempre entre los 3,4 primeros, a mi me encanta francisco,porri tambien hace una doma mas avanzada y de mas nivel,y Olivera creo que no hay ni que hablar,es el maestro de los maestros..en cuanto a Martin lo trato casi a diario y lo conozco muy bien de hace años y es un jinete buenisimo ademas de gran profesor y mejor persona.Como dice el refran.. No hay peor ciego que el que no quiere ver
Vivan los maestros Arcos y Blas Alvarez

Un saludo a todos
 
Por cierto si tienen que desbancar a Rafa que lo hagan..eso es señal de que a llegado un jinete mejor que el y que la doma vaquera sigue avanzando,todo lo que sea mejorar bienvenido sea,la verdad creo que como no salga Joaquin dificil lo veo..pero bueno mientras que no lo desbanquen los jueces como ya han hecho en algunas ocasiones que todos sabemos..y otra cosa mientras que muchos jinetes han domado un solo caballo en ese tiempo a domado rafael tres.

Un saludo para los vaqueros.
 
¿Maestro Blas?

¿De que?

¿Cuantos concursos ha ganado Blas? ¿y donde?

¿Ha consursado en Jerez, Los Palacios, Dos Hermanas, Carmona, Paterna de Rivera o El Rocio? que son los considerados grandes?

¿Blas maestro? ¿de qué?

Un saludo a todos.
 
Choquero,¿Pajito esta acabado ?jajaajajaja no se,pero con Pajito es el actual campeon de españa campeon,y ya van 4 veces,,tu "maestro" rafael,1,y mira que se ha llevado años con bambi ,y no me vengas con que se lo han robado,porque eso ya no cuela,pajito lleva muchisimos años,y te podra gustar mas o menos,pero si hay alguien que se acerque a Olivera ese es pajito en palmares,y en caballos que han triunfado.............¿por cierto donde anda Kuwait choquero??
 
Hola alazano,¿sabes leer?en ningun momento he dicho que pajito este acabado todo lo contrario he dicho que es un gran jinete que me gusta mucho y que pienso que a avanzado en su doma,es mas decia que tanto el como Alfonso el porri,y Olivera son grandisimos jinetes que me encantan cada uno en su estilo...No soy un fanatico cerrado de Rafael solo decia que esos jinetes no se pueden comparar a José y Cayetano por lo menos en mi opinion.Pajito es un grandisimo jinete que ni mucho menos esta acabado es el actual campeon de España por meritos propios ya que Rafael dio sangre.. y el supo aprovechar su oportunidad para volver a ganar otro campeonato de España,y en este que acaba de pasar de Andalucia para mi, merecio quedar por encima de Francisco de Paula,pero los jueces mandan..Creo que debes leer de nuevo los comentarios porque creo que quien a dicho que pajito esta acabado a sido otra persona.

Un saludo
 
¿Alguien sabe por que Rafael Arcos no saco los dos caballos que tenia apuntados? En el orden de salida no aparecia Rio-Viejo, salia con Amanecer y Babieca. Gracias y saludos.
 
Rafael Arcos no salio a pista con Babieca y Amanecer porque tenian hongos y no estaban en condiciones para competir.
En segundo lugar yo no se los caballos que ha domado blas, pero se que aluguno que otro y me consta que bien, aparte de eso tenemos que ver lo que realizo en el cuadrilongo, ya que la situacion personal no tiene nada que ver, y en la pista Blas merecio la victoria, sobre todo en la preliminar que estuvo mejor que Rafael Arcos.
En cuanto a lo ocurrido con Martin, yo lo califico como una gran injusticia, porque ese binomio estuvo para estar mucho mas arriba, que mas hay que hacer para ganar? por favor es una injusticia y una falta de respeto para el respetable.
Tambien me gusto Antonio Quinas, merecio mucho mas.
Esperaba mas de cocodrilo aunque no digo con ello que estuviera mal, pero le falto mas vaquera, esas medias no son del estilo del pajo.
También he de comentar que estoy cansado de ver como se echan por tierra a jinetes que son trabajadores natos, que pueden estar mal o bien en la pista, pero nadie se ha ganado el derecho de decir que estan acabados, porque el pajito y pepe tirado siguen domando caballos, cierto que pepe tirado no estuve bien, pero no tiene un caballo para hacer disfrutar y a el le gusta echar el rato alli or eso va, pero estoy seguro de que si encuentra un caballo bueno para la competicion nos hara disfrutar con la vaquera de antaño.
Que dios reparta suerte para el campeonato de españa!
saludos
 
Blas quedó primero en la preliminar. Rafael Arcos quedó a 0.8 puntos de Blas por lo que en la final a poco que apretó...... ganó. Eso esta claro.

Pero nadie me contesta a mis preguntas. Las voy a hacer de nuevo.....

¿ cuantos concursos ha ganado el sr. Alvarez en su carrera deportiva?

¿ cuantos caballos ha domado el "maestro" Blas en su vida?

Haber si alguien puede ayudarme con estas preguntas.

Un saludo para todos.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!