Campeonato de España Doma Vaquera 2012

PSIvaquero

Miembro veterano
8 Febrero 2011
305
0
0
Guadalajara
Buenas a todos, estamos a diez días del mayor evento de doma vaquera del año y nadie ha dicho nada, me alegra ver el gran numero de inscritos a día de hoy pero faltan aun muchos nombres y otros sorprenden que vuelvan a estas competiciones, alguien sabe si se va a cobrar entrada o tienen un aforo máximo para la final, un saludo y os dejo los inscritos.

https://www.cbservicios.net/Magic94...759353946845215132886940697912648255214622135
 
Viendo los inscritos, creo que por fin este año Curro y José Manuel Martín Japón se lllevarán el oro.
 
Creo que rafael arcos y algunos mas estan apuntados por el comite organizador.
Si esto es asi hay mas de treinta jinetes, ¿Que pasara?
 
creo que rafael arcos y algunos mas estan apuntados por el comite organizador.
Si esto es asi hay mas de treinta jinetes, ¿que pasara?
pues habria que leer el avance de progama haber si esta el limite de caballos a 30 o es ilimitado pero no se por que me da a mi que rafa no se va a presentar este año cosa que seria una lastima la verdad
 
buenas a todos, estamos a diez días del mayor evento de doma vaquera del año y nadie ha dicho nada, me alegra ver el gran numero de inscritos a día de hoy pero faltan aun muchos nombres y otros sorprenden que vuelvan a estas competiciones, alguien sabe si se va a cobrar entrada o tienen un aforo máximo para la final, un saludo y os dejo los inscritos.

https://www.cbservicios.net/magic94...759353946845215132886940697912648255214622135
yo estuve en esa pista el año pasado que se celebro hay el campeonato de andalucia y copa del rey y la entrada era gratis ya que es un espacio abierto lo unico que no tiene mucho espacio la verdad todo esto contando que se celebre en el mismo recinto que por lo e oido es asi
 
Lo que me parece denigrante y de verguenza,es que sigan los mismos individuos de todos los años juzgando a jinetes que sudamos lagrimas de sangre encima de un caballo,y apoyo mi publicacion porque he presenciado,vivido y visto las barbaridades mas grandes del mundo encima de una mesa de jueces,como tambien en su vida cotidiana ,en la que montan en monturas vaqueras con estribos ingleses,y no saben ni amarrar un caballo......
 
Raices Vaqueras, decirte que no hay eleccion me parece que son 8 o 10 jueces A federados y con todos los papeles en regla los que hay ahora mismo, por eso no hay eleccion es una lastima pero es así.
Personalmente megustaria que muchos buenos jinetes que se han retirado pudieran o quisieran o los dejaran formarse para juzgar los campeonatos, pues son los que deberian hacerlo ya que saben lo que es estar en una pista.Pero hasta que esto pase los comites organizadores no tienen otra eleccion.
 
Pues como la federacion no les de un tokecito en la oreja van los jinetes arreglaos estos se cargan la doma vaquera al final
 
Está claro que los jueces tienen su parte de culpa. Ellos permiten que caballos falsos ganen campeonatos.
Pero los jinetes son los que han empezado a tomar atajos para arreglar caballos(que no domar), la federación no pone pies en pared y los aficionados nos dejamos engañar y aplaudimos caballos con doma de mentira que no siquiera saben andar.
La vaquera nos la estamos ya cargando entre todos: entre todos la mataron y ella sola se murió.
 
Hola a todos.

He estado viendo los videos del campeonato de Andalucía y me parece que no voy al de España, y mira que me queda cerca...
Estamos perdiendo la idiosincrasia de la doma vaquera, estoy harto ya de ver:

-- caballos instalados y trincados con las argollas del hierro pegadas al pecho, que no menean la cabeza no vaya a ser que se "apoyen" un poquito en el hierro, ni tan siquiera para qe el jinete tenga algo de contacto.

--Caballos que de ir tan trincados no dan un paso en firme, con ganas de avanzar, sino esperando a ver qué le pide el jinete ahora, en vez de ir palante sin titubeos y sin esperar nada, tan sólo dispuestos a lo que le pidan. El problema es que los pies van fuera siempre...(eso si, el mosquero se mueve, ¿será por los tironcitos de la mano del jinete, porque son largos y estrechos, porque pesan más en las puntas...?)

-- Ejercicios como los giros de mayor a menor, que se dan en dos metros, lo cual es imposible hacerlos bien, son muy pequeños, pero fatal hechos, otra vez los pies fuera y sin ir hacia delante.

--Las manos de los jinetes en el cuello del caballo, eso ¿Está de moda ahora o qué?, o es que queremos esconder que llevamos al caballo en la rienda interior, simulando una incurvación que viene de moverle la cabeza al caballo hacia dentro en vez de incurvarlo con nuestra pierna interior...

-- Preparación de los ejercicios excesiva, 3-4 trancos preparando una media...metiendo la grupa de forma exagerada...

-- Cambios de pie con los jinetes moviéndose como si quemase la montura y volcándose hacia los lados, y muy despacito, cuando los cambios son hacia delante y hacia arriba, derechos como velas...

-- Galopes que parecen ciervos, encogidos, hasta en 4 tiempos, que no se avanza nada...

-- Arreones que cualquier caballo de doma clásica va más ligero que ellos en un galope largo...

-- Parones a raya modificados, con los pies más abiertos que un compás a 180º.(menos nou camp, que estaba debajo, como debe ser...)

-- Salidas en arremetida, bueno, de esas ya no quedan..., para eso los caballos han de estirar el cuello y estos no pueden...(Nou Camp si...mira que si ahora va a ser mi caballo preferido, salió algo atacadete, pero, de verdad)

-- Caballos que para dar una pirueta emplean un minuto, perdiendo todo el ritmo del paso que traían(bueno, si lo traían...)

-- Apoyos a trote, disimulado, pero a trote, porque cuando se apoya a la vez una mano y el pie del otro lado es trote...

-- Ejercicios enlazados unos con otros, pera no perder la incurvación, si alguna vez se ha tenido...

-- trocados con las grupas por fuera exageradamente...

Se está perdiendo todo el ritmo de una prueba de vaquera, vaya aburrimiento..., con tanto querer tener colocadita la cabeza para agradar a la galería...y nos olvidamos del motor, que es como en los BMW...de atrás...

Ya me contais lo que os encontrais en Carmona.

Alguien que no ha competido como yo, ni es profesional, ni que tan siquiera monta ni medio regular, no debería decir éstas cosas, pero ya está bien con tanta historia...los caballos van medio parados, muy pintureros, pero parados, con los cuellos retorcidos hacia abajo, sin emplearse y sin ir francos hacia delante, la antítesis de cualquier doma, y la que nos gusta, a éste paso, nos la cargamos...

Saludos.
 
Ecijano2, llevas toda la razón del mundo ni con un libro en la mano seria capaz de hacer una decripción así. Me gustaria te fijaras en el caballo CURRO, es unos de los pocos cabalos que mantiene un equilibrio, todos los ejercicios los hace en el centro de la pista, con rectitud y sin preparación, los cambios con amplitud y sin perder el ritmo.
Ese caballo sale de la pista relajado, sin sudar, fresco como si fuera un juego y no un sacrificio, es mi sensación.
También me gusta la humildad que tienen tanto caballo como jinete y eso es muy importante
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!