Campeonato de España Doma Vaquera 2012

Reglamento de Doma Vaquera 2011

...
1. En todo momento durante la preparación y entrenamiento de los caballos, su bienestar es
prioritario.
...
b) El estado de salud
No podrán competir ó seguir compitiendo, aquellos caballos que presenten síntomas de
enfermedad, ó cojera o aspectos clínicos pre-existentes, cuando suponga pondría en peligro su
bienestar. Hay que buscar asesoramiento veterinario siempre que haya alguna duda.
c) el dopaje y medicación
No está permitido el uso del dopaje ó el abuso de los medicamentos ya que va en contra del
bienestar del caballo. Después de cualquier tratamiento veterinario, debe transcurrir el
suficiente tiempo que permita la recuperación completa antes de competición.
.....
Artículo 12 Eliminaciones
...
E.- La cojera manifiesta
...
Artículo 20. Comité de Apelación. Comité de Disciplina Deportiva
1.- En las competiciones nacionales y territoriales no habrá Comité de Apelación. En
los Campeonatos, tanto territoriales como nacional, podrá constituirse un Comité de
apelación compuesto por, al menos tres miembros, designados por la RFHE de
entre aquellas que se consideren con el reconocido prestigio dentro de la disciplina,
méritos y capacidad suficientes para desempeñar esta función. Los Comités de
Apelación se regirán por Disposiciones Generales de la Rfhe.
2.- Las apelaciones contra las resoluciones del Jurado de Campo se remitirán al
Comité de Disciplina Deportiva de la RFHE o al Comité Nacional de Apelación (Ver
RD
...
Artículo 24 Veterinario. Veterinario del Concurso
...
6.- Tras el examen, todo caballo que no se estime apto para participar debe
indicarse al Presidente del Jurado antes de ser eliminado de la competición y se
presentará a una inspección conjunta del Jurado de Campo y del Veterinario de
Concurso o Comisión Veterinaria en su caso.

Buenas tardes,

Si alguien se considera perjudicado, se puede acudir al Comité de Apelación.
¿Se aprecía en los videos la cojera que comentas?
Disculpad que vuelva al reglamento, pero el actual deja resuelto casi todo, a excepción de la disparidad comentada sobre la puntuación de los jueces. Debe ser dificil en directo.

Saludos
 
Deja el tema ya tarugo no sea mas pesado con las cojeras que el jinete que sea estará harto de ti
 
Hola a todos.

Enhorabuena a los participantes y a los ganadores.
Me alegro por Curro y por D.Juan Manuel Martín, hace tiempo que me gustan.
Me alegro por Fado y por D. José María Cruz, me van gustando...
Gracias Tarugo por recordarnos el reglamento...

Saludos.
 
amen!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Estoy contigo es sospechoso esos dos titulos tan importantes en un mes auqi hay gato encerrado !!!
totalmente de acuedrdo con vosotros el caballo curro es lo mas soso que se ve en las pistas y eso es asi independientemente de que sea campeon de cdrey y de españa
 
buenas , queria comentar que van llegando caballos nuevos a los 10 finalistas , señal de que estan cambiando y se van afiansando en las pistas, el caso de HORTELANO, y KAISER, hortelano un caballo q para mi gusto lo ase muy correctito y kaiser un caballo q se le ve la dificultad que tiene, y a sido uno de los q mejores a parado, vaquillo para mio gusto a esto un poco flojo no lo hubiese puesto ahi, y caballos q muchas veses an estado en las finales como huracan de peña serrano y talliscon q an bajado, y un apunte un caballo q me gusto mucho q trabajo muy bien es kuwai creo q se merecia algo mas.
 
Hola a todos.

Como han dicho anteriormente para gusto los colores, pero creo desde mi humilde opinion que un campeonato de España y menos el merecer o no una medalla no es cuestion de gustos. Pienso como muchos de vosotros que Jose Maria con Fado estaba muy lejos de merecer una medalla de plata, hubiera sido mas merecida la de caramba, y aunque no soy muy rafaelista (palabra que suelo leer mucho por aqui, hay que reconocer que Babieca estubo tambien mejor
 
Hola a todos.

Como han dicho anteriormente para gusto los colores, pero creo desde mi humilde opinion que un campeonato de España y menos el merecer o no una medalla no es cuestion de gustos. Pienso como muchos de vosotros que Jose Maria con Fado estaba muy lejos de merecer una medalla de plata, hubiera sido mas merecida darsela a caramba, y aunque no soy muy rafaelista (palabra que suelo leer mucho por aqui, hay que reconocer que Babieca estubo mejor que Fado pero bueno le toco la campana y eso no es discutible. Con respecto a Eliseo lo ultimo es que nos hagan creer lo de la cojera¡por favor! lo que deberia haber su jinete es retirarlo que despues de taitantas temporadas lo unico que consigue es que el caballo va hacia atras, los caballos de pista tienen su tiempo y por mucho que se quiera no lo podemos prolongar y mas de lo que este caballo ha conseguido no va a conseguir.

Pero independientemente de si uno es mejor o peor o uno gusta mas que otro, yo lo que veo es que en estos dos ultimos años hay mucho menos nivel del que habia, tanto por jinetes que no estan saliendo como por jinetes que siguen saliendo pero con caballos mucho mas inferiores de los que tenian.

Un saludo.
 
Deja el tema ya tarugo no sea mas pesado con las cojeras que el jinete que sea estará harto de ti

Buenas tardes Alondro, el comentario de la cojera y su reclamación no lo he iniciado yo, sino otro forero. No estuve, ni aprecio ninguna cojera manifiesta en los videos que he visto. Sólo he querido comentar a la persona que manifiesta ese desacuerdo la posibilidad de apelar que marca el reglamento. Desde luego respeto ambos comentarios.

Este tema del Campeonato, lleva más de 8000 visitas en foro, estimo importantísimo el alcance de su contenido , y es una gran oportunidad, para que aunemos criterios los Aficionados, Jinetes y Jueces, tengamos el nivel que tengamos, y creo que no puede ser de otra manera que a través del Reglamento.

Saludos.
 
Despretijiais a jinetes y caballo hablando como si lo supierais todos sobre ellos ( que si esto que si lo otro) seguro que muchos ni montais.
Que sabreis ustedes de la dificultad de cada caballo y el limite de cada uno de ellos. (Aver si creeis que cada caballo se monta igual y de la misma manera).
Curro, fado, caramba, babieca, rio viejo, kaiser, huracan, vaquillo, nou camp, eliseo, quejio etc.... ole vuestros jinetes por haber logrado que los aficionados vean todo lo que sepais hacer y llevais dentro. Dejad de tanto criticar y quedarse con lo mejor de cada caballo y jinete.
 
Despretijiais a jinetes y caballo hablando como si lo supierais todos sobre ellos ( que si esto que si lo otro) seguro que muchos ni montais.
Que sabreis ustedes de la dificultad de cada caballo y el limite de cada uno de ellos. (Aver si creeis que cada caballo se monta igual y de la misma manera).
Curro, fado, caramba, babieca, rio viejo, kaiser, huracan, vaquillo, nou camp, eliseo, quejio etc.... ole vuestros jinetes por haber logrado que los aficionados vean todo lo que sepais hacer y llevais dentro. Dejad de tanto criticar y quedarse con lo mejor de cada caballo y jinete.

Yo cuando hago una critica a un caballo de una final del campeonato de doma vaquera,se supone(y hablo por mi) que es desde el maximo respeto y admiracion a todos ellos sin ninguna excepcion.Ahi habia caballos complicadisimos...yo si se lo que cuesta domar un caballo!! mil horas mil berrinches(por lo menos a mi..)Se lo juegan todo al minimo detalle.Pero deben de saber que se exponen a ello..

Esto es un foro,oyes a gente que habla con una propiedad,como que fuera doctor en la materia...y luego a saber...
 
Buenas, Río Viejo fue, es y será un caballo de un solo concurso, para mi el caballo que mas me gusta de la vaquera, como caballo, no como doma, si pudiera comprar un potro igual lo haría sin dudarlo.Esto también paso en el anterior campeonato de España con Amanecer teniendo menos nota.

Lo que quise transmitir anteriormente con las notas es que el binomio nombrado es el mejor puntuado, pero no tienen consistencia las notas en relación con el resto de binomios, van de uno en uno y se olvidan de todo por eso no existe una unanimidad aparte de la famosa división de criterios.

Comentar que nadie dijo nada a la hora de poner a Curro campeón y comentar que estoy harto de leer intereses y ver amistades ya vale con ponerlas en la pista como para que cuatro listos vengan aquí con su anonimato a dar su desprestigio a jinetes que se preocupan por nuestra disciplina, el problema no está en los caballos sino en los ojos que los ven que están llenos de envidia.


Fd: El que le vende la fruta ;)

psivaquero, ¿tu te as montado alguna vez kisa en rioviejo como para decir o saber q ese caballo es de un solo concurso? vamos ombre, el año pasado estaba justamente igual de puntos con amanecer, y veo mal q digas q ese caballo es de un solo concurso cuando solo lo conoces de verlos en los concursos, y de doma estara mejor o peor o como tu lo veas opara tu gusto, pero no ai ningun caballo q aga unos apoyos a galope como ase ese caballo y q tenga los riñones y la fuerza q tiene rioviejo echandose en las piernas q pone los corbejones en el suelo
 
Trocado tu as hablado de este caballo con su jinete? el te ha dicho su opinión? o te as quedado con los corvejones en el suelo, con lo de un solo concurso me refiero a concursos de un solo día, Rafael se siente con mas confianza con otros o los puede apretar mas no hay mas historias y haz el favor de escribir bien que no cuesta nada.
 
Psivaquero, quizas no lo saque por que no le gusta el bronce, se lo has preguntado? Pues rio viejo gano el campeonato de andalucia y fueron dos dias.
 
No me gusta comentar aquí las cosas que hablo o dejo de hablar, es verdad que gano el campeonato de Andalucía es mas estuve presente, y yo no se lo pregunte en este campeonato fue a raíz del origen del caballo y de ciertos detalles me comento que era el mas difícil que había domado y que tenida que ir mas preocupado, en cambio con otros entra a pista como si fuera de paseo por la confianza del caballo. No estoy poniendo en duda la doma del caballo, que conste porque igual que uno escribe como puede o quiere, también lo interpretan, mucho merito tener un caballo difícil en esos puestos.
 
En primer lugar por favor que se modifique el reglamento, nada de medias, la nota final deberia ser unica por el bien de los jinetes, los aficionados, la doma vaquera y el espectaculo.
En segundo lugar si miramos solo la final 1ºcaramba, 2º curro 3º fado. Si miramos todo el fin de semana, 1ºcurro, 2ºcaramba, 3º fado. Es mi opinion.
En tercer lugar Rafa no saco a Rio viejo por que Babieca era su ultimo concurso y el dueño del caballo estaba alli y le gusto verlo en la final(un profesional se debe a sus cliente).

Para mi el concurso estubo bien juzgado, salvo alguna nota, pero en lineas geneales Bien (hacia mucho tiempo que no decia esto). Los fallos que yo vi mas grandes, Rio Viejo por fado en la semifinal y caramba por fado en la final(en esta ultima cuentan las medias).

Un saludo.
 
Se habla de caballos versátiles, dificiles, complicados, sosos, bobalicones y con defectos (la cojera es otra cosa), y yo digo...por citar algún ejemplo, el jinete que presenta un caballo "dificil o complicado" hay que perdonarle o atenuarle su actuación en algunos movimientos o trabajos pista?, por supuesto que NO. La igualdad de condiciones es para todos los participantes y ciertas características o dificultades de un caballo no debe ser motivo para exaltarlo ni para contrarestar la labor aparentemente fácil y bien relizada de otros participantes.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!