Capas y Razas de caballos

No creo que ese caballo sea appaloosa. Es un caballo de capa negra con striping blanco n mi opinion. NPI de como se traduce striping.

No solo la capa no es tipica appaloosa pero le faltan las otras caracteristicas de los appy.
 
No lo dudo!

Pero los appaloosa es una de las pocas razas en las que la capa determina la raza. El caballo tiene que tener las marcas appaloosas y a este le faltan. Sobre todo el moteado alrededor de la boca y ojos que no se ve.

coata-1.jpg


Por otra parte los de la asociacion appaloosa solo reconocen cruces entre appaloosas, QH, Arabes, y PSI.
 
Ay , yo no tengo ni idea Sevillano jejeje . ¿ Pero al ser un cruzado no se ven alteradas s las características que hacen de un appy un appy? Los cruces con la sotras razas como salen? ¿las marcas apaloosas no son rayitas entonces ? tienen que ser circulares?

la FPS no admite cruce alguno, es más, si cruzas tu frisón con otra raza le retiran los papeles al caballo y pasas a ser un proscrito .
 
Si pero es como una "denominacion de origen". Si no tienes las marcas appy no puedes ser appy. Las marcas appaloosas incluyen el motado de la capa, el moteado de la piel alrededor de boca, ojos y culete, cascos estriados y demas....

No dudo que sea cruce con appaloosa pero no es appaloosa ni tiene capa appaloosa. Si es que eso tiene sentido! :?
 
:D pero en ningún momento dije que fuera un appaloosa :D no sé por qué nos metimos en este debate entonces creí que decías que no podía ser cruce con appy por no tener las marcas propias, entre otras cosas , y claro, yo ni idea del tema
Entiendo que esa capa no es propia del appaloosa entonces , voy a mirar a ver como deben ser.

Las marcas de ese potro me recuerdan a esos caballos del norte de Europa que tienen un nombre muy complicado, y como no recuerdo en nombre no puedo buscarlo tampoco .
 
Ah! Encontré fotos del potrito con su madre cuando buscaba la raza de la que no me acordaba ,knabstrupper.

La madre del potro es la que es appy x frisón, y su padre es un frisón puro , entonces el potrito es un "3 cuartos" jajaja
http://www.legacyfriesians.com/mystic.html
 
ME parece que ambos nos liamos. Yo lo que quise decir es que no era appaloosa, ni de raza ni de capa.

Es que ademas los caballos appaloosas vienen definidos por su capa. Es una de las raras veces en las que la capa determina la raza. O la raza determina la capa.
 
vpg dijo:
El agua puede ser water, Wasser, de l'eau aquí o allí pero, en todas partes, siempre es "H2O".
Ay, ay... como nos oigan algunos químico que yo me sé, nos corregirán, porque dicen que "H2O" es el agua químicamente pura (no presente en la naturaleza), pero cuando se dice "agua" (en vez de la fórmula), se entiende que no lo es. :idea:

SevillanoenUSA dijo:
NPI de como se traduce striping.
Yo lo traduciría como "listado" o "rayado".

¡Muy interesante se ha puesto este tema!. :D
 
sue dijo:
Aquí un frisón x appaloosa ( o como se escriba), es una monada :

Colt-1.jpg

Sera lo que sea, porque menudo lío (menos mal que estais aqui para contarnoslo :D ), pero me parece una autentica monería

Un saludo
 
sue ese caballo es precioso :p ya lo abia visto antes me parece jejeje
y bueno el tema de las capas es algo complicado xDD ahora me estoy dando cuenta jajaja
el tema se pone interesante :D
 
os propongo una raza bastante conocida y comun en españa:El PRE(Pura Raza Española) que opinais sobre esta raza¿?realmente solo sirve para doma como opina mucha gente?
Opino que es bastante bueno en doma pero que el salto no se les da nada mal aunque no se suela ver mucho.No me meto en morfologias y tal porque no es lo mio xDDD pero que os parece??
 
Ariana dijo:
os propongo una raza bastante conocida y comun en españa:El PRE(Pura Raza Española) que opinais sobre esta raza¿?realmente solo sirve para doma como opina mucha gente?
Opino que es bastante bueno en doma pero que el salto no se les da nada mal aunque no se suela ver mucho.No me meto en morfologias y tal porque no es lo mio xDDD pero que os parece??

Yo no la conozco mucho y me encantaría saber más. Leí en un libro que me regalaron hace poco donde decía que son mansos pero a veces temperamentales. Me sorprendió que los pocos que vi eran realmente muy briosos y enérgicos. Además, bastante grandotes.

Son de los caballos más lindos que he visto en mi vida, ese perfil convexo me vuelve loca, y el cuello también me llama la atención, bien musculado y a la vez con una linda curvatura. Se nota que intervino el árabe para su desarrollo, su capa suele delatar eso también.
Lo conocía (y sé que muchos fuera de España aún lo hacen) como " Caballo Andalúz". Y, de no ser por el foro, todavía lo llamaría de esa manera.

Yo lo veo como un caballo adaptable, y sé que han aportado sangre a los caballos de América (aunque muchos que llegaron eran PREs cruzados con Berberiscos y árabes, a partir de esos caballos que escaparon y por una selección natural dieron origen a los caballos criollos. Criollo quiere decir "hijo de europeos nacido en América", así que les queda perfecto, pues los primeros eran importados).
Si pudieron llegar tan lejos significa que supieron ser rústicos, adaptables,nobles y valientes (por no decir temerarios).
En parte me inspiro en lo que leí sobre "los caballos de la conquista".

Igualmente muchos aquí tienen ejemplares de esa raza y sabrán decir más, y yo encantada leeré sobre el tema ;)
 
Saludos a todos. Con especial simpatía a los viejos conocidos. Y mis mejores deseos a los -para mí- "nuevos".

Hacía muchos meses que no pasaba por este foro. Y la lectura rápida de vuestros mensajes me ha alegrado el día.
Las capas "brindle" entiendo que no deben ser llamadas atigradas.
Las capas atigradas eran las capas "moteadas" del tipo Knabstrup o Appaloosa. ( Muchos tratados del siglo XIX hablaban de caballos "tordos atigrados", con un cierto desconocimiento por parte de sus autores ...a mi modo de ver ).
Las capas "brindle" supongo que deberían llamarse barcinas o chorreadas.
No he encontrado ningún trabajo moderno ( serio ) que haga mención de caballos "brindle" incluyendo una traducción al castellano.
Supongo que deberíamos consultar webs y foros de algunas razas de perros en que dichas capas son frecuentes.

Traducir términos de capas es bastante difícil. Y se ha explicado muy bien en este foro.

=========================
Ya que el tema es "capas y razas" propongo dos "razas" interesantes :
-Camarillo horses
-Kinsky horses
 
Hola
solo comentar que no es tordo Picasso, sino tordo Picazo. Y cuando las pintas sobre la capa torda son rojizas, se conoce como tordo atruchado.
Si hablas de tordos habría que hablar de variantes como tordo Romero, tordo rodado, etc.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!