cassstración!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Sila dijo:
algo que no me gustaría que me pusieran a mi

imgsMLMf19016257_612jpgvP-1.jpg

sin saber lo que me iba a encontrar hoy en la hipica que iba yo tan feliz a darle cuerda al bicho, me veo que van a castrar a uno, asique alli em he quedado mirando :) ( y ayudando en lo que nos a ido pidiendo, em a gustado esta veterinaria...mucho), de pie...y ningun problema, y le he visto sacar tal aparato a la veterinaria y alli que se loa puesto cuando a sacado el primer huevin .. le prgeunte lod e tumbado y sin mas a dicho que si no se podia de pie, lo tumbaria que da igual d euna que de otra forma( le he comentado que ayer casualmente estube ojeando este hilo).

saludos!

El caballo que yo monto fue castrado como muestra el siguiente reportage de Gabino:
http://www.farriergabino.com/casos-pr-cticos/castraci-n-de-un-pony-de-raza-asturc-n-3.html
No ha tenido ningún problema. No sangro en exceso, no tubo infección ninguna y tampoco inflamación.
No me atrevo a recomendar nigún metodo de nada antes de probarlo y de momento no quiero castrarme.

El tema de actuar como semental ante yeguas depues de castrado si que lo hace.
Ya hace meses que lo castrarón, pero es poco conveniente encontrarse una yegua po ahi.
Se pone realmente dificil, sobre todo si consigue descabalgarte.
Un saludo

Jo**r no? espero no gastarme esa pasta y que luego el bicho siga como si nada.....Gracias, voy a ver el video :)

Bueno, me reconforta saber que no solo en la hípica en la que estoy castran de pie....:) (y además sale bien)

Olaa!

al mio le castraron de pie con sedacion y la anestesia local..se suponia q tardaba 10 min en hacerle efecto pero el gordo en 10 seg ya estaba K.O

usaron el emasculador,,y para mas seguridad unos puntos reasorbibles....
con el primero se paso un poco cortando y empezo a sangrar aquello :? :? ,,,el segundo le quito perfecto casi ni sangro xDxD
la vet explicaba todo segun lo iba haciendo tan bien q hasta un vecino se paro en la carretera con el coche para verlo jajajjaja

Se tiro 1 semana amarrado para q no se tumbara,,con inyecciones d antibioticos cada 8h,,duchas de agua fria y sacarle a pasear para la inflamación...y en una semanita ya estaba fresco como una rosa él :D jjaja

La cosa esq despues cuando le metieron con yeguas las montaba pero en fin.... :D:D jja

un Saludo!

Lagunak, tienes "tó el arte" para buscarte los foros con mejores títulos.... ¡jajaja! ¿Lo de la triple S es para llamar más la atención? ¡jajaja!... Si parece que haces fuerza como para reivindicar la castración.... ¿Piensas castrar a alguno de tus caballos o a "otro ser"? jajaja

No te lo tomes a mal, ¿eh? es una broma... es que hoy estoy con el puntito "ganas de cachondeo" (secuelas de los whiskies de la semana pasada)..... El tema es interesante... aunque a más de uno le duela en la "entrepierna" sólo de pensarlo....

jajajaja!!Lo de la triple "s" es para resaltar "lo sádico" del tema.ajaja...Si,pienso castrar a alguno de mis caballos...y de paso a algún que otro ser de dos patas tampoco le vendría mal....jajaja!!wiskachosss???uy uy...ya has vuelto de tu clinic,locuela?abreme un mp, si quieresss!!!

aaay...........las resacasss....(con tanto wisky monta a la amazona ,no sé...pero morder la arenitaaa...)mmm....

este sabado creo que voy a ir a ver una castración jeje, ya te diré como lo ha hecho este vete.. jejeje

Pues yo he ayudado en castraciones tumbados. Nunca han tenido problema alguno y al día siguiente ya estaban como rosas.No era anestesia general, era un sedante más suave, que en unos 40min ya estaban pegando brincos. Lo de cauterizar sí que he oído que va muy bien, pero no lo he visto hacer.

mi potro fue con anestesia local y un poquito de sedante, y se lo hicieron depie, usaron amusculador y nada de puntos, el vete tardo como 10 minutos y otros diez minutos que estuvimos andando al potro para ver que no le salia sangre! y me costo uhhh 180 euros pero pq le puso el microchip 150 de castracion y 30 de microchip. y vida normal en su cercado suelto...

me saltee la mayoria de las paginas para acortar.
a mi me da igual el caballo parado o levantado siempre y cuando el trabajo lo haga alguien competente.
he visto un caballos en el hipodromo DORMIDO solo para castrarlo y con un manoseo barbaro entre 4 inutiles :? una asistente manoseaba un testiculo ya fuera de la piel y lo revoleaba de un lado a otro... asi cerca de una hora lo tuvieron...

y comparo esto con el caso de mi Lucero. castracion en medio del campo, sin anestesia y echado. en 10 min (si, minutos!) ya estaba capado, y curado con curabicheras (el spray cicatrizante y antimoscas plateado). salio como si nada pasara, no adelgazo ni un kilo y hasta se daba algunos galopes.

entre ESTE caso y el ANTERIOR, prefiero mil veces caballo echado, sin anestesia y sin antiinflamatorios a uno que apenas pueda moverse (un caballo asi, pasando tiempo innecesario incomodo como no va a inquietarse...) :?

todo depende. te repito nuevamente: si el veterinario es competente, no hay problema.

Lagunak dijo:
Hola maruchi :) cómo que montando a las yeguas? le dejan?...cuanto hace que lo castraron?

Lo que ocurre es como dijo Stratego.
No sé cuándo lo castraron pero algunos dicen que su conducta tiene que ver con un tipo de castración donde le queda..Bueno, no sé qué queda "largo" en el proceso de castración. pero sé que no puede reproducirse aunque las monte.

Yo no lo vi montando a las yeguas pero el dueño del campo donde lo dejaba sí. Además actúa como padrillo! hoy se fue a pelear a unos caballos que llegaron y siempre anda acosando a los demás para que lo tiren a patear y se escapa y se divierte así. Además es muy tropillero y se la pasa relinchando (NO PARA) y cuando se van caballos para otro lado ha intentado seguirlos y cuando me negaba a ir para allá se levantaba en dos patas pero hasta ahora no me tiró. Hoy al menos se portó mejor..

Saludos!

Maruchi dijo:
Bueno, no sé qué queda "largo" en el proceso de castración. pero sé que no puede reproducirse aunque las monte.

las binzas o algo asi :)
para que un caballo quede "picante" se las dejan largas (actuan como padrillos y tienen mas chispa), si quedan muy cortas el caballo queda aburrido, desganado.

------------------------------

por eso recalco siempre lo de un profesional competente. hay un termino justo, ni mas ni menos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!