cassstración!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
MmMmmmMmMm...el que dices redondito normal es el de anilla...creo...nop?sip.por fa...sigamos con castraciones que estamos aqui...a nuestro plin de carreta y no pue serr...muaks

para confirmar o desmentir tendria que preguntar a varias personas... vaya, crei que era cierto.

Sil, no creo mucho eso del caracter dominante, un vecino tiene un castrado manso, sin actitud de padrillo salvo porque sirve a las yeguas durante 3 segundos :?

lo que si creo del caracter dominante es por lo menos en vacas. las mias son homosexuales, intentan servirse unas con otras, aun habiendo un toro, incluso una enorme vaca machorra se tira encima de algun novillito o torito ajeno!! :eek:

La cola en una castración se ata para evitar que se golpee con las cerdas en la herida. Hoy en día lo más facil es encintarla con cinta de carrocero ( esa cinta adhesiva de papel amarillo), si se aprieta demasiado o se deja más de una semana el maslo se queda sin riego, se necrosa y se cae.

Nosotros aquí en casa este año que viene vamos a esterilizar a Bruixot , lo quiero probar . Se le va a practicar una vasectomía , así que el tendrá su comportamiento de semental y cubrirá las yeguas cuando quiera o mejor dicho cuando quieran ellas ya que estará en un ciclo normal . No estará encerrado como todos los sementales de por vida. El estará como ahora suelto con la manada y punto . Para hacer esta intervención me lo llevo a Francia , no está muy lejos a unos 180Km de la frontera , la idea es acabar con la castración y con las herraduras claro Espero que todo salga bien !

Yo flipo , sin comentario.

Yo tambien flipo, como Supi.

Porque, quieres que tenga el caballo testosterona si no vas ha cruzarlo.
Yo no creo que le ayudes mucho. Algunos monos y algunas personas organizan su vida social utilizando el sexo no solo para procrear.
Bueno eso es lo que yo creo, puede que el Opus Dei no opine lo mismo.
El caso es que yo creo que tu cabaLLo es del Opus, aunque no lleve alzacuello.
Es decir el sexo es para él la manera de transmitir su genetica y nada más.

De todas formas, si tienes el terreno suficiente para que un grupo de lleguas y un semental exteril vivan juntos, te doy la enhorabuena. ¿Que envidia!

Un saludo

Es decir el sexo es para él la manera de transmitir su genetica y nada más.

Alli esta, si dejamos el caballo entero para que el disfrute es uno de las tonterias mas grandes que he oido en mi vida , pero ya te digo cada uno hace lo que quiere pero poco tiene que ver con equitacion y si es por lo del natural le sueltes tambien cerca un grupo de lobos que vaya cargandose a los debiles y enfermos.

Buffff con perdón cuanta chorrada junta , quien dice que sea equitación o no , yo tengo los caballos como creo que los debo tener , veo la castración como algo antinatural y punto , tengo la suerte de tener los caballos como creo que deberían estar , osea No encarcelados , como todos los sementales en España . El seguro que tendrá una relación normal , no es la primera vez que se hace ni un experimento del doctor X infórmate "supi"

El costo son 400 euros mas el viaje NYNA estas mal informad@ y es un grupo de veterinarios que tienen el culito pelado de hacerlo , he conocido unos cuantos caballos así , todos sueltos en manada, en fin cada uno hace lo que cree que es mejor para con sus animales

Saludos

Pues debe ser que estoy mal informada. Me lo dijo un veterinario, no me lo estoy inventando. De todas formas, aunque fueran 40 euros...sigo sin pillar los pros de esta operacion.
Pero vamos, que cada cual haga lo que quiera con su caballo, no me voy a meter, porque si empezamos con lo de las cosas "naturales" para un caballo acabaremos como siempre,diciendo que lo mas natural es dejarlos en libertad y no montarlos.
Bueno, ya nos contaras como va

¿Y porque te tienes que ir a Francia si es una operación que es una gilipollez de sencilla que es, y la puede hacer cualquier veterinario ?

Yo creo que un caballo vasectomizado es consecuencia de una "humanización" del hecho de castrar, lo cual no deja de ser una incongruencia. Para vasectomizarlo, déjalo entero y suéltalo con las yeguas, y los potritos que formen parte de la manada también o se los regalas a otros tios asi de tu filosofía equina.

Si lo vasectomizas, cubrirá a las yeguas en cada celo lo que aumentará las posibilidades de que éstas desarrollen endometritis y de que haya contagios entre unas y otras via semental. También tendrás la desventaja aunque a lo mejor a ti te gusta, de que al incluir otro macho ( si sigues tu filosofia,supongo que también vasectomizado) o incluso un castrado, se pelearán bastante y hasta que establezcan la jerarquía lo mismo tienes alguna lesioncilla o accidentillo en pro del darwinismo.

Según las estadísticas, los caballos más longevos son los castrados, y pueden vivir sueltos con otros caballos sin mayor riesgo, socializarse, hacer como "enteros" con menor ímpetu pero para ellos con igual bienestar de mente y sin ninguna contraindicación.

Las protectoras más serias y de filosofía contrastada de bienestar animal a nivel mundial, castran a sus animales.

Creo que la Vasectomía es una opción "humanizante" y sus bases frente a la castración desde el punto y hora que el caballo es doméstico, se monta y el humano diseña su grupo, se caen por si solas.

Haz lo que te salga que para eso es tu caballo, que nosotros opinaremos lo que queramos que para eso has colgado aquí tu opinión.

La opción de esterilizar sería bastante válida para yeguas.

Así se dejarían de ciclos, cambios hormonales y de carácter que hace que algunas de ellas sean difíciles en competición u otras cosas.

Leer a Stratego es siemprem , al menos para mi ...un monton de informacionmuy muy muy buena.

Yo, en m i humilde opinion y como se a dicho.." el gato es mio y me lo follo cuando quiero" ,....es libre de hacer lo que guste con sus animales, pero no le veo mucha utilidad a la vasectomia en caballos, sigue siendo entero, sigue cubriendo , no hay potros , actua como tal...como entero...no se eh! que lo pienso y no le veo mucha luz.

castracion?..me pàrece lo adecuado, el bicho vive mas feliz que el pipas, se puede mezclar con mas animnalitos de su sexo y entre yeguas que n pasara nada, alo sumo alguna monta de estas que hacen los castrados y ya...no sufren en la operacion y el post...tampoco es tan malo si todo a ido perfecto...no se, dame un castrado a un vasectomizado no por ir en contra de nadie sino por la funcion final y el bienestar de yeguas,enteros y castrados.

saludos!

p.d: jamas habia leiodo/oido/ visgto vasectomia en animales....siempre se aprende algo nuevo.

La Mission dijo:
lo que si creo del caracter dominante es por lo menos en vacas. las mias son homosexuales, intentan servirse unas con otras, aun habiendo un toro, incluso una enorme vaca machorra se tira encima de algun novillito o torito ajeno!! :eek:

Tus vacas no son raras ni homosexuales jajaja eso que hacen es muy normal en las vacas en celo! Montarse entre ellas o al que pillen :D

Tampoco le veo el sentido a lo de la vasectomía, si castrar es antinatural eso también. El caballo castrado no sabe que está castrado ni sufre por ello, simplemente no tiene ganas de hacer lo que hace un entero, ni le apetece ni piensa en ello, sin hormonas no hay ganas y listos. Y también pienso que puede ser malo, imagínate cada vez que una esté en celo el tio va a estar todo el día dale que te pego... al no quedarse preñadas nunca le dirán que no...

Joer yo Stratego & Cia no he dicho que no se pueda opinar , quien ha dicho eso , yo ? nooooo.

Da igual , en cualquier caso tu comentario , lo encuentro muy acertado y ya tenía algunos reparos en hacer esto, hoy lo he estado comentando con mi mujer y no se , la verdad es que tengo mis dudas , lo de Humanizar o no eso es una gili... no discuto en ese punto , lo de castrar me parece mal y esto no lo puedo remediar , pero tal vez con los contras que expones , es demasiado riesgo. Claro que se podría castrar en caso que ... pero eso es otra gilip... En fin la pixa está hecha un pequeño lio por ahora. Lo valorare con mas calma .

Saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!