cassstración!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
lo que yo tengo entendido que eso es un mito.

No recuerdo quien me dijo una vez (creo que fue un vet) que los caballos que seguian actuando como padrillo suelen ser los hijos de la yegua dominante y que tenian más carga hormonal por eso seguian actuando como padrillos.

Aunque doctores tiene la Iglesia,cuando se castra a un caballo lo que se "corta" son la arteria y la vena testicular,el musculo cremaster,el cordón espermático y la túnica vaginal.Ninguno de estos elementos es capaz de producir testosterona,asi que lo mismo da que queden cortos que largos.

No solamente el testiculo es capaz de producir testosterona,sino que otros organos del cuerpo si la pueden producir,y esta testosterona es la responsable de que el caballo se comporte como semental.Ademas, en el comportamiento del caballo con relacion a las yeguas,influye mucho su psicologia.Por eso hay enteros que no saben para que la tienen y hay capados que cubren yeguas.

Re: cassstración! VS VASECTOMÍA

Buenas a todos

Nosotros aquí en casa este año que viene vamos a esterilizar a Bruixot , lo quiero probar . Se le va a practicar una vasectomía , así que el tendrá su comportamiento de semental y cubrirá las yeguas cuando quiera o mejor dicho cuando quieran ellas ya que estará en un ciclo normal . No estará encerrado como todos los sementales de por vida. El estará como ahora suelto con la manada y punto . Para hacer esta intervención me lo llevo a Francia , no está muy lejos a unos 180Km de la frontera , la idea es acabar con la castración y con las herraduras claro ;-) Espero que todo salga bien !

Saludos

Vaya fustracion le va a coger de montarse a las yeguas y no dejar ninguna preñada...no crees que con el ciclo natural se va a sentir impotente o fracasado como semental? o rebentado....

Por cierto, pregunta: Un caballo, o en general un animal, debe relacionar el acto sexual con el futuro nacimiento de un potrillo y que sea suyo? ¿puede un caballo esteril ser consciente de su esterilidad? enigmas del mundo animal...

en serrrio''?jajajaja y eso?lo castraron ya muy mayor o esque el tio segrega hormonas hasta por las orejas?

Egos, en la foto tu caballo lleva un filete de "D"? me parece...no? cómo te va?prefieres ese o el de palillos?

no llega a ser D creo yo... espera te voy a bscar una foto y te lo pongo
pues a mi me encanta este filete, es super gordito para la potri, vaya lo llevo desde el principio de su doma!! jeje te busco foto ok?

El mío lo castraron de pie y se dejó suelto en el box. A los dos días el vet me dijo que podía sacarlo a pasear de la mano y a la semana que lo montara con normalidad, aunque yo esperé 15 días porque me daba no sé qué jejeje . Lo castramos en invierno y así no le andaban las moscas .

Sé de un caballo castrado en verano al que le atararon la cola para que no se rozase la zona al espantarse las moscas. El tema es que no tuvo problemas en la herida de la castración pero se le cayó la punta del maslo :eek: y ahora es medio colín... pobriño .

5y7o8-1.jpg

Yo qué sé lo que le hicieron :? La última vez que lo ví estaba en el prado con su cola atadita . A las dos semanas cuando lo volví a ver estaba colín, pregunté y me dijeron que se le cayó la punta del maslo literalmente . :eek:

adió!! que fuerte pobresito no??????????????
yo al final no pude ir a ver la castración porque me coincidia con las clases ¬¬ pero a mi novio le van a dar un trozo del video, asi que ya os diré como se la hicieron, si tumbado o de pie

Lagunak, aqui tienes dos fotos del filetito de Xaná... el de palillos me encanta, pero este me lo regaló Arashi y con este se quedó Xaná desde el primer momento jeje
aaajw3-1.jpg

sssshl2-1.jpg

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaannnda!!!oook!!es de oliva, ok, ok...esque en la foto me aprecía de "D"...bufff...yo si le pongo a mi caballo de oliva me mato.jajaja!!!Graciaaas!!!!!:) que guapa es la yegua, por dios!:)

por eso.. que no llega a ser D pero tampoco es de oliva asi redondito como los simples jejejejeje, a mi me encanta como le va a la potri y si a ella le va bien pues genial!
gracias, es mu mona a que si? ajjajajajaj y ahora se esta poniendo más oscurita con el invierno ejejejjeje

sigamos con las castracionessss!!!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!