castañetas

ese nudo se le hace a los caballos de vaquera, en su origen como eran caballos que se pasaban el dia trabajando en el campo o se les hacia jacas (cortaban la cola) o se les hacia ese nudo para que no se enrredaran con los matorrales...
 
si está muy bien eso de la melena al viento, pero si trabajas de forma diaria a un español con la crin suelta, en pocos meses la zona de la cruz la tendrá pobre de pelo, y la parte alta del cuello con muchos pelos rotos debido a que se le enrede y estropee durante el trabajo. Al español para trabajarle agusto de forma habitual, una dragonera, sin duda.
Por eso muchos caballos de tanda están pelados en la parte baja de la crinera, porque las manos del jinete le arrancan muchos pelos, que un dia no es nada, pero de continuado no le da tiempo al animal a reponer los pelilllos deteriorados.
Cris, me encantan tus atacolas. Yo quiero saber hacer cossas de esas. ¿los hacias a ganchillo no?
 
Bien Panchita supongo que por comodidad se tendrá que recoger el pelo, es lógico, con estas fotos que estais poniendo voy a tomar nota y el próximo día para el gimnasio me voy a hacer un moñito de estos :D :D

En mi hípica los caballos de tanda no están calvitos en la base de la crin, nunca he visto a nadie (adulto) sujetarse a las crines del caballo en clase. Puede que eso lo hagan los niños?

De todas maneras comprendo que tiene que costar cuidar el pelo de un caballo (me cuesta cuidar el mio que será un caballo :D ) pero a mi es lo que mas me gusta; comparativa el anuncio aquel que habia con el caballo negro de Campsa, preciosos, para flipar ... ahora imagínatelo con castañetas :eek:
 
mmm, a ver que hablamos de cosas distintas.
Auqneu no te agarres a la crin, si esta es larga acabará enredandose en tus manos si es que no las llevas perfectas perfectas. Lo mismo por eso los caballos de tanda que decis las tienen recortadas. Evidentemente esto no es una norma porque hay caballos (igual que las personas) a los que les crece la crin muy rápido. Si no es el caso, ten por seguro que el caballo irá perdiendo pelo. No por agarrarse. Lo mismo si te agarras al cogerlo todo no arrancas tanto :D
Y bueno, respecto al caballo del anuncio. Creo recordar que el animal iba suelto, sin ningun tipo de aparejo ni na. Lógico que lo lleve suelto, pero ya no por bonito o feo, sino por la idea de la campaña que seguramente sea "libertad".
 
No sé, te imaginas los caballos de SAumur con las crines al viento??

Por cierto, ¿por qué todos los caballso que hacen cabriola llevan la cola recogida?

cabriole4wc-1.jpg
 
OK Panchita, cierto es que nunca he montado un caballo con las crines muy largas.
Lo de recoger la cola será para que se vea mejor los movimientos?
Menuda foto!! puede que haciendo eso con el pelo suelto parezca que está colgado del techo ;)
Está claro que para cada disciplina habrá unos cánones estéticos y luego están los gustos personales.
 
Clara era yo la que estaba interesada en :D el nudo vaquero muchas gracias

SALUDOS NIEVES
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!