castañetas

Mi aportación, al tema, por cierto tengo que decir que para acostumbrar la crin hacia un solo lado cuando se le va para el otro yo les hago trenzas que se las dejo unos dias y nunca les ha pasado nada.

atacolas22we-1.jpg


triana4cz-1.jpg




Por cierto que las castañetas me salen fatal, pero fatal soy incapaz de enrollarlas sin que se me salgan todos los pelos donde no deben
 
Mi caballo tiene poquísima crin, entonces, aún no me ha tocado pero cuando tenga que trenzarlo en algún concurso no sé que voy a hacer... :? ¿algún consejo? (qué tipo de trenzado le favorecerá más, algún producto que favorezca el crecimiento... lo que sea :eek: )
 
Pues personalmente me encantan las crines largas (ya ya... se que es un coñazo cuidarlas, que se rascan, que se las arrancan que que) el tema es que son preciosas bien cepilladas y al viento, sobretodo con un buen fliquillo sobre los ojos.
De todas maneras algún "moñito" bien hecho de vez en cuando puede ser atractivo, pero para mi gusto ni afeitar crin, ni cortar cola ni moños ni na.
 
Susana tu caballo tiene una cola bonita para llevar larga y suelta, y lo de las crines me parece estupendo que si está "escasito" de crines lo pongas guapo trabajando el pelo. Pero si su crin fuera larga y espesa dime tú si no estaría mas bonito con esos pelos plateados sueltos?
 
Para gustos ya sabemos.... en mi hípica hay gente con caballos que tienen una crin alazana que es una auténtica pasada y jamas los ves salir de paseo con ella suelta.
 
De gustos y del caballo o al menos en mi caso. Mi yegua tiene la crin rapada desde casi que la tengo pq tiene literalmente 4 pelos. Se lo he dejado largo ya un par de veces y naaaa de naaaa, tiene como una cuarta de crin, poquito y nada largo. En cambio Rebelde el caballo (con el que salto) de un amigo tiene una crin larga y abundante y nunca se la trenzamos... va con la melena al viento :D
 
Ja ja el caballo que presentamos nosotros al Infanta Elena tenía unas greñas que parecía de los jitanos (es un decir) y se las tuvimos que cortar para hacerle moñitos y que fuera presentable, encima con los caballazos que van alli, bueno caballitos que son ponys.
 
Es una pena peque esa crin que no sale, pero suelo fijarme en ellas como me gustan largas pues miro bastante.
Los caballos de tanda de mi clase la mayoria las tienen cortadas a media altura, como 10cm de largas, vamos que ni chicha ni limoná una porque tienen pelo abundante pero a media altura quedan fatal, pero supongo que al ser caballos de tanda les será bastante mas cómodo cortárselas que cuidarlas, viendo como están de pelos por el cuerpo y polvo y y ... de todo como para tener las crines largas y cuidadas :mad: yo de vez en cuando si tengo tiempo me escapo y se las peino un poco pero es algo mas de satisfación personal que de ayuda, para que se notara tendría que ir todos los días... y si pudiera ir todos los dias tendría caballo propio y y y ... dejemos de soñar
 
Darro, me imagino las greñas del caballo tipo rasta todas revueltas. ..... ... ... :) se presenta al evento como recien levantado :) seguro que llamaba la atención
 
Pues si pero oye es el unico "fallo" por llamarle fallo, si es q es acha mi niña jejeje. Eso de los caballos de clase con las crines descuidados pasa en todos (eso parece) las hipicas, a mi también me pone nerviosa eso. De vez en cuando les pego un repasito a los pobres :)
 
UFFFFFFFFFFFFF PEDAZO DE CABALLO PRECIOSO!!!

AGF no me digas que aunque no tenga las melenas al aire...es para comerla. El alazan de al lado es el que monto en salto.

 
se que llego un poco tarde para poner esta foto ya que hace unas cuantas paginas que se hablo de ello, pero supongo que " mejor tarde que nunca"



Este es un tipo de nudo vaquero hay muchos mas, una particularidad de estos nudos es que no se usan gomas, se atan con el propio pelo de la cola.
 
Si señora, muy bonito los caballos alazanes son la capa que mas me gusta (primero la negra por supuesto) y aunque la foto es un poco peque (ja ja) peque me gusta el animalito.

Susana está muy bien esa melena y sobre todo ese flequillo, les da un aire de ... no se como explicarlo interesante, mucho mejor que las crines afeitadas que parece muy marciales, demasiado serios.

Clara y ese nudo, supongo que se hará por comodidad para que no molesten los pelacos del caballo a la hora de trabajar verdad ?
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!