Castracion de Bandolero: empieza la rutina :)

Raky

Miembro veterano
8 Abril 2004
1.300
0
0
Spain
http://
Bueno, pues son las 8:41 de la mañana y a las 9:30 me ire a la cuadra para esperar a que venga el veterinario o veterinaria y no perder detalle de nada. Sobre todo del caballo.

Llevo desde las 7 de la mañana soñando con Bandolero y con su castracion. No se cuantas operaciones le han hecho porque cada sueño era una castracion distinta. Animalico. Encima parecia tan feliz, no sabia nada de lo que le iba a pasar. Pero yo con unos nervios peores que una madre cuando operan a su hijo. Estoy que me tiemblan las piernas.
Y solo por pensar si estara o no bien.....ende luego, vaya tela !

Luego os cuento cuando venga de la hipica.

Yyyyyyyyyyy....un feliz cumpleaños elchache!!!!!!
Que no se me olvida, mira que te lo habias creido.
Pues que tengas un dia muy bonico y que lo celebres por todo lo alto. Eso si, encima que te felicitamos, guardanos un trocico de tarta, no?
Jajajajajaja. Felicidades campeon !



Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar
 
Raky me alegro que hayas decidido ir, así te sentiras mucho mejor porque sin oibas a estar todo el día que tampoco ibas a ser capaz de aprovechar las clases y iba a ser ni lo uno ni l o otro, me alegro, ya nos contaras que tal todo venga animo ya veras que no le pasa nada y se recupera prontito

Besos
 
¿Qué tal fue la castración?¿Cómo esta Bandolero?

Muchas gracias, pensé que lo decías ayer del día D iba de coña, pero ya veo que no...

La muerte es tan superior a nosotros que nos da toda una vida de ventaja.
 
¿Que tal esta Bandolero?
Yo tambien opino como Cris que es mejor que hayas ido porque si no te hubieses estado comiendo las uñas toda la mañana de los nervios y en clase no habrias dado golpe, y el caballo al tenerte a ti no estara tan nervioso.

El Chache felicidades!![:D][:D]

Saludos[:X]

<---cuanto más hierro haya en la boca del caballo, más lejos se esta del arte--->
 
felicidades elchache! [;)] que te regalen muchas cosikas y pasalo bien!

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->
 
Rakyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy cuentanos como está el niño de tus ojos? que nos tienes en ascuas mujer!

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->
 
Muchas gracias Arashi y yara, regalos no sé, pero besos unos pocos he dado...

La muerte es tan superior a nosotros que nos da toda una vida de ventaja.
 
Raky no contesta, seguro que esta pegadita a su amorcito llorando los dos por la gran perdida.....ji ji ji, Contesta rakyyyyyyy!!!!! que tamos tos impacientes.

"un caballo sin jinete sera siempre un corcel de los dioses, un jinete sin caballo sera solo un hombre."
 
Hola chicos !

No he contestado antes porque he estado hasta ahora en la cuadra. La castracion ha salido bien o al menos eso parece. Pero mientras duró lo he pasado fatal. Porque lo han castrado tumbado, parecia un preso con todas las patas amarradas, encadenadas y sujetas entre ellas con un candado. Y encima, a pesar de haberle puesto casi 4 o 5 anestesias, el caballo tenia fuerzas para mover las patas y el cuello intentando levantarse cuando sentia que le tiraban de "ahi" para cortar.

Él lo ha pasado mal, dolor no ha sentido, pero parecia mi padre roncando. Os lo juro. Unos motores por la nariz que no paraban. Solo lo hacia cuando tiraban o no paraban de buscar uno de los testiculos que parecia que no queria dar, pues lo escondia, jajajaj.
Pero el panorama era increible. Mi padre con las 2 veterinarias liados con la operacion y el dueño de la hipica y yo sentados en el cuelo y cara del animal para que no se levantara. En una ocasion casi nos tira.

Y despues, cuando llegó la hora de levantarse todos para que se levantara, parecia un potrillo recién nacido que queria empezar a andar. Se levantaba y se caia y yo mientras con el ronzal en alto para que tuviera la cabeza arriba, para que no se hiciera daño y 3 hombres empujando por el costado para que no terminara de caerse y ayudarle a levantarse.

Cuando ya estaba en pie me quedé yo sola con el otro sujetando al caballo. Yo de la cabeza que mas que sujetar era el caballo quien se apoyaba en mi hombro y el otro hombre tirando de la cola para que no se callera hacia delante.

Luego me dejaron sola con el caballo (sola sujetando, mientras estaban al rededor comentando)...y el caballo no se queria separar de mi. Me movia un poco y queria venirse donde yo estaba, aunque muy torpemente. Cuando ya mas o menos podia sostenerse solo, le hicimos andar 2 trancos para amarrarlo a una anilla y ahi que se quedara una hora para ver como iba la herida. Y yo mientras aproveché para limpiarle con una esponja y agua, las patas y la cara interna de los muslos que los tenia ensangrentados.

Despues lo meti en su box o cuadra, lo até porque dijo la veterinaria que tiene que estar atado dentro de su cuadra durante 2 dias para no tumbarse. Y esta tarde le hemos dado un poquito de pienso. Solo 2 pequeños cacitos (normalmente come 5). Y con el hambre atrasado que tenia desde ayer por la mañana, ha dejado el pesebre reluciente. Y aun cuando escuchaba la comida se ponia nervioso.

Cada 2 x 3 iba a verle, comprobaba que no chorreara la sangre, sino que calleran solo alguna que otra gotita, y le llevaba hasta el bebedero por si tenia sed para que bebiera un poco. Y despues lo volvia a atar.

Ahora lo unico es lo de siempre:
- cuadra limpia todos los dias
- durante 4 dias sus inyecciones
- pasearlo un poquito por el picadero (nada de salir rapido y trabajos fuertes a ser posible solo paseito y trote suave)
- limpiarle la sangre de la herida y de las patas

Y hasta mañana no volverá a tener su regimen normal de comida. Asi que esta noche, pasara un poquitin de hambre a pesar de haberse tomao un pequeño tentempie. [:p]

Pero , ojo, ya no muerde, jajajajaja.

Mañana iré a verlo de nuevo, por la tarde.
Y ya os contaré como le está llendo. Aunque no lo sacare, pues es preferible que este estos dos primeros dias tranquilito en la cuadra por si las moscas.

Y nada de abrirle la herida, la herida se deja cicatrizar sola.

Las fotos, pues hasta que no las revele no las puedo poner. Solo os puedo decir que hemos hecho unas 30, asi que las mejores ya las iré subiendo, jajajaj. No os asusteis, muchas las ha hecho mi padre y dice que no sabe ni si ha salido o no el flash. [:D]

Bueno, pues ya esta. No os dejo sufrir mas con la impaciencia.
Espero que vaya todo bien y que no le duela mucho estos primeros dias.


Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar
 
Menos mal que apareciste Raky me tenias ya de los nervios por si acaso le habia pasado algo porque se me hacia muy raro que no aparecieras por aqui en todo el dia despues de decir que pa las doce venias [:p][;)]

Me alegro mucho de que todo haya salido bien y haber si continua como hoy (sin morder [:D][:D])

Saludos[:X]

<---cuanto más hierro haya en la boca del caballo, más lejos se esta del arte--->
 
Me alegro mushisimo que todo haya salido bien, raky, ya veras que tu caballo se queda mas tranquilo y disfrutais musho mas los dos. Mushos besos!!!!

"un caballo sin jinete sera siempre un corcel de los dioses, un jinete sin caballo sera solo un hombre."
 
Raky, me alegro de que todo haya salido bien aunque algo accidentado...

Lo de abrir la herida lo dije yo, pero ya especifiqué que fue porque mi caballo tenía un problema y se la hacían fibrosis. Y si la abríamos un poco cada día era para evitar la creación de fibrosis.
 
Pues a mi me parece una salvajada que todavia en estos tiempos que se supone que ya hay veterinarios preparados , hayan decidido tirarlo al suelo por...:
1.-por la situación de estres que le provocan al caballo.
2.-por el `posible sdaño que se le puede provocar en el dorso, columna o cualquier articulación
3.-el mantener el caballo amarrado puede provocar que aumente más su estres y estado de ansiedad y dar lugar a congestiones...

Por lo que yo hubiese recomendado
1.-Una castración en un potro....
2.-se castra de pié y sin estres
tenerlo amarrado el tiempo que dura la anestesia, para impedir que se revuelque
3.-desinfectación y desinsectación de las cuadras.
4.-abundante cama de paja
y empezar con el pienso y una vida rutinaria como tenía , pero siempre con cuidado
5.-lavar la herida con abundante agua y sin presión .
trabajarlo y moverlo mucho al paso desde el dia siguiente de la castración.

Porque:
1.-he vivido muchas castraciones
2.-las situaciones que ha provocado, infosuras, daños del dorso....

Así que cuando quieras y puedas me mandas un mensaje a mi correo y me dices quienes han sido los carniceros que han decidido hacerle esa operación así......

Eso si, se que de tu parte lel postoperatorio va a ser de lo más agradable para tu caballo, ánimo y ya sabes....me tienes pa lo que necesites...

Un saludo
 
1) Me han dado las 2 opciones : castrarlo de pie y castrarlo tumbado.
Pero hemos decidido hacerlo tumbado porque era mas seguro.

2) La cuadra se ha desinfectado y se le ha puesto abundante cama de paja

3) se le ha curado la herida

4) se le sacara todos los dias a andar y se le limpiara la sangre de la herida.

5) Mañana por la mañana empezara su regimen de comida normal de toda la vida.

6) Aunque se le castró tumbado, estuvo "comodo" pues se le operó en un suelo blandito de tierra sobre el que se puso abundante paja para que estuviera lo mas comodo posible. Ademas de tener bajo la cabeza un saco lleno de paja que hacia la funcion de cojin.

Claro que hare todo lo posible para que ahora le vaya todo bien, que no le falte de nada, que su cama este siempre limpia y por curarle la herida todos los dias, pues como en cualquier otra herida no es recomendable tener sangre seca por ahi esparcida. Mas que nada por las infecciones que podria coger y por la atraccion que eso haria a las moscas.

Y la carnicera que ha hecho eso, es esa veterinaria que te comenté por telefono que tu decias que conocias y que era muy buena. Lleva 10 años castrando caballos, lo cual ya es una experiencia que te da confianza. Asi que, en otras palabras, esa carnicera segun tu, es muy buena.

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar
 
¿...y por que no lo hicisteis de pié???????
¿cual fué la decisión que influyó en hacerlo tumbado????
...y mi opinión sobre esa vet. no cambia, pero me sorprende que no avance con los tiempos.....

Un saludo
 
Pues ya te lo he dicho, porque corria mas riesgos. Es una posicion mas comoda para el animal
pero tiene mas riesgos la operacion de que algo salga mal. De que al extirpar salga el testiculo
y algo mas como los intestinos y no pueda volver a meterlos (lo que conlleva al sacrificio del animal),
tambien porque habia mas riesgo de hemorragia y esas cosillas. A parte que estando tumbado la veterinaria
tiene mas facilidad para hacer su trabajo, lo que supone que asi lo hara mejor y eso es mas posibilidad a que
la operacion salga bien

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar
 
Llevo 5 años sin ver operar a un caballo así(castrar), y me sorprende , pero lo que dices también es convincente, claro que si no hay potro en la cuadra , es un poco dificil inmovilizarlo.
Lo único que si bien recuerdo es lo que decían los antiguos, ...
castrar tumbado, es para el caballo la misma sensación de sentirse comido por 5 leones(personas), y algún desertor que otro , cambió su actitud criminal, a poeriori de esta operación....
Bueno lo importante es que esté bien y que tu lo cuidarás como ya sabes....
...y a los demás del foro ,

¿Que opción eligiriais para castrar vuestros caballos?

Un saludo
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!