Cercados a prueba de caballos escapistas

Hola a todos,

el chisme bate estacas en cuestión.

http://img9.imageshack.us/img9/2631/dsc00178ew.jpg

tiene no 70 cm como decía ayer, sino unos 50 cm de largo, por lo demás las medidas son aprox. las que decía ayer. Sí que es mejorable si se le ponen cuatro asas como dice Starlindes.
La foto es engañosa, lo que se ve al fondo no es nieve sino espumita de afeitar. Y si se confunde la espuma de afeitar con la nieve, podríais pensar que hace frío por aquí, pero en realidad en el momento de la foto la temperatura ronda los 35º C.

Un saludo.
 
Carolek71, ese es el famoso bate estacas.
Por cierto, si eso no es nieve, no nos engañes con que es espuma de afeitar. Si estabais a 35 Cº, eso era un fiestón de la espuma.....
 
Era eso!!!!! sí, al final mi microcerebro destrozado había llegado a una conclusión semejante... :)

sartalindes dijo:
Lo mejor es que tenga cuatro asas y lo usen dos personas, ya que para que sea bastante efectivo, debe pesar un poco. Y para cada estaca hay que dar unos cuantos golpes y resulta bastante cansado.
Pero no importa, ya que en la romería ilegal, tendrás recambio suficiente.

Hombre! nunca pretendí ni pensé que nadie se viera en la situación de "trabajar" de verdad en la romería ilegal ... , lo tomé más como un apoyo, digamos, logístico. No sería capaz de poner a trabajar a nadie realmente :eek:
 
Hola!!!
Hoy estoy de buen humor porque lleva dos dias haciendo sol y he podido hartarme de montar!!!!!!!!!!! bueno todavia no me he hartao,yo creo que si me dejan una semana entera sin parar aun no me canso...y me fuí a montar con un dolor de garganta que no me ha dejado ni dormir pero esque me daba igual!!!
Bueno a lo que venía e este post es que hoy me he acordado de vosotros porque cuando he llegado a las cuadras me veo a mi potra cambiada de corral y le pregunto al dueño que por qué la habían cambiado y me dice "preguntaselo a ella que se ha cambiado de domicilio voluntariamente",la muy fresca ha aprovechado que el hueco entre corral y corral por debajo hasta el suelo no esta tapado (habrá como 70 u 80 cm) y se pasó por debajo!!! No ,si cuando los bichos estos quieren algo a cabezones no les gana nadie!!!
 
Marywell pero por 70 cm cabe un caballo :D ? Cuanto tiempo tiene la potra?

De todos modos con lo brutitos que son, si el corral es de tubos de hierro o de madera, si se hubiese dado en la espalda al pasar se podria haber hecho daño ... :eek:
 
Hola a todos,

pues hablando del tema éste con un amigo, y del famoso bate estacas, me dice: "¿Cómo, cómo, que le pegas a la estaca directamente sin antes haber metido una barra para hacer de guía, y que cueste bastante menos?.

Pues eso, que si antes se mete con una maza una barra de ferralla de unos dos cm de diámetro, unos 50 cm en la tierra, según este amigo mío, la estaca de madera entra mucho mejor, sin que pierda resistencia, y hace la tarea muchísimo más fácil.
Por si a alguno le da por hacer el bruto como yo hacía.

Un saludo.
 
Pues a mí me pasó como a tu amigo... di por sentado que hacías antes el agujero, y luego metías la estaca con el "bate estacas". :D

Aquí hay (o había, que ahora se ven menos) una especie de piquetas gruesas y pesadas, de más de 1 m de largas, que servían para hacer con ellas el agujero en que luego se clavaban las estacas. Además del trabajo que se ahorra, se evita el inconveniente de abrirse las estacas de madera con los golpes... que en esta tierra, por mucho que llueva, el terreno es duro, y no deja de haber piedras, que pueden estropear la punta de la estaca y hacer resistencia. ;)


Saludos y estacas para todos.
 
carolek71 dijo:
Pues eso, que si antes se mete con una maza una barra de ferralla de unos dos cm de diámetro, unos 50 cm en la tierra, según este amigo mío, la estaca de madera entra mucho mejor, sin que pierda resistencia, y hace la tarea muchísimo más fácil.
Por si a alguno le da por hacer el bruto como yo hacía.

Un saludo.

Y yo ... :cry:
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!