Cercados a prueba de caballos escapistas

Uy!! cuántas ideas y propuestas diferentes ... Deberé tomar nota de todo, ahora que me estoy consiguiendo un ordenador subacuático :) , y ver exactamente qué y cómo ... Porque ya no sé ni dónde estoy parada.

Me preguntaba, ante la dificultad de realizar los pozos para los palos (ahora sería como hacerlos en un pantano pero para cuando drene el agua) si no podría utilizar espigas metálicas de 60 cm de profundidad para luego colocar los palos de 9 cm. Me pregunto si se los cargarán más fácil así que si pongo los palos directamente en el suelo. Las espigas me simplificarían el trabajo, sobre todo porque lo haré con mis propias manitas y en solitario, por lo que si puedo echar mano de los inventos del hombre para facilitar el trabajo tanto mejor. ¿Funcionará? Luego pondré el pastor eléctrico, pero para que no sea cuestión de que se los carguen mientras los voy poniendo...
 
Hola a todos.

Te cuento cómo lo solucioné yo. ¡¡Alambre!!
Hartito de que con el aire, las cintas se aflojaran, se cayeran, opté por una vez que sabían que aquella cinta blanca daba "cosquillas", puse una hilera de alambre, gordito, entre una hilera de cinta y otra, y daba toda la impresión que daba más fuerte la dorriente cuando tocaban el alambre que la cinta. Le quité la corriente a la cinta, la dejé de pega, y se la metí al alambre. Se acabó el problema, .....de momento.

Para hacer agujeros hay una herramienta, No se si la podrás alquilar, pero seguro que por allí hay sitios de alquiler de herramientas. Es como un taladro de la pared, pero un poco más grande, y en vez de brocas, lleva una especie de "sinfin", que se va metiendo en la tierra a la vez que la saca. En un momento tienes tu agujero hecho.

Saludos.
 
Hola a todos.

ahí, ahí, compenetración, piernecitas puestas, manitas suaves y quietecitas y palanteeeeeeeeeeeee :D :D :D

¡Tiene guasa!

Saludos.
 
elena-amazona dijo:
tambien puedes alquilar una maquina de esas que cuestan 20 euros al dia para hacer los agujero para los postes ; pero que funcione ;)

Sí, sé lo de las máquinas, pero por aquí son difíciles de conseguir por un lado y mucho más costosas por el otro (es que me he arruinado con mis locos proyectos ... ) A ver si saco tiempo de donde no tengo y me busco la vida buscando por mas sitios.

elena-amazona dijo:
O.T. Red ;Me he acordado hoy de ti por que he oido comentar que este año es un año de homenaje a Miguel Hernandez , y me ha dado mucho que pensar y algo que escribir :?:

Es el centenario de su nacimiento. ¿Eres colega mía con lo de las letras :) ?
 
Hola a todos,

redhorse, ahora que el terreno está blando es buena época para que el poste de madera tratada, acabado en punta, clave bien profundo. Yo utilizo una "campana" que encargué a un cerrajero. A saber;

- Se trata de un tubo (hueco) de hierro de unos 13 cm de diámetro y 70 cm de longitud, de unos 4 mm de grosor.
- Al tubo se le hace en uno de los extremos una tapa (de chapa aún más gruesa), soldada sólidamente (en todo el perímetro).
- Así mismo se le sueldan dos asas, enfrentadas la una a la otra, en los lados del tubo.

Con el chisme éste se clavan los postes bastante bien (automático del todo no es, hay que darle con ganas). Pesa bastante, se puede manejar por una persona sola, aunque me imagino que si lo cogen dos irá bastante más descansada la cosa (no he convencido a mi mujer todavía para que me ayude a clavara las estacas).

Por si la explicación no me ha quedado clara, mañana te pongo una foto aquí mismo.

Un saludo.
 
ecijano dijo:
Hola a todos.

Te cuento cómo lo solucioné yo. ¡¡Alambre!!
Hartito de que con el aire, las cintas se aflojaran, se cayeran, opté por una vez que sabían que aquella cinta blanca daba "cosquillas", puse una hilera de alambre, gordito, entre una hilera de cinta y otra, y daba toda la impresión que daba más fuerte la dorriente cuando tocaban el alambre que la cinta. Le quité la corriente a la cinta, la dejé de pega, y se la metí al alambre. Se acabó el problema, .....de momento.

Para hacer agujeros hay una herramienta, No se si la podrás alquilar, pero seguro que por allí hay sitios de alquiler de herramientas. Es como un taladro de la pared, pero un poco más grande, y en vez de brocas, lleva una especie de "sinfin", que se va metiendo en la tierra a la vez que la saca. En un momento tienes tu agujero hecho.

Saludos.

Hmmm ... la cinta y el alambre se tocan? porque si se tocan supongo que no dará la descarga ¿cómo va eso? Luego, el alambre resulta difícil de tensar, necesitas abrazaderas especiales, y hasta donde sé la famosa OCA da bastante por saco con esas cosas, ya que no debe haber nada con rebordes, ni filos, ni cantos donde están los caballos...
 
Hola a todos.

Perfecto "artilugio", usado para clavar los tutores de los olivitos. Funciona, vaya si funciona, por lo menos con madera.

Saludos.
 
Hola a todos.

Esto es un no parar, :D :D :D

El alambre va entre las dos cintas, y más cerca de la de arriba. Si alguna cinta se destensa, toca el alambre y hace ruido, y las tiene a raya. Se tensa la cinta y ya está.

El alambre está rodeando un cáncamo, que está clavado en los palos. Los palos son tutores de olivos, de 1´50 más o menos, y clavados unos 30 cm. Depende de la tierra que tengas, puedes comprarlos más altos y clavarlos más.

La cinta va clavada a los palos. Una en la parte más alta y otra como a unos 50 cm por debajo.

Saludos.
 
Hola a todos.

Yo hice unos pocos.
Imagínate un cilindro, tubo, de unos 40cms de largo, cerrado en un extremo y abierto por el otro, con dos asas soldadas en sus lados. Pones el palo en el suelo, lo clavas un poco o te lo sujetan, metes el tubo en el palo, que debe ser más estrecho que el tubo, claro, y nada más que te queda tirar de las asas hacia abajo, golpeando la parte tapada del tubo contra el palo, por lo que se clava muy bien.

Mejor pon la foto... :D :D :D

Saludos.
 
Cuando redhorse vea la foto, va a decir "Ah, claro, eso"

Que sí, que mañana pongo la foto, contad con ella.

Un saludo.

Una imagen vale más que ...
 
Hola a todos.

Depende...de que depende....

Los hay de diferentes maderas, los que más me gustan son los de castaño, más caros, pero más duraderos.
Los hay redondos y triangulares.
Los hay más largos y más cortos.
Los hay más gruesos y menos.
El precio varía según los que pidas. Porte incluido o aparte.
Un lio. Suelen tenerlos si son pocos en tiendas de Jardinería, tipo "Bricogarden", donde venden plantones, arbolitos, macetones y todo eso.
¿Te interesan algunos en especial?
Dime más o menos como los quieres y te lo miro.
Yo el cercado lo tengo con esos palos y sin problemas. Lo único es la altura, que cualquier día que se les ocurra, se lo saltan y se los meten en la barriga. Ya tuvimos uno que le pasó, pero con un palo como los de salto, clavado para un apaño, y le cabía el brazo hasta casi el hombro en la herida...Se salvó, el joío.

Saludos.
 
sartalindes dijo:
Hola.
Yo también opino que lo mejor y más bonito es el cercado de madera con pastor electrico por dentro.
Pero no pondría cinta blanca, pondría un alambre, el mismo que se usa para tensar, es más resistente y menos cantoso. Otra cosa sería que no hubiese cercado de madera, entonces si es mejor poner alguna cinta para que la vean bien.....
Un saludo.

Pues eso, el alambre es mejor que la cinta, es mejor conductor y mas resistente, se puede tensar mejor, es mas duradero y más fiable........ y no tengo una ferreteria ni vendo alambre.
Los tensores son muy faciles de colocar y no representan mayor peligro para los caballos.

El artilugio para clavar las estacas, se llama bate estacas. Realiza la misma función que una maza, se clavan a golpes. La ventaja es que no astilla los postes de madera y los golpes son más aprovechados.
Tampoco tengo ninguna foto, pero es como lo han explicado, un cilintro de metal, hueco, al que se le cierra una de las bocas. De unos 50 cm de largo y siempre más grueso que los postes, ya que estos entran dentro.
Se usa poniendolo, a modo de capucha, en el poste, se sube sin que llegue a salir del poste y se deja caer con fuerza, al hacer de guia el tubo, el golpe siempre es certero y en la vertical. Con lo cual se aprovecha toda la fuerza.
Lo mejor es que tenga cuatro asas y lo usen dos personas, ya que para que sea bastante efectivo, debe pesar un poco. Y para cada estaca hay que dar unos cuantos golpes y resulta bastante cansado.
Pero no importa, ya que en la romería ilegal, tendrás recambio suficiente.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!