Cercados a prueba de caballos escapistas

Hola.
Yo también opino que lo mejor y más bonito es el cercado de madera con pastor electrico por dentro.
Pero no pondría cinta blanca, pondría un alambre, el mismo que se usa para tensar, es más resistente y menos cantoso. Otra cosa sería que no hubiese cercado de madera, entonces si es mejor poner alguna cinta para que la vean bien.
Y lo de las parrilladas funciona seguro, solo tienes que tener el material y las herramientas preparadas para cuando llegue el personal.
Un saludo.
 
[/quote]Todo tiene sus ventajas. Aprovecha a poner los postes mientras el terreno esté blando... que el cavar será peor luego, cuando se seque demasiado. ;) [/quote]

Muy cierto, totalmente. Pero ahora mismo la cosa está tan mal por aquí que hoy no he podido acceder a ninguno de los pueblos vecinos, todo cortado por desborde del río y esas historias ... En la parcela el agua me llega mínimo hasta los tobillos en toda ella ... que tampoco es plan.

sartalindes dijo:
Y lo de las parrilladas funciona seguro, solo tienes que tener el material y las herramientas preparadas para cuando llegue el personal.
Un saludo.

Paso A: compro material
Paso B: hago el cercado de madera ... (hasta ahí llego)
Paso C: compro lo del cercado eléctrico
Paso D: Parrillada y expertos para ponerlo en funcionamiento :)

Y si me lleva demasiado tiempo hasta que esté todo listo, parrillada igual con el buen tiempo aunque no se trabaje ;)
 
redhorse dijo:
......... Pero ahora mismo la cosa está tan mal por aquí que hoy no he podido acceder a ninguno de los pueblos vecinos, todo cortado por desborde del río y esas historias ... En la parcela el agua me llega mínimo hasta los tobillos en toda ella ... que tampoco es plan.
Es verdad, que tu estás en el centro de la tormenta. Espero que no tengas muchos destrozos y que todo vuelva pronto a la normalidad.
 
Es verdad, que tu estás en el centro de la tormenta. Espero que no tengas muchos destrozos y que todo vuelva pronto a la normalidad.[/quote]

Por empezar voy a soltar a las yeguas por la finca directamente hoy, para que aprovechen los pocos cm2 que quedan sin barrizal, ya que así es que de verdad que no se puede. Cuando mejore la cosa ya volverán a su rutina.
 
Por sacar algo bueno de este tiempo, los caballos mejoran bastante su equilibrio en terreno resbaladizo, es impresionante la diferencia de un caballo que no esta acostumbrado a pisar por el barro, a cuando lleva una temporada suelto por el campo.
Te hacen unas paradas a la raya, aprovechando la valla, que van derapando 3 metros y paran justo ahí. Cuando al principio hasta se caen al salir al galope y se pasan todo el día resbalando.
 
Hola a todos,

Starlindes entonces los míos tienen que tener un equilibrio coj..., llevan no sé cuanto tiempo pisando nieve, y cuando no, barro. No hay mal que por bien no venga.
Volviendo al tema del pastor eléctrico, una pega sí que tiene. Que es muy goloso para los amigos de lo ajeno, a ver quien es el guapo que lo deja en un prado apartado y duerme tranquilo. Algo malo tenía que tener el sistema, aunque por otro lado coincido plenamente con todos en que es lo mejor para evitar disgustos.
Un saludo.
 
Carolek71, pues seguro que si tienen mejor equilibrio. Como en todo, aprenden y se adaptan. Y lo del pastor es mejor tenerlo bajo llave y que solo salga el cable.

elena-amazona, gracias, pero ya tengo que ir buscando otra foto, que ya se fueron los reyes magos(aunque me dejaron los camellos).
 
Yo tenía la misma inquietud que tú redhorse, porque el frisón se llevaba todo por delante , los vallados de madera los rompe y la chispita de los pastores convencionales le daba igual. (El caminador lo paraba con la grupa :D , la chispa le importaba poco o nada). Así que compré un pastor que da una descarga bastante fuerte y se acabaron los problemas.
 
A ver una cosa esta clara como digan que se van pon lo que quieras que va a dar igual , lo que si es cierto es que con un pastor con potencia es mucho más difícil que se escapen, nosotros por ejemplo con Aladitta, tenemos que fiarnos de su sensatez pues el día que dice asta luego es asta luego, simplemente se para frente a las cintas pega el bote y adiós, eso si luego se queda quieta hasta que la cojes y mientras te mira como diciendo !!!! que te a gustado!!!, en cambio la adoptada parece un bulldozer, solo mira para delante y traza una linea recta perfecta, claro esta que detrás suyo van los postes y la cinta y la madre que la p...., :D :D :D , lo de esta se soluciono el día que pusimos uno con más potencia, pero la otra no podemos llenar el cielo de cintas :D :D , el tema de los amigos de lo ajeno, nosotros camuflamos el pastor y solo dejamos a la vista la placa, hasta ahora a funcionado, Red, pon cupo para lo del cercado y la parrillada que te pueden denunciar por romería ilegal :D :D :D, un saludo
 
La verdad es que el pastor electrico funciona bastante bien. Yo so uno de solar la marca SUPERIMPACT tiene 30 km de alcanze y la verdad es que estoy muy contenta con el.
El problema del pastor son los kk de aisladores que venden, cuando no se parten es que se abren y la cinta al suelo.... La cinta tambien es otro problema, se destensa con facilidad.
Yo lo he resuelto con una sola cinta arriba del todo... que nunca llega a tocar el suelo, por mucho que destense y lo demas de hilo. Que es mucho mas fuerte y se destensa menos y pega mas chispazo.
Para que no te salga muy caro yo fabrique unos tensores con muelles de ferreteria en las esquinas del cercado, los metes en el aislador de hilo y atas los hilos con mucha tension. Asi no se destensan con facilidad. Con la cinta no sirve.
Y sobre todo haz un circuito cerrado, es lo mas importante. Y no hagas nudos!
 
Algo que tambíen es importante son las tomas de tierra. Que en verano, con todo seco, se nota bastante. Es interesante poner más de una toma de tierra, o simplemente, si la finca esta vallada y la valla es de alambre, pues conectarla a la valla. Así cada poste de la valla hace de toma de tierra. Otra cosa es poner uno de los hilos del cercado directo a la toma de tierra. De este modo cuando toca uno de los hilos con corriente, le da, pero cuando toca los dos.... no hace falta comprar un pastor con más intensidad. Además se puede utilizar el hilo conectado a tierra, para colocar alguna piqueta a tierra. Yo lo he visto poniendo tres filas de pastor y la de enmedio conectada a tierra. Pero cuando yo lo he usado, la que pongo a tierra es la de abajo, pero mas baja de lo normal. Así pierdes menos corriente con la maleza que crece debajo y permites a los caballos que la mordisqueen.
 
Hola a todos,

en cuanto a las tomas de tierra, leí en internet (no recuerdo dónde, pero se aseguraba que el método estaba muy contrastado), que la mejor toma de tierra es conectando el cable de la toma de tierra a un clavo de los grandecitos bien clavado a un árbol (claro que te tiene que pillar uno a mano del pastor). Se explicaba que las raices del árbol hacen de una toma de tierra inmejorable. No me pilla cerca de la cuadra ningún árbol y no lo he podido probar, a lo mejor hay alguien por ahí que nos puede decir si funciona tan bien. Yo tengo una barra de ferralla de 1.20 m clavada en el suelo, y ahí hago la toma de tierra. Coincido con Starlindes en que cuanto mejor sea la toma de tierra más trallazo da, es muy importante que sea buena.

Un saludo.
 
carolek71 dijo:
Hola a todos,

en cuanto a las tomas de tierra, leí en internet (no recuerdo dónde, pero se aseguraba que el método estaba muy contrastado), que la mejor toma de tierra es conectando el cable de la toma de tierra a un clavo de los grandecitos bien clavado a un árbol (claro que te tiene que pillar uno a mano del pastor). Se explicaba que las raices del árbol hacen de una toma de tierra inmejorable. No me pilla cerca de la cuadra ningún árbol y no lo he podido probar, a lo mejor hay alguien por ahí que nos puede decir si funciona tan bien. Yo tengo una barra de ferralla de 1.20 m clavada en el suelo, y ahí hago la toma de tierra. Coincido con Starlindes en que cuanto mejor sea la toma de tierra más trallazo da, es muy importante que sea buena.

Un saludo.

http://www.pastoreszagal.com/lapicadetierra.htm

Aquí es donde pillé el pastor, estube hablando con el señor por teléfono, muy amable, me explicó todo muy bien e incluso me mandó un croquis con el pastor.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!