cesion vs espalda adentro

Paty

Miembro veterano
13 Abril 2004
366
1
0
http://
Pues os comento por que me esta entrado un complejo bicho raro..., el otro dia en clase mi profe acabo desesperadito, el pobre, la cosa es que la gordita y yo hacemos las cesiones bastante correctas y si es un dias de imspiracion hasta bien, pero cuando se trata de espalda adentro nos desmadejamosd el todo [:I], y suele acabar en un churro o una pelea.
mi profe dice que no lo entiende ya que tecnicamente es casi identico y si tengo pierna para desplazamientos laterales en diagonales por que soy incapaz en linea recta.

Pues eso que no se si os pasado algo semejante o teneis algun truquillo o sugerencia [:D]
saludos
 
En la cesión entras al movimiento lateralemente y por eso probablemente te resulte más fácil, la espalda adentro sin embargo se suele hacer por la pista que es donde el caballo está más habituado a ir siempre recto.

Prueba a pedirla por la linea central o por una paralela, de forma que no tengais las barras de diferencia
 
Además puedes intentar preparártela también pidiéndola justo tras hacer un círculo y aprovechas la incurvación es decir, no pedirla desde la rectitud.

Esto igual suena raro. Hay otra especie de ejercicio de estos sin nombre, espalda afuera, digamos "igual". Vas por la pista y en lugar de pedirla hacia dentro la pides hacia fuera (hacia la valla). Digamos que estás pidiendo lo mismo pero el caballo no puede "salir" de la pista. También puede arrimarse demasiado al principio, pararse un poco...pero tienes la ayuda de la valla que yo creo que es útil porque a veces un problema es que el caballo se te mete en la pista....
Después puedes probar a pedir la espalda adentro, pienso que puede resultar.

Saludos
 
Como de momento no dice nadie nada más me enrollo [:)].

Jejeje, Paty, no te sientas un bicho raro... es decir.... no me hagas sentirme un bicho raro [:D], porque es bastante más difícil hacer una espalda adentro decente que una cesión a la pierna correcta.

Entre las dos opciones, hacer un churro, casi nada....o una pelea, siempre elegir la a.
Si el caballo siente dolor al hacer el ejercicio no le predisponemos a que lo haga la próxima vez.

Si das más pistas de qué problemas sobre todo tienes, cómo preparas el ejercicio, etc.... te podrán decir más cosas supongo (que quizás alguien como yo aproveche de paso [:eek:)]).

Saludetes
 
Uy, pues no te creas, a mi no me cuesta nada hacer un espalda adentro mientras que con la cesión sudo la camiseta según cómo tenga que hacerla...
 
Yo pienso como Gon... a mi siempre me ha sido más difícil hacer una espalda adentro correcta que una cesión a la pierna.

Gon... no me gusta lo que dices de hacer la espalda adentro hacia el exterior. Creo que es imposible a no ser que entres directamente desde la esquina un par de metros por el interior... de lo contrario lo único que haces es doblar al caballo y que su grupa entre. Cuando lo que tiene que entrar es la espalda...

Paty, creo que lo de Monica te puede ayudar mucho, igual que lo de hacer una vuelta de unos 10m antes de empezar la espalda adentro, así puedes aprovechar la incurvación de la vuelta...
 
Pues puede que tengas razón Anna...
A ver si me explico que hace algún tiempo que no hago esto.

Un poco sí necesitas estar dentro..pero un par de metros me parecen muchos, no, así nunca lo he hecho.
Supongo que comentas lo de meter la grupa al interior por la falta de espacio...no estoy seguro pero creo que no, si me dices que sólo hay incurvación, bueno, eso puede ser pero ésta si existe.
Amos, no estoy seguro y me fijaré la próxima vez más.

Saludos
 
Uf, menudo lío. Me da que no hablamos de lo mismo.
¿Pero cabeza al muro no es grupa adentro? ¿En la grupa adentro no hay una incurvación interior? Yo estoy hablando de llevar una incurvación hacia el exterior y no con la pierna activa atrás para actuar en la grupa sino en la cincha.
Vamos, tampoco me estoy refiriendo a grupa afuera

Si voy por el centro de la pista a mano izquierda ¿no puedo pedir espalda adentro a un lado, poner recto, y luego al otro?
Lo que entiendo que importa es lo que hace el caballo con su cuerpo, no a qué lado está más cercana la valla.

A ver si lo hago un día de éstos y me fijo un poco más en todo porque ya tengo un buen lío en la cabeza y puede que sea algo parecido pero no lo mismo.

Saludos
 
por favooooor que oupuj deje tu ordenador Gontzal.

Para mi grupa adentro y cabeza al muro es lo mismo, y creo que lo que dices es pedir una espalda adentro por la pista pero a la mano contraria a la que vas, es decir si vas a mano derecha, pedir la espalda a la izquierda ....... hazlo por la linea del centro y así nadie te puede discutir la mano [:D][:D]

Yo me uno al grupo de los que le parece más complicado una espalda adentro que una cesión
 
Yo si que te he entendido Gon, es lo que dice Monica, pedir una espalda adentro a la mano contraria a la que vas.

Yo también me quedo con que es más complicada la espalda que la cesión.
 
je je, ayer estubimos entrenando un poquito, hacia una tarde fantastica[:)].
En fin que me esmere en el ejercicio, muy tranquilamente y bueno digamos que regular, algunos trancos ibamos en espalda adentro, pero de repente se me salia de la pista o simplemente llevaba el cuello incurbado pero andaba recta. En fin que mañana cuando venga mi profe me va a caer la del pulpo [:(]
Os comento,
1-si estoy sola a veces me aturullo y no tengo claro si voy bien o no, si ese botecito lateral que noto es que voy bien o no.
2- pasaba por alli una compañera y me dijo prueba a girar tu cuerpo hacia el interior a la vez que le pides la espalda adentro y mantente en esa posicion, mi sensacion es que ibamos mejor, pero esto muy ortodoxo, no???[:I]
 
[:(] Y yo que estaba en huelga de ejercicios laterales... jeje

Que yo sepa, grupa adentro y cabeza al muro no es lo mismo. Supongamos que vamos a mano derecha. En la grupa adentro, la colocación sigue siendo a la derecha, mientras que en la cabeza al muro la colocación es a la izquierda. Es lo mismo que con la espalda adentro y la grupa al muro. En la espalda adentro tendremos colocación a la derecha, y en la grupa al muro tendremos colocación a la izquierda.

Entonces, si tu vas por la pista a mano derecha, (por la pista, no por el interior), y quieres que haga una espalda adentro pero hacia el lado izquierdo, está claro que te das con la valla o pared. Así que o entras de golpe dentro la pista (por lo que no empezarás el ejercicio en línea recta, grave error) y pides una espalda dentro a la izquierda; o simplemente colocas a la izquierda y la grupa entra al interior... Por esta razón te dije que la única forma en la que veía este ejercicio viable era hacerlo o en línea central (o de 1/4), o dos metros al interior desde la salida de la esquina.
 
Anna, aunque me siento rara, discrepo contigo y me he ido al manual de la federación. La grupa adentro, como ejercicio no lo he encontrado, está la grupa al muro y la cabeza al muro y su imagen es esta, que creo que es como tu defines la grupa adentro
 
Bueno, ya que estoy pongo todas las figuras

espalda3cz-1.jpg
grupamuro0fe-1.jpg


cesion2of-1.jpg
 
A lo que has puesto en la primera imagen es a lo que llamo grupa adentro, Mónica. ¿Cuántos nombre hay? no se llama también cara al muro?

Pues sí, Anna, me refería a hacer la espalda adentro al lado contrario al habitual (como he dicho, creo, pienso de que....).
O sea, que el tema es si queda espacio o no para hacerlo..., ya te dije ayer que dudo. Puede que sólo haya espacio para colocar el caballo al lado exterior.
De todas formas no entiendo por qué si pides eso se te va a meter la grupa al interior. Pero bueno.

Jejeje, hola Paty, me parece que hemos asaltado algunos tu tema, se siente [;)]
 
Si, si, seguro que son esas marcas pero lo que digo es que yo "veo" (ahora en mi cabeza) espacio para ello. Digamos que no hay pared en "mi" pista y creo que...
Lo comprobaré también (como lo de la búsqueda del casco obligatorio) pero me estás poniendo muuuuuchos deberes mami [;)], así que tardaré en contestarte [:)]

Saludos
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!