cesion vs espalda adentro

A mi la forma en que me habian enseñado para comenzar era que en un punto del lado largo flexione al caballo para entrar en un circulo y antes que la grupa deje la pista cambiar las ayudas para comenzar la espalda adentro aprovechando la incurvacion

SiL
 
Cabeza al muro y grupa adentro es lo mismo, (osea la primera imagen que ha puesto Mónica).

¿No soléis practicar un ejercicio en círculo amplio pasando de espalda adentro a grupa adentro y otra vez a espalda y a grupa adentro, les ayuda a ponerse más activos y a mejorar la flexibilidad y ha descontraerse.
 
María tiene razón, es lo mismo pero se denomina de las dos formas, no sé si servirá, pero a mí con un caballo me pasaba lo mismo, después de mucho trabajar se ponía casi sólo espalda adentro y me dijo mi profe que el animal se pensaba que eso me gustaba y cuando quería ir recto se ponía otra vez, lo que hacía era cambiar de mano y al rato volver a intentarlo (funcionó)[8D].
 
Yo hago espalda adentro y grupa dentro por el lado largo y es muy buen ejercicio. Se puede empezar con GD circulo y ED o al revés. Lo probaré en un círculo grande maría pero me da que es más dificil ..

Viva Zapata!
 
A ver, para Paty y su dibujito gracioso:
problemas frecuentes en la espalda adentro:

1.falta de impulsion
2.mirada del jinete hacia el suelo o hacia las manos
3.obsesion con la rienda interior
4.no aprovechar el circulo pequeño anterior a la espalda adentro o la esquina y esperar hasta el ultimo momento para preparar
5.no usar las medias paradas

Soluciones:

1. asegurarnos de llevar un buen ritmo en cada tranco.(tener una buena utilizacion de las piernas por separado, eso se consigue practicando bien las cesiones a la pierna a ambos lados y en galopes entrocados)

2. fijar un punto en la valla delante nuestro para ir derechos a ese punto

3. usar la rienda interior solo para la colocacion y la rienda exterior utilizar para fijar la colocacion y para pedir que avance la espalda hacia el punto que hemos fijado (evita "colgarte" de la interior porque iras mal.

El punto 4. y 5: utilizar el circulito para obtener la incurvacion que queremos (o que el caballo puede) llevar durante la espalda adentro, para obtener el ritmo, y al salir del circulo emplear una media parada para, uno, obtener la atencion del caballo, y dos, pasar cualquier peso que lleve en las manos para los pies para poder flexionar el cuerpo libremente y durante la espalda adentro utilizar la media parada para ponerlo de nuevo en su sitio si se sale de ritmo o de colocacion.

Euh....no se si me dejo algo pero con esto me parece que ya tienes trabajo para hacer.... poco a poco y paso a paso, no quieras hacer una linea entera de una vez. Un paso o dos y metete en circulo para preparar de nuevo, asi podras tambien notar la diferencia (ir solo con el cuello doblado o todo el cuerpo, y para eso ya puedes estar haciendo bien los circulos y saber exactamente cuándo tienes buena o mala colocacion en el circulo, porque sino no puedes de ninguna manera saberlo en espalda adentro.)

Y ya esta, ya me enrolle y ni siquiera se si me vas a entender, pero bueno, una no escribe desde hace mucho tiempo y mira... es lo que hay!!!
 
Yo de D.C. nada de nada,pero según las explicaciónes de una página de internet (http://www.poniexpres.com) algunas cosas de D.C. son éstas:


<font size="2">Trabajo en dos pistas.</font id="size2">



1-Deben distinguirse los movimientos siguientes:
*cesión a la pierna
*espalda dentro
*cabeza al muro
(travers)
*grupa al muro
(renvers)

Les paso el enlace completo:

http://www.poniexpres.com/index.htm

Nota: una razón más por la cual decir que los K.W.P.N. son una raza excelente para ésta disciplina,ya que poseen todo lo que se necesita para la D.C.




SaLuDoSsSsS!!!!!!


°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸«nånnã»°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!