Hola!
Veo que me han hecho un buen regalo!! El mío cuesta casi 90 euros, de momento lo he llevado una sola vez y es cómodo, puede parecer caro, pero nuestra columna, costillas y partes blandas cuestan más creedme,en mi hípica lo que es obligatorio es el casco, pero el chaleco de momento no,pero tienen allí algunos que si lo pides te lo dejan, y mi profesor siempre dice que es mejor llevarlo.
Saludos
Hola, buenas tardes!
He atendido muchos accidentes de tráfico en 10 años de trabajo, y los trajes de moto llevan protecciones, al igual que los coches llevan airbag y cinturones, los sistemas de seguridad como el chaleco, no van a evitar que tengas un accidente,pero si que se puede llegar a disminuir la gravedad De las lesiones causadas por el mismo.
Si te tiene que pasar algo te va a pasar lleves casco y chaleco o no, y nose si son 100% fiables ya que parece que esten hechos de corcho, dudo que si te pegas contra una roca eso no se rompa...
Querras decir para los que se compren el traje de motorista no??
Pues deberian hacer un mono por el estilo para montar a caballo...
Yo creo que hacer doma y montar con chaleco es algo incomodo, lo digo porque gente que conozco lo ha probado y me lo han contado y ademas, dudo que te deje mover el dorso como si no llevaras nada...
Andrea, en mi anterior post expuse lo que me habría pasado en la columna si no llego a tener el chaleco. Te protege tanto de traumatismos por abrasión como por impacto. Que no lleva una lámina de acero ni nada por el estilo...¿pero crees que sería obligatorio llevarlo en la prueba de cross si no pudiera llegar a salvar vidas?
Claro que también es probable que el caballo al caerme me pise el dedo y me lo machaque pero, ¿existen protecciones adecuadas y con una buena relación protección/comodidad? NO. Sin embargo, el chaleco sí lo tiene. Además, si es un chaleco de una medida adecuada no debe limitar nuestros movimientos (debe llegar un poco más arriba del punto del sacro que toca la silla).
Además, decir que se trata de un elemento de seguridad pasiva, la seguridad activa en equitación vienen de nuestras facultades como jinete y de las del profesor como docente.
Por ejemplo, mi última caída fue justo al final del laboratorio de saltos, al ir a parar contra la pared en línea recta después de una calle sin estribos ni riendas no monté lo suficiente y al caballo le pudo la querencia, de manera que giró mientras yo me echaba hacia delante para coger las riendas por inseguridad (fallo mío) y la fuerza centrífuga pudo conmigo. Poco a poco vas aprendiendo a corregir esas manías que piensas que son seguras y no lo son.
Claro que en ciertos momentos pueda parecer que tenemos un riesgo mínimo de caernos, pero aún recuerdo otra de mis caídas, en las que me fisuré la nariz, por estar bajándome de un potro cuando un niño pegó un chillido. Me había estado dando guerra todos los días espantándose de todo menos ése. Así que también puedo afirmar con toda seguridad que las caídas más tontas se producen cuando más confiados estamos.
Y si no, alguien a quien conocemos todos, os acordais de cristopher reve, (superman), el solo era alergico a la criptonita...y todos sabemos como acabo
UUUfffff no voy a decir mucho porque me caliento demasiado....
Andreavlc91 me parece una irresposabilidad por tu parte el decir que para montar con casco y chaleco mejor no montar.
Respecto al video que has puesto... no sé con que fin, para que te digamos que valiente eres? para que se te imite en esa irresponsabilidad? Ah y que función tenia la que va corriendo detras con la fusta moviéndola? el que te caigas?
Usamos cookies esenciales para hacer que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.