CHIO de Aachen

No Casey mujer no te desanimes. Tu piensa en cualquier deportista de elite, compitiendo en el nivelmas alto posible. Lesionarse alguna temporadilla es totalemnte normal y logico. Ademas quieras o no todos los caballos tienen algo, son como las personas, imperfectos. La diferencia esta en como decis si se fuerza la maquina por falta de supolentes y no se dejen curar esas lesiones. Pero aun asi...creo que ninguno sabemos como trabaja cada jinete del equipo dia a dia....ni si en algun momento les han forazado...En fin, aun asi, no creo que se debiese tratar tan mal al equipo porque creo q la gente habla mucho de oidas, se hace eco de rumores que se acaban dando por cierto.Solo lo digo porque me parece q ninguno del foro ve a diario a la gnte del euqipo, o ha visto como ponen a sus caballos y como les trabajan....pero vamso que es mi opinion eh,a lo mejor os lo ha dicho gente de fiar pero no se.....
 
Casey, no creo que se rompen muchos caballos de GP, pasa que cuando a veces la edad les pasa factura y las enfermedades tambien o incluso accidentes.. Os acordais de un caballo del equipo aleman.. Chacomo, fulminado con un cancer de pulmon, nada tiene que ver eso con su trabajo, otra una yegua torda una apuesta de futuro de Monica Teudorescu, se escapó, resbaló en hormigon y se fracturó una pata, la operaron, pero es posible que jamas volverá a correr, luego Rembrandt recibio una patada en una vuelta de honor en no se que concurso y nunca volvio a estar arriba del todo. Uno de los primeros caballos de Klimke, resbaló levantandose en una de las cuadras mas lujosas del mundo (palacio de Goodwood en Inglaterra), y tampoco volvio a ser el mismo.
Colicos tambien pasan factura y hernias tambien. Normalmente cuando un jinete pide demasiado esfuerzo al caballo o lo monta mal, el caballo se rompe mucho antes de llegar a GP. Por desgracia hoy en dia en muchos paises se estan rompiendo los potros debido a la prisa para presentarlos en los concursos. Pocos de los caballos actuales de GP han destacado como potros, aunque hay excepciones como Wahajama y Cherie (esta esta arrasando en San jorge, pero no se si ya ha corrido un GP).
Si Buva tiene cancer de eso no tiene culpa nadie, de los colicos de Guizo tampoco, que Invasor tiene mucho masa coroporal y poco hueso y cascos pequeños tampoco tiene culpa nadie, es un merito de los veterinarios y sus jinetes que puedan aun estar activos.
 
A ver, por puntos. Lo de truncar mi carrera de domera lo decía de broma, yo no llego a nivel de GP ni juntando dos vidas, me ha llegado la afición demasiado tarde.

Sí que es verdad que me sorprendió ver que haya tantos caballos con problemas compitiendo en doma. No sé, desde fuera, parece que el salto o el completo, o incluso el raid, sean disciplinas más agresivas para la salud del caballo.

También es cierto es que el practicar un deporte a niveles altos exige un rendimiento físico que a la larga pasa factura, y que además no hace falta ser un gran deportista para lesionarte con la menor de las tonterías (doy fe).

Por lo visto confundo el significado que le dáis al término de que un caballo se ha "roto", y para que me lo aclaréis, ahora mismo abro otro post.

Besos,

Casey
 
Totalmente de acuerdo con Oswalda, no todos los caballos tienen cualidades para llegar a ser caballos de GP, y los que las tienen, deben encontrar un jinete verdaderamente preparado para conseguirlo y además de eso, contar con las 10000 y una cosas que pueden pasar hasta entonces.

Yo estoy convendcida de que Fleur no volverá a correr. Cherie, creo que todavía no ha corrido GP, y lo que no se es a que caballo de Klimke te refieres. por cierto, personalmente Wahajama, no me gusta.

Eso si, independientemente de los problemas de cascos que siempre ha tenido Invasor, no creo que ni para el ni para ninguno sea bueno que con 6 años estuviera ya en GP.
 
Hola a todos, desde luego un tema denso este, ¿eh?

Me gustaría contestar a un montón de cosas, pero seguro que se me queda alguna en el tintero.

Sobre el tema de Rafael Soto y sus kurs.... sin duda están bien, pero en realidad creo que lo que más llama la atención fuera de España es la actitud de Rafael en pista, a unos les divierte, a otros les enoja.... pero a nadie le resulta indiferente. Sus pruebas musicales tienen dificultad, pero no más que otras, ¿recordais , por ejemplo, la de Klaus Bakenhol y Goldstern en la Haya? (por decir una).
Oswalda haces referenic a su figura de cambios de pie, Lars Petersen y Blue Horse Cavan lo hacían más difícl aún: diagonal corta cambiando al tranco, circulo cambiando a 2 y diagonal corta al tranco.
Reitero que no es la dificultad de sus pruebas lo que llama la atención.

Respecto al cancer de cascos de Buvalais: no es más que un simple queratoma venido a más por no haberse tratado en su momento dado que ello suponía que el caballo tuviera que parase unos meses y Beatriz Ferrer no estaba dispuesta a ello.

En cuanto a la salubridad de los caballos de gran premio, no estoy en absoluto de acuerdo en que todos se tengan que romper necesariamente alguna vez, muchos llegan y se retiran sanos no, sanísimos, no creo que el hecho de correr pruebas de alto nivel tenga nada que ver en las lesiones, más bien se trata de un sistema de trabajo, tratamientos adecuados a tiempo y en el 80% de los casos del factor suerte.
Hay miles de caballos lesionados que ni siquiera compiten ni han competido nunca.

En cuanto al tema de posibles candidatos para el nuevo equipo, estad tranquilos, Beatriz y Martell se entenderán a la perfección para el 2008 y sino es asi se lo cederá a Nuria y se comprará otro mejor, por ese lado estamos salvados.
El @team puede que se guarde algún as en la manga.
Palisander a pesar de ser un gran caballo tiene que ser un super dotado (físicamente hablando) para aguantar el nivel de exigencia de su jinete, sino es así se romperá mucho antes de que le veamos correr gran premio.
Rafael Soto no va a tener fácil encontrar otro Invasor pero no debemos perder la esperanza.
Hortelano no creo que de mucho más de si, hace tiempo que está estancado, no empeora pero tampoco mejora.
Borja carrascosa y Remigius, sin duda el caballo tiene calidad de sobre y el jinete también, con tiempo es posible que lo logren.
Juan Antonio es un excelente jinete, fino, elegate, técnico y ya tiene en sus manos otro Lusitano de nombre Pintor también propiedad de Enrique Guerrero con el que podrá seguir compitiendo en gran premio (a pesar de que Bebelmans, al igual que hizo en su momento con Guizo no se lo está poniendo fácil).
En cuanto a Ignacio Ramblas: "su gloria se retiró con Evento", ¿no Oswalda? bien, entonces explicame que hace que todavía sigue en el equipo y con chuchos como Distinguido u Oleaje.
¿Por que le odias? es un maestro en las pistas y asi se le reconoce internacionalmente. La doma clásica en España tiene mucho que agradecerle, a él y a Evento.
Dices que un caballo centroeuropeo no aguantaría tratos no muy correctos, ¿conoces a Rafael Murga?¿le has visto trabajar a diario? te aseguro que cualquiera de sus caballos preferiría ser montado por Ignacio Ramblas mil veces antes que por él y que yo sepa, la mayoría de ellos son centroeuropeos. Se tacha a Ignacio de duro, sin embargo yo nunca le he visto pegarle a una paliza a un caballo en un concurso (ojo, que no es lo mismo que dos enérgicas corecciones a tiempo) cosa que si he visto hacer a multitud de jinetes de renombre nacional: Juan Matute, Jose Manuel Lucena, Rafael Murga, Luis Lucio.... por decir algunos.
Monica dices que Ignacio Ramblas abusa de las manos y que con un centroeuropeo no puedes calentarte, que necesitan más paciencia y suavidad, bueno, esto dependerá del caballo en cuestión, hay algunos que más bien necesitan 2 palos bien dados si quieres que se muevan o hagan algo.
Lo de que Igancio abusa de las manos... chiquilla!! tu has oido hablar de la descontracción de mandíbula, de la bajada de mano, de ceder el contacto?? todas esas cosas se pueden apreciar cuando ves montar a Ignacio Ramblas sus caballos, ¿has visto a Beatriz Ferrer hacer una bajada de mano a un caballo alguna vez? sus riendas van tensas desde que empieza una prueba hasta que la acaba no hay ni un segundo de cesión en el contacto por su parte y digo yo.... ¿quien abusa entonces de las manos? si precisamente a Beatriz Ferrer se la tacha a nivel internacional por lo rígida que monta!!
Otro posible candidato que se menciona para el equipo es Atiza. Ojalá, pues el caballo lo merece, pero me temo que su jinete no está a la altura, han llegado incluso a montarlo con unas espuelas especiales que dan pequeñas descargar eléctricas para ver si consiguen que piaffe, pero ni asi!!
Eva Navarro hace tiempo que tiró la toalla con él (tiene cosas más importantes de las que ocuparse) e Ignacio Bravo carece de la técnica y los conocimientos necesarios para sacarle a ese caballo el partido que lleva dentro, si a ello añadimos su falta de humildad y prepotencia me temo que tenemos que olvidarnos de Atiza.
 
Bueno Invasor, has pasado a ser un héroe para mi :) Has dicho muchas cosas en las que estoy de acuerdo, otras que no tanto, pero en el conjunto... olé!

Aunque la verdad, nunca me ha gustado hablar mucho de un jinete sin verle en el trabajo día a día. Hay un "icono" de la DC al que yo encerraría. Lo que puede cambiar el ver el trabajo diario...
 
Invasor eres mi ídolo, por decir cosas que muchos opensamos y pocos se atreven a decir.

Lo cierto es que en casi todo estoy totalmente de acuerdo contigo, y lo de las espuelitas y Atiza lo sabía y me parece alucinante.

Se que existe pintor, pero por lo que me han dicho Rayo es más dle corte de Guizo y parece que tiene más calidad, pero no lo aseguro porque no he llegado a ver a ninguno de los dos.
 
Hola Invasor,
totalmente deacuerdo contigo menos lo de ignacio ramblas.
No queria decir nada de Rafael Murga, como persona me cae muy bien, es simpatico, etc. pero yo mejor que nadie se que pasa con sus caballos ya que le compré uno y tardé 2 años en reciclarlo y incluso 3 años despues a oir su voz en un concurso el caballo pegó una espantada de cuidado. No se me habia pasado por la cabeza mencionarlo para el equipo. Pero eso si, sabe elegir caballos, y con suerte a lo mejor Palisander acaba siendo vendido.
Ignacio... bueno voy a respirar hondo... No descontrae mandibulas... rompe cuellos. Tu lo has dicho, monta chuchos porque nadie le va a dar un caballo de verdad, para que los rompa, no gracias. Parece que entra en gracia con los militares porque aparece montando caballos de ellos, normalmente tiene que quitarle caballos a los demas jinetes ya que no consigue ponerlos el mismo.
¿Quien delante de todos las cameras del mundo pegó dos espolazos al pobre Granadero antes de entrar en pista en los WEG? Los alemanes sentados tras de mi queria tirarse a por su cuello, eso es dar ejemplo? ¿Porque fue destituido como director artistico de la escuela y nombrado director del museo de caruajes? Ni sus propios compañeros le aguantan. Abusa de las espuelas a veces hasta sacar sangre (lo he visto con mis ojos) Claro encima de un caballo cae mejor que Rafael, pero no tiene su arte ni su gracia, ademas para Ramblas el caballo no es un ser que respira y siente dolor, es simplemente un instrumento. No le hace falta pegar un caballo en calentamiento, eso se lo guarda para el trabajo del dia a dia, ademas normalemente el con 15 minutos de calentamiento en piaffe tiene de sobra, o nadie se acuerda de que todos estaban vestidos y calentando en los WEG y el faltando 25 minutos todavia estaba por alli en vaqueros. Tengo muchas amigos en australia, USA e inglaterra... y cuando te hablan de los jinetes de españoles, todos te dicen que maravilla de jinete, que fino, etc. hablando de Juan Antonio, y luego que maravilla de caballo (Beauvalais), y que showman, que simpatico, que bonito Invasor y Rafael, pero Ignacio se terminó con Evento, y ni le mencionan como jinete. Lo unico que me han preguntado y varias veces, es si Ignacio era soltero, hetero y excalamaciones sobre "que guapo es,que sexy, quiero pasar media hora con el",(sobre todo las americanas son las que mas preguntaban) así que a lo mejor como galan daria el golpe internacionalmente.
Es verdad lo de Cavan y Goldstern, pero lo de Goldstern hace tiempo, y las divas actuales parecen que no quieren ariesgar tanto y Lars se marchó a California a vivir, tiene otro caballo pero se acaba de lesionar con lo cual no formará parte del equipo danes.
Creo que Invasor va a hacer historia, creo que pocos caballos hay que han competido en tantos olimpiadas como el.


*Editado por - oswalda on 24/07/2004 14:54:57
 
Tambien eres mi nuevo idolo,estoy totalmente de acuerdo en todo
y sobre todo en lo de Don Ignacio Bravo que porsupuesto hay q
quitarle el DON,o ponerle el don donde corresponda don nadie,
o simplemente don yeguero,con todos mis respetos a los yegueros
xq si es yeguero xq le va contando a todo el mundo el cuento de
q tiene diez caballos en gran premio?,donde estan?,y si los tiene
porque anda por ahi manipulando todos los concursos morfologicos
con sus criticas destructivas a otras ganaderias?,claro q por supuesto son las q le dan de comer.
Lo de Atiza no tiene nombre y lo peor es q un caballo con tantas cualidades....q hasta el entrenador nacional les pidio hasta la saciedad para q lo montase otro jinetes pero nada,alli sigue
en la cuadrucha,tragando aire y lleno de moscas borriqueras.
Ante todo lo que quiero es defender a Atiza pq el no tiene la
culpa q sus jinetes sean,una, la preocupacion de q me pongo hoy,o con quien de mis empleados o clientes etc etc me ha puesto los cuernos mi novio,y el otro,primero en arreglarse los dientes y le doy la enhorabuena por eso y en tirarse todo lo que se mueve.
Ya esta bien de las hipocresias!,a cada cual hay q llamarle por su
nombre,no?
 
Yo me quedé sorprendido la primera vez que vi a Ignacio Bravo montar en un concurso, ya que llevaba tiempo lleyendo articulos suyos, etc. me lo resumio un juez... "este es un jinete de tertulia, sabe hablar mucho, pero a la hora de montar, nada de nada".
 
Invasor... me quito el sombrero ante tus respuestas.

No sabia lo de Atiza...me enamore de ese caballo hace unos años cuando todavia no era famoso...la verdad es que nunca pense que llegase a algun lado...y no propiamente por su falta de capacidades porque vaya animalito!! y que yo hubiese visto en su casa, tenia algunos buenos caballos con unos movimientos alucinantes, a unos precios horripilantes...y nunca llegue a ver a ninguno en pista...

Si tienes mas que decir Invasor, sigue, porque a veces hay que oir las verdades!!
 
lo del burro era una xorra q man dicho q ponga pero lo de la yegua es verdad q la tube q rayar un par de veses pero xq tava asta los cojones y na mas sabia lo basico de montar y de eso ace ya 3 años
 
Invasor, por favor no nos dejes!!!!!!

En cuanto a lo demás, pues también Briar a dado en el clavo.

De Rafael Murga hay una cosa que es totalmente innegable, y es que sabe encontrar grandes caballos, eso si, personalmente no comparto en absoluto, sus métodos y forma de trabajar.

Ignacia Bravo este año, ¿Ha corrido algo?. Creo recordar que pensaba ir a correr al A de San José, pero como más gente se quedó sin sitio, y su intención era correr 5 caballos en GP. Que digo yo que serían Cristiano, Pirata y Atiza y alguno más no?. pero finalmente no fue.
 
Cuando leí la respuesta de invasor, me enteré de situaciones que no sabía ni que existían, luego ya cada uno aportasteis otra cosilla nueva, y me fui enterando de lo que pasa. En parte me llevé una gran desilusión, yo creía (inocente de mi) que eso de poner caballos a base de palos ya ni existía. Y mucha gente de la que habéis mencionado pensaba yo que eran buenos profesionales (de leer cosas y demás) Y lo que me parece más triste es lo de Atiza...
Que vendan a Palisander lo veo muy crudo. Dijo en una entrevista que había tenido que vender montones de caballos, pero que ahora ya no estaban en venta, asi que supongo que por esa parte... nada.
¿Atiza no tiene otro propietario?
 
No es tan difícil que se venda palisander, porque las palabras se las lleva el viento; lo difícil es que si se vende, se quede en España porque con total seguridad terminará en EEUU ó Europa.

Atiza es un caballo de su ganadería, hijo de Binguero´.
 
I.Bravo alias LA BESTIA,llevaria a gran premio a Atiza y Pirata q este ultimo tiene el mismo problema que ql primero pues la forma de pedir piaffe es bastante "suave",Eva Navarro con su ultimo conjunto d Roberto Verino mas dos fustas,una moviendola y haciendo ruido en las orejas del caballo,la otra en la grupa e I.Bravo pie a tierra con
dos fustas grandes unas pegando a horrores en los anteriores del caballo y otra par los posteriores........y aun asi el piaffe es mediocre,lo siento mucho,pero hasta q no me demuestren lo contrario
creo que esa no es la forma.Los otros caballos son,Duende,otro hijo de Binguero,propiedad d un cliente q no tiene ni idea,Truhan,un caballo d Ferrero q tenia en gran premio el hno d Rafael Soto en Palma de Mallorca,y los demas caballos que el decia que tenia en gran premio se lo llevaron sus respectivos dueños a otros jinetes por
falta que no salian a pista,claro si no estaban...
 
Pues en fin, que lo que está claro es que es una lástima que se pierdan buenos caballos, por no dar con un buen jinete, pero lo cierto es que es tan difícil encontrar un buen caballo y es tan difícil, llegar a ser un buen jinete que conseguir que ambas partes de pongan de acuerdo es difícil al cuadrado.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!