CHIO de Aachen

Invasor, creo que sabes mucho más que yo de los jinetes que tenemos ahora mismo en España y que mayoritariamente tengo que darte la razón, pero en lo de Ignacio, es una opinión personal, es lo que me ha parecido cuando lo he visto (menos de lo que me gustaría).

En cualquier caso, por favor sigue interviniendo. Las diferencias de opiniones dan vida al foro
 
madre mia ,como me gusta la gente que habla tan claro.y como me duele por todos esos maravillosos caballos que se merecerian un buen jinete y mucho cariño.

según se comenta rafael murga se dice que ha vendido muchos caballos,y actulamente no tiene necesidad de deshacerse de los que le interesan.

en cuanto a lars petersen,con cavan se entenderia muy bien ,pero con don schufro tenian una relacion amor odio,y no le sacaba a ese espléndido semental ,lo que le está sacando y va a sacarle andreas helstrand.
 
Sólo era para poner el tema al principio, en mi opinión está muy interesante. ¡¡¡¡¡INVASOR, VUELVE!!!!!!!!
 
Por fín hay alguién que dice las cosas como son. Sin milongas ni sensiblerias teóricas.
Invasor,... tu alias te obliga. Seas quién seas, sigue hablando claro. Es la mejor aportación que se puede hacer a la equitación en general y a la doma clásica en particular.
Un saludo.

Serés
 
jode que facil es decir todo esto escondido detras de un teclado, pero en un mundo como este lleno de ennvidias y rencores no me extraña nada, Mucha envidia es lo que hay
 
Altanero que yo sepa tu también te escondes detrás de un nick y no entras precisamente suave.
 
Me estais asustando, pero donde estoy metida y quienes son " las bestias" que os escondeis detras de vuestros nicks.

Pero sabeis TODO LO QUE CONTROLAIS? Me dejais con la boca abierta. Seguid asi.
Besos.
 
Jejeje, en mi caso concreto, la bestia es la misma María que conocen en personas muchos que frecuentan este foro.
 
Invasor que razón tienes!! Estoy de acuerdo contigo en casi todo, y lo de las espuelas de Atiza... no lo sabía, pero no tiene nombre.

Un besito!!
 
Hola!! no esperaba que mi intervención suscitara tanto interés.

Lo primero para ti, Altanero, una preguntita, ¿Altanero es tu nombre o tu apellido? pues me temo que tu también te escondes tras un teclado y un nick. Otra cosita, ¿la envidia implica contar la verdad?

Oswalda, no acabo de entender tu animadversión personal contra Ignacio Ramblas, drices que no descontrae bocas, ¿quien las descontrae, Rafael Soto o Beatriz Ferrer? nunca he visto un caballo de Ignacio Ramblas con la boca rígida, si eso no es descontracción...
¿A que te refieres con lo de romper cuellos?
Dices que Ignacio Ramblas está acabado, ¿es por eso por lo que en cuanto tiene cualquier caballo bejo sus ordenes (por bueno o malo que este sea) es miembro indiscutible del equipo nacional? En estos JJOO (como ya ha ocurrido en otras ocasiones) no se contaba con él para el equipo pero finalmente, una vez más, han tenido que recurrir a él como pilar donde apoyar un equipo plagado de incertidumbres, y es más,el propio Jan Bebelmans ha comentado en varias ocasiones que Igancio Ramblas es una apuesta segura por su indudable categoría como jinete.
Lo de que sus compañeros no le aguantan es muy relativo, pero sabiendo las envidias y falta de disciplina imperante en la REAAE no me extraña que al igual que ocurrió con el anterior director técnico la figura de "Brutus" haya vuelto a aparecer como sin duda ocurrirá en el futuro.
respecto a que Ignacio no consigue poner un caballo por si mismo permiteme que a eso ni te conteste pues es una afirmación cuanto menos ingenua, pues no solo ha puesto multitud de caballos en la Real escuela y fuera de ella, sino que también ha formado a grandes jinetes, que gracias a él han llegado a despuntar en la disciplina como es el caso de Jose Ignacio Lopez, Eduardo Mellado, Antonio José Diaz Porras...
Lo de que quita caballos, dejame que me carcajee (hablamos de la REAAE), ¿de donde venía Invasor, Delfinium, Jenetor, Albus, Mechero...?
Por cierto, tus amigos alemanes que se horrorizaron tanto por ver como Ignacio Ramblas activaba de una manera lícita a Granadero (que de sobra es sabido que es un caballo que se aplastaba en las pistas) que opinaron de la tremebunda paliza que sufrió Rusty en la pista de calentamiento, o de las famosas sustancias administradas a Renoir Unicef en el campeonato de Alemania y por las que fue sancionado meses antes de los WEG?
Sinceramente, ¿no se maravillaron después de la prueba que consiguió Igancio Ramblas? El propio Jan Bebelmans aseguraba durante la ejecución de la misma que jamás habría imaginado que se le pudiera sacar tanto rendimiento a Granadero dentro de una pista.
Afirmas que Igancio Ramblas no tiene el "arte" de Rafael Soto, esto me hace dudar de si sabes lo que es "arte" en equitación, y lo de que sus calentamientos sean más o menos largos, dejemosle que sea él quien decidacuanto tiempo necesitan sus caballos para calentar, no sea que haciendote caso, algun observador federativo decida obligar a todos los participantes en concursos de doma a un determinado número de minutos de calentamiento, que podrían ser excesivos o escasos para muchos de ellos.
Respecto a que Ignacio Ramblas no necesita pegar a los caballos en el calentamiento porque ya lo hace en el día a día, se me suscitan varias dudas, ¿quien no pega a diario en la REAAE?, ¿no es absurdo que acuses de pegar a los caballos a quien no se le ve hacerlo en las competiciones?, ¿que pasa entonces con aquellos alos que si se les ve usar exagerada violencia en las pistas de calentamiento?, creo que si algún te pasarás por la REAAE y vieras en el trabajo diario a tu simpático Rafael Soto opinarías de manera muy diferente.
 
A ver chicos, yo personalmente creo que ni tanto ni tan de ello, ni Ignacio rambla es Dios y es justificable todo lo que hace, ni es un demonio con tridente incluido, creo que todos en el día a díapodemos cometer errores ó proceder de forma inapropiada con algún caballo, y que nuestras actuaciones no sean del agrado de otra persona, pero no por eso, hay que llevar a alguien del cielo al suelo y menos justificando sus acciones a cuenta de las de otros.

Personalmente Rusty en la pista de calentamiento, se la llevó gorda y eso considerando que su pie izquierdo (si no recuerdo mal) era de otra guerra; pero igual que no me gusta eso, tampoco me gustó la digamos "ligereza" de pies que mostró Granadero antes de entrar a la pista. Ligereza que por desgracia no pudo mostrar en la pista, porque el bichito no daba más de si a pesar de que estoy completamente de acuerdo en que Ignacio fue capaz de sacarle todo lo que podía dar.
 
lo que no entiendo ni núnca entenderé,es como en los concursos en el caso que haya malos tratos se se avise públicamente al jinete y se le prohiba participar en el concurso.
 
Vale Invasor, para ti Ignacio Ramblas es un Dios, dejemoslo asi.
Cada uno que es libre de opinar lo que quiera.
Lo de Ulla y Rusty... bueno no lo hizo delante de un estadio repleto de gente y con todos los cameras del mundo enfocandoles.. y cuantos años lleva Rusty en la cima? No se lo que hará Ulla en casa pero desde luego Rusty no esta roto ni acabado.
Romper cuellos... izquierda/derecha/izquierda/derecha/izquierda/derecha/izquierda, etc, estilo salto de hace años.
Sobre Eduardo Mellado cuando empezó a brillar hace ya unos años con Hortelano habia algunos (altos vuelos federativos) que comentaron que cuanto antes se alejara de la influencia de Ramblas mucho mejor para el, porque la verdad es que era una fotocopia de Ramblas montando.
No voy hacer mas comentarios porque se lo que ví, y se que no es el unico, y se que ha habido quejas de visitantes extranjeros a la direccion de la escuela, incluso sé de alguien que quiso denunciarles a la liga internacional de proteccion equina, porque vieron a un jinete durante los entrenamientos espolear repetidamente un caballo hasta sacarle sangre y seguir espoleandolo. La convencí que en vez de denunciarlo que se quejara directamente a la escuela, y creo que así lo hizo, de esto ya hace 3 o 4 años, y creo que se tomaron algun tipo de medidas.
 
Señoras, señoritas y caballeros. ¿Vamos a atrevernos a criticar a los jinetes que están en lo más alto?. ¿Cual será, entonces, nuestra referencia?. Así, es dificil llegar a esas posiciones. Suponiendo que un objetivo sea llegar. A veces entiendo que se termina todo con la critica por la critica. Sin tener objetivo alguno a cubrir. Recuerdo varios compañeros de facultad que se dedicaron a criticar la profesión después de serdeclarados no aptos en muchas asignaturas. Incluso fábulas que, resumiendo, narran como no interesan las uvas cuando no se llega a cogerlas.
Personalmente, desearía que alguno de ellos fuera mi maestro de equitación, o simplemente, fuera un oyente sin opción a nota. Me gustaría pasar unos dias o meses, incluso, años a su lado para aprender de todo,... también de como y cuando hay que castigar contundentemente a un caballo estrella y que no se resabie. También hay que tener arte para ello.
En fin, os invito a la reflexión,...
Un saludo

Serés
 
Permítanme los contertulios de tan caluroso tema, aportar mi humilde comentario. Considero osado pretender calificar a quienes, sin ningún género de dudas, han demostrado su superioridad y valía en una determinada disciplina, cualquiera que ésta sea. En un mundo tan poblado y competitivo como el que nos ha tocado vivir, no es fácil destacar y, mucho menos, llegar a brillar.

Considero que quienes lo consiguen merecen el beneficio de ser respetados, especialmente, porque creo que ninguno de nosotros mantiene la suficiente proximidad y/o familiaridad con ellos como para conocerlos a fondo. Ni a ellos ni la posible complejidad de sus monturas. Vivimos en la sociedad de la crítica, de la envidia, de la frustración. No permitamos convertirnos en despreciables mediocres, limitándonos a pretender valorar lo que ni siquiera conocemos, y permitámonos, al menos, tener el grado suficiente de humildad, como para aprender de los que saben, simplemente, porque lo han demostrado con hechos, y no con palabras.

Además, como dice el gran profeta: "El que esté libre de pecado,..."

Un saludo.

Luisa
 
Solo comentar que la Real Escuela no es un sociedad privada, los gastos salen de nuestros impuestos (osea nuestros bolsillos), ademas viene gente de todo el mundo para verles y ellos salen a representar a españa en el resto del mundo, podemos y debemos exigirles el mejor comportamiento posible.
La persona que quedó tan decepcionada habia viajado a preposito debido a una recomendación mia y a su vuelta estaba tan indignada que quiso escribir a todo los periodicos y asociaciones habidos y por haber, yo al principio no podía ni queria creer lo que me decía pero al final no tuve mas remedio que creerla, ya que la chica se habia documentado bien y es cuando me costó convencerla que lo mejor era escribir a la escuela y que ellos le pondrian remedio, ya que a lo mejor el jinete en cuestion no era uno de los profesores, sino alguien que estaba de paso. Alguien de allí luego me comentó que si ven a alguien del publico llorar deben preguntarles que sucede, a veces la gente llora de emoción pero en caso de mi amiga lloró por el caballo.
 
Yo lo siento mucho respetando todas las opiniones pero un jinete que espolea repetidamente a un caballo hasta hacerle sangrar, para mi no esta en lo más alto, si no en lo más bajo y merece la indiferencia, o la critica de lo demás, y por supuesto a mi no tiene nada que enseñarme con esos metodos, yo creo que más bien es el el que tiene mucho que aprender.. y eso de castigar contundentemente a un caballo lo encuentro fuera de lugar, los resabios un jinete " estrella" tiene que quitarlos con otros metodos.
 
creo que el trato a los caballos comom a todos los animales,pero en el caso de los caballos llegar a un nivel como el que se habla no está al alcance de todos,por arte ,posibilidades de caballo y entrenadores .......y mil razones más.
pero el sentimiento hacia los animales y la sensibilidad tampoco está al alcance de todos y señores con esto casi se nace y no todo el mundo nace con ello y hay gente que esten donde esten no lo alcanzarán núnca.

realmente no se puede juzgar sin ver o tocar el tema dia a dia,pero sinceramente esté donde esté si veo a alguien haciendo sangrar a su caballo ,no se merece montarlo (por muy buen jinete que sea),y si estoy delante tampoco me quedaria callada.

Ariadna ,si has entendido ,has entendido el respeto por un ser tan noble como es elcaballo,y esto ya te una buena guia para ir avanzando con él.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!