Chucherías y recompensas para caballos

re: Chucherías y recompensas para caballos

recorde a una yegua que le encantaban las pastillas de menta, cuidaba el aliento :D
 
re: Chucherías y recompensas para caballos

Que barbaridad, esta claro que a muchos de nuestros pencos les podemos llevar a merendar al burger el día de su cumple!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :D
 
re: Chucherías y recompensas para caballos

ALBORAK hace tiempo pille a mi primo dandole sobaos de Martinez al gordo! ii el mui joiio no veas como lo comiia :rolleyes: ,, si asta se comio el plastico q se lo tuve q sacar yo de la boca!! jaja

La coca-cola tambien la probó este verano.. la deje en el prado ii cuand volvii ai staba lamiendo el charco q abia hecho al tirarla ,,luego se tiro toda la tarde haciendo flemhing como un loco :D debió ser la cafeina ,,al burger todos!!xD
 
re: Chucherías y recompensas para caballos

pues yo tenia entendido que no era bueno, de hecho era alisimo pero...
ah y...los caballos son HERVIVOROS NO??no son omnivoros, no deben comer carne!! nosé...
 
re: Chucherías y recompensas para caballos

Alborak, como ya se ha dicho por ahí, no son cosas que se coman todos los días, pueden haberlas probao una vez. Mi caballo cuando me voy de ruta por ahí y estoy comiendo a su lado, suele querer echar algún bocao al bocadillo, y por hacer la gracia, un día le dejé y se comió un bocao de pechuga de pollo que se quedó tan ancho el tío. Está claro que no son omnívoros, ni nadie puede basar ni complementar la alimentación de su caballo con productos cárnicos, nadie ha dicho eso. Simplemente salió el comentario de cosas raras que se comen nuestros amigos, y ya ves que hay de todo. Eso sí, pechuga de pollo nunca mais,no le vaya a coger el gusto y me persiga las gallinas
 
re: Chucherías y recompensas para caballos

hombre si por ellos fuese... jajajaja se lo comian todo eh!!! un año que salims en feria, yo llevaba a Brouk.. y más majo.. se comió mi bocata de atun con tomate! ajjajajajaja con lo feliz que estaba yo y de repente ñam!! y se lo llevó entero ajaja
 
re: Chucherías y recompensas para caballos

jejeje, yo un día encontré lonchas de salchichón dentro del cercado de los potros.... éstaban los chicos que estaban haciendo el refugio de Mendian... evidentemente, les pregunté... empezaron a reírse, y a decir lo cabrón que era el caballo, que se había comido el pan con tomate y dejó la chicha!!!!! que evidentemente dí a los perros, previa bronca a los chavales!!

és curioso, de los dos potros, a uno le encantan las cosas dulces, peras, sandía, ciruelas, manzanas, y el otro tira más de vegetales.. Lechuga, ajetes tiernos, apio... evidentemente les gustan las dos cosas, pero, uno empieza por una cosa y el otro por la otra :)

También les doy miel de vez en cuando, les gusta mucho, y las manzanas las compro a un payés a 20 céntimos el quilo, no son las bonitas, pero los caballos nunca se me han quejado...

AH!!! también se vuelven locos con la sandía, gracias a babieca...

un saludo
 
re: Chucherías y recompensas para caballos

yo jamas le di sandia...no se si llegaria a la hipica :D
lo de la miel sí que lo hice cuando de potro le puse el filete...para que lo aceptaara y eso me dijeron q era bueno, y no fue mal...y cuando lo trajeron del campo y no quería el pienso (nunca lo habia comido) se lo tenia que mezclar con miel para que se lo zampase el tío :D
 
re: Chucherías y recompensas para caballos

Que gracia lo de la miel , ami me dijeron de dar miel al caballo y ni bien ni mal no la puede ni ver, asi que eso es un pringue fino jajajaja, acabamos los dos con miel por todos los sitios
 
re: Chucherías y recompensas para caballos

Yo al que monto no le doy nada casi nunca,
Pero mi padre y mi tio le dan muchas cosas de la huerta.
Le gustan especialmente los pampanos de la vid, tambien las hojas.
Hortalizas come bastantes, berzas, puerros, navos.
La fruta tambien le gusta claro, nadie le da nada, pero en su cercado hay varios manzanos, 2 ciruelos, un cerezo silvestre, higueras, etc..
Se come toda la fruta que cae, la que alcaza poniendose de manos y la que hace caer el dadole culazos al tronco.
Tambien come bellotas de roble, pero no le entusiasman.

Talamasca, no te tomes a cachondeo lo perseguir a las gallinas. El vendito este con las gallinas no puede, corren más que el, pero a las ocas las tiene acojonadas. Se ha cargado vastantes. Le da un pisotón y luego buenos mordiscos. Si miras como queda el bicho, parece que lo ha atacado un cocodrilo

un saludo
 
re: Chucherías y recompensas para caballos

A ver si no va a ser un caballo... :D

Me da un poco de palo darle algo que no sea lo tipico (si, lo de los mantecaos no es típico, pero no es una chuche, es que me quita la mía xD)
Me refiero a lo de los nabos y eso, sabeis si es bueno o simplemente como les gusta se los dais?
 
re: Chucherías y recompensas para caballos

Si, estoy casi seguro que es un caballo :D Si quieres te mando unas fotos y me sacas de dudas.

No me he documentado sobre las hortalizas que come. Come muchas más cosas que no he puesto: pan seco, maiz en grano, naranjas, hojas de coliflor. Mi tio y mi padre tienen huerta juno a su cercado, cualquier cosa de la huerta que piensen tirar se lo ponen en el comedero.

Lo único que me preocupa son las cantidades, esta demasiado gordo. No le quitan pienso cuando le dan fruta u hortalizas.
además tiene más hierba verde de la que puede comer, casi no trabaja y come demasiado pienso y demasiado energetico.
Siempre tiene heno seco a su disposición...
Yo insisto para que coma menos pero, luego les da pena y le ponen más.

Si le hago sudar mucho, le dan medio kilo de maiz y una barra de pan
Pero ya me he dado por vencido. Como nunca ha tenido ningún problema, no me hacen ni caso.
Bueno el único problema es que caga a cada tranco y 10kg de de chocoplasta verde espinaca.

Alguna vez tambien ha querido comerse a la burra del vecino, pero no me atrevia ha mencinarlo.
Por si la sección femenina me llama machista por considerarla "Chuche"
Un saludo
 
re: Chucherías y recompensas para caballos

Arale, no tengo fotos nuevas :(
Las de siempre las tienes por ahi en mis post. Si quieres las cuelgo otra vez, pero se me van a mosquear los veteranos.
De todas formas somos vecinos, cualquier dia nos cruzamos por el monte.
Un saludo
 
re: Chucherías y recompensas para caballos

jajajaja si si que debe tener un buen estomago siiii :D
Está inmunizao ya, seguro que no le pasa nada...pero aun asi me gustaria saber si es un caballo o no, cuando tengas ftos nuevas ponlas
Bueno, pues voy a probar, esta semana le llevare un regimiento de verduritas a ver que gustos tiene el hombre
 
re: Chucherías y recompensas para caballos

Por los gustos del mio no te fies.
Esta en casa desde que tenia unos meses y siempre le han mimado con la comida.
ademas esta siempre suelto.
Te lo advierto porque cambia mucho que el caballo tenga la varriga bien llena de forrage.
Es un caballo de paseo, de tipo algo pesado cuando esta compitiendo (tambien lo ha hecho, si).
Las verduras en cantidades racionales, no creo que le hagan daño a ninguno, pero no creo que nosotros seamos un ejemplo a seguir.
http://img517.imageshack.us/my.php?image=nio021modtg7.jpg
 
re: Chucherías y recompensas para caballos

que guapada de bichoooooo!!! si esta bien nutrido si...
Nunca me paso con las chuches....normalmente son dos manzanas que se acaban reduciendo a una (no sé porqué motivo :D:D )
y si llevo zanahorias jamás le arreo todo el kilo, eso es una bestialidad...
Pero sí que me voy a llevar un nabo o algo asi, aunque seguro que no le gusta, prefiere las bellotas peladas :D
 
re: Chucherías y recompensas para caballos

uuuaa dijo:
Arale, no tengo fotos nuevas :(
Las de siempre las tienes por ahi en mis post. Si quieres las cuelgo otra vez, pero se me van a mosquear los veteranos.
De todas formas somos vecinos, cualquier dia nos cruzamos por el monte.
Un saludo


las buscare!!! jejejeje.pero la foto esa que pusiste se le ve guapeton!!!
lo dle monte lo llevo bastante mal jajajajaja mas que nada porque mi actual caballo es un fiera y se emopciona con soslo ver ya el camino de salida al monte se pone to loco y ami esas locuras no em gustan, asique salgo mas bien poquito ;) jejeje..los e, soy una cagaluta jajajajajajaja
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!