Circuito del Sol 2007

CRIS!

Miembro veterano
30 Julio 2005
318
1
0
http://
Hoy, martes, ha comenzado en las instalaciones de Dehesa Montenmedio, en la localidad gaditana de Vejer de la Frontera, el Circuito del Sol de Doma Clásica. Compuesto por tres concursos internacionales de tres estrellas (CDI***), el ciclo contará con la participación de jinetes de quince países y doscientos cuarenta y tres caballos.

El circuito andaluz constará de tres CDI*** que se disputarán en paralelo a los tres CSI*** que restan del ciclo hermano. El primero de los concursos se disputará desde hoy hasta el próximo domingo (4 de marzo); los otros dos se correrán del 6 al 11 y del 13 al 18 de marzo.


Entre los competidores se cuentan doce de los trece jinetes españoles que participaron con caballos de Gran Premio en el clinic que impartió a principios de este mes el entrenador nacional, Jean Bemelmans, en las instalaciones de @Ganadería

Lista de participantes:
http://www.ecuestreonline.com/ecuestredb/files/adjuntos/270207_doma-2007-02-27.pdf

Información obtenida de la web http://www.ecuestreonline.com
 
¿abeis si hay alguna página ,aparte d la de sunshinetor(qu está aún en el año pasado),para consultar resultados,salidas....?
 
Owners Class - Junior Preliminary test (top 10 only)

1. Judy Harvey - Sir Real - 68,476 (England)
2. John Fullick - Sovereign Marque - 68,095 (England)
3. Raul Pinteno Jimenez - Waluliso - 67,619 (Spain)
4. Luis Lucio Perez - Lakandi - 66,381 (Spain)
5. Angela Boekel - Jamaica - 66,286 (Holland)
6. Annabelle Collins - Toronto - 66,190 (Bermuda)
7. James Burtwell - Canaster - 66,000 (England)
8. Judy Harvey - Lou Wega - 65,238 (England)
9. Barbara Ostergren - Donizetti - 64,667 (Spain)
10. Ferran Torne Sanz - Tornade - 64,381 (Spain)
Prix St Georges

1. Nicky Barrett - Faberge - 67,583 (England)
2. Laura Ferrier - Demanio - 67,000 (England)
3. Lysa Georg - Largo B - 66,500 (Germany)
4. Juan Manuel Vidal Testal - Rolex - 64,167 (Spain)
5. Christiane Schuarte - Bomnbastica - 64,000 (Germany)
6. Gillian Davison - Hiscox Komanchi - 63,417 (England)
7. Renate rabello Costa - Monty - 62,667 (Spain)
7. Yvonne Losos de Muniz - Dondolo Las Marismas - 62,667 (Domican Republic)
9. Sasha Stewart - Falco - 62,333 (England)
10. Jose Miguel Egea - Engreido VI - 61,750 (Spain)
10. Marta Duque Ucar - Da Vinci - 61,750 (Spain)
12. Nicole Mellors - Canaster - 60,750 (England)
13. Carmen Gutierrez Cruz - Legolas - 60,583 (Spain)
14. Anne Marchant - Flash Back - 60,083 (Australia)
14. Anunciada Torras de las Cuevas - Rubens - 60,083 (Spain)
16. Veronica Soriano Bugnion - Tenerife Rainbow - 59,917 (Spain)
16. Carlos Pinta Salguero - Amoroso L - 59,917 (Spain)
18. Petri Bax - Something Special - 59,417 (Holland)
19. Carlota Corominas Hernandez - William the Prince - 59,250 (Spain)
20. Claudio Castilla Ruiz - Vistoso Xi - 59,083 (Spain)
21. James Rooney - Commanding Officer - 58,333 (Ireland)
22. Christiane Schuarte - Wostokow - 58,250 (Germany)
23. Luis Lucio Perez - Os Nervi - 58,083 (Spain)
24. Juan Antonio Perez Conde - Quitasuenos - 57,917 (Spain)
25. Luis Mendez Rodriguez - Ravel B - 57,500 (Spain)
26. Jose Carlos Castillo Muniz - RMR Quiebro - 57,250 (Spain)
27. Maria Rodriguez Perez - Joiner - 56,083 (Spain)
 
¿Alguien sabe donde encontrar el calendario de las pruebas y el orden de salida de doma? no hay forma de encontrar nada en la m....a de Web de Montenmedio.
Es lamentable.
¡¡Muchas gracias!!
 
Gracias frey

Desde luego parece mentira que no tengan la página web al día,además es un evento internacional y lo consulta
mucha gente.
 
Este fin de semana he estado en Montenmedio viendo el Gran Premio Especial y las Kür de Gran premio tambien, he visto caballos muy buenos, en especial me ha gustado un lusitano montado por un portugues, es un caballo y un jinete que creo que darán mucho que hablar, tambien me he fijado en CAVA ILES que lo montaba Victor Alvarez, creo que ha hecho muy buenos avances con este caballo, al que temia sacarlo en GP porque es un caballo con mucho caracter, pero ahora parece que por fin han llegado a un acuerdo jiente-caballo y el resultado es impresionante, aunque aun le queda un poco para perfeccionarlo.

El que no me ha gustado, y me duele decirlo, es Gnidium, creo que R.O. se esta durmiendo y confiando un poco y esta subiendo la calidad de los caballos de GP, asi que o se pone las pilas o va cuesta abajo y sin frenos, R.O. no deja a Gnidium avanzar, lo sujeta demasiado y los cambios van en retroceso, en fin , a ver que pasa.

Rafael Soto monta a un PRE que a mi paracer podría ser bueno para el espectaculo, pero creo que para la doma clasica deja mucho que desear, no obtuvo buenas puntuaciones con él y no se le vio disfrutar encima del caballo, tenia que batallar mucho con él para conseguir algo.

Juan Antonio Jimenez con Rayo, no estuvo mal, un poco verde aun, lo que pasa es que por ejemplo en la Kür arriesga mucho y eso tambien se valora.
 
Hola Carmen, si te refieres al Luso Oxalis si no me equivoco es una yegua. Ganó la Kur el domingo.
Que te parecio Carl Hester? Vaya racha lleva, prueba que corre, prueba que gana.
Sobre los cambios de G-nidium, ya el año pasado que le ví en Villena no avanzaba en los cambios y Quiebro tampoco.
 
Yo también he estado este fin de semana en Montenmedio :D
A mi Gnidium me ha gustado más en general que en el campeonato de España de Oviedo... los cambios siguen siendo iguales, el pie izquierdo sigue sin moverlo :? , pero bueno.. esto ya lo comenté en el post del cto de España.
Me encantó la Kur de Victor Alvarez con Illes, en el ejercicio de piaffe hacía media pirueta a la izquierda seguida inmediatamente de media pirueta a la derecha.. no sé si me explico..., como un aspersor :D
Carl Hester muy muy bien, el caballo alargando el galope en 4 trancos se ha hecho la diagonal.
Fuego también estuvo muy bien
En la Kur ha Gusarapo le hiceron la puñeta porque empezó la musica, se oyo un corte, y volvió a empezar pero por lo visto más adelante y Cándido se retiró, como fue fallo de la organización le dejaron repetir al final pero claro.... igual una hora más tarde de lo que realmente le tocaba.
En San Jorge primer PRE clasificado Kamai montado por Juan Antonio Jimenez que también salió con Piconero pero estuvo algo más flojito.
Y si me acuerdo de algo más ya os contaré. ;)
 
A los que tuvísteis la SUERTE de poder estar allí:

¿Qué tal la música de la KUR de Victor Alvarez / Cava Illes? Dicen que ha costado un ríñón y parte del otro y que seguramente sería la mejor composición que se presentase en la ruta. ¿Comentarios?

Gracias
Natascha
 
Si que es verdad que el tema de los cambios en Gnidium siempre han sido un punto pendiente en el, pero en este circuito yo he visto, en general, a jinete y a caballo mas despistados, no tenian la concentracion que a veces han tenido, a mi me daba la impresión de que les costaba adaptarse, pero bueno es mi punto de vista, yo no pude ir a Oviedo, asi que no puedo decir si la cosa estaba mejor o peor, pero verdaderamente creo que R.O. se duerma lo va a tener muy dificil, he visto mucho nivel y muchas ganas de trabajar este fin de semana.

Isaka si es Luso Oxalis a la que me refiero, es una yegua, lo dije mal en el comentario anterior y la verdad me gusto mucho su actuacion, creo que forman un gran binomio.

Carl Hester fue un jinete del que se comento mucho su actuacion, Lecantos es un caballo muy correcto en sus movimientos, tambien me llamo mucho la atencion y como dice IIndurain que alarga muy bien, a mi parecer se merecio la puntuación, no siendo asi, desde mi punto de vista, la puntuacion de Juan Matute, me esperaba algo mas de el, tuvo algunos fallos que no son propios de él, pero bueno. Y Keops a mi parecer muy mal en general, no daba pie con bola.

Respecto a la musica de la Kür de Victor Alvarez, no sabia que habia costado un dineral, pero la verdad a mi la musica no me llamo nada la atención, la vi una musica normal y corriente, pero tambien hay que tener encuenta que estaba mas pendiente de la actuacion de Cava Iles que de la musica, me impresiono, como dice IIndurain las medias piruetas al piffe con cambio de sentido que hizo, Iles tiene gran facilidad al piaffar y Victor Alvarez supo aprovecharse de esto al maximo, porque gran parte de su Kúr fue con ejercicios al Piaffe.
 
Pues yo tampoco me acuerdo especialmente de la música de Illes, pero la coreografía me encantó. De la única música que me acuerdo es de la de Nuria Vila, el resto supongo que serían parecidas.
Decir que Keops no dio pie con bola me parece un poco injusto, el tema es que empezó bien y luego empezaron a relinchar caballos y se descentró completamente y estuvo toda la prueba más pendiente de los caballos de abajo que en hacer la prueba.
Y Juan... a mi me gustó con fallitos pero estuvo bien.
 
hola!! yo no me estoy perdiendo ningun fin de semana, la yegua el domingo me gusto mucho en la kur(la lusitana) su musica me encanto, le venia al dedillo en cada movimiento. Por cierto vaya lanzadas que da Lecantos, no? la verdad es que me hubiese gustado ver todos los caballos pero no pudo ser y eso que estuve alli desde que empezo pero me distraia al estar pendiente de los caballos de la pista de calentamiento.
¿Visteis por alli a una chica rubia con un dedo vendado?jajajaja esa era yo, tuve un pequeño accidente la semana pasada con mi caballo y me tuvieron que operar. Si alguien se pasa por alli este finde... ya sabe identificarme :D jejeje un saludo a todos
 
Cierto que Keops se distrajo porque los caballos empezaron a relinchar y aunque los demas pararon él siguió relincahdo alegremente durante toda la actuacion, no estaba pendiende de lo que hacia y la cara de Enrique lo decía todo, estaba trabajando él mas que el caballo, yo no digo que la culpa fuese otra, pero el pobre no acertaba, indiscutible que en otras circunstancias lo hubiera hecho bastante mejor, como nos tiene acostumbrados, pero lo que cuenta es el momento, lo que se haga en la pista, sin tenerse en cuenta tales circunstancias, porque entre otras cosas se puntua el caracter y la concentracion del caballo y Keops ahi perdio algun puntillo.

Tampoco es que Juan lo hiciera mal, estuvo muy bien, pero con algunos fallos que otras veces no se le habian visto, pero hay que comprender que son y somos animales y no maquinas que podamos repetir todo al pie de la letra y que nuestras circunstancias en unos momentos dados varian.

Rakel yo escuche el comentario de alguien a quien le habia mordido un caballo y que la habian tenido hasta que operar, lo mismo se referian a ti, pero yo no te vi. Espero que todo haya salido bien y que te recuperes pronto.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!