clases con Loles Beltran

Spain,de verdad..no te enteras de nada...Loles ha subido caballos a donde poca gente podría subirlos......Y por cierto...¿tu has visto bien a Crescendo? se ve que no.... :? Yo estoy más que segura de que Crescendo llegará lejos...solo hay que darle tiempo y mimo,cosa que Loles le da de sobra..si alguien puede llevarle a lo mas alto esa es ella.

Estoy complentamente de acuerdo con Maria y con Marta ;)
 
Amazona, no sé que es lo que suele cobrar normalmente. Cuando viene al Poni a dar clases, ella cobra directamente del club, siempre una cantidad fija, tanto si nos da clase a cinco como a diez. No creo que sea poco, ten en cuenta que tiene que tiene casi dos horas de viaje desde donde está ahora hasta Castellón. Nosotros pagamos siempre lo mismo por clase, 30 Euros, seamos los que seamos, el resto lo cubre el club. Claro que aparte pagamos las clases de doma normales.

Hace poco había un par de personas de fuera del club que estaban interesadas en venir a dar estas clases, pero de momento no se ha dado el caso, así que no sé lo que se les cobraría.
 
una pregunta y.. perdonar mi ignorancia: la tal loles... q curriculum tiene??q ha ganado o participado nose. sq no la conozco y como hablais tan asi d ella.. pues. gracias!
 
New "la tal Loles" como tu la llamas, tiene currículum de sobra para dar y regalar, si te sirve con haber ganado pruebas en nacionales A en todos los niveles, potros, san jorge, gran premio (vamos, lo normal pa' un perro). Ha corrido Cto de España absoluto, criterium, ha sido campeona de España de juveniles...

Por desgracia en su momento no pudo correr internacionales porque algo no relacionado con los caballos fallaba en el último momento (no es que sea una persona con mucha suerte).

Otra cosa seguramente que no conoces a otros muchos profesionales muy buenos y seguro que conoces a más de uno que tienes como bueno y no lo es tanto.

Una última cuestión, en mi opinión, existen grandísimos profesionales de la doma que apenas concursan ó que sencillamente no ganan tanto como ganarían otros porque su equitación tiende más al clasicismo que a la doma de competición y no exprimen caballos por lo que las tendencias, los jueces ó la gente quiera ver en una pista.
 
a ver q quede claro lo d "la tal..."q le has dado tanta importancia no iba en tono despectico, pricipalment xq como no conozco.. pues no puedo opinar.
y tampoco des por hecho cosas q no sabes d s isé o nó,o si conozco o no ;) .
simplement no la conocia y ya q estabais hablando d ella pues queria saber como iba,nada mas.ah gracias por la informacion.
 
Vale New aclarado.

En cuanto a lo de si conoces ó no claro que lo doy por hecho. Todos conocemos profesionales relacionados con la doma y el mundo ecuestre en general, con el tiempo ó te enteras de cosas ó ves trabajar a otros y los que te parecían buenos ya no lo son tanto ó el que era peor ha mejorado mucho y ya no trabaja de la misma forma.

No he dado nombres, sólo gebneralizaba porque es algo que nos pasa absolutamente a todos.
 
No se porque me defendeis a esta chica ni me restregais su palmarés cuando EN NINGUN MOMENTO he dicho absolutamente nada malo de ella, más bien al contrario, podría tomarse como un halago el que me parezca que está por encima de sus monturas, no??

Ahora resulta que cuando compró a Flamingo no hacía ni una 4, no??!! pero si ya hacía casi gran premio cuando lo tenía Rafael Murga!!
 
Spain no van por ahí los tiros fue New la que preguntó por el palmarés de Loles. Yo si que he entendido que la halagabas a ella como jinete y que además te gustaría volver a verla en lo más alto.

Por lo que no paso es por lo de que Flamingo hacía casi Gran Premio cuando lo tenía Murga. No tienes la menor idea de como estaba Flamingo cuando ella lo compró, después de que fuera ella también la que lo montó y concursó con 4 años.

Spain cuando quieras te cuento en privado la historia de Flamingo si Loles me deja (que no creo que tenga ningún problema porque ella nada tiene que ocultar) pero que quede clara una cosa, cuando Loles compró por fin al caballo era un hijo puta, un asesino y una saco de huesos anémico que sólo sabía tirarse contra las paredes del picadero.

Y no, te aseguro que no hacía ni siquiera una cuatro porque era incapaz de hacer cambios de pie, este ejercicio fue uno de los que más quebraderos de cabeza la dio.
 
Spain, deberias de dejar de comer esos champiñones no te hacen ningun bien.
Si para ti Gran Premio es hacer passage, vale entonces hacia GP, porque lo unico que hacia el caballo era passage, nisiquera queria trotar normal.
Y no era capaz de pegar ní un cambio de pie simple limpio.
 
Bueno,lo de inválido si que lo corroboro...y por supuesto lo que ha dicho Isaka... De todas formas,es de admirar el trabajo que llevó a cabo con él...y que llegara a donde llegó...pocos pueden presumir de ello.
 
Que bonito, hay que ver la suerte que tiene Loles al tener unas amigas como vosotros. Ya me gustaría tener tanto apoyo. Parece ser una chica con un don especial a la hora de entrenar caballos, y aúnque solo he tenido una vez la suerte de hablar con ella, me parecía muy modesta y natural. Todo lo demás he oído hablar de ella y la verdad ha sido todo positivo. Yo desde luego, después de haber perdido su caballo FLAMINGO, la deseo toda la suerte del mundo con su nuevo Caballo, en que aparentemente aplica toda su esperanza. Lo que he oído, es un caballo con un gran futuro, y en sus manos no tendrá limites ningunos.

Sea lo que sea, yo la deseo mucha suerte y que sigua con su trabajo que parece ser muy bueno, y espero mucho ver la algún día montar en directo.
 
Bueno... yo solo quiero hacer una reflexión.

No sé si os estais dando cuenta de que con todo este rollo, estais menospreciando a un profesional que tiene más curriculum que Loles. Y con esto no quiero entrar en polémica, solo frenaros un poquito los pies. Porque han habido ya muchos campeones de España de juveniles, aun con caballos modestos, así como ganadores de pruebas nacionales. Y por no conocer su currículum no se debe crucificar a nadie.

Estoy segura de que Loles saca muchísimo partido a los caballos, y espero que tenga mucha suerte con los suyos actuales, pero también creo que en este foro hay una Lolesmanía producida por la gran estima que se le tiene. Y esto no quita que tenga sensibilidad y destreza montando.

No sé.... recordad que este es un foro público, y que si solo se cuenta una parte de la historia, la gente se puede hacer una idea equivocada de muchas cosas.
 
Anna por aquí si que no. Y te lo dije el otro día. ¿Frenaros los pies?. Por comentar algo que pienso de verdad?

Para empezar si tengo ó no Lolesmanía me parece estupendo, tu hablas bien de tus amigos y yo de los míos. Estima mucha y cariño para exportar y el agradecimiento me van a faltar días para demostrárselo.

Precisamente porque es un foro público expreso mi opinión y es esta, habrá quién esté de acuerdo y habrá quien no lo esté.

Siguiente punto. Yo no he menospreciado a ningún otro profesional, así que eso te lo sacas de la manga, yo sólo he hablado de lo que ha conseguido Loles y eso está a la vista de todos.

No se si conociste a la yegua con la que Loles ganó el Cto de juveniles, ya que lo mencionas pero yo si y te puedo asegurar que era bastante normalita.

Precisamente como es un foro público, siempre se han debatido las cosas aportando cada uno su punto de vista y repito que este es el mío, y da la casualidad de que en su momento me contaron la historia por las dos partes. Así que no creo que haga mal a nadie, en otras ocasiones se han dicho cosas buenas y malas de otra gente. ¿no?.

Otra cosa Anna, como ya le dije a New, (y este comentario nada tiene que ver con Loles). No siempre el que más gana es el mejor jinete.
 
Anna no hemos menospreciado a nadie... de hecho aqui nadie ha dicho quien se cargó el caballo antes de tenerlo Loles.

Uno de las personas que lo montaba lo trastorno, es un hecho, que sea un profesional, saca buenos caballos, elige buenos caballos y sabe montar tambien es verdad, y que trastorna algunos es un hecho. mas que nada les aprieta muy deprisa para obtener resultaados rapidos (ej. caballo de 5 años corriendo un san jorge en aquellos dias, hoy claro esta prohibido correr con esa edad) (ojo, como persona si que me cae bien y es muy simpatico). Porque yo tambien tenia un caballo que pasó por sus manos y el caballo durante el resto de su vida tenia panico a los hombres, y cuando lo tuve 4 años oyó la voz de esta persona en un concurso y casi le da un patatus temblando, de hecho tuvimos que "desprogramar" el caballo durante un año.
La gente sabe que los caballos pasan por muchas manos y no se ha puntualizado quien fue responsable de sus problemas.
Nadie ha mencionado su nombre en el contexto de que el se cargó el caballo, asi que no creas polemica donde no la hay.

Y Maria, al cesar lo que es del cesar. Haskia C no era una yegua "normalita", era un buena yegua, procedia de Matute y sabes que el tiene un ojo magnifico para caballos y no creo que en esos dias hubiera dejado a su novia de entonces comprar una yegua "normalita". Y la buena doma que tenia era precisamente gracias a su propietaria Astrid van Tenke. Y Loles la alquiló un mes antes de correr el campeonato, asi que dudo que hubieran podido hacer grandes cambios en la yegua en un mes.
 
Puede Isaka a lo mejor es que cuando yo conocí a Haskia A (Si mal no recuerdo), ya era una yegua normalita y no estaba en un buen momento. Yo la vi montar cuando tenía ya unos 17 ó 18 años. Y la verdad entonces si que era una yegua normalita y nada más. Además la vi montada por tres personas diferentes pero ninguna de ellas era Astrid y la que la concursó tampoco.

Eso si, es cierto que la yegua la puso Astrid Ten Zeldan que además es un encanto de señora dicho sea de paso y que a ver si la vuelvo a ver en las pistas con Urgente que es con el caballo que la he visto las últimas veces.
 
Maria, te aseguro Haskia era guapisima y bien domada, coincidimos en la misma cuadra durante algun tiempo, no me acuerdo de sus edad pero seguro que no pasaba de 8 o 9 años, en esa epoca no estabamos acostumbrados a ver caballos con esa calidad en nuestra zona y destacó por eso.
A lo mejor no he tenido mucho contacto con Loles pero por casualidad he conocido bastante a sus caballos, ya que incluso su primera yegua Ludíca, nacio en una yeguada de selle francais en mi zona y lo tuvo uno de mis mejores amigos desde que tenia 18 meses hasta que lo compró Loles varios años mas tarde tambien una yegua con problemas que Loles supo sacar partido maximo, y Flamingo de joven tambien estuvo aqui tambien, y Haskia C estuvo tambien un par de años en la zona. Asi que mis comentarios son porque conozco bien los caballos en cuestion y no por historias "de oidas" de otras personas.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!