Clases multimedia

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
No me comprometo a realizar ninguna crítica a tu video, y solo comentarte que me ha gustado la yegua y que o mucho me equivoco o con esta yegua no es nada complicado ver una carrera de galgos e incluso sobrepasarlos en ciertas ocasiones.
 
Hola a todo en especial a ecijano por el valor que as demostrado
Al presentar tu yegua trabajado para que todo te jugen
En el paso lo veo bastante bien creo que falta algo de piernas
,en los paso atrás creo que le falta apoyarse en la mano
Y las piruetas deberías de dar mas pierna para activar los posteriores y no dejar
Que se te encierre para no dejar la pierna parada y no de paso atrás
Pero para mi como aficionado que esta muy bien sabiendo las hora que Assen falta
Para tenerla hasin y esos fallo son muy comunes en persona como nosotros que
Desgraciadamente no tenemos nunca o casi nunca a alguien entendido que desde abajo
Nos corrija eso pequeño fallo
Ecijano viendo el valor que as tenido y como te comente en el rocío
Tengo una potra angloárabe de peña Gutiérrez a 52% de 33 mese que estoy
Empezando a montarlo y creo que seria una buena idea seguir tus paso
Para que vierais mi forma de empezar un potro y pudierais ayudarme y corregir
Los miles (millones ) de fallo que tengo :D :D
Me gustaría con mi poco tiempo que tengo hacer un video de los arreos que utilizo
Entre ello la famosa serreta ..
 
"lo que me llevará al final serán mis pasos y no el camino", Fito dixit.
 
Yo en general estoy de acuerdo con Sila y para no aburrir al personal te voy a decir a grandes rasgos lo que saco en conclusion del video . La yegua va en general poco comprometida , esta en un nivel de inicIación ; el paso es bueno pero hay perdidas de ritmo en los movimientos laterales , por que la yegua no se dobla en las piernas , en general le falta incurbación , pero no creo que se la tengas que pedir con las riendas , sino con la pierna interior ; creo que deberias empezar a comprometerla más , que emplee más los pies y trabaje más la flexibilidad; ella tiene un buen paso natural y por eso mueve el mosquero , pero tienes que empezar a reunirla un poco más . No es que le pidas más contacto con la mano , sino que trabaje más desde atrás , que desarrolle más potencia . En los apoyos no se emplea ni se incurva del todo , va dejandose la grupa , lo que no significa que lleve las espaldas por delante , solo que se deja un poco los pies , por eso tiene perdidas de ritmo .

Esto no significa que la yegua no trabaje correcta , simplemente que hay que empezar a reunirla y a comprometerla . Ahora va ahí , sin molestia alguna , pero un poco plana . Ese paso tiene una complicación por que al comenzar a aumentar la reunión muchas veces los caballos protestan un poco en la mano ;) creo que no te estoy diciendo nada nuevo que tu no sepas .

Y me reitero en que eres un valiente y te mereces el mayor de los aplausos.Unos gallifantes pal pecho , por lo bien que lo has hecho .
 
Hola a todos,Ecijano...sin palabras
No me atrevia a opinar,pero dada tu valentia y coraje,creo que te mereces hasta la opinion de alguien que ha leido y visto mas videos que horas de picadero a caballo.Que ojala llegara a tener el asiento y mano que tienes,incluso nervioso.
Una vez sepas que siendo infinitamente inferior a ti,opinare.Que sepas que El oficial hasta de los peones aprende,aunque sea,de lo que no es correcto,reafirmandose en lo correcto.Puede que mi equivoca opinion,al menos refuerce la tuya propia.
De los estribos ya se ha dicho,solamente que el efecto de ello,crea que se jinque de rodillas para abajo,se tensa pelin de mas la pelvis y abdominales,etc.
Teniendo en cuenta que la yegua segun mi opinion estas en proceso de doma,todo el mecanismo del animal dice que hasta aqui se ha trabajado despacito y por sus pasos,luego creo que ya es momento de ir apretandola un pelin mas,dado que se le han echo las cosas bien.
Como diria V Ziegner,aludido en su dia por el Sr Sil ,creo,va relajada,ritmica,libre,con contacto y en las ayudas
toca mayor equilibrio,es decir,mas solido,y para ello necesita todavia mas impulsion en los ejercicios,lo que le ayudara a sostenerse mas solidamente.Como por ej las incurvaciones que han comentado,creo que para eso,podrias montarla a dos manos un dia a la semana,sin perjuicio alguno.Cierto que lo primero que se ¨dice es mas piernas int,pero ademas ayuda trabajarla a dos manos,enseñandola y flexibilizandola aumentando su incurvacion.Pie a tierra riendas largas tnb.
En los pasos atras,creo que ya podrias darle mas responsabilidad a la yegua,darle mas rienda mejoraria en rectitud,dandole mas decision al movimiento,lo cual enderezaria la trayectoria.Visto la destreza de esa mano que el jinete a puesto en relieve con esas agiles correcciones.
El paso reunido ya podrias empezar a mantener una cadencia superior,sin bajar tanto el tempo,que parece poco vaqueroso,pero que tnb existe al menos durante su doma.
El trote como trabajo diario seguir manteniendolo,como principal arma de trabajo en casa.
Esta es mi opinion respecto a la educacion de la yegua y su seguimiento.Que como ya te he dicho,me parece que tienes Yegua ,por haberla trabajado como lo has echo .
Respecto al jinete y sus formas,me ha parecido ver tres detalles,
 
No tiene nada que no me guste ni que sea perjudicial para el desarrollo de la doma.

Tiene RITMO y concentracion y con eso todo lo demas viene


Si uno va paso a paso, sin pedirle a los caballos cosas para lo que no estan preparados y esperandolos, la doma llega sola.

El Ritmo es importantisimo en la doma, y el mosquero es un "invento" que hace que muchos jinetes vaqueros se esmeren el el ritmo que ellos llaman "SON"

El que invento el mosquero, sabia lo que hacia, es un profesor de equitacion que vive en la frontalera y habla poco pero lo que habla es muy importante

Salud
 
Hola a todos.

Gracias de nuevo.
Aman Onix, no es cuestión de montar mejor o peor que otro, es cuestión de seguir aprendiendo, cada uno en su progresión, que es lo que por lo menos a mi me divierte y estimula. De todas las opiniones saco cositas, que luego me ayudan en los momentos de indecisión, de cual es el camino correcto a seguir, de retroceder porque te das cuenta que no era el elegido, de saber cual es el paso siguiente, de saber esperar a tu caballo, de darle tiempo, de darte tiempo.

Mientras más opiniones, más vueltas al coco le da uno, lo cual pienso que es bueno para la doma. Creedme cuando os digo que el camino lo tengo un poco más claro, y os lo agradezco de corazón.

Me comentaba una amiga, que tiene mucha facilidad para que le cuenten cosas, sobre todo de caballos, y os puedo asegurar que es así. Yo no la tengo, así que os lo pido directamente....¡Que en tantos minutos se ven más cositas...!

Llevo dos días intentando subir los de galope, a ver mañana...

Saludos.
 
Bueno, que pasa aqui, mucho opinar pero que ninguno se anima a poner sus videos, que pasa ¿hay miedo?

A ver si engaño a alguien para que me grave y soy el segundo, que veo que hay mucho miedo.
 
Pero tampoco te vuelvas loco :D que todos sabemos que en los foros estamos los que estamos ,pero no estan los que de verdad saben de que va la fiesta . Además cada uno tiene su estilo y no se trata de copiar el de nadie , sino sacar tus propias conclusiones de todo lo que escuches y leas y llevarlo al terreno que "tus hechos".

ainssss el galopeeeee

Alazano ; que estamos todos igual, entre al agua y que hay que engañar a un cameraman o camerawoman , estamos dejando a Ecijano solo ante el peligro.
 
Bueno Ecijano, en primer lugar aplaudir tu iniciativa, ya que es de valiente! y expones tus ansias de mejorar y formarte...
La yegua me gusta bastante, buena presentación, bonito paisaje, pero a lo que vamos, a su forma de trabajar, en el ambito global, la yegua gusta bastante, esta super realajada, se ve que tiene ganas de trabajar y esta confiada en su jinete, buen binomio si señor!! pero como todos los seres humanos, tienes algunos fallos más especificos, decirte que las piruetas tiene la intencion de hacerlas, las marca, pero la calidad no es buena, tanto la inversa como la directa, al igual que las medias, el paso es buenisimo, no pierde la amplitud y calidad, tanto si lo alargas, como si lo acortas, bueno de verdad, es lo principal, ya que algunos caballos no saben andar y ya le estan pidiendo ejercicios de pistas, solo una cosa, en uno de los momentos de paso reunido, el caballo comienza con la nuca en su punto mas alto, pero despues la agacha un poco, cuida ese detalle, que la yegua tiene una cara muy guapa, como para que la esconda.. jajaja
para las medias vueltas al paso, seria recomendable que pusieras a la yegua en espalda a dentro a lo largo de la pista, luego le pides media pirueta directa al paso, y el ultimo tranco se lo pides a galope, para que salga con impulsion...
pero de verdad, muy bien, y me gusta bastante!!!! :D he visto una cosilla en tu asiento, pero como tenemos una visita propuesta, espero decirtela en persona..
SALUDOS
 
Hola a todos.

¡No esperes hombre...!

Llevo unos días dándole vueltas al paso reunido.
Para mi el paso reunido debe ser eso, reunido, lento (mientras más mejor, ya que pienso que es el que se utiliza entre el ganado bravo para no molestarlos, corregidme si no es así), cadenciado, rítmico, sin llegar a pararse y sobre todo tranquilo, para no espantar.
¿Qué pensais?

Saludos.
 
ecijano dijo:
Llevo dos días intentando subir los de galope, a ver mañana...
Hola ecijano y demás, perdón por la interrupción :? ... la informática es apasionante, apasionantemente coñazo y tostón.

Un saludo, me alegra que esto marche así de bien ;)
 
ecijano dijo:
Hola a todos.

¡No esperes hombre...!

Llevo unos días dándole vueltas al paso reunido.
Para mi el paso reunido debe ser eso, reunido, lento (mientras más mejor, ya que pienso que es el que se utiliza entre el ganado bravo para no molestarlos, corregidme si no es así), cadenciado, rítmico, sin llegar a pararse y sobre todo tranquilo, para no espantar.
¿Qué pensais?

Saludos.
Pienso igual, por eso me gustó mucho como lo realizabas en el vídeo. Quizás tal y como lo has expresado ahí podríamos empezar a encontrar diferencias más sustanciales entre la doma clásica y la vaquera, sin perder el horizonte de que la segunda tiene un uso y un fin muy concreto, el cual en contra de lo que parece, no se restringe a estar siete minutos en pista y hacerlo lo más perfectamente posible ;)
 
Hola a todos.

La informática me ha dado una tregua y me ha dejado subir el de galope. Lo he visto y me dice que cuando se procese la calidad mejorará, si no es así, es lo que hay, pero más o menos se puede ver.
El video es de 14 min., lo he dividido en dos, así que ahí van los primeros 7 min. Cuando pueda os subo la 2ª parte.

Poneros el traje de faena y "al pescuezooooooo.....".

[video]http://www.youtube.com/watch?v=rLv7Wcsvu8g[/video]

Este es volviendo a la cuadra, que no estoy seguro si se ve o no.

http://www.facebook.com/video/video.php ... 251&ref=mf


Saludos.
 
hola
ecijano felicidades as tenido un par,como equitacion en general el nivel de tu yegua no esta mal los fallos generales con los que coincido ya te los han repetido muxo,viendo que ya esta en dos riendas la ligereza y puesta en mano deberia ser mayor y tu estas haciendo vaquera y esta brilla un poco por su ausencia no quiero criticar solo es my opinion.
 
Hola a todos
Ecijano...
Creo que para ser justos y hacer critica constructiva,que es la intencion de este video,deberiamos dejar de lado como se ejecuta un ejercicio concreto perfecto o de nivel altisimo.
Yo he visto el video unas cuantas veces,para tratar de entender en que punto se encuentra la yegua.De esa manera opinar sobre su seguimiento.No me parece que se deba visionar como si de un concurso de doma se tratara.
Luego sin animo de ofender a nadie,creo que no es de recibo decir por ej,que la dv brilla por su ausencia,o que la pirueta deja que desear.Conozco algun jinete de max nivel,en el que en algun momento,siempre estaba por debajo del nivel de lo visionado aqui.Ahy que tratar de juzgar en que momento esta la doma y si hay que reafirmar antes algo para proseguir.Tambien decir que los hay,que los inician como si de dc se tratara en su doma basica.
Un caballo no tiene 2 años de doma,este es un min razonable,pero podriamos hacerlo en 10 hasta su max nivel.
Que sentido tiene decir que por ej no ejecuta la pirueta directa correctamente,porque si asi fuera seguro que casi todos los ejerciccios al paso serian del mismo nivel.Lo que si tiene sentido bajo mi punto de vista es decir por ej,y esta es mi opinion,compartida con otros,que la yegua tiene recorrido,que el trabajo realizado hasta este punto concreto tiene todos los ingredientes para seguir cocinando,no se ha pasado de sal.Hay que ir añadiendo condimentos a ese cocido que ya huele bien,aunque queda trabajo.En definitiva parece que algunos coincidimos en que hay que trabajar la flexibilidad,esto incluye movilizar mas las caderas,colocacion.No podemos aumentar unicamente la reunion,sin trabajar un todo.Un caballo reunido,debe estar en la mano,en las ayudas tranquilo,flexible y obediente,pero eso es un final con mucho recorrido.Creo que si trabaja la colocacion,es decir,incurvacion y flexibilidad lateral y longitudinal se da un gran paso adelante.movilizar mas la grupa,hace crecer la calidad de toda la doma,esto ademas aumenta la reunion y en ese circulo creo que esta el trabajo.Para esto ayuda mantener el movimiento mas impulsado.Mucho trote y no limitarse a dos riendas en una mano.De todas formas le doy la enorabuena a un aficionado con aptitudes que no veremos tocar techo
 
A mi sin embargo me resulta muy "vaquerosita" y me recuerda la doma que le da la gente antigua alos caballos de campo.

El galope de la yegua es muy ritmico y sostenido ; como en el paso debes empezar a comprometerla un poco más .
Me ha gustado el trocado por que aunque pierde impulsión no se tumba ni saca la grupa.
Vigilale la grupa cuando haces amago de arrear . Para que te temple sin protestar un poco más de exigencia en la reunión y que tarbaje más descontraida.En las paradas la yegua debe entrar más de atras , bajar las caderas y quedarse más reunida .

Animo tio que vas muy bien .
 
Hola a todos.

Gracias de nuevo. Intento aprender de todas las opiniones, y por suerte cada uno tiene la suya. Mi interés es llegar un día a tenela reunida, con buen contacto, flexible, activa y todo lo que más o menos buscamos en un caballo domado.
Comentaros que por ejemplo en las piruetas las puede hacer más cerradas y más comprometidas, pero no son ni mucho menos ni medio correctas, así que el ejercicio que hago ahora es un círculo en grupa adentro, sólo un poco y dejar salir, y así poquito a poco.
Antes de estos ejercicios tan complicados y que exigen mucho de la base, prefiero afianzar el contacto, incurvación y sobre todo que me acepte la rienda ext. mejor.
Siempre en el primer arreón, si se le puede llamar así, ya que la pista es pequeña, protesta de la forma que habeis visto, y en todos los demás no. ¿¿¿¿????

Os dejo el enlace de la 2ª parte de galope.

[video]http://www.youtube.com/watch?v=aayxNC2c7EM[/video]

Gracias y saludos.
 
la yegua va CANELA!!! pero perdona que insista en lo de ayudarte aun en algunos ejercicios con las dos manos, si ves que no puedes incurvarla solo con la pierna.

un saludo
 
Enhorabuena ecijano, ya te lo he dicho en otro "canal", esa yegua está "arregladita" y va en muy buen camino para acabar "rematada " , en cuanto mejore la puesta en mano. Por lo demás, reitero mi admiración por tu esfuerzo , tu afición y tu valentia.
Un detalle vaqueroso; No te olvides de la "ayuda" de la varita en tu mano derecha.Pruebalo y verás como mejora la actitud de la yegua en algunos momentos(Ej:pérdida de impulsion, facilita la reunión, mejora las paradas, etc) y el tuyo, y no lo digo sólo porque ahora sepas que hacer con tu mano derecha...

Un fuerte abrazo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!