Clavo arrimado

Casey

Miembro veterano
13 Abril 2003
5.906
592
113
Hoy ha estado el herrador a herrar a Cheska. La ha herrado de pies y manos, ya que como me la voy a llevar de vacaciones a final de Junio y vamos a salir por ahí él mismo me lo recomendó, y para su sorpresa ha sido la mar de fácil, si es que la tengo muy bien enseñá [:D][:D][:D]

Esta tarde cuando he ido a sacarla andaba un poco rara de los pies, así que la he estado paseando del ramal un buen rato, y al final he visto que cojeaba de la mano derecha.

Me han dicho que eso puede ser porque el herraje está reciente y que se tiene que asentar, pero la verdad es que cuanto más rato pasaba más cojeaba, y he dejado instrucciones que llamen mañana al herrador para que nos de instrucciones al respecto.

Me da mucho miedo que sea un clavo arrimado, recuerdo haber leído algo en el pasado al respecto y parecía mal asunto. ¿Qué creéis que puede ser? Supongo que no será grave ¿no? ¿o sí?

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg
 
Gabino seguro que te puede ayudar mas que yo, pero vamos, los caballos recien herrados tienen una memoria muscular si mal no creo recordar de unso 3 dias aproximadamente, pero segun lo comentado y muy mi pesar apostaria que tiene algun clavo demasiado justo, aver si el herrador te lo soluciona o se le quita solito que seria la mejro opcion ^_^

<h6>En esta materia implacable al error, él es todo a la vez, alumno y profesor.</h6>
 
Esperemos a Gabino, pero ¿tiene pulso en el casco? y calor? si se trata de eun clavo arrimado lo mejor es sacar la herradura cuanto antes y darle baños de agua con sal, o mejor agua de mar. 15 minutos en agua caliente con sal y otros 15 en agua fría un par de veces al día.
De todas formas creo que deberías haber llamado a tu herrador para que viniese a verla.
A ver que dice Gabino.
Un saludo


El verdadero carácter de un hombre se demuestra cuando se ve cómo trata a un animal
 
Calor no, eso lo he comprobado. ¿Qué es eso de pulso en el casco? Nunca lo había oído.

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg
 
Pues notas como pulsaciones en el casco. Apoya la mano? Has probado a apretarle el casco con la mano.. si reacciona con dolor es que está muy sensible... Pero bueno, todo esto son conjeturas, esperemos mejor a que te conteste Gabino que igual me estoy metiendo donde no me llaman y te estoy preocupando innecesariamente.

El verdadero carácter de un hombre se demuestra cuando se ve cómo trata a un animal
 
¿Te refieres a si apoya el casco cuando está parada? Sí lo apoya. Le he puesto un poco de Plus Foot y al levantarle la mano izquierda se quejaba un poco y se dejaba caer sobre los posteriores, pero al ratito se apoyaba perfectamente sobre los cuatro miembros.


Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg
 
Casey yo no entiendo mucho de esto, solo puedo decirte que en mi club a veces cuando herramos a los caballos si trabajan o pasean a veces se duelen.... y cojean

pero?Ano, mejor que Gabino nadie... ;)

uN HoMBRe a CaBaLLo, uN LaZo DoBLe, DoS CoRaZoNeS, uN SóLo PeNSaMieNTo
 
Si ha sido herrada esta mañana y esta tarde estaba francamente coja...esta enclavada.Hay un clavo que esta pinchando la parte viva del casco.

Si se rebaja demasiado el casco,la yegua tardaria un dia o dos en cojear.Es el tiempo que tardaria en inflamarse el tejido vivo de la palma al ser apretado por la herradura.

Si hay un clavo que esta apretando al tejido vivo,sin pincharlo,se dice que esta arrimado.En este caso el animal tarda unos dias en cojear,que es el tiempo que tarda en necrosarse el tejido vivo apretado por el clavo.

En principio no tiene porque ser muy grave.Se supone que tu herrador no la habra apuñalado..jjee.Mañana vendra a primera hora,detectara cual es el clavo que le esta haciendo daño , lo quitara y le pondra un antiseptico.

Ahora bien,la mayoria de los herradores se conforman con agrandar el trayecto del clavo y ponerle un desinfectante.A mi me gusta curarme en salud y desbridar o abrir todo el trayecto del casco con una legra de anillo finita.

No te preocupes,no sera muy grave y se solucionara.Mira por donde mañana a estas horas tendras datos suficientes para valorar la profesionalidad de tu herrador.Ya nos contaras lo que le hizo a la yegua.

Un saludo.Gabino
 
Gabino, la han herrado esta tarde, sobre las cuatro, he empezado a pasearla sobre las siete y he visto que cojeaba (y he parado de pasear) sobre las siete y media.

De todas formas no sé si va a poder venir mañana el herrador, porque por aquí los herradores tienen muchísimo trabajo y tienes que andar siempre detrás de ellos [:(]

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg
 
Gabino, la han herrado esta tarde, sobre las cuatro, he empezado a pasearla sobre las siete y he visto que cojeaba (y he parado de pasear) sobre las siete y media.

De todas formas no sé si va a poder venir mañana el herrador, porque por aquí los herradores tienen muchísimo trabajo y tienes que andar siempre detrás de ellos [:(]

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg
 
Si se trata de una urgencia,probablemente causada por él, debería acudir a primera hora... y no cobrarte nada , por supuesto.

El verdadero carácter de un hombre se demuestra cuando se ve cómo trata a un animal
 
Pues razon de mas,Silvia..hay un clavo que la molesta.

Pues no se que decirte.La profesionalidad se mide por baremos muy distintos.Lo logico es que el herrador pèrdiera el culo de la prisa que debiera darse en venir a arreglar lo que provocó el mismo.

Yo tengo que herrar mañana muchos caballos tambien,pero tendria preferencia un caso como ese.Si se es profesional para cobrar dinero por herrar,se debe de ser profesional para lo malo.

Dale la vara todo lo que puedas para que venga como ls balas a ver a Cheska.

Un saludo.Gabino
 
si es que herradores hay pocos, recorta cascos y pincha clavos muchos, por aqui por huelva que me gusten se cuentan con la palma de la mano, por eso mismo porque herrar no es recortar cascos y pinchar clavos eso lo se hacer yo, yo es que aqui en mi club vienen a herrar muchisimos herradores porque cada propietario llama a uno y yo he visto de todo, desde poner herraduras de muy mala calidad que tienen las claveras muy para fuera los clavos al quedar muy cercanos al borde del casco pues acaban rompiendo el casco yo que se.... yo prefiero pagarle 10 euros mas a mi herrador que me hierre caulkiera de estos de los que he visto por aqui
 
Es cierto que hay muchos clava-herraduras, aunque a veces te recomiendan a uno y no sabes muy bien como es, igual a tu caballo no sabe darle "en el clavo" ...

Gabino ... ¿se puede detectar en el momento si un clavo esta mal insertado? [?]

[:X]

"Los tristes sienten como el viento gime; los alegres sienten como nos canta"
 
Pues mira,Maria, el maestro herrador que intentó desasnarme,decia siempre que un ciego puede clavar un clavo,pero que un sordo no.

El sonido que hace el martillo al golpear el clavo se va tornando mas vibrante y claro a medida que el clavo penetrra en la materia cornea dura.En tanto que el clavose desplaza por la linea blanca o penetra en el casco,el sonido es sordo.

Ademas el tacto del martillo contra el clavo,nos indica que la punta del clavo se va cebando y se dirige hacia afuera.Este tacto y este oido solo se adquiere con la practica diaria..y clavar muchos clavos enel año.

kpwn..alabo tu proceder en lo de preferir pagar un pco mas a un buen herrador quete haga un buen herraje,antes que ahorrarse el dinero poniendo los pies de tu caballo en manos de un poneherraduras.

Un saludo.Gabino
 
Pues yo también me he planteado eso de aprender a herrar aunque lleve años ..., no porque no quiera pagar, ya que me gasto una pasta, sino porque de una u otra manera nunca me siento totalmente satisfecha con los profesionales de la zona. Aprender creo que estaría bien, ya no para herrar una misma sino al menos para poder detectar cuando las cosas se hacen mal e insisitir con lo que se debe hacer. Una de mis potras viene con problemas desde hace meses (al menos para mí son problemas, pero no para los herradores que han venido) y nadie parece ponerse las pilas para dejarla como corresponde ... Ante la impotencia, he decidido coger la lima por propia mano, pero no me animo demasiado en realidad por temor a dejarla peor...

Laura

images22ep-1.jpg


Es preferible un solo día de valor a mil años de temor.
 
Yo también me pondría pesada, hace poco a la hora de herrar a Philippe estaba cojeando. Llamamos al herrador y al rato estaba en el picadero, le quito la herradura, puso una especie de plantilla (plástico gordo) y le puso la herradura flojita.

No tuvo importancia, y aún asi se ha pasado 4 días de descanso.
 
¿Felipón con problemillas y no me cuentas nada?, humm.....


Tarnquila Casey seguro que no s importante.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!