Clavo arrimado

Esta mañana a primera hora he llamado a la hípica para preguntar como seguía la yegua y avisar que iba a ir el herrador a verla. Mi profe le ha echado un vistazo y me ha dicho que no cojeaba. Que tiene las palmas sensibles y a veces se resiente el día que la hierran.

Así que allá que me he ido a comprobarlo por si las moscas y, efectivamente, hoy ya no cojea nada. De momento no he llamado al herrador y voy a estar un par de días sin montarla y en "observación".

¿Habíais oido alguna vez eso de las palmas sensibles? [?]

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg
 
es que aveces los caballos el dia del herraje se suelen molestar el de mi padre a veces lo hace pero no cojea seriamente como decias que cojeaba el tuyo

90 euros por en herraje?? la virgen de donde eres por aqui cobran la mitad jejejeje, mi herrador es el que mas caro cobra me cobra 45 si es un herraje normal si tiene que herrar a fuego o herradurs ortopedicas no se lo que cobrará, pero vamos por aqui hay herradores que cobran hasta 30 euros, pero vamos que mi herrador ademas de ser el mas preparado de aqui de la provincia, ha estado 7 años trabajando en el hospital veterinario de aznalcollar y eso da una confianza ademas de que estuvo herrando al equipo olimpico, y supongo que esa gente o dejaran qur cualquiera toque los caballos

con repecto a lo de estudiar herraje para saber si lo estan haciendo mal yo creo que tampoco hace falta solo con ver trabajar a una persona sea en la profesion que sea ya mas o menos te llevas una idea de como es, porque ya te digo yo por aqui siempre cuando un herrador esta herrando me fijo y es que notas perfectamente cuando alguien sabe lo que hace y cuando no,
ademas lo que mas me gusta de mi herrador es que te explica todo lo que hace y porque lo hace, a la yegua de mimadre por ejemplo como es muy vieja y tiene un poco de artrosis pues le deja mas descanso y te dice le vamos hacer esto por esto y por esto,al potro mio como es un poco izquierdo le nivela el casco de otra manera y lo hago por esto y por esto y todo asi
 
Jijiji, pues yo pago 60 euros por un herraje a fuego, y mi hermana paga 75 por lo mismo, pero con otro herrador.
Una vez me comentaron que pagaba una barbaridad porque a la persona que me lo dijo le cobraban 12 euros..a saber..

El verdadero carácter de un hombre se demuestra cuando se ve cómo trata a un animal
 
Pues de Barcelona....

Se supone que desde la muerte de Jaume Marés es el mejor. De momento no he tenido ningún problema, y estoy contentísima con el trabajo. Pero ya estoy empezando a cuidar mis riñones por si se precisa la vente de uno... [:I]
 
Juaaaaaaaaaaaaaaaahgs!!! Me habeis hecho pensar, como deciaias lo que os cobraban y lo que no, me ha dado por pensar...¿y a mi cuanto me cobran? Me ha dado un jamacuco al ver las cuentas del bichejo. Menos mal que esta el tio con los cascos mejor que nunca, y que eso no tiene precio, y la tranquilidad que tienes, tampoco. Parece mentira pero antes de que le herrara el de ahora, tenia los cascos cada uno de su padre y de su madre...en fin...
Casey, me alegro de que ya no cojee tu yegüita, que no sea nada mas que susto mujer! A ver ese periodo de observacion, que todo vaya fenomenal!! [;)] un besote.
 
Pues mañana me hierran al mío, que entre el chungo que le dio ayer, que mañana lo hierran (60 ? herraje normal a fuego) y que el viernes me voy todo el finde a jugar la fase de ascenso a Córdoba.... menuda semanita se va a tirar el tío.
 
Jope..yo cobro 50 euros y la gente se me queda mirando con cara de "Este tio se esta forrando a nuestra costa..."

Aqui,como en todos los sitios,se le pueden poner unas herraduras al caballo hasta por 25 euros !!!!

Un saludo.Gabino
 
No ha habido mas remedio..entre el gasoil y los impuestos,no llegamos a fin de mes.

La gente se cree que porque un herrador cobra 50 euros por herrar un caballo y algunos dias se hierran cinco o seis caballos,que es un chorro de dinero,y no es asi.

A la hora de la verdad es un oficio de manos,y nunca se hizo rico nadie trabajando con sus manos.Incluso creencias equivocadas como esa,empujan a muchos jovenes a entrar en el mundo del herraje.Creen que el herrador es una maquina de ganar dinero y se meten en esos cursos de tres meses,con el chasco subsiguiente.

En fin,este alegato es para ir concienciando a la gente que los herradores de Asturias queremos ponernos al nivel del resto de España... el año que viene,subo los herrajes...jejej

Un saludo.Gabino
 
gabino una preguntita un poco offpost veras aqui en mi club hay un chaval que es juez de clasica y tiene un potro vueno es el tio mas pijotero de la vida, le vienen a herrar el caballo de no se donde porque para el no hay herradores buenos por aqui, a mi me parece que es mas papista que el papa pero weno, la pregunta es hay algun tipo de herraje especial para caballos de deporte??
porque veras el tiene unas plantillas de goma y unas herraduras que son totalmente reodondas es decir tu no le ves la ranilla al potro porquye dice que con esas herraduras el caballo no se va a romper en la pista se lo comente a mi herrador que también hierra con ese tipo de herraduras que si era asi y me comento que no me dejara comer la cabeza que si el caballo estaba herrado asi algun problema tendria, y la verdad es que yo en ningun concurso he visto esas herraduras y eso da que pensar porque no creo que nadie tenga uncaballo de concurso que vale unos pocos de millones y si tiene la posibilidad de es tipo de herrajes para alargar la vida del caballo en pista no lo utilice
 
Jo gabino...a mi me parece que el precio esta muy bien, la verdad. La verdad es que mas de una vez he pensado, "jolin, con lo que cobra este tio y todo el trabajo que tiene, se tiene que forrar", la verdad es que si que lo he pensado si. [:I]


aclaro: pensaba que con lo que cobra mi herrador, se tiene que forrar, no vayas a creer que hablaba de ti, gabino. Que me he dado una prisa en editar que no veas. [:p] [;)]
 
kwpn, aunque el que mejor te puede contestar es Gabino, yo estoy de acuerdo con tu herrador.

Si a un caballo le ponen herraduras cerradas será porque tiene algún problema y no porque sean indicadas para los caballos de deporte.

En alguna ocasión se las he puesto al mio porque es muy bajo de talón y pretendiamos darle un poco más. Pero es para intentar corregir algo, que por cierto no dió resultado.

Si tu caballo no las necesita (tal y como te dice tu herrador), alegrate, porque además te ahorras dinero.
 
Otra que piensa lo mismo, aunque de todos modos si que he conocido que por pija he ignorante hierra a sus caballos con un montón de chorradas que no vienen a cuento.

Por cierto KWPN y aunque esto sea tirar piedras en mi tejado. No te fies de que porque alguien sea juez de clásica haga las cosas bien y sepa de que va la cosa. Conozco a un montónde jueces y los hay muy buenos y muy malos y lamentablemente muchísimos de los que hay por ahí no ven tres en un burro ni tienen la menor idea.

Me vy a ver a mi herrador ahora.
 
A mi me cuesta 55 euros por herraje, igual da a fuego y con herraduras nuevas, cuesta todo igual. Incluso cuando tiene que rellenar algun agujero con pasta negra no me cobra mas y me consta que el tubo de pasta cuesta caro.
 
Pue hubo un herrador que ,por un herraje normal cobraba 75 euros, que le cobró a mi hermana 110 por un herraje especial.
Vale, hasta aquí todo bien ..no?
Resulta que la yegua se pasaba todo el día coceando en el box, y se le caían o aflojaban las herraduras constatemente, habló con el herrador y le dijo que le pondría un herraje especial...OK
Llega mi hermana, saca la yegua para ver el resultado y no ve nada de especial...Lama al profesor y le dice que le eche un vistazo a la yegua... Conclusión? le cobró 35 euros más por poner una herradura con dos agujeros más para los clavos!!!

El verdadero carácter de un hombre se demuestra cuando se ve cómo trata a un animal
 
En caliente,calentando la herradura en un horno portátil, el herrador luego la enfría con agua antes de ponerla al caballo. Aparte de que mata bacterias, etc, le sirve para ver como acopla la herradura al caso.
Todos los caballos que he tenido eran herrados en caliente, es más, no conozco ningún herrador que hierre en frío.

El verdadero carácter de un hombre se demuestra cuando se ve cómo trata a un animal
 
¿90?? un herraje?? bueno me parece una pasada pero eso es muchisimo!! bueno a mi por lo menos es loque me parece...

A mi jaja como es Gabino pues ya sabeis lo que me cuestan pero bueno el otro que tenia antes tambien me cobraba 50?, y bueno no se alguna vez me pregunte si ganarian mucho porque por ejemplo de donde yo tengo a la yegua a donde vive gabino ahi un cacho de distancia.. entonces bueno lo que gana de uno lo gasta en otro..o a mi eso me parece..

Saludos[:X]

<---cuanto más hierro haya en la boca del caballo, más lejos se esta del arte--->
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!