- Clinic impartido por D. RAFAEL ARCOS GONZÁLEZ

A ver si gana algo en estos tiempos.

Ponte a ver un campeonato de aquellos tiempos y luego ves cualquiera de los ultimos 6 años.

Te dire una cosa el caballo tiene que doblegar su voluntad y entregarsela al jinete, no el jinete arrancarsela a la fuerza.Creo que no tienes idea de lo que es la reunion o la puesta en mano, independiemente del jinete del que hablemos. Amigo ezequiel por tus palabras deduzco que eres del riconcito de Huelva, donde evidentemente en el mundo de la Vaquera se puede entablar conversacion con muy poquitos sobre equitacion. Por suerte he visitado el picadero de Jose en Rociana y amigo mio no se puede hacer equitacion cuando lo primero que le pones a un potro en la boca es un super hierro vaquero. Jose es una gran persona y tiene su merito porqu sus tiempos no fueron los nuestros, aprendieron de la vida pero lo que mas valora a una persona es reconocer que esto es otra cosas y reconocer que por suerte cambio para mejor, al igual que se busca el amparo para que esto sea una disciplina reconocida con todo lo que ella conlleva. Yo de mi parte no quiero estar en el grupo de los vaqueros matratadores de caballos donde o unico que existe es SI porque Si porque lo manda mis cohhones.
 
La que se liado con el tema del clinic que antes hera dar unas clases:yo voy a dar mi modesta opinión,hay que agradecer y muchisimo a los jinetes de antes gracias a ellos esto va evolucionan-do para bien pa uno y para mal pa otros ,lo que antes era dar vueltas y mas vueltas ha ora son campioos de pie y mas cambios.
Pero a quien le pese ha ora se sabe mas de equitacion que antes y oservan otras cosa que no son cambios y vueltas
Pero la vaquera o VAQUERA va a ir en caminada por lo que se ve hoy en día ,yo admiro a todo aquel que prepara un caballo y lo saca a una pista llena de gente
 
lo que ai que oir...
!!!!¿¿¿QUE DICES SILA???!!! QUE NO has visto ninghun caballo de jose con la cara en su sitio....
es para morirse, no comprendo como pones en tela de juicio el trabajo de una persona, todo caballo que sale de su picadero sale domado maestro..... ademas yo tengo muchos domados por Jose y te demuestro cuando quieras que tiene la cara siempre en su siti y de por vida, ace todos los trabajos perfectos, con una incurvacion buena y esta domado de por vida...
el otro dia sali con el a un concurso de clasica y lo gane, le pongo el filete y la montura inglesa y ace un pedazo de prueba, cambia fenomenal, y TE LO DEMUESTRO CON HECHOS, no soi como tu que dices cosas sin prueba....ese no es de hombre...
y eso que es un caballo complicado Aa pero ese no da un hachazo ni un picotazo... :!:
rafa te espero en mi cuadra para demostrartelo "campeon"?
saludos a la doma verdadera
 
Sila dijo:
Para que un caballo esté domado lo primero tiene que estar sometido. Los caballos de Cayetano no van ninguno para atrás y l aprueba en cualquier concurso al que vaya, fallo que también le ví a su hijo en el campeonato de Andalucía. Y a ver cuando un caballo de Joisé lleva la cara en el sitio al dar esas medias que decis algunos..
grave acusacion sin fundamentos de este...
 
Si quieres pruebas de lo que digo solo mira la actuación de Cayetano padre en Huelva, o las fotos de sicab de este año en l arevista a la vaquera. No hay más ciego que el que no quiere ver.

Por otro lado se perfectamente quién eres, y en tu pueblo no tienen en muy buena estima la "doma" de tus caballos. Tengo pruebas de lo que dices porque te he visto y no eres un fuera de serie. Cosa que por cierto es obvia pues si lo fueses no te domaría los caballos otro.
 
Sila relajate, en vaquera como en cualquier otra disciplina cada uno ve lo que quiere ver.
saludos.
 
p1000280hz2-1.jpg


Eso es una cara en el sitio? Relajado me hallo.
 
p1000243ug3-1.jpg


Y esto es un paso atras muy correcto.
Efectivamente cada uno ve lo que quiere o lo que puede, pero aqui aporto mis pruebas, para el que pueda verlas.
 
y por si alguien quiere comparar una media con la cara en su sitio. Foto identica a la anterior con otro caballo y otro jinete
p1000284xr0-1.jpg
 
Vaya SILA, seguramente seguiran diciendo que no que si eso fue un vez o en esa foto de casualidad, en fin por lo menos algunos vemos con claridad desde hace algun tiempo.Que pocos paso atrás se ven cargando los pies con calidad con puesta en mano, ect..
En fin que viva la DOMA vaquera y la EQUITACION.
 
pa empezar las fotos que as puesto ase ya 3 años de eso y para terminar josé tiene un merito muy grande porque dime un solo jinete que haya domado un caballo igual que naipe que es un tanque y como pega esas medias vueltas con LA CARA EN SU SITIO señor sila y ese pie interior quieto en el suelo... porque si tu le das ese caballo a rafael arcos por ejemplo enseguida te dice que ese caballo no sirve porque entre otras cosas no tiene el magisterio y la sabiduria que tiene josé tirado y cayetano... señores jartos de purasangres y de toda clase de caballo, y en cambio rafael arcos muchos videos en el youtube y eso para qué? pensemos antes de hablar porque si ponemos fotos, asin yo tambien puedo empezar a poner fotos de los que estan aora mismo en los puestos mas "arriba" y seria mucho peor...
 
EZEQUIEL ¿que tiene que ver que hace 3 años?¿por que crees que los jinetes de ha ora no doman esos caballos?pues a ora se doman sin tantos palos y con mucho tiempo si hace falta, si salen a la pista con 7 años no pasa nada
(ojala hablaran de mi en estos sitios como de JOSE ,CAYETANO,EL LORO, RAFAEL,GONSALO )Y todo por que son diferentes pero grandes jinetes
la DOMA VAQUERA ESTA VIVA ja ja ja
 
vamos abe selemin como abeis puesto una foto de el aora mismo, lo he visto varias veces y en exibiciones y en concursos y en mi pueblo el 1º año que lo llevo se levantaron todo el mundo y le empezaron a aplaudir al igual que el año pasao con jerezano y el otro con ruiseñor... en fin que a josé siempre se le espera.... q ni rafael arcos ni ná xq si fuera por rafael arcos la vaquera sería cambios de pie a el tranco... y vamos a dejarnos de tonterias y de cabezonerias... si a ustedes os gusta rafael arcos... a mi me gusta josé tirado por su doma que hace y por todo lo que ha hecho y sigue haciendo por la vaquera... que el tiene muy claro que no va a ganar mas ná, pero ai stá saliendo a pista y enseñando la doma de su caballo como un gran jinete que es...
 
Vamos a ver, de lo que se trata no es de que gusteun jinete u otro, sino de sacar lo bueno de cada uno de ellos y así aprender de los aciertos y errores de cada uno. Si nos emperramos en idealizar a uno de ellos, nos equivocamos porque no valoramos sus errores como tales y los repetiremos. La doma es un camino y cada uno elige como hacerlo, pero debemos intentar mejorar lo que otros ya han hecho y no por ello estamos saliéndonos del camino, que es donde empieza la discusión doma antes y doma ahora.
 
pero sila lo que no puedo entender es como se puede someter a un caballo a hacer 5 o 6 años seguios una gran cantidad de concursos y campeonatos porque eso no es vidaa... tanto que saben, porque no sacan mas caballos??
 
Con permiso,

Esto de montar bien a caballo es muy, muy difícil, no seria bueno aprender de todos, seguro que todos los jinetes de los que se habla en este tema nos pueden enseñar.

El que quiera y pueda que asista al clinic, seguro que algo aprenderá, hay alguien tan inteligente que aprende de la experiencia de los demás y el que no quiera pues nadie le obliga.

Los hombres aprenden mientras enseñan. Lucio Anneo Séneca. Así que Rafael tampoco estará perdiendo su tiempo.
 
jaja
¿que en mi pueblo no admiran la doma de este caballo? ¿pregunta a los aficionados de lepe a ver si esta o no domado? te aseguro que ese es uno de los caballos mas domados de lepe. alomejor as hablado con algien que tenga envidia...tu qizas.
no los domos yo porque no me dedico a eso es un hobby y cuando me monto tengo el placer de montarme en un caballo domado de verdad, quiero ver caballos domados por ti.
y si dices que me conoces y que soi muy malo pues dime quien eres tu y ablare de ti o tienes miedo????
si te escondes detras tendras algo que esconder, yo voi a las romerias y voi siempre con un caballo guapo y domado, y a la hora de dar vueltas es el primero...
yo pongo mi nombre en el foro porque no tengo ningun tipo de verguenza a mostrar quien soi, en muchas respuestas pero tu tendras algo que esconder....
yo no soi nadie para decir si soi bueno o malo,pero se cuando un caballo esta domado o no y te aseguro que ese esta domado, vente para mi pueblo y vamos preguntando a los aficionados a ver si esta o no domado,te lo demuestro maestro... te reto..., yo hago las cosas con hechos no como otros, que solo hablan
rafa
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!