- Clinic impartido por D. RAFAEL ARCOS GONZÁLEZ

no ocavando aqui muchos dicen que los caballos de josé no están domados y que cayetano no le dá para atras a los caballos, pos un familiar mio a tenío la suerte de tener un pura sangre ingles domado por cayetano y me ha dicho que eran las mejores vueltas que a visto pegar a un caballoy ¡ojo! que el hombre del que te he dicho a tenío caballos muy buenos y en buenos picaderos... porque cualquiera se tiene que montar en un caballo que haya tenio josé 3 o 4 meses y dirá: como se nota en las manos que an estao este caballo... porque es asin, ustedes podeis hacer lo que querais, pero a josé lo dejais en paz domando los caballos y saliendo a pista con un caballo nuevo todos los años y DOMADO.
 
Hola a todos. Respecto a los comentarios de muleta, no se que capacidad tendrás para valorar los conocimientos teóricos y prácticos de Rafael Arcos. Tampoco creo que sepas la capacidad didáctica que pueda poseer este señor para impartir este tipo de cursos.
Si es verdad que nunca se acaba de aprender y se necesita de una formación permanente, por eso este jinete además de impartir cursos, también los recibe para seguir formándose y reciclándose.
 
Tengo la capacidad de ser buen aficionado que estudio todo lo que puedo.
Ademas voy a todo los clinic que puedo incluido uno de Rafael, te dire que carece de tecnica y fundamento, y rompe todos los pilares de la equitacion basica y clasica. Me parece muy bien que asista a clinic porque con esa edad de seguro falta le hace y ademas te comento que es falta de respeto a un jinete subirse en su caballo, eso es señal que no tiene capacidad para enseñar a us jinete los pasos a seguir segun su criterio un buen profesor no hace eso en publico ha ecepcion de algun caso extremo.

Para ser docente antes hay que pasar por la escuela de la vida y la experiencia.

En fin que cada uno haga lo que quiera, y haber si vuelve a triunfar con otro caballo que no sea un boom ni un fenomeno de masas como Bambi.
 
tiene caballos muy buenos como rioviejo y muchos que me han dicho que tiene, pero nunca los saca, salvo en algunos concursos porque siempre quiere quedar arriba y por eso saca a bambi... lo que desde mi punto de vista tiene que hacer si es un jinete campeon de españa y 3 veces subcampeon de españa debería sacar mas caballos y no solo bambi con lo que ha ganado lo que he dicho antes...q es una yegua espectacular pero la ha convertido en una clasicona pegando esas medias vueltas y esas vueltas...
 
No sería todo más bonito si en esta afición todos nos lleváramos bien y se dejara de domar los caballos en la barra de un bar?. Porque estoy seguro que quien habla tiene mucho que callar. Y es muy fácil hablar con la cara tapada, los hombres hablan con la cara descubierta y sabiendo lo que hablan, no como los periodistas de la prensa rosa.

Le hago una pregunta: ¿Ha metido usted dos caballos en una final de un campeonato de España alguna vez?

No tengo más preguntas.
 
Perdona Ezequiel Pero solo es Campeon de España por una vez y subcampeon tambien por una vez la de este año recien pasado.

Saludos.
 
Perdona pero en el 2005 dio dopin con lo cual no es ni subcampeon ni buen deportista y el año pasado todos sabemos lo que paso cuando la lió en Andujar aunque para mi gusto era justo vencedor del campeonato, aunque un campeon ha de vestirse por los pies y ni es el primero ni será el ultimo al que le roben un campeonato; para mi este año es justo vencedor Ganzalo.
 
Amigo Ezequiel me gusta argumentar lo que digo, 2005 dio DOPING conducta anti deportiva por lo correspondiente no es digno merecedor de ese titulo, y en 2007 nuevamente independientemente de la clasificacion final que ya su polemica se sirvió mostro signos de ser muy mal deportista y muy poco caballero.

Ha todo esto y sobre el hilo, solo digo que un profecional para impartir sabiduria antes que nada tiene que tener valor moral y profesional y en cuanto un deporte se refiere ante todo ser buen deportista. Que hasta ahora por mas hechos no nos lo esta demostrando y si lo es que haga carrera por ello, la carrera que solo el tiempo con una trayectoria impecable le podra dar.

P.D: Amigo Igor, este año la verdad los dos han carecido de correccion, solo que Lotocan mostro mas sintoma de reunion y sumision.

Saludos.
 
bueno bueno yo de lo del 2005 no se nada, solamente es que he visto el campeonato, yo creo que rafael arcos escarmentó en el 2007 y no lo hará más... lo que yo quiero saber es porque no saca caballos y quede donde quede, que eso siempre va para arriba
 
totalmente de acuerdo con ezequiel, creo que un caballo en la pista no debe estar más de 3 años tirando por lo alto, aunque este a un buen nivel como en el caso de Bambi, gran yegua, perfectamente domada por Rafael Arcos.
se debe de valorar a jinetes como jose que saca casi todos los años caballos nuevos, y adelanto que este año va a sacar un arabe guapisimo que creo que estara bien.
saludos rafa
 
Un caballo nunca se termina de domar y si queremos ver un caballo rozando la perfeccion, hay que verlo en mas de tres años, pienso que mejor uno bueno que cinco con multiples defectos de equitacion y no me refiero a nadie en concreto que conste.
 
josé va a sacar este año un arabe que entonces es cuando vamos a ver un caballo de josé tirado arreando... josé saca todos los años un caballo nuevo y DOMADO como el solo los sabe poner... y sí bambi está muy domada, pero no existen mas caballos para sacar? que conste que a mi me da igual lo que haga rafael arcos, pero me parece un sacrificio enorme sacar a un caballo tantos años...
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!