¿Como hacer transiciones descendientes sin usar las manos, con el asiento?

La ligereza no tiene que ver con la nuca elevada. Un caballo puede ir cuesta arriba, es decir, con la cruz más elevada que la grupa y remetiendo posteriores perfectamente con un filete. De hecho, tendría que ser capaz de ir también con la nuca arriba con un filete. Lo que añade el bocado (bien utilizado, claro) son señales más sutiles e independientes, que sólo un jinete/amazona experto y un caballo ya bien puesto en la doma son capaces de interpretar adecuadamente. El resto de los mortales, hacemos lo que podemos y lo que nuestros caballos nos dejan mientras intentamos aprender.
 
De acuerdo con Casey. La posición de la nuca no creo que provoque cambios en esto, pero lo que si que hacen algunos caballos es variar la posición de su cabeza para equilibrarse. Cosa que no debería ser así porque ya sea con la cabeza en el suelo o arriba, debe ir empujando correctamente y equilibrado. Y cuesta lo suyo que se acostumbren. Experiencia propia con una yegua que cae en las manos si baja demasiado la cabeza... Pero por suerte, cada vez menos.

Ya sé a que te refieres con los pasitos de pato jaja. Para mi es como hacer un ocho con las caderas. Ais, ahora cada dia me torturo más con lo del trote sentado... Me siento en cualquier caballo y lo hago bien, pero cuando lo intento es "mi" yegua es imposible! Y tan bien que lo hacíamos hace un tiempo...
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!