Vaya Miguel como seas de la Península sí que me va a salir caro el café.... jeje
Bueno, pasado el día de hoy, una visita a mami y abuela y ya me he calmado un poco. Ahora que no sé si estoy enfadada con la profe, con el caballo, conmigo misma por ser tan torpe, o todo junto.

En fin que ha vuelto a salir el tema del liderazgo. Pues vais a tener razón. Pero esto del liderazgo, como que hay que recordárselo de vez en cuando, porque según le pongo en su sitio se porta, y cuando bajo la guardia ya me tiene donde quiere otra vez. Mayca, no da manotazos, sino se gira con los pies, porque le pongo la tralla detrás. Bueno, para el caso es lo mismo. Tampoco tengo mucha práctica dando cuerda, por eso no lo hago mucho.
A ver si me aclaro:
1. Un buen calentamiento para que se estire y no le moleste trabajar.
2. Usar la fusta si es necesario para que obedezca. Me decís que la aplique en el anca, pero no sé que es esto. Se me ocurre que en lugar de usarla en la grupa, lo puedo hacer cogiendo las riendas con una mano y la fusta con la otra, aplicándola al lado de mi pierna. En la pierna que pide impulsión. ¿Me equivoco? Lo de las espuelas, prefiero no intentarlo porque no las he usado nunca y lo más probable es que se me olvide que las llevo. Menuda escamuchina le hago al pobre.
3. Recompensar si lo hace bien y mantener el liderazgo sobre él.
4. Dejarle que le monte alguien con experiencia.
5. Cambiar de profe. En fin, no quería hacer esto, pero es que no me entiendo con ella. Otra de las chicas me dice lo mismo, que a veces no se explica con lo que quiere y tampoco la entiende. No sé si es que es su forma de ser, o como no es española le cuesta expresarse. Alguna vez me dijeron, qué mal humor tiene hoy. Y yo pensaba, ya será menos. Hasta que me ha tocado a mí. No me gusta que me griten, y menos si estoy encima de un potro que me puede tirar al suelo. La situación me recuerda hace un año cuando dejé mis clases de alemán en 4º curso porque la idea de la profe de llamar la atención al alumnado era decir delante de toda la clase que tu ejercicio está mal, está fatal y si no mejora estás suspendida. Como podéis imaginar también dejé las clases, después de pegarme una noche entera llorando.
Ay!!! Muchas gracias a todos, me habéis sido de mucha ayuda.