como pasar un puente de una autopista ??? AYUDA

GALAYO

Miembro activo
4 Septiembre 2006
72
0
0
extremadura
Visitar el sitio
El otro dia , dando paseo por el campo , llegue a un sitio donde hay que pasar un puente de la autovia, para cruzarla. Los coches van por abajo y hacen mucho ruido. Llegado al sitio , no hubo formas de que pasara el caballo. Soy novato, lo confieso. Que me aconsejais que haga la proxima vez.?? Lo intento agrupado con más caballos ??? lo intentos pasara anadando ???

Galayo, las dos ideas son correctas. Puedes intentar pasar con otros caballos tranquilos, que sepas que no se van a asustar. Y también puedes tratar de pasarlo a pie. Personalmente creo que la de ir con otros caballos, probablemente sea más efectivo, pero asegúrate de que sean mansitos.

ivm dijo:
Galayo, las dos ideas son correctas. Puedes intentar pasar con otros caballos tranquilos, que sepas que no se van a asustar. Y también puedes tratar de pasarlo a pie. Personalmente creo que la de ir con otros caballos, probablemente sea más efectivo, pero asegúrate de que sean mansitos.

gracias

yo tambien te recomiendo k si le da miedo el ruido, lo asocie a algo que le guste, como una zanahoria ;)
El problema sera k si te resulta, cada vez que pase por ahii te pedira comida, jaja

Hola,

Yo tengo que pasar obligatoriamente por el puente de la autopista pues está a 100 metros de mi casa. Mi caballo gracias al cielo no se asusta ni de la altura ni del ruido, pero tube una mala experiencia por culpa de un H.P. de un camionero. Desde entonces siempre cruzo por el medio de los dos carriles, justo encima de la línea de separación. Si llego a haber ido con otro caballo aquel día igual nos vamos los dos al vacío, por tanto , si no cruzais a pie, mejor por el medio, no vaya a ser que deis con un graciosito con un volquete naranja de los de destierro que te manda un super bcocinazo justo cuando esta a un metro de tí. Mi querido caballo no se inmuto (no tiene precio), pero el gran HP pudo haber causado un accidente muy grave.

Mucha precaución en la carretera por favor.

¿¿ Que joputilla el camionero, no ?? A mi también me han hecho alguna de esas.
Normalmente pienso que es un especimen de demonio vengador de jinetes ociosos, pero luego fríamente, y siendo que para ser camionero no ponen baremo de coeficiente intelectual, como en el ejército :D , me doy cuenta de que seguramente no es mas que un "cortito" que ha intentado ser simpático.
De todas formas, caballos y vehículos, cuanto mas lejos, mejor.

Buf :cry: mete miedooo jejeje,
Yo creo que lo hizo a malas porque no era la bocina "normal " sino una bestiada de sonido que casi me deja sorda. Me asusté tanto que me quedé un buen rato temblando parada en medio del puente intentando asimilar lo que acababa de ocurrir. Pánico tengo cuando veo un camión naranja. Menos mal que ya no tengo el caballo en casa porque me quedó un trauma con el dichoso puente, el caballo como si ná, pero yo paso miedo desde entonces.

Camioneros, y conductores en general... y si encima tienes que pasar obligatoriamente por una zona donde hay un colegio (mi caso, 3 colegios pijos) mamas que llegan tarde a la pelu despues de dejar o recoger al niño/a y papas hablando de importantisimos negocios por el movil en el coche despues de dejar o recoger al niño/a... y no se les ocurre otra cosa que pitar... porque parece que van con la hora pegada al culo...

Jejejeje... y el Juerguista que es rapido soltando "el muelle"... hay un par de ellos que se saben la leccion de que a un caballo no se le pita... jejejejejejejeje (o por lo menos sus chapistas deben de haberselo recordado con la factura).

Pero al lio, Galayo, como te dice Fandanguillos, una buena "madrina" hace milagros... y si no te ves con muchas ganas o fuerzas... pues a pie, que no es ningun desdoro (peor son las costillas rotas y la cabeza desparramada)
________
Curro.
... y se enamoro mi caballo de una yegua de Castilla.

Yo estoy con Jesus, creo que la mayoría trata de ser simpático. Una pista de nuestra hípica esta al borde de una carretera y son muchos los que dan un " alegre pitidito" para ser simpáticos. No saben que tu le mandas tambien un recuerdo a su "siempre estimada madre" :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: Seguro que algunom se queda pensando " Que simpático el del caballito, pues no lo ha levantado en dos patas para devolverme el saludo"

Garrocho dijo:
mamas que llegan tarde a la pelu despues de dejar o recoger al niño/a y papas hablando de importantisimos negocios por el movil en el coche despues de dejar o recoger al niño/a... y no se les ocurre otra cosa que pitar... porque parece que van con la hora pegada al culo....

Tito, tito que se te van a tirar a la yugular todas las mujeres altos cargos directivos (que haberlas ahilas) y todos los metrosexuales pro depilación. ;)

Como bien han dicho los demas,prueba a ir con otros caballos,es la major manera a mi modo de ver, ;)
yo, la verdad es qe nunca e tenido ese tipo de problemas con mi yegua qe es un sol y no se espanta ni asusta de nada,y esta acostumbrada a ir x carretera,dado qe salimos en muchas romerias y solemos ir andando,a no ser qe esten muy lejos y ya se usaria el remolqe,
solemos pasar x algun qe otro puente,y la verdad es qe habeces si qe da miedo, por su altura y x la velocidad con la qe pasan los coches,
y bueno no digamos los camiones,..hay veces qe vamos tan pegados al borde,qe me parece qe un simple traspies de mi yegua voy a caer al vacio, :? ...pero comoo digo x suerte no se asusta de nada.

susana-madrid dijo:
Tito, tito que se te van a tirar a la yugular todas las mujeres altos cargos directivos (que haberlas ahilas) y todos los metrosexuales pro depilación. ;)

Su, por mi pueden ser lo que quieran, pero que el pitito lo dejen quieto... que luego toca hacer parte de accidente y pagan ellos, que el codigo de circulacion creo recordar que decia que a los animales -sean de dos (ente los cuales me incluyo) o cuatro patas- no hay que pitarles (y menos si van por donde deben)... y de todas formas, se me tiran a la yugular por tantas cosas... que una mas... da igual... jejejejejejejejejeje

_________
Curro.
... y se enamoro mi caballo de una yegua de Castilla.

Jesusin dijo:
... Normalmente pienso que es un especimen de demonio vengador de jinetes ociosos, pero luego fríamente, y siendo que para ser camionero no ponen baremo de coeficiente intelectual, como en el ejército :D ...

No es por nada pero aqui la gente cuando alguien se mete con un veterinario todo el mundo le salta al cuello, asi que por favor un poco de respeto para con los camioneros por favor, que como en todos los trabajos hay de todo y creo que decir eso sobra. Que yo sepa tampoco ponen baremo para ser cajero ni para trabajar en una tienda de ropa ni para muchisimos trabajos. Si pedimos respeto para los veterinarios vamos a pedir respeto para todos.
Mucha gente es simplemente incosciente, no necesariamente por maldad sino por desconocimiento, cuando ve a alguien a caballo y no se da cuenta de que es un animal y puede asustarse, pero esto pasa con camioneros, gente con coche o quad que pasan a todo trapo sin dignarse a reducir la velocidad, incluso con ciclistas (ni os quiero contar la que montaron 3 criajos en bici en una excursion con 20 caballos :mad: , se metieron por en medio haciendose los guays y pitando y podian haber causado un accidente grave). Tambien hay gente respetuosa que se dan cuenta y se paran a esperar o pasan despacito, aunque desgraciadamente son los menos.

Galayo, creo que lo de pasar con mas caballos que el bicho conozca que sean tranquilos y con lo que no se lleve mal es buena idea. Una vez en nuestro grupo habia uno que llevaba un caballo super asustadizo y nos pusimos todos como rodeandole y los paso sin problemas, aunque bastante tenso. Despyues de pasarlo unos cuantos dias ya no le hizo falta la escolta.
Aunque a mi la verdad los puentes siempre me han dado yuyu por estas cosas.

Yo también soy de la opinión de que, lo mejor es que pases con un caballo experto que vaya de " guía ". Y, otra cosa ... con respecto a todos esos conductores que nos pitan ... yo también era de los que pensaban que ya les valía ya ... hasta que un día, contándole a un amigo el susto que me había dado un conductor un día que iba con un caballo por un camino asfaltado ((( pitó justo detrás de mí y el caballo dió un bote que ... a punto estuvimos de caer los dos a una zanja - siempre que paso por allí me acuerdo, y el caballo también porque conforme nos vamos acercando se va poniendo tenso y al llegar da un bote y se planta enmedio de la carretera, pffffff ... o a lo mejor soy yo la que se lo recuerdo y le transmito el " ojo, que ahí estuvimos a punto de caernos una vez ))) me dijo sorprendido: " Ah, pero es que los caballos se asustan ?? Yo también habría pitado pero para avisar ... ".
Desde entonces, cuando algún coche me pita por detrás, ya me asalta la duda de si lo hará para darme un buen susto o, simplemente con la buena fe de avisarme que va detrás y me va a adelantar.
En fin ... mucha suerte con ese puente.
Un beso.
Dulce.

A mi también me pasó una de esas pero mi caballo que es muy buenecillo apenas se puso nervioso y nada más, pero el caballo de delante se cayó a la cuneta cn la amazona y todo, desde ese dia evito pasar por carretera puente o cosa parecída, porque esa vez fue el caballo de delante, que por suerte todo quedó en susto, pero otra vez podría ser mi caballo, que es más corpulento y mas torpón, y no poder salir d la cuneta...

Yo recomiendo un caballo lazarillo que no se asuste de nada.Casi siempre funciona.

Ahora que comentabais lo del camionero.... hace unos dias aqui en Madrid sali con un caballo que estoy preparando al pardo.Pero, antes de atravesar el muro tengo que ir por unos caminos de tierra. Mala suerte la mia que viene un subnormal profundo con otros 3 subnormales de acompañantes en el coche puestos hasta el culo de droga(siendo la zona que es y sabiendo que ese coche lo he visto otras veces por la zona , puedo asegurar que se trata de los "transportistas" estos que recogen a los yonquis en el centro de Madrid y los llevan a los poblados a comprar su dosis.). Pues bien, el tio se empezo a cruzar delante mio y se puso a hacer trompos.Muchas ganas tenia de coger un ladrillo y lanzarselo contra la luna del coche , pero tratandose de estos tipejos decidi no girar la vista e ignorarles.

Otro dia, tambien en el mismo sitio.... unas motos de estas de campo... una panda de niñatos dando por culo me empezaron a seguir... no imaginais la galopada que tuve que dar y esconderme. Y como estas historias tengo miles.
Toco madera porque gracias a Dios no me ha pasado nada y suerte que he sabido hacerme con el caballo.

Siempre he tenido problemas alli tanto con el caballo como con el coche.Nunca he tenido tantos problemas como aqui. Asi que tened cuidado. Es la zona de Fuencarral(M-40 salida Av.Ventisquero de la Condesa).

SAludos

La gente no es consciente de lo que pueden causar y luego una d los problemas d madrid es ese. Deverían concienciarlos d que es peligroso asustar a los caballos... como cuando hace unos días empezo a perseguir un tractor y mi caballo se puso nervioso y no hubo manera de que hiciese lo inevitable, meterse en un campo d trigo segado y se hizo alguna herida n las patas...

Pues un día ibamos mi yegua y yo por una carretera de dos carriles venía un camión y el hombre el ver que se asustaba paró el motor y esperó a que pasase, le di las gracias y sin problemas.
Para que veais que todavía queda gente buena en el mundo...
Un abrazo, Belén

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!