Como reaccionar ante una coz.

Te recomiendo que leas, p.e, a Monty Roberts, pasó años estudiando los caballos en libertad y gracias a lo que aprendió revolucionó todo el mundo ecuestre.
No se trata de lo que tú creas o lo que crea yo, se trata de lo que ES.
Hablemos con propiedad, por favor.
 
Sí, bueno, cuando ya llevas una semana desensibilizando y sigue pegando porque no le apetece pues ya hay que pasar a otro nivel. Los caballos no dejan de ser caballos, y si entre ellos se hacen cosas que no les gusta no van y dicen "oye, mira, te agradecería que por favor no lo repitas". Se arrean, y nadie sale traumatizado. A veces hay que parar un poco a pensar en cómo se comunican realmente.

Por cierto, fustazo puede ser un fustazo con toda tu alma que casi partas la fusta en el lomo, o puede ser un golpe con la fusta que sea lo suficientemente firme como para que suene y sorprenda sin necesidad de hacer realmente daño. No necesariamente el fustazo ha de ser de los primeros.
 
Lo que hay que leer...
Si un caballo te amenaza con darte una coz,tiene un fustazo bien merecido.Esta poniendo tu integridad en riesgo y a fuerza bruta siempre gana un caballo.
 
Te recomiendo que leas, p.e, a Monty Roberts, pasó años estudiando los caballos en libertad y gracias a lo que aprendió revolucionó todo el mundo ecuestre.
No se trata de lo que tú creas o lo que crea yo, se trata de lo que ES.
Hablemos con propiedad, por favor.
Yo te recomiendo cualquier libro de Lucy Rees o entrevista que encuentres en las webs.
Sí, bueno, cuando ya llevas una semana desensibilizando y sigue pegando porque no le apetece pues ya hay que pasar a otro nivel. Los caballos no dejan de ser caballos, y si entre ellos se hacen cosas que no les gusta no van y dicen "oye, mira, te agradecería que por favor no lo repitas". Se arrean, y nadie sale traumatizado. A veces hay que parar un poco a pensar en cómo se comunican realmente.

Por cierto, fustazo puede ser un fustazo con toda tu alma que casi partas la fusta en el lomo, o puede ser un golpe con la fusta que sea lo suficientemente firme como para que suene y sorprenda sin necesidad de hacer realmente daño. No necesariamente el fustazo ha de ser de los primeros.
Los caballos si arrean, arrean a quien los molesta no el que molesta arrea al que está tranquilo.
Lo que hay que leer...
Si un caballo te amenaza con darte una coz,tiene un fustazo bien merecido.Esta poniendo tu integridad en riesgo y a fuerza bruta siempre gana un caballo.
Buen ejemplo de doma sin violencia
 
  • Like
Reacciones: Triz
Yo te recomiendo cualquier libro de Lucy Rees o entrevista que encuentres en las webs.

Los caballos si arrean, arrean a quien los molesta no el que molesta arrea al que está tranquilo.

Buen ejemplo de doma sin violencia
No he hablado de doma.He hablado de respeto.Violencia y maltrato animal uuuhhh.Pero déjate de bobadas,si te arrea un caballo una coz bien dada eso si que es violencia.
Mejor cortarlo de raiz
 
Espero que se aplique el cuento cuando le toque un caballo con problemas de conducta y nos cuente qué tal la experiencia. No le veo yo una semana insensibilizando con los cascos del caballo volando delante de su cabeza.
 
Espero que se aplique el cuento cuando le toque un caballo con problemas de conducta y nos cuente qué tal la experiencia. No le veo yo una semana insensibilizando con los cascos del caballo volando delante de su cabeza.
Mucha gente no sabe o no tiene en cuenta que el caballo no ve demasiado bien de día y menos aún en sus partes traseras. A mí me parece raro que un caballo patee así porque sí. Y justificar lo con eso de "defensa propia" no cuela cuando nosotros somos la amenaza.
 
No es solo competición, es pura cuestión de respeto. Los motivos pueden ser 8mil y hay que trabajarlos, pero no poniéndote en peligro de UCI.
 
Bueno eso es otro tema,porque para salir al campo a pasear con Spirit y coger una florecita y ponersela en las crines porque es muy guay la doma natural va de lujo.
Para domar un caballo para competición se necesitan otras cosas.
Verás la doma natural no és una disciplina, es una forma de entender y tratar al caballo y no es nada nuevo.
Para competir se puede hacer perfectamente respetando al animal.
 
Mucha gente no sabe o no tiene en cuenta que el caballo no ve demasiado bien de día y menos aún en sus partes traseras. A mí me parece raro que un caballo patee así porque sí.
Eso de que ven mejor por la noche que por el día no se dé donde lo has sacado,pero vamos...
No dijo que pateara,dijo que le amagó y eso hay que cortarlo en el momento.
 
Eso de que ven mejor por la noche que por el día no se dé donde lo has sacado,pero vamos...
No dijo que pateara,dijo que le amagó y eso hay que cortarlo en el momento.

la luz del sol les molesta. y ven mucho mejor que tú en la noche.

Y encima hablamos de coces, parte trasera donde peor ve

El caballo por antonomasia primero patea y luego corre (si puede).
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!