Como reconocernos!!

Peregrinación al Santuario de la Virgen de La Cabeza

Me gusta oir, ver y disfrutar a los Caballos fuera de la pista, y sin lugar a dudas la ruta que estáis proponiendo para ello es ideal, yo la conozco algo soy un apasionado de las rutas a Caballo, soy un rutero, de hecho este fin de semana creo organizan una peregrinación al Santuario de la Virgen de La Cabeza alguna peña. Ojo con esa ruta, ¡que no es la Raya! para esa ruta han de estar a punto los Caballos, es dura y para los animales supone un esfuerzo considerable si no están algo preparados, no supone peligro alguno pero si que para coronar algunas cuestas más por su longitud que por su pendiente, el animal ha de estar mínimamente preparado, también es importante que sepais, que a ese camino también llamado Camino Viejo o de Herradura, que ya describiese Cervantes en "Persiles", no pueden acceder vehículos, a excepción de un par de sitios como dice creo es "eray" por lo que lo que necesiteis, si pernoctais en El Cerro, o lo lleváis el día de antes o lo tenéis que llevar en Los Caballos, también debéis llevar alforjas por que el camino es largo y podéis necesitar comida y bebida, también tened en cuenta que en la época para cuando lo estáis proyectando puede hacer cualquier tiempo, que no se olvide un capote o traje de agua, el mío no se cae de la concha de la montura haga el tiempo que haga y esté donde esté, si os recomiendo que si está en vuestra posibilidad lo hagais, será para vosotros inolvidable, además en esa época, si Dios lo quiere y espero que quiera, corren los arroyos, vereis ganado, incluso hasta tal vez algun ciervo, por Lugar Nuevo, y sobre todo os llevaréis vuestro cuerpo impregnado de los aromas de esa Sierra, que yo siempre digo es Madre de todas las Sierras ¡con perdón y respeto hacia todas las demás! es de las Sierras que yo conozco con mayor infinidad de plantas aromáticas, Cantueso, Romer, Jara, Labanda, Espliego, Tomillo, Poleo es una Sierra muy rica, par ael Lugar Nuevo si me lo permitis, os propongo UN CANTO típico manjar de nuestra tierra, sencillo, económico, saludable, sabroso y rápido. Yo no se como estaré para esa fecha, pero como iré siguiendo la evolución del proceso, si me es posible os acompañaré pero no os lo puedo asegurar e incluso me pueden acompañar algunos amigos que vamos siempre juntos, si me lo permitis os quiero decir algo, cuando tengais un proyecto como podíamos referirnos a este, si esperáis a llevarlo a cabo cuando a todos os venga bien, ¡no lo haréis nunca! yo le pongo fecha a todo, el que pueda al tren el que lo siento que espere el siguiente, en alguna ocasión he sido yo quien ha tenido que esperar el próximo tren pero eso debe ser así.
Ánimo que con la idea y pa lante.
Que tengais todos buena semana
 
En primer lugar, efectivamente este fin de semana que viene subo con la Asociacion Cultural La Garrocha, es verdad que los que tengais intencion de venir debeis preparar fisicamente los caballos para tal, esta bien que no lo haya dicho yo, tampoco es un raid por el desierto, pero si hay tres o cuatro puntos en el camino donde el caballo debe esforzarse considerablemente, aqui en Andujar los que no montan durante todo el año empiezan a mover sus caballos minimo un mes y medio antes de Romeria, se ve que "gaviero" conoce bien la Sierra de Andujar todo lo que ha dicho es verdad, el CANTO al que hace referencia, es pan, con aceite, tomate, una pizca de sal y acompañado de aceitunas, un poco de queso, jamon. Sobre el tema de las alforjas cuando ya sepamos los que vamos ya organizaremos. Lo que os he dicho en anteriores mensajes un dia inolvidable y el que seguro querreis repetir. Un abrazo.
 
"gaviero" cuando dices <<UN CANTO tipico manjar de nuestra tierra>> supongo que eres de Andujar, es un honor, y para cualquier cosa aqui me tienes. Un abrazo.
 
Yo lo siento muchisimo pero me va a ser imposible, por tema de trabajo. Me gustaria aunque fuera ir a conoceros pero no creo que me sea posible.

Un abrazo a tod@s. Lo que si que os pido que seguro que lo haceis, es un monton de fotos, para luego darnos envidia a los que no vamos a ir.
 
A mi por desgracia me es imposible ir. No sabeis la envidia (sana) que me dais hablando de ello, pero bueno, espero que salga todo muy bien para que asi se repita y poder asistir a la próxima.
Un saludo, Aitor
 
Yo solo puedo daros animo y que cuantos más foreros en la romeria mejor que seguro que lo vaís a pasar estupendamente, espero que se celebren más romerias y que pueda asistir a alguma. MUCHO ANIMO A LA ORGANIZACION, DISFRUTAR Y YA NOS CONTAREIS.
 
Subida al santuario de La Virgen de la Cabeza

Hola afición.
Al hilo de lo que he tenido oportunidad de seguir y leer en es apartado del foro, os quiero comentar lo siguiente...
Un grupo tengo entendido de buenos aficionados de la Ciudad de Andújar, organiza el próximo sábado 18 del presente, una subida organizada al Santuario de La Virgen de La cabeza desde Andújar por Sierra Morena hasta El Santuario, yo ya he tenido contactos con Eray, que según me ha comentado sube, yo también subo Dios mediante, estoy invitado a subir con el grupo que organiza la subida, y lo llevan todo parece ser bastante bien organizado, subida, camino, comida, así como el hospedaje allí en el Cerro, donde para dormir han alquilado una casa bastante grande, he hecho la consulta pertinente a la organización sobre la posibilidad de comentarlo aquí, y me han dicho que sin problema, eso si me han dicho ¡no queremos metepatas! y lo pongo como me lo han dicho, por favor que no se de nadie por aludido, os comento esto por que sin duda para aquel que le sea posible puede ser una oportunidad a tener en cuenta y aprovechar, por que se va al amparo de una organización, si me han comentado que le gusta llevarlo todo bien y no dejar nada a lo que salga, por lo que si alguien decide unirse, que lo exponga al foro y tanto si Eray conoce a alguien de la organización como yo que tengo un contacto lo podemos proponer y me han dicho que sin ningún problema.
haced lo posible
 
Lista de foreros para la Romeria del 15 de Abril

Tabernero
amapol ¿y algunos amigos?
Rafa ¿y su hermano?
ERAY y a lo mejor algunos amigos.
 
Subida al Santuario

Amigo Eray.
Yo el domingo 16 quiere decir al día siguiente de la subida FORERA. tengo un compromiso importante, por lo cual me viene muy ajustado, pero si la subida sigue "pa lante" intentaré estar, es más, puedo intentar reunir un grupito de buenos aficionados de mi círculo, para que también se unan algrupo, y si tengo que echarte una mano en algo que tu consideres te pueda ser de utilidad, dentro de mis posibilidades lo intentaría.
Por otra parte personalmente soy consciente y considero, que organizar un camino es algo más dificil que conectarte a internet, supone mayor esfuerzo que hacer "clic" al ratón, no es facil que personas de toda España y hasta de fuera de España podamos coincidir en un camino, pero ¡que no sea por no intentarlo obviamente!, esto no es una concentración de ciclistas que echan su bici al coche y "pa lante" estamos siempre limitados por tener que desplazar con nosotros a nuestro Caballo, ERAY, comenta en el foro, la posibilidad de poder alquilar para la subida del 15/4 Caballos o mulo igual que en El Rocio por si de esta forma a los FOREROS, nos es más fácil subir, pues evitaríamos tener que desplazar nuestros Caballos y sería más sencillo y rápido el desplazamiento.
Un saludo
 
Amigo Gaviero, en todo lo que dices llevas razon, el compromiso del dia 16 tambien lo tengo yo, y mas si eres tu y los tuyos quien lo organizais, si te refieres al de las 5 de la tarde, al cual tambien pueden asistir los amigos foreros siempre y cuando puedan, seria bonito, ya iremos concretando, en un principio vamos a esperar al 31 de este mes para ver quien sube al final. Un abrazo.
 
Ese peazo de subia Forera

Yo me encargo del rebujito.
He comprado ya una @ de vino pal rebujito la bebida oficial será... ¡EL REBUJITO FORERO! ¿tendremos con una @ Eray? yo ceo que puedo tirar de 4 ó 6 amigos y buenos aficionados, ánimo y Al Cabezo con Ella Foreros.
Recibid mi saludo afición.
 
Lista para la Subida Forera

Tabernero
amapol ¿y algunos amigos?
Rafa ¿y su hermano?
ERAY
Gaviero ¿y algunos amigos?
elena-amazona sin caballos pero en coche con el apoyo logistico

Quedan por contestarnos Alberto Carmona, JOSE ANTONIO que esta el hombre organizandolo para venir desde Malaga y Equus_63. Por favor contestar para el Viernes. Un abrazo.
 
Se me olvidaba hasta el 31 de marzo se puede apuntar quien quiera, que tenga ganas de echar un dia montando a caballo, hablando de caballos, disfrutando de una de las Sierras mas bonitas de España, pero con buen talante y sin mete patas que puedan echar a perder el dia. Muchas gracias. Un abrazo.
 
Subida forera al Santuario de La Virgen de La Cabeza

Eray.
Creo que podré reunir a un grupo de unos 6 u 8 Peregrinos para la subida FORERA, no se tal vez más, todos aficionados de casta y horma.

Creo Eray tendrias que comentar un poco, como es el itinerario, sitios para dormir, que indumentaria se necesita, cuanto tiempo se tarda en llegar, a que hora se sale, si se sube el sábado ese mismo día se baja o el domingo, sobre la indumentaria si os parece bien, por respetar nuestro atuendo y por darle myor elegancia a Peregrinación, podíamos subir si Dios quiere, de media etiqueta; pantalón campero, camisa blanca y sombrero, pero claro está cada uno puede subir como le sea más cómodo o le guste. Lo importante es hacer el Camino.
Un saludo para todos.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!