Como saber mas o menos la edad de un caballo

A mí me encanta que sea tan gigante pero me las veo para subirme... Primero me subo a una silla y luego a él porque si no imposible y ya para bajarme un show, porque la primera vez por casi me caigo Jajajjajajaja y acostumbrada a montar caballos más bien prqueños en el trote me cuesta un poco al principio porque me sube muchísimo hacia arriba
 
Yo es por lo grande que es, el pobre es buenísimo y no se mueve ni nada pero yo mido 1,65 y bajarme de él es un show porque es demasiado alto jajajjaj en el trote es que me sube porque tiene un trote demasiado exagerado y yo estoy acostumbrada a una yegua que tiene un trote que casi no se nota... Todo lo contrario vamos jajaja supongo que así me acostumbro a tener las piernas bien apretadas siempre jajaja
 
Yo hace unos años montaba una hanoveriana de 183... Me venía de perlas, pues yo mido 179. Lástima que en aquella época no podía hacerme cargo de un caballo, si no, cuando la vendieron la hubiera comprado. Era una pasada.
 
Ver el archivo adjunto 7883 Anteriormente Nose que vida a llevado, según me han dicho a concursando bastante saltando 1,30, yo ahora me estoy iniciando con cruzadas y demás así que el caballo tampoco se llevara grandes palizas, os dejo una foto donde se le ve bien a ver qué os parece.
Del caballo sin ver los dientes /es dificil de decir,aunque si queparece mayor de 16. Pero no sabemos como le ha tratado la vida. He visto muchos caballos de tanda con esa edad para el arrastre, y caballos de particulares con 25 que seguian dando tralla.

Sí que te diria como consejo que no le ates tan sumamente corto a la pared ...
 
Hola
Enhorabuena por ese magnífico animal.
Mi consejo es que le des una buena alimentación pero no dejes de ejercitarlo.
Como te han dicho antes, sin forzarlo mucho, pero montandole un poquito, dándole paseos del ramal y buscando alguna cuesta.
Poniéndolo en distintas situaciones a ver cómo reacciona, situaciones en las que se necesite control sobre el caballo. Ahora que sus reacciones ante lo que no le gusta serán menos exageradas que cuando esté en plena forma.
Vamos, que la mejor forma de recuperar a un caballo es buena comida y ejercicio progresivo.
Saludos
 
Si te han dicho que tiene 16, fijo que tiene al menos 20. Nadie pone años a un caballo que va a vender.
 
Pues lo que dice o7ga, en el libro del caballo viene la edad, la fecha de nacimiento, vamos.
Si no tiene libro lo has transportado de aquella manera a la hípica donde lo tienes, te podías haber llevado un multazo brutal.
Si no lo tiene sácale un libro al caballo, el UELN. Para eso deberías llamar a un veterinario colegiado en tu comunidad autónoma y que él lo tramite, el costo es bajo, no recuerdo si llega a los 50 euros.
Deberá ver si tiene microchip, si no lo tiene tendrá que microchiparlo
Con ese libro, ya el veterinario lo habrá inscrito en el código REGA de tu hípica., si lo tiene, si no lo hará en el código REGA que le den en tu hípica.
Así ya tienes el caballo legal digamos y en tu hípica, en ese libro es donde aparecerán las próximas vacunas del caballo.

Se supone que tendrían que haberte dicho si se le ha vacunado .., como no tienes pruebas habla con el veterinario y que él te diga si se vacuna o no. Es obligatorio gripe y tétanos y es que se acaba de vacunar hace poco mas de 1 mes. el virus del Nilo está avanzando y se han dado casos en la zona centro con lo que se empieza a recomendar y quizás termine siendo obligatorio
Y no debería entrar ni un caballo en una hípica sin estar vacunado de las obligatorias
 
Última edición:
Me han dicho que no tienen los papeles... Así que vamos a pasar el lector del chip y si no tiene lo chipamos, creo que para vacunar vamos a esperar un poco a que se recupere un poco de su delgadez y debilidad, al no tener los papeles yo puedo sacárselo y así poder transportarlo por ejemplo a una competición?
 
A ver, está delgado y le faltan un montón de kilos, está claro. Pero no me pongas la debilidad por delante para no vacunarlo si resulta que lo estás montando con asiduidad. No soy veterinario pero a eso no le veo ningún sentido.

Como no tienes papeles debes sacárselos y ponerlo a tu nombre. Y hasta que no los tengas no lo podrías transportar, legalmente hablo
Si al pasarle el lector de chip el vet encuentra uno supongo que tendrá que comprobar ese microchip a qué caballo corresponde, y ahí quizás pueda haber lío porque en alguna base de datos puede aparecer propiedad de alguien y en una ubicacion determinada.
Lo mejor que no tenga microchip y hacerle todo nuevo.
 
  • Like
Reacciones: Nakuru
A ver por supuesto que le voy a vacunar y a hacerle todo no te pienses que no es por no vacunarle, a parte del caballo tengo 7 animales más, todos desparasitados, castrados y con sus respectivas vacunas así que eso... A sonado mal por tu parte... Yo estoy haciendo caso al veterinario, si me dice que espere un poco para vacunarle a que las vitaminas le hagan efecto pues esperare un poco, no se puede hacer todo con prisas, si resulta que no tiene chip le haré absolutamente todo lo que haga falta para tenerle bien, estoy totalmente en contra de la gente que tiene sus animales sin vacunar sin desparasitar y sin sus respectivas consultas veterinarias..
 
Se me olvidaba, tal y como está, deberías desparasitarlo lo antes posible. Como no sabes cuando se ha desparasitado es mejor hacerlo lo antes posible ya que igual puede tener algunos parásitos que le impidan coger peso... nunca se sabe!

Y vacunarlo también en cuanto puedas. Es raro el veterinario no lo haya hecho ya porque aunque sí que está delgado, no está en una debilidad extrema. Tema vacunas y desparasitaciones te lo pueden exigir en la Hipica. En la mía no entras si no tienes vacunas al día

Desgraciadamente el tema vender caballos sin papeles ni chip es muy común. A los novatos nos cuelan lo que quieran y luego los problemas legales se los come el dueño nuevo. Lo ideal es que NO tenga chip ya que simplemente te pide los papeles nuevos el veterinario y le pone el chip. Tarda 1-2 meses y cuesta alrededor de 50€ Los papeles y ya lo tienes a tu nombre y lo puedes inscribir y mover donde quieras. Tendrás papeles de caballo cruzado, nada de razas y demás sino el básico. Si tiene el chip... pues creo que poco se puede hacer

Y en cuanto tengas el chip asegúralo aunque sea solo responsabilidad civil por si causa daños el caballo. Puede ser un seguro privado o el de la federación Hipica. Es algo que no tenemos presente pero es muy fácil que pase alguna desgracia un día..
 
Si si, desparasitarlo sí que me lo a recomendado, la desparasitacion la puedo comprar en alguna tienda y dársela yo no? Por no esperar a que venga el veterinario, mañana viene el dentista a mirarle a ver si necesita un limado y a ver qué tal tiene la boca, la verdad es que prefiero que no tenga chip, se lo pongo yo y listo y el seguro si que lo estoy mirando, total todos mis perros están asegurados porque son "potencialmente peligrosos" (por raza) así que por tener a un animal más asegurado no voy a perder nada jajajaja lo mismo miro alguno también que entre también gastos veterinarios
 
Me han dicho que no tienen los papeles... Así que vamos a pasar el lector del chip y si no tiene lo chipamos, creo que para vacunar vamos a esperar un poco a que se recupere un poco de su delgadez y debilidad, al no tener los papeles yo puedo sacárselo y así poder transportarlo por ejemplo a una competición?

Eso de comprar un caballo "sin papeles"... deberías de informarte antes de hablar nada, no entiendo porque compras algo así la verdad, un caballo de esas edad sin papeles es muy extraño
 
Bueno ya está hecho, ya no me voy a deshacer de él por los papeles... Si no tiene chip le pondremos todo y ya está... Ya para el siguiente no me pasara esto, la primera vez que me compre un perro (mi actual perra de 4 años) me la vendieron como Bull terrier pura con su pedigree y todo y resultó ser Bull terrier con amstaff (es lo que más quiero en el mundo) eso sí, no me a vuelto a pasar, esto supongo que será igual, una o no más
 
Si, claro por supuesto, no quiero decirte que deshagas de el, solo que esas cosas solo deben de pasar una vez, lo que si podrías hacer es hablar con el otro propietario y decirle que si te baja algo el precio por el coste de sacar unos nuevos papeles, y si cuela eso que te ahorras de tu bolsillo
 
Hombre por los papeles me da igual el coste, me "molesta" un poco el dineral que me estoy dejando en suplementos, vitaminas, veterinario etc, pero me molesta porque vino así no por nada más aunque como ya e dicho solo quiero que se ponga bien y fuerte y disfrutar muchísimo con el
 
EL desparasitador es una jeringa que puedes comprar en tiendas de Equitacion. Te recomendaría uno "potente" tipo Eqvalan Duo. Tema desparasitadores es denso, hay muchos tipos de componentes y se recomienda ir cambiando de componentes y marca, no usar uno fijo.
Si el caballo no le gusta la jeringa, los veterinarios te pueden hacer un compuesto para añadir al pienso. Yo uso éste último rotándolo con alguna jeringa porque sale más barato

Los caballos son carillos de mantener y si tienen algún problema, ya sea por lesión o para "recuperarlos" como en tu caso, se dispara la cosa entre un potingue u otro

Lo de los papales cuando vas de novato es muy habitual. Yo tengo el mío a nombre del propietario original, el criador, que está en Francia y para ponerlo legal 100% pues tendría que ir allí. Con microchip lo tengo asegurado y lo he inscrito sin problemas, incluso al inscribirlo les pregunté si suponía algún problema y me dijeron que era más común de lo que pensaba. Solución? La veterinaria me ha dicho lo deje así, porque tiene su pasaporte y papeles de raza, en el momento que quiera ponerlo a mi nombre es hacerle papeles nuevos pero saldría cruzado. Que teniéndolo quieto en la Hipica y asegurado, no vale la pena sacarle papeles nuevos. De estas cosas aprendes, te la cuelan una vez pero ya no más!
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!