Como saber mas o menos la edad de un caballo

Una pregunta martachii dices que es tu primer caballo y luego creo que leí que lo cambiaste por otro que era muy fuerte para ti?
 
Claro pero con ese si me engañaron pero bien, seguramente le pincharian un tranquilizante o algo cuando fui a verle porque era súper tranquilo y luego resultó ser puro nervio que aveces era imposible de montarle, pero estuve con él unos días porque no era capaz ni de llevarle del ramal, me hizo un moraton enorme en el brazo y un desgarro muscular en la zona del pecho, así que le cogi miedo
 
la verdad que por 2000 euros hoy en día puedes encontrar caballos domados de mediana edad, yo probé unos cuantos antes de decidirme por el mío (que no llegó a esa cifra pero estaba sin montar).

En cualquier caso lo importante es que a tí te guste, y como ya dije, es posible que recupere un poco y tengas aún mucho tiempo por delante con él, los hay que llegan a los 30 o 35, así que fíjate si pueden quedarte años :)
 
Se me ha olvidado decirlo,yo hablaba con el anterior dueño de lo que realmente te ha vendido...y si puedes ahorrar lo que te queda por pagar pues algo que recuperas.
A ver, ella ya sabia qe el caballo estaba flaco cuando lo compro, estubo de acuerdo con eso, qe vas a reclamar?

Siempre se lee en este foro qe la gente aga contrato qe hagan revsiion pre-compra, y muchas cosas mas. Si vamos a ciegas a comprar y nos fiamos de todos lo que nos dicen luego no podemos llevarnos las manos a la cabeza si nos la meten doblada. a estas alturas de la vida ya deberiamos saber que todos los qe venden un caballo le van a qitar años (sobre todo si no tiene papeles ni chip, cosa qe por cierto me es dificil de creer si tiene la edad qe tiene y a concursado).

Y qe te vendan un caballo con picos no es timar ni mentir a la cara. No todo el mundo hace las revsiiones de la boca cuando deve, ni vacuna o desparasita, pero eso no es engañar.

Par


Al final he acabado con un caballo de capa castaña, de 1,73 aproximadamente y 8 años de edad, me he plantado en Francia para verlo físicamente, con el gasto incluido de mi herrador y veterinario a mi cargo por supuesto, el desplazamiento nuestro, mas los gastos de las personas que íbamos, revisiones, y la compra de dicho caballo incluido su transporte me ha costado 2,300€. Pero con esto tengo seguro un caballo sano, con expectativas a lo que yo quería y una seguridad en la compra, que no tiene precio..
2300 € un caballo con esa edad y talla + transporte desde Francia + revisiones + gastos de las personas qe ibais??? Solo 2300???? Perdona pero es como si el caballo al final ubiera costado casi nada, no me salen las cuentas ...
 
Última edición:
A ver, ella ya sabia qe el caballo estaba flaco cuando lo compro, estubo de acuerdo con eso, qe vas a reclamar?

Siempre se lee en este foro qe la gente aga contrato qe hagan revsiion pre-compra, y muchas cosas mas. Si vamos a ciegas a comprar y nos fiamos de todos lo que nos dicen luego no podemos llevarnos las manos a la cabeza si nos la meten doblada. a estas alturas de la vida ya deberiamos saber que todos los qe venden un caballo le van a qitar años (sobre todo si no tiene papeles ni chip, cosa qe por cierto me es dificil de creer si tiene la edad qe tiene y a concursado).

Y qe te vendan un caballo con picos no es timar ni mentir a la cara. No todo el mundo hace las revsiiones de la boca cuando deve, ni vacuna o desparasita, pero eso no es engañar.


2300 € un caballo con esa edad y talla + transporte desde Francia + revisiones + gastos de las personas qe ibais??? Solo 2300???? Perdona pero es como si el caballo al final ubiera costado casi nada, no me salen las cuentas ...

El caballo tenía su precio 1,800€, aquí en españa tienes mas de esos caballos, pero es raro verlos a menos de 3.000€
 
Yo no digo que se lo vaya a dar,pero por reclamarle algo no pierde nada, mas si dice que se lo paga en dos partes,pues la parte que le queda por pagar se habla de todo el gasto que lleva la chica a ver si recula en algo.Ya en la edad le puedes meter presion aqui en Guadalajara las ventas son gitaneo puro,creerme.Pocos hay serios(que no digo que no los haya,pero no abundan)
Puedes decirmelo por privado pero ¿¿donde lo compraste??
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!