¿Cómo selecciona la yegua al semental, si no intervenimos?

Hola a todos, en la naturaleza, es el semental el que elige a la yegua, ya que en épocas de celo (primavera-verano) cubre a todas las yeguas de su manada.
No les permite elegir otro semental de otra manada, los aleja, tampoco les permite a los "solteros" acercarse a su grupo.
Otro semental o padrillo ingresa a la manada solo cuando ha vencido al jefe de manada, de esta manera entra sangre nueva en el grupo y no se produce la consaguineidad.
A veces algún soltero logra robarle alguna yegua y así comienza a formar su grupo o manada.
Saludos
Jorge
 
Hola a todos,
por aquí hay manadas de hispano bretón, y los ganaderos aseguran que los sementales no cubren a sus potras.
 
de ORO??? Wooow!! que alegría :D
Me tengo que ir a festejar



Admito que no estaba del todo segura, pero siempre hablando desde un punto de vista químico me parecía lo que más favorecería a la especie. Después siempre habrá algún semental más chulo que otro (por fuera). Como pasa con los humanos :D

Pero, ¿cuántas veces las mujeres hemos utilizado la expresión "no hay química", por más chulo que nos pueda parecer un hombre? :D:D

No se ustedes, pero cuando veía un chico atractivo la expresión "es un potro" siempre se me escapaba. Es que los caballos son taaan lindos. Mmh, aunque a veces tienen aires de arrogantes.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!