Comparativa monturas

alazano

Miembro veterano
12 Enero 2010
439
2
0
Debido a la desviacion que ha sufrido el tema de la montura Vidal, abro este nuevo tema ( con el permiso de su señoria el o la moderador/a )

Empiezo con mis gustos, no se si es mejor una montura made in india o una Zoreda, tengo mis pequeñas dudas, jajaja
 
Hombreeeeeee, la india, por supuesto, date cuenta que llevan pellejo delas mejores vacas, las sagradas:welcoming::miserable:
 
Para este post, sugiero que comenteis vuestra experiencia con monturas hechas por guarnicioneros "no muy conocidos" que, a pesar de no serlo, hacen trabajos de calidad.

Saludos,
 
Ademas con las indias puedes cambiar de montura cada poco tiempo y dan trabajo a todo el mundo, principalmente guarnicioneros y veterinarios.

Mi mejor experiencia con una montura es de una montura de fibra sin perilla, hecha por un tal Juan, creo que de Miranda de Ebro. Llevo 20 años con ella y ha sufrido caidas, golpes y peripecias varias, esta como el primer dia, no te cansas en ella y nunca rozo un caballo.

No me importaria hacerme con otra igual
 
Hola ,después de llavarme algún que otro desengaño con guarnicioneros de renombre acudí a Juan Zumaquero el cual me escuchó con total atención y luego me asesoró sobre lo que yo quería. De la silla comentar que es super cómoda además de muy bonita, en cuanto a los acabados os puedo comentar que es de lo mejor que he visto junto a los trabajos que realizan otros guarnicioneros como Pedro Jimenez, Jesús Marchante, Juan Pizarro , Marcelino ,etc.
Para despejar dudas os dejo una foto del día del estreno, espero que os guste. 28082011159.jpg
 
zumaquero.jpg

Aquí os dejo otra foto de la montura antes de traermela de su casa, creo que las imagenes hablan por si solas.
 
Ver el archivo adjunto 2928

Aquí os dejo otra foto de la montura antes de traermela de su casa, creo que las imagenes hablan por si solas.

La foto es muy pequeña y no puedo ver los detalles con claridad. Solo puedo ver la silueta y los relieves del bastecillo

Sería de utilidad que comentases las pegas que le encuentras, y también que pusieses una foto de la montura sin zalea desde varios ángulos.

Saludos,
 
Esta montura es hermana de la de GAMAR sin la zalea. Me envio las fotos Juan Zumaquero conforme la iba realizando.
Si quereis fotos con la zalea tambien os la puedo enviar. Espero que os guste.
Un saludo

montura 1.jpgmontura 2.jpgmontura 3.jpg

La montura es muy comoda. Me acoplo en ella a la perfeccion. Lo unico que no me acaba de gustar es que tiene los bastes muy duros. Para mi gusto le sobra algo de pelo.
Vosotros que opinais sobre los bastes.
 
Última edición:
Hola Ruti, sobre los bastes decir que si que son un poco gordos pero no te preocupes porque Juan suele dejarlos flojitos para que se adapten rápido al dorso del caballo y así de esta forma consigues que en unas cuantas montadas bajen bastante.
Me gustariá ver fotos de tu silla vestida con la zalea.
 
Ruti:
En las fotos da la sensación, no se si por exceso de pelo en los bastes, o porque verdaderamente es así, que el arco trasero es mas bien pequeño, Lo cual aunque es favorable para algunas cosas (asienta bien en todos los caballos) también puede ser un inconveniente (puede "bailar" demasiado de atras, desplazandose hacias los lados). Todo esto se puede acentuar si también el arco delantero es también "corto" y la montura no encaja, sino que queda uin poco alta sobre el dorso del caballo. No se, es la sensación que me da al ver la foto, quizas no sea así sea la perspectiva la que da esa sensación.

Un saludo.
 
Hola Pole, mas arriba tienes una foto con la montura de ZUMAQUERO puesta en una yegua y como ves queda perfecta, además la silla no se mueve hacia ningun lado cuando vas montado ni se desplaza hacia delante o la parte trasera.
 
Hola tresalbo tan solo comentarte que yo hablo y opino de lo que tengo y he probado, ya que si me mojo en dar estas opiniones es porque tengo varias monturas vaqueras de distintos guarnicioneros y puedo ver y probar las diferencias a diario. No se puede opinar de lo que se lee o se escucha, por ejemplo yo no puedo comparar mis monturas con las de ZOREDA ya que no he visto ni probado una en mi vida, tan solo en fotografias.
 
Lo quiero decir es que para cada uno esta claro que su montura es buena. A ti un guarnicionero te puede hacer la un monturon y a mi el mismo me puede hacer una canasta, que pasa a menudo, por eso a mi al menos no me gusta decir a nadie ve a fulano que te va a hacer una buena montura o una buena cabezada, por que luego puede no ser asi, yo puedo enseñar lo que tengo o decir lo que he visto pero no me gusta decir ve alli o allá. La verdad es que el tema esta muy bien, pero si cada uno va a hablar de su montura esta claro que solo va a tener buenas palabras. Luego ademas esta el tema que para gusto, colores.
 
Perdona mi falta de entendimiento Tresalbo, pero si es a eso a lo que te refieres tienes toda la razon, como ya comenté en el otro tema abierto a mi me ha ocurrido personalmente con sillas de Vidal y despues he visto otras del el mismo por ahi que son autenticos caramelos como la que muestra Carlos Zamanillo en el video de YOU TUBE.
 
Buenas compañeros, yo no puedo opinar mucho del tema, pero si que he tenido en mi poder unas cuantas monturas de hermanos trinquete de aro que seguramente seran los de miranda de ebro a los que se refiere y no estoy muy contento ya que esas monturas para hecharles horas realmente no son ya que los bastes no son de pelo sino de guata y no seca bien el sudor luego tienen muy poca consistencia yo ya he partido unas 4 u 5 pero bueno eso es otro tema, yo ahora con la que mas agusto estoy y la tengo desde hace ya 4 años es una de juan silva que calidad precio es lo mejor que hay yo peso 130kg y monto todos los dias con ella en pista en campo con ganado y en concursos y cada dia mas contento con ella. aqui os dejo unas fotos de la montura.
2012-08-24-068.jpg
2012-08-24-069.jpg
 
La montura no es de Aro, este señor vivia en una casa antigua en Miranda de Ebro, hacia los armazones de fibra a mano, resistencia tenian muchisima, era normal ir a por ella y pasarla por encima con un patrol GR.

Empezo haciendo monturas a Gines Cartagena, pero ultimamente es impisible localizarle
 
hablamos de la misma persona, el señor de miranda era el que hacia las monturas de los hermanos trinquete pero de los padres no de los actuales, ahora ese señor ya no las hace ya que tiene que ser muy mayor ya y las hacen ellos completamente, son muchos los rejoneadores que las utilizan entre ellos pablo hermoso de mendoza aun que su rostro este impreso en otras casas como las de gomez realmente las que utiliza son las de haro, pero claro realmente cuanto tiempo esta pablo o cualquier otro rejoneador encima de ellas 5 min? por que cada caballo tiene su montura, luego en la que realmente le meten horas de verdad es en la misma que metemos casi todos los que montamos de diario es decir en una silla de doma.
 
Para GARMAR:
Aqui te presento la montura con la zalea.

Para Pole:
Decirte que el arco trasero tiene una anchura de luz de 56cm y delante de 44cm. Los bastes son gordos y tienen bastante pelo, estan algo duros sobre todo en la parte trasera. Pienso que le sobra pelo en la parte trasera. En la parte delantera estan bien.
Decirte que la montura no se mueve de atras pero si tuviese algo menos de pelo encajaria mejor en el caballo. Pienso que no es problema por que sacar pelo de los bastes es una solucion facil.

Aqui os dejo la montura con zalea.

Foto0112.jpgFoto0117.jpg

De todas formas aun la tengo poco tiempo para decir si es buena o no lo es. Tendran que pasar unos años para poder hablar con certeza de su calidad. Lo que si que puedo adelantar es que la montura es muy comoda, se adapta bien al caballo, no le produce rozaduras, la veo muy bien hecha en cuanto a simetria y que a primera vista es una montura que halaga mucho a todos los que la ven.
Pero tengo que dejar pasar unos años para valorar.

Un saludo.
 
Estas seguro que este señor es el que hacia las monturas de los hermanos trinquete.
Creo que no puede ser el mismo, no le veo haciendo monturas en cantidad, el y las prisas estaban reñidos.
Puede tener ahora unos 60 o 65 años, no creo que tenga mas.

Otro dato curioso sobre el es que hacia las monturas sin perilla, decia que solo valen para darte en tus partes. De todo tiene que haber en la viña del señor.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!