Comparativa monturas

Buenas Acosta, me gustaría que nos explicases por foto como hacer esas reatillas tan vaqueras, un saludo!

En la web de Leo Zoreda, en el apartado prensa hay un artículo dedicado a la limpieza de la albardilla, y ahí explica cómo hacer las reatillas con unas correas de espuela, yo hice unas con unas falsas riendas también una vez y quedan perfectas!!

Un saludo
 
Te has dado cuanta de que no es de la misma forma, esta forma que practica Acosta es doble, y bajo mi gusto mas vaquera que la otra que practico ( la que ilustra Leo ).
 
Buenas,

¿Qué os parecen este tipo de porras para las monturas?

DSCN0724.jpg

Saludos.
 
Si en vez de sujetarse en una de las argollas, se sujeta en el francaletillo, el esfuerzo se reparte entre dos argollas y no solo en una de ellas. Las argollas se sujetan a la montura por unas grupillas dobladas dentro de la montura, atravesando la paja. Si nos empeñamos en tirar muy fuerte de la anilla delantera de la montura, podemos hacer un estropicio.

Yo he visto sujetar las en todas las posiciones posibles, y no sabría decir cual es la forma correcta.

Saludos,
 
Si en vez de sujetarse en una de las argollas, se sujeta en el francaletillo, el esfuerzo se reparte entre dos argollas y no solo en una de ellas. Las argollas se sujetan a la montura por unas grupillas dobladas dentro de la montura, atravesando la paja. Si nos empeñamos en tirar muy fuerte de la anilla delantera de la montura, podemos hacer un estropicio.

Yo he visto sujetar las en todas las posiciones posibles, y no sabría decir cual es la forma correcta.

Saludos,


La forma correcta, o al menos la que yo considero correcta, es en la anilla situada mas adelante, es decir, la que esta situada mas cerca de la pierna del jinete.


Y con respecto a arrancar la anilla, a ninguna montura que se precie de estar medianamente bien hecha le puede sucer esto, al menos las de antes, ahora, ya se sabe, nada es igual.

Un saludo.
 
Hola a todos ;

Me gustaria aclarar que la guarnicionería Los Nietos y el Cojo Rosa son distintas, aunque ambas se encuentren en Sanlucar y cerquita la una de la otra, tan solo a nivel informativo.

De la montura Andrea de Los Nietos nosotros hicimos un articulo en Faenas de campo en el mes de diciembre de 2011; esta en la página 13 del siguiente enlace para quien lo quiera leer. Los Nietos además estan haciendo una montura de amazona de bastante calidad y muy personalizada en cada caso.

20-Enero 2012 Faenas de Campo Web



Bonitas fotos y buen trabajo el que refleja Acosta. Cuentanos un poco mas de tus monturas.

Buenos dias:

Elena, tienes razón, las guaricionerias "Los Nietos" y "El Cojo Rosa" son distintas. Pero sus propietarios son familia, mas concretamente primos hermanos, es decir que los propietarios de "los Nietos" son, valga la redundancia, nietos del Cojo Rosa.

Por otro lado me gustaria que aportarais vuestras opiniones acerca de la montura de Los Nietos que aparece en la pagina 5 aportada por ruti
 
Creo que en la web de la "Guarnicionería Los Nietos" hay un book completo de la nueva silla "Modelo Andrea", aunque no se si sale la silla sin zalea...

Un saludo
 
Es cierto, la foto de la montura sin zalea la he visto en la revista "A la Vaquera", en ningun sitio más. En la web de "Guarnicionería Los Nietos" tienen 3 fotos, pero en el Facebook tienen unas 12 fotos en las que aparece la silla puesta en un caballo castaño, ahí se aprecia hasta donde llega ese plus de contacto que le han dado.

No la he probado, pero a juzgar por la foto se tiene que sentir el caballo a cada movimiento, contacto máximo.

Un saludo
 
IMAG1101.jpgIMAG1103.jpgIMAG1153-1-1.jpg

Buenas tardes,
Os dejo algunas fotos de una montura de Los Nietos. Me la entregaron en Julio y sólo puedo hablar maravillas de ella. El contacto con el caballo es francamente impresionante. Realmente fue por lo que me decidí a encargársela a ellos tras muchos meses probando y viendo monturas de grandes guarnicioneros. Aparte, considero que es realmente bonita y bien acabada. A muchos aficionados les llama la atención. Y a los que se la he dejado probar aun más. Por otra parte, el trato y la atención de los hermanos es inmejorable. También les encargué un par de cabezadas al estilo de las de antes, más anchas y la verdad es que son preciosas y están muy bien hechas.
Un cordial saludo!!
 
HOLA
RESPECTO A PONER FOTOS DE COMO HACER LA MORCILLA GRUPERA LO INTENTARE YA QUE SE HACEN SOBRE LA MONTURA Y NO TENGO (HAY QUE HACERLAS YA QUE NADIE ME LAS HABIA PEDIDO ANTES). SOBRE SI SE PONEN EN LA ANILLA DE DELANTE Ó LA DE TRASERA, NOSOTROS LA UNIMOS Y CUANDO VAN POSTIZAS EN EL MISMO FRANCALETILLO PARA QUE REPARTIR EL TRABAJO COMO BIEN DICE FDLO. POR OTRA PARTE TODO,TODO LO QUE COMPONE UNA MONTURA VAQUERA TIENE Ó TENIA UNA FUNCION EN EL TRABAJO DEL CAMPO, LA MANTA ESTRIBERA PARA CUBRIRSE, EL GORRO DE PERILLA PARA PROTEGERSE DEL MOTEADO QUE ERA UNA DISTINCION DE CLASE SOCIAL EL Srto. MOTEADA EL TRABAJADOR LISA...ETC.LA REATILLAS Ó MORCILLAS GRUPERAS PARA ATAR UN ANIMAL A UN ARBOL Ó UN VENADO A LA GRUPA,INMOBILIZAR UN BECERRO EN EL SUELO...ETC.POR SUERTE O POR DESGRACIA MEJOR POR SUERTE,YA TODOS ESTOS COMPLEMENTOS SON PURAMENTE ESTETICOS Y LA MODA DE PONERLES NOMBRE A LA FORMA DE TRABAJAR DE CADA UNO: MODELO NO SE QUE Ó MODELO NO SE CUAL ESTA HACIENDO QUE LA ESENCIA REAL DE LA VAQUERA SE OLVIDE Y NO SEPAMOS NADA DE UN ARTICULO QUE ES LA UNION DEL JINETE CON EL CABALLO COMO ES LA MONTURA VAQUERA QUE EN MUCHOS CASOS PREFERIMOS QUE BRILLE LA CONCHA PERO CON LOS BASTOS HECHO GIRONES... Y EL ANIMAL TODO EL TIEMPO BAILANDO Ó AMASANDO CON LO QUE LLEVA ENCIMA. UN CONSEJO PARA SABER COMO ESTA HECHA UNA MONTURA VAQUERA, BASTA CON FIJARSE EN LAS MANOS DEL QUE LAS HACE. SE DIFERENCIA OS LO ASEGURO.
UN SALUDO
 
Antes de que cerrase la empresa Monturas Lucas, eran unas monturas excelentes. Supongo que ahora lo seguirán siendo, aunque la empresa haya cerrado.

Saludos,
 
La empresa cerro, pero las manos que las hacian siguen siendo las mismas, asi que no creo que sean muy distintas a las de antes.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!