Comparativa monturas

hola les pediria por favor a los propietarios de monturas de juan zumaquero q si podian poner algunas fotos de la montura puesta en el caballo la concha y de la perilla pero puesta en el caballos para ver como asientan muxas garciasss
 
Hola angloarabe aqui tienes las fotos de esta misma mañana. 2012-10-14 09.20.22.jpg2012-10-14 09.20.32.jpg
 
Pedazo de montura!! Me ha sorprendido esta silla muy para bien!! Me gustaría probarla a ver que se siente al cabalgar sobre ella.Disfrutalá!!.

Un salud
 
Hola GARMAR gracias por poner las fotos, una pregunta, ¿cuanto tiempo la tienes?, con que frecuencia montas en ella? un saludo
 
hola, siento mucho irme un poco del tema, pero ya que el origen de este era la continuacion de la montura de vidal... podria alguien ablarme un poco de si vidal hace polainas de paseo? son a medida y hechas a mano? cuanto cuestan? y si pueden poner fotos mejor que mejor. un saludo.
 
hola, otra montura que e visto este fin de semana en casa de un amigo y no me ha disgustado nada es de ismael matagato de la puebla del rio que me podeis decir de ellas, graciasss
 
Que casualidad que yo teniendo una y sabiéndolo en el foro pase esto, solo me tendrías que haber preguntado, pues es una montura tradicional como toda la vida el casco es de mucha calidad, pero no lo hace Ismael, eso si él tiene un toque se heredara zahoneria de familia y tiene unos detalles muy vaquerosos, pera mi es preciosa, una concha ahuevada de olé! y una perilla redonda, chica y gruesa, lo mejor de todo, los materiales son de primerísima calidad, yo no e visto muchos mejores , los contras, el contacto se hace a base de horas, el bastos para mi son un poco incómodos para el animal, será mi gusto, lo mejor de Ismael es que todo te toma nota y te lo hace al milímetro la zalea es de arte y los cueros un goce tocarlos, yo estoy contento pero no se puede comprar con una montura de mayor contacto.
 
muxas gracias psi a mi lo del contacto a base de horas no me preocupa ya q tengo horas para hecharle yo busco una montura tradicional, de las de toda la vida pero q sea bonita y bien acabada tampoco me preocupan los kilos de la montura me preocipa mas que repartan bien el peso y sea comoda para los caballos. aver si me puedes mandar algunas fotillos xf gracias...
 
Buenas,

Aquí os dejo mas fotos de la montura "Andrea" de Los Nietos. Me han prometido que van a subir fotos sin la zalea y en proceso de fabricación.

264996_273831729399210_849895282_n.jpg422220_273884076060642_1693744936_n.jpg488214_273884172727299_716220099_n.jpg531058_273884256060624_1726739486_n.jpg547168_273883782727338_1441540114_n.jpgDSC_0035.jpgDSC_0039.jpgDSC_0040.jpg

Saludos.
 
Por las fotos parece un buen albardon!!!! Por poner alguna pega me gusta que la zalea y la almuadilla vayan por separado y tampoco la funda de la perilla en las monturas lisas, por lo que me cuenta mi padre y mi abuelo la funda solo las deberian llevar las moteadas en cuero.
 
Buenas.
He adquirido recientemente una montura de vidal modelo doma, me he montado solo un dia y no me queria bajar del caballo, he montado en muchas
armenta, cortiñal, zaldi, rodriguez etc y nada nada tiene que ver este tipo de monturas con la vidal, estoy encantadisimo. dejo una foto de mi caballo con ella.DSC_0599.jpg
 
Buenas estoy interesado en comprar una silla mixta y he visto en dos sitios que me han parecido bastantes buenas y cómodas, pero no he probado ninguna, ni conozco ninguna, por ello quería saber la opinión de ustedes sobre las sillas de Guarnicionera Duval y las sillas de el Cortiñal, muchas gracias.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!