COMPRA DE ESTE CABALLO

KEL

Miembro veterano
31 Julio 2007
250
2
0
BARCELONA
Visitar el sitio
Hola de nuevo a todos!IOs quiero pedir opinion y consejos. En unos dias visitaré a este caballo con la intención de compra. Solo tengo un par de fotos y algo de información del vendedor.Es un pre de 5 ños, no está castrado, tiene papeles. Esta domado en pista y en campo por el propio propietario (se dedica a domar en una hipica). No sé si con una sola foto me podeis dar alguna opinión, pero si quizás me podais dar algun consejo para que antes de llamar al veterinario, pueda hacerme una idea de algunas caracteristicas importantes a tener en cuenta, quizás partes importantes sobre su morfología a tener en cuenta y que me haga descartarlo en caso de sufrir alguna anomalia. Gracias!!!
 
KEL dijo:
irlanda1bi7-1.jpg

mira aca para publicar imagenes http://www.laequitacion.com/foro/faq.php#f33
 
KEL dijo:
aaaah no puedo subir fotos, lo siento!!! como lo haces? he visto el mensaje de alguien que lo cuenta al dedillo pero a mi no me sale, algo hago mal!

despues del solo te sobra el siguiente [ y antes del otro [/+img] t sibra el otro ;)
a mi el caballo me parece muy wapo solo faltaria que lo vieras montado y lo montaras que es donde mayormente se ven los fallos mejor que de una sola fotografia ;)
 
El caballo es muy bonito, pero prueba a montarlo asi veras que tal es y si es adecuado a tu nivel y a lo que kieras practicar con el.
 
Hola chicos, gracias por vuestros comentarios. Pues hice lo que me comentais y fuí a probarlo, primero lo montó el dueño. Ahí ya vi que al caballo le pasaba algo extraño en los posteriores (no sabia el qué porque no soy ninguna entendida ni mucho menos), se lo comenté al tío y se hizo el extrañado, en fín, lo monté y seguia notandole algo raro (era como si arrastrara un poco los posteriores), cuando le dije que traeria al veterinario y si pasaba la revisión me lo quedaba, no puso ninguna objeción.
Le enseñé los videos que grabé a un veterinario de confianza y me dijo que iba totalmente cojo, un rato de un posterior, un rato del otro, cree que se trata además de algo degenerativo, así que ya veo que hay mucho tratante sin escrúpulos (aunque me parece imposible que alguien que ve mi cara de entusiasmo y que soy una persona de recursos limitados, sea capaz de timarme) pero sí resulta que hay gente muy cabrona por el mundo.
En fin, menos mal que me guio por la cabeza y no por el corazón, porque ya estaba enamorada del caballo.

Un saludo a todos y gracias de nuevo por vuestra atención!!!!
 
Me alegro de que no te timasen. Siempre hay que hacer una revisión veterinaria, porque te puedes encontrar de todo.
Nunca hay que dejarse guiar por el corazon en estos casos.

Un saludo
Fanchy
 
KEL dijo:
así que ya veo que hay mucho tratante sin escrúpulos (aunque me parece imposible que alguien que ve mi cara de entusiasmo y que soy una persona de recursos limitados, sea capaz de timarme) pero sí resulta que hay gente muy cabrona por el mundo.
En fin, menos mal que me guio por la cabeza y no por el corazón, porque ya estaba enamorada del caballo.

Pues si Kel, desgraciadamente si, hasta tu propio profesor, esos muchas veces son los peores porque un tratante al fin y al cabo no te conoce...
 
Si desde luego, porque como ves el caballo parecia la ostia (de escalera). Ahora sigo buscando, ayer estuve probando un tordo lusitano con doma básica (yo de momento no necesito mas y creo que es un buen compañero para ir aprendiendo juntos) de 10 años entero, pero muy noble y tranquilo, lo estuve paseando a la cuerda luego delante de otros caballos enteros, yeguas y ni un respingo, así que este fin de semana volveré a probarlo esta vez dejare la pista y me lo llevaré al campo a ver como reacciona, y si todo va bien, quizás me decida por este (luego claro está, de que lo vea un veterinario) que no quiero que me la cuelen.

Gracias a todos de nuevo, cada vez disfruto más charlando en este foro!!!!
Un beso! :D
 
yo tambien he mirado estoy mirando uno, es un Aa de 5 años. re esta semana a probarlo, a ver que tal... ojala no me pase lo mismo, kel :?
ai va una foto![attachment=0:20hzcriv]Aa 5años,1.JPG[/attachment:20hzcriv]
 
¡Hola Kel! ¿Qtal todo? Como envidio (sanamente, se entiende) a todos aquellos que os lanzáis a la búsqueda del compañero ideal. Ya ves, aunque ya lleve 13 años en esta afición, sé que aún me quedan unos cuantos más para seguir perfeccionando antes de encontrar a un gran amigo con el que compartir muchas experiencias juntos.
Me alegra mucho saber que no te la colaron. Espero que pronto nos presentes a tu nuevo compañero y a ver si seguimos en contacto. Un beso.
 
KEL dijo:
(aunque me parece imposible que alguien que ve mi cara de entusiasmo y que soy una persona de recursos limitados, sea capaz de timarme)

Cuanto primero asumas todo lo contrario a lo que te pueda parecer ahora mismo, mejor te irá en la vida en general y en la ecuestre en particular.Te encontrará mucha gente dispuesta a timarte en casi todos los aspectos,no solamente en lo economico.
 
Hola de nuevo!Bueno os cuento un poco como me va...estaba dudando sobre el lusitano (que la verdad lo probé e iba bien), pero me parecia un poco pequeño de talla (soy alta), así que llamé a la hipica donde me lo ofrecian y dije que preferia seguir viendo caballos (hasta la fecha solo he visto 3), y cual es mi sorpresa cuando me dice que tiene una yegua silla frances de 7 años, con papeles y de 1'70 a la cruz, castaña.Total que la he visto y la voy a probar el sábado, sin haberla probado diria que SÍ ya, pero la pruebo el sábado y os cuento qué tal (POR CIERTO, ALGUIEN ME PUEDE CONTAR SU EXPERIENCIA CON SILLA FRANCES? He leido sobre ellos y me he informado, pero estoy segura de que aquí que hay tanta gente con larga experiencia , me contareis algo más.

Pulmon verde, me alegra verte por aquí, espero que cuando te llegue ese momento sea maravilloso,todavia no lo he vivido yo tampoco, y espero que mi primer caballo esté cerca porque ya no veo el momento, espero que sea esta yegua porque tengo un flechazo que no veas.

Hola Ridergirl, es muy guapooo!!!A ver si tienes suerte y va bien, no es tu primer caballo no?por algun mensaje tuyo pensé que ya eras propietaria, si es así, algun consejillo a la hora de comprar???
Un beso a todos y hasta pronto!
 
Los silla francés suelen tener unos cascos de mierda.Asegurate con un herrador antes de decidirte.Que te diga cual es el estado de sus cascos y las necesidades de herraje que puede tener.No sea que te encuentres con una yegua que padece dolor crónico de pies y te tengas que gastar una fortuna todos los meses en herrajes.
 
jaja
Pues si Kel, es mi primer caballo. Me tengo que comprar uno porque el que iba a alquilar (supongo que ahi habra esado el malentendido) se fue a otra hipica con la propietaria. Pero era un SF tambien, he probado y montado durante muchos meses unos cuantos y la verdad que a mi persoñalmente me encantan. Yo hago salto, pero la doma que tenian tambien era buenisima, y a la hora de enseñarles algo, super listos :D
Espero que te haya servido de algo lo que te he dicho, y cuento lo del caballo.

Hoy me han cogido mis padres al salir de clase y nos hemos ido para Zaragoza. El caballo llevaba un mes sin montarse como ya nos habia dicho antes el propietario, pero a mi me a parecido que para llevar un mes y tener 4 años y medio ni tan mal. Le hemos dado 15min de cuerda, luego se ha subido el entrenador y muy bien. Y luego yo detras. El contacto fantastico, era dejar las manos y el caballo ya estaba en su sitio a los tre aires, super agradable de montar. Pero tiene la boca algo sensible, y lo que nos a preocupado tanto a un amigo que habia venido a verlo que entiende algo mas del tema como a mi a sido que se a puesto de manos un par de veces. Las dos veces han sido al tirar de las riendas hacia atras. Lo comento porque nose si tendria que preocuparme y echarme para atras o seguir con ello. Creeis que se le quitara la chorrada? Eso espero vamos... porque el resto del tiempo ha ido de cine. Bueno pues esa es la situacion, mañana a la tarde tengo que dar la respuesta, asique si alguien se anima a dar algun consejillo... El caballo tiene 4 años como he dicho antes asique es un potro pero por eso nose si tendria que preocuparme.
Gracias ;)
 
[attachment=2:3sxrnc7n]Sin título_0008 005_000133 (1).jpg[/attachment:3sxrnc7n]
[attachment=2:3sxrnc7n]Sin título_0008 005_000133 (1).jpg[/attachment:3sxrnc7n]
[attachment=1:3sxrnc7n]Sin título_0008 005_000133 (3).jpg[/attachment:3sxrnc7n]
[attachment=0:3sxrnc7n]Sin título_0008 024_00012.jpg[/attachment:3sxrnc7n]
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!