Comprar un caballo en el extranjero

Mara

Miembro veterano
26 Marzo 2004
531
0
0
Spain
http://
Pues eso, que siento curiosidad e interés, por la aventura que supone irse fuera a comprarse un caballito. Ya tengo en mente que cuando me compre mi bichejo será en Holanda, puesto que es ahí donde tengo familia y estuve hace poco y vi el panorama. Por cierto, antes hay que acabar la carrera, que me quedan... (buena pregunta)[xx(]

Por cierto, todos los que os lo habeis comprado fuera, hablais a la perfección el inglés? porque claro, el idioma es otro factor a tener en cuenta.

Bueno, pues lo dicho que si quereis podeis contar vuestra experiencia que estaré encannnnntada de leerla [:D]
 
Yo, por lo que he ido viendo estos años es que si llegas tú, con tus padres, vestidos bien y la cámara de filmar, con solo bajar un pie del coche el caballo ya ha subido 2000? de su precio

En cambio, si va un profesional que baja unos 10 caballos cada año, te saldrá la historia bastante mejor y más barata. Pero claro, hay que saber encontrar el profesional [:)]
 
Los mios son comprados en holanda, pero no te puedo aconsejar, ya q fue todo a través de un amigo de mi padre, q tiene caballos allí y q por cierto antes de dejar de competir a alto nivel quedó creó 3º de holanda en completo (un simple dato curioso).

Pero ves con cuidado y acompañada de un profesional q sino en seguida suben de precio los caballitos.

>>NASTRA<<

"Como no sabían que era imposible, lo hicieron"
 
je je je, encontrar a un buen profesional... cosa fácil [B)] Porque claro, lo suyo sería eso, encontrar un BUEN profesional y que fuera de allí; y sin conocer a nadie... puf!

Anna, tú cómo te lo montaste? Porque para Nastra parece que no fue demasiado díficil [:)] Y otra cosa, el transporte? Lo buscasteis allí? Y el precio (aprox., que no tengo ni idea)?

Creo que tendré que desempolvar mi inglés y continuar con el alemán e ir a empezando a hacer contactos, para cuando llegue el momento tener todo perfectamente preparado [:D]
 
Yo compré el mio en Holanda,a un jinete de doma profesional.
como mínimo necesitas hablar inglés,defenderte bien.En Holanda hablan inglés perfectamente.


había visto algunos caballos bajados de Holanda,Alemania y siempre pagas más,ya que el intermediario se lleva su parte y siempre
encarece el caballo.Yo soy del parecer que por el precio que pagaría aquí lo que pagué por el mio en Holanda me pude llevar un
caballo de más calidad.

Siempre puedes encontrar un buen caballo con un intermediario pero que sea de confianza .Si tienes un buen contacto ,o alguien
que te dirige a unas cuadras de confianza mucho mejor.

Hay otra opción ,via internet,puedes escoger varios caballos,ya que hay muchísimas cuadras en Holanda ya en internet(vendiendo
productos a todo el mundo con calidad más que contrastada) precios para todos los gustos,les preguntas los precios de los caballos
que te interesan ,así ya vas con los precios, y te haces una ruta para visitarlos.Aquí la cosa ya es más de aventura.


opciones hay miles y caballos también,anda que no me bajaría más si pudiera con lo de material que hay por allí.
 
Y sobre las subastas qué podeis contar?

El verdadero carácter de un hombre se demuestra cuando se ve cómo trata a un animal
 
Mara, lo mío fue relativamente fácil también.... la yegua estaba en casa de un entrenador que me daba clínics una vez al mes. Así que fui a su casa, monté varios caballos, y me decidí por la más loca de todos (iba con descuento porque la dueña no se atrevía a montarla [:D]). La bajé en camión... y ahí no reparé en gastos. Escogí un camión de cuatro caballos para ella sola, con cámara en la parte de los caballos. Bajó sola y suelta... y llegó de Aachen a Barcelona vía directa perfectamente

Sue, las subastas... creo que hay que saber comprar en ellas. Por lo menos yo no podría. Para empezar, no todos los sementales que se aprueban son realmente los mejores. Para mi que hay muchísimas más cosas detrás. Después... esos caballos son entrenados especialmente para que reluzcan en las subastas. Los que están montados están montados diferente... etc. Te puede salir muy bien, o llevarte una desilusión... Vaya, esto es lo que yo creo.
 
Hola, soy criadora de Hannoverianos en Alicante y como soy socia de la associacion conozco mucha gente que quieren vender sus caballos de doma y salto. Como soy alemana, nadie me da precios " por los aires" - pero teneis razon, normalmente cuando te ven cara de extranjero te cascan... o los professionales te ponen unas comisiones horribles ( se de hasta un 30%) lo veo fatal, porque asi estas razas van a tener muy mala fama de caros.
las subastas estan bien, hay caballos de calidad preseleccionados, pero si tu y el de lado pujais por el mismo caballo... te sale carisimo ( tengo un amigo que tiene un hermano a mi semental y ha pagado 3 veces mas, y su caballo no esta tan bueno como el mio--- yo compré del criador)
si alguien de vosotros quiere un caballo aleman ( mejor Hannoveriano) entonces podeis contactar conmigo. Mis conditiones son
[;)]-- 750 ? comision fija por caballo ( el precio me da igual)
[;)]-- gastos del viaje por cuenta del cliente ( vuelo, hotel, comida)-- dado a que tengo muchos amigos, casi siempre duermo con ellos.. depende donde quiere ir el cliente
[;)]-- la seleccion de los caballos para el cliente va por email, con fotos y descripciones que traduzco y el precio real del vendedor. una vez decicido los caballos que se prueban, hago citas. el vendedor solo se entera de que sois españoles cuando estais alli, y entonces ya ha dado un precio.....
un saludo
 
Jejeje..Estupendo!! qué suerte tenemos en el forete!
Willkommen!

El verdadero carácter de un hombre se demuestra cuando se ve cómo trata a un animal
 
Bienvenida Sabine.

Hay muchos tipos de profesionales, desde los que quieren viajar en primera e ir a hoteles de lujo, hasta los que viajan con Ryanair, comen bocadillos y duermen en hostales. Y que sea de los primeros no significa que sea mejor. Creo que es cuestión de saber buscar. Y alguien que me pida una comisión de más del 10%... buf...
 
anna, el problema es que no te enteras que te la piden.... te dice el vendedor alli un precio y el agente te cobra a ti tambien y ademas recibe del vendedor.
yo hago lo mio, trabajo todo el dia en una inmobiliaria, crio 1-2 potros al año para la venta y disfruto de mi vida.
si alguien necesita ayuda, me presto ya que veo mal, que todo el mundo me dice que un caballo aleman es caro. Mi yegua algo chilipollas ( ups, pero es la verdad) me costo 2.500 ? con papeles y ceril. Salta con profesional 140 y mas pero conmigo no llega, porque es demasiado caliente y no perdona. se que por menos de 10.000 ? en alemania tienes ofertas de Grupo III y el porte te cuesta 700-800 ? no mas-- creo que vale la pena si alguien tiene enchufe
 
yo mi kwpn lo compre aqui, a un amigo mio que siempre tiene unos pocos de potros y caballos para vender y tiene un contacto en alicante que cuando le entra algo en condiciones se lo manda para aca, se que mi caballo venia de francia pero vamos que yo fui a ver el potro me gusto lo compre y despues me dieron los papeles, papeles que por cierto he perdido, pero vamos que me da igual porque como ni va a cubrir ni lo voy a vender la verdad es que no me monto en los papeles, es una cosa que nunca me ha tirado, eso de comprar papeles como compra la gente,que te preguntan por si sabes de algun caballo bueno que se venda y dices que sabes de uno que le encaja que es bueno y te dicen quesi no tienen papeles no lo quieren, pues tu mismo...

yo lo que pienso es que no hace falta irse a alemania o a holanda para comprar caballos,aqui en españa se pueden comprar igual, pero es que yo también parto de la base de que no me gusta comprar caballos, prefiero comprar potros, pero vamos que tu comprar un caballo centroeuropeo aqui y comprarlo fuera te sale lo mismo porque si alli te ahorras algo de dinero te lo gastas en transporte, alojamiento y demas

vamos es mi opinion, y de lo que conozco de la gente que ha ido a comprar fuera que lo mismo se lo han montado mal, igual si es rentable pero vamos tanto mi potro como el potro de una amiga mia son kwpn, los hemos comprado aqui en huelva y el de la chavala por ejemplo es un tanque que no ace todavia los 3 años y costo 800.000 pts, no creoq ue te ahorraras mucho alli
 
La diferencia es que gastándote lo mismo, probablemente si lo compras allí con un buen contacto el caballo tenga más calidad y que quieres que te diga pero por lo menos para doma clásica que es lo que yo conozco, encontrar potros con calidad y sanos no es barato.

Encontrar caballos con orígenes centroeuropeos no es excesivamente complicado ya que allí no se cubre como aquí. Y si es cierto que los papeles dan igual y que lo que cuenta es el producto pero cuando tienen una cría tan estudida y con grados de herabilidad, muchas veces sabes cópmo te puede salir el potro si conoces a su family, claro que esta no es una ciencia exacta pero si tienes muchas probabilidades de acertar.

domaclsica2rugif-1.jpg
 
@ kwnp
lo que comenta Maria es verdad, normalmente te gastas el mismo dinero pero el caballo es mejor...solo piensa : si el caballo esta montado- no me digas que en españa la doma de un caballo es mejor que en alemania??? ( Veamos resultados internationales y de crios... ) un amigo mio le doma sus potros su hija de 17 años y Irujo & company se puede cortar un buen trozo de su estilo
@ Maria,
papeles importan si sabes leerlos. yo me dedico a los papeles de Hannover desde hace poco ( 3 años) pero no necesito ni foto ni texto para evaluar un caballo si tengo los papeles delante y en 75% de los casos acierto, de los restantes 25% o los jinetes han estropeado el talento del bicho, o el bicho ha salido ranas...
ademas los genes tan comprobados de las razas alemanes - llevan 300 años controlando y apuntando su cria- te dan cierto garantia. Solo hay que ver, que cría se lleva desde hace años el premio de " mejor ejemplar" en salto ( 2005 Shutterfly- M M Beerbaum) y en doma ( 2005 Salinero A v Gunsven) ...
 
yo sigo ,por afición ,por mi caballo que es línia donnerhall los caballos de esta línia,siguiendo sus resultados tanto en potros como
en caballos adultos,y he llegado a la conclusion de que la línia es muy importante a la hora de decidirse por un caballo de deporte.

Estoy totalmente de acuerdo que siempre puede salir un buen caballos sin una línia genética contrastada,pero son casos aislados.


En cuanto a comprar en el extranjero,yo lo hice sin ayuda de nadie,no soy profesional y estoy encantada con el resultado.Además
cuando haces una compra de un caballo con una línia contrastada es como una inversión.
 
si pero weno por eso digo que yo prefiero comprar un potro, porque ademas tu vas a holanda y ves el caballo y te montas pero eso no es una moto que le haces una revision y ya esta, resulta que te lo traes a españa y despues el caballo tiene algo feo y ahora o bien lo vendes y ten por seguro que la voz se corre muy rapido y despues lo tienes que malvender o bien lo pones en mano de un profesional para solucionar el tema hechas cuentas y te ha costado lo mismo que comprar una caballo aqui pero aqui tienes la posibiliad de conocer mejor al caballo

yo o compro potros o compro caballos conocidos, por ejemplo un amigo mio a comprado una anglo-arabe-hannoveriana por 6.000 euros pero esque cuando empezamos a buscar caballos como el no queria un potro esperamos a que algun caballo conocido se vendiera y salio la yegua esta que esta mas que provada la conocemos en la pista, en el rocio, sabemos que sabe correr....
 
@ marta
para tu info: donnerhall es completamente compartible con la linea Pik Bube y la yeguada Pape ( http://www.Ingo-Pape.de ) tiene varios de
estos ejemplares. el tuyo de que madre viene ( y supongo que no es un Donnerhall directo.. quien es el padre??)

@ kwnp
comprar caballos que conoces, has visto montado o competiendo, o que simplemente son de una persona de confianza: claro esto es
lo mejor que puedes hacer. En muchas ocasiones he visto caballos traido ( caritos por cierto) de Alemania, y una vez aqui no encaja-
ban con el jinete. yo se el porque, y la culpa no la tiene el caballo.
 
Javier, ¿qué tal va el potro? si se me permite la pregunta... ¿cómo evoluciona y eso?

Es mejor callarse y precer imbécil, que hablar y confirmarlo.
 
@ the rider
flippo!!! enhora buena,
no soy fan de Donnerhall ( prefiero Weltis y Rubis) pero en conjunto con Wenzel /Woerman ( parientes de los Weltis) y
ademas la linea Absatz, uno de los mas famosos Trakis, vaya bicho que tienes.

deberia de ser muy entregados, porque los 3 caballos heredan "manejabilidad" suprema,
Quizas un poquetin pesaete, paticorto... Donnerhall los da a vezes y la linea Wenzel I tampoco
es demasiado moderna... pero teniendo Absatz.. no se
pero creo que para la doma tienes muy pero muy buen caballo
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!