Comprar un caballo en el extranjero

Kwpn, en el tema de los papeles de acuerdo con Sabine, siempre se puede encontrar un caballo sin papeles llamado a ser campeón del mundo, pero estarás conmigo en que no es lo normal. Y por supuesto tu tienes la razón en que el caballo ideal es el caballo conocido.
A mi en lo de los papeles el que me encanta es el típico caradura español, el tío que te vende un P.R.E. sin papeles ( vamos, al final, a efectos prácticos un cruzado), el chiste llega cuando te dice el precio, el mismo que un P.R.E. de los mejores orígenes. Pero es un caballo con tan buena estampa....
 
perdona mi insolencia...

la potra es del 2001 asi que tiene 4 años , y no estaba montado cuando la compro en mayo 05???
donde la comprastes???
por que no estaba montada??
suelen hacer su SLP ( lilcencia de cria ) montada cuando tienen 3.5 años???

no entiendo nada????¿¿¿¿????
 
Sabine sí que estaba montado,pero como cuando nos lo comentó acababa de llegar y aún no lo había montado,pues
era por curiosidad de saber como le iba.
 
miguel pero por favor que distingue a un P.R.E con papeles por ejemplo un escalera, de un P.R.E sin papeles que sea morfologicamente igual, si el 99% de las ganaderias española la funcionalidad la tienen apartada??

de todas formas yo sigo pensando lo mismo, todos vosotros soys iguales que vuestro padre y vuestra madre??? todos los hijos de los futbolistas seran profesionales tb??, el hijo de mourice green sera plusmarquista mundial??

tienes la posibilidad de tener un caballo weno pero de eso a pagar un dineral por un caballo que es hijo de... sera hijo de quien tu quieras cuando lo vea moverse te lo dire, veras que con esto no digo que no sea una buena opcion porque yo tengo una potra de un año que se mueve exactamente igual que la madre de hecho ojala siga asi porque la madre es lusa arabe y el padre es un P.R.E muy weno por cierto pero contra mas cruzada salga mejor y es clavada a la madre en la forma de la cara los movimientos y demas ahora bien dentro de dos años dios dira, pero si por ejemplo el crack hubierta sido el padre y hubiera comprado la potra por que era hija de tal caballo pues me hubiera comido dos mierdas
 
Sabine las fotos están en el foro de DC y topic "CDNA-Valladolid" 4ª pag.

Lo compre en la subasta (es potro) y claro que está montado. Yo empecé con el hace un par de semanas porque me llegó con hongos y había perdido mucho peso. Además estaba muy estresado. Ahora es adorable, muy cómodo de manejar pié a tierra.

Montado va muy bien es muy sensible y va muy para adelante. Todavía mira mucho y es asustadizo (sobretodo con los aspersores) pero cuando se concentra es la bomba. Tiene una cadencia increible, y la verdad las sensaciones son de F1 y sabiendo que vas al 10%.

Ya lo he sacado al campo y sin ningún problema.

Gracias por tu contestación.
 
Jajaja, muy buena Sabine.

Rider, me alegro mucho de que estés tan feliz con Dacita, a ver si pronto lo vemos en alguna pista

domaclsica2rugif-1.jpg
 
Lo que es indudable es que nuestra carga genética viene dada, en principio, al 50% por el padre y la madre.

Que hay algunas características muy heredables y que los criadores intentan convertir estas características más buenas en dominante( con el pago de perder otras).

Que si esto de los antecedentes no sirviese y bastase con ver mover un caballo los stud-book no gastarían el dinero que gastan en estudios de sus líneas, en Francia los BLUP y los Hannoverianos editan cada año el JAHRBUCH HENGSTE.

Si comprobamos los mejores caballos de salto y doma en casi todos encontramos en su genealogía alguno de estos sementales, Ladykiller,Furioso,Ramzes, Rantzau, Cotage Song, Worman, Ibraim....... será casualidad?

Esto también tiene sus inconvenientes, ya que podrían perderse líneas de sangre muy buenas, Gotthard no hubiese pasado la selección ? no tenia desarrollado suficientemente la espalda y su inserción del cuello era mala?, a los 10 años el caballo había cambiado y hoy es una de las mejores líneas de salto del mundo.
 
@ astun

llegan genes maternas de mas de un 60% ( ojo) es semental pinta bastante menos que la yegua.

aparte de esto tienes razon en todo, solo un toque:
te has fijado en las notas de los realmente BUENOS en los puntuaciones o examenes??
Grannus: 89 index solo aprobo por juicio!!!
y de ellos hay muchos mas..
hay una gran discusion en mi tierra, si la actual politica con Puntuacion a los 2.5 años y los HLP a los 3 tiene sentido- ya que hay mas que un caballo tardio, y otros que son ganadores de Puntuacion y HLP ( ver His Highness.. vendido USA por 515.000 ? cubricion primer año 1000?!!!!) y que los potros no valen ni un pedo.
 
Estoy totalmente de acuerdo en la influencia de las madres, ya lo he expresado varias veces en este foro.

Además no es lo mismo, lo que es el caballo deportivamente( es lo que se valora), que lo que transmite genéticamente, normalmente los grandes sementales son mejores padres que competidores...Jalisco, Landgraf, Corde, Florestan, Weltmeyer.......
 
@ astun

lo de padres y no deportivos... no estoy totalmente de acuerdo...
normalmente los caballos estatales ( Weltmeyer, Landgraf, Jalisco, Corde, Florestan) que tu cuotas arriba
no salen de las yeguadas estatales a competir ( hay excepciones: Potsdam pe) se doman hasta nivel altissimo
se usan en shows pero no en concursos...
los particulares son los que competen: Grannus, Argentinus, Landjonker ( yeguada Klatte), Donnerhall + 3 hijos ( Gröhnwoldhof)
Del Piero / Davignon, Riverside ( Pape)

esto para ellos es marketing, que los yeguadas estatales ya no necesitan, por que sus servicios y precios son de lo mas competitivos
 
Quiza algunos de ellos no hayan competido mucho, pero si que Jalisco y Corde han estado en competición.

He mirado la clasificación de sementales de la WBFSH-2004 y te pongo un detalle.

1.- Quidam (bastantes hijos con mejor ISO que él)
2.- Argentinus (Klatte)- ArkoII
5.- Concorde-Marius Claudios
6.- Galoubet (Galoubet du rouet
7.- Grosso Z- Goldfever
8.-Ramiro-Ratina

Todos estos, los hijos tienen mejor resultado deportivo que los padres y estos padres han competido.

Stakatto es estatal y lo esta compitiendo Eva Bitter, creo que se llama asi.
 
@ astun
corrigo

corde ha concursado antes de cubrir igual que Jalisco, cuando empezaron a cubrir... 0

nadie discute que el sentido de la cria deberia ser ( ojo no lo logran todos) que el hijo
es mejor que los padres..
estabas diciendo que los grandes sementales heredan mejor que competen y esto no es cierto. Grannus Clase S y salto potencia 220... ademas de ser uno de los caballos con mas certeza en herencia, Argentinus-- Clase S-- y innumerables hijos saltando.. yo citaria Anka mas que Arco. y asi siguimos...

Stakkato esta competiendo bien... pero sus hijos dejan de desear
 
Supongo que debe influir en que sus primeras camadas todavía son muy jóvenes, pero no debe ser muy malo, cuando la asociación no vende su semen a gente que no pertenezca a la misma.


Stakkato destaco en las pruebas de Adelheidsdorf 1996, donde saco unas puntuaciones de 144,39 en salto(1º) y 110,92 en doma (9º).


En los años 2002 y 2003 encabezo el índice de saltadores en Alemania. Este hecho produjo un comentario algo acalorado de Henk Bouwman en la revista de cría belga Z-Magazine ( a la que estoy suscrito), cuestionando los índices de cría alemanes(FN) , y comparando su producción con Cartago, Caretino, Cassini?. Caballos mucho mas mayores que Stakkato, con lo cual la comparación no podía ser muy real. También justificaba este error en la valoración de sus índices comentando el caso de nº 1 de doma en Alemania y vendido a Dinamarca, Don Schuffro.

Posiblemente llegue a ser un semental importante en Alemania pero eso lo tendrá que demostrar su descendencia en la alta competición, de momento su valor genético para engendrar saltadores a sido el nº 1 en el JAHRBUCH HENGSTE 2003 con una puntuación de 180 ptos seguido de Calido con 171 y Cashman 159, su puntuación en doma es de 115 y las valoraciones para transmitir tipo son de 74, bastante negativas. El Dr Ludwing Christmann (Director del Stud Hannoveriano) ha encontrado una relación negativa entre la habilidad de los saltadores y sus índices para transmitir tipo.

Sigo pensando que son mejores los hijos, tanto de Grannus como de ARgentinus.

Un saludo.
 
Sabine aqui va el pedigree de mi hanoveriano conocido en casa como "Osito"
http://www.allbreedpedigree.com/wolkenstein2

de la linea materna no he podido averiguar mucho, pero deduzco que de allí viene su talla 1.80 ya que los descendientes de Weltmeyer no suelen ser tan grandes. Si sabes algo de ellos me gustaria saberlo.
 
@ mon ica

lo dudo... ya que la linea materna tuya se basa muy al final en el unico PSI algo conocido
de tu pedigrí Dark Ronald, y eto en ambos lados ( Sorgfalt y Nizam) los PSI usados en BRD no suelen ser gigantes max 168.
la otra parte pone el traki Lateran de la linea Templehüter, que tampoco es famoso por gigantes, y en Lateran va combinado con el arabe famosisomo Fetysz ( y que arabes no miden 180 no te lo cuento verdad?? jejeje)
asi que de donde ha sacado tu Hotti la altura?? Ni idea, pero estas seguro que no es hijo del butanero ??¿¿¿??? ( grins)
estos deslizes pasan a veces, yo tengo un Hanno Holstein con cabeza de arabe?? !!
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!