Comprar un caballo en el extranjero

@ astun

en los revistas ( yo tengo " el Hannoveriano) siempre se puntualiza lo mejor del animal, y no discuto que esta teniendo buenos potros...

pero te vas a la cuadra del criador y te tomas 2 cervezas y alli... puedes escuchar el resto de la historia. Como bien te has fijado un index de fiabilidad genetica de 74 % ES MALISIMO Donnerhall, Weltmeyer tienen 99%
si yo soy criador y me tengo que gastar un huevo de dinero en semen congelado ( fresco vale 2005 1500 ? por asociados con yegua seleccionada-- para evitar los malo potros??¿¿??) NO QUIERO RIESGOS Stakkato tiene los mismos potros para
el matadero como para el podio y la gran mayoria esta por alli en medio... no hereda estable y esto en Alemania esta mal visto.. al menos
que se encuentre el porque ( * necesita yeguas con sangre* necesita yeguas que trotan bien etc) y con Stakkato no se ha encontrado medida hasta hoy.. y tan joven ya no es ... es campeon aleman de Amazonas, 4º en general.... Grupo I-- tendra 12-15 años.
 
aqui van las fotos y podras ver que es un definitivamente un "Weltie" pero no precisamente en miniatura...


wolkie10bi-1.jpg

wolkie20uw-1.jpg

aqui con su dueña [:D]

aqui con un amigo

otra vez con un amigo

Su padre Wolkenstein II

Su abuelo Weltmeyer

Weltmeyer con sus hijos mas famosos... Wolkenstein II, White Star, Wolkentanz y no se quien mas!!
 
Curioso pero Osito igual que su padre tiene el mismo tono de alazan dorado y va calzado en los dos posteriores y una mano
 
No se el index total de Stakato, pero este 74% solo es en la transmisión de tipo, este libro editado por la asociación de Hanoverianos y cuyos datos según Dr Ludwig Christmann del Hanoveriano Verband, esta basado en las puntuaciones, de cómo minimo 15 hijas de yeguas diferentes, y se pone en el programa de ordenador las actuaciones de estas en las pruebas de aprobación de madres, la evaluación de las madres en competición y tambien incluyen las que seleccionan para las subastas de Verden, (creo que es uno de los estudios mas serios en la transmisión de heredabilidad).

Afortunadamente para los pequeños criadores estos son solo leyes de la probabilidad y todavía existe el azar.

Los resultados en: Doma Salto Tipo
Weltmeyer 180 72 164
Donnerhall 181 73 141
Stakato 109 180 74

He oido que Cassini ha cubierto en holteiner mas del 50% de las yeguas (los criadores lo han considerado patrimonio nacional), no crees que tambien saldran mas de alguno para la carne.

Desde luego esto son datos y seguro que los criadores lo tienen muy claro y saben mejor que nadie lo que les va a sus yeguas.

Ya comento una vez Blanca que la fama de Weltmeyer en cuanto a manejabilidad era bastante escasa, mas bien da ?bordes? y en las estadísticas tiene un indice muy alto.
 
Astún mas que "bordes" diria "hooligans", a partir de los 7 años (si aguantas tanto) se transforman.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!